Niños en bares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Flandehuevo
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Feb 2018, 21:32

  Niños en bares

:blink2: Es como lo de que la LM es la causa de las caries...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26052
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños en bares

Sunday escribió: 03 Oct 2019, 15:16 La APA moderna?? No podemos estar mas en desacuerdo.
También en desacuerdo sobre problemas en la dentición por lactancia prolongada asi, en general. Sobre todo si lo comparamos con dar biberón, el pecho es mucho mas saludable ya que ayuda al desarrollo de la musculatura, el hueso y en general a un desarrollo oral mas eficaz, cosa que el biberón no hace ya que el niño o la niña no tiene que hacer nada para tomarlo. Y eso por no hablar de lo ultracariogénicos que son los biberones con leche y cereales.

Por otro lado me hace gracia la imagen que dais de la madre embutiendo el pecho al niño tras la comida, a ver como se hace eso en una alimentación que el niño tiene que hacer su parte para extraer la leche. Sin embargo la gente que da fórmula nunca se lo embute al niño o a la niña, que va.
Y por supuesto nada de acuerdo con que la lactancia prolongada aboque en mayor medida a la obesodad que el biberón. Si es al revés!

+1000 gracias, estaba flipando con las opiniones de las "expertas" en LM
datenshiblue escribió: 03 Oct 2019, 15:26 Yo es que flipo. Seguís desautorizando a profesionales sin argumentos válidos.

Hasta yo veo que si la leche materna tiene más grasa y la madre no lo compensa disminuyendo el porcentaje de grasa del resto de la dieta del crío, el crío estará sobrealimentado, por lo que tendrá más probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad.

Ahora, que si la madre sabre exactamente el porcentaje de grasa de su leche y modifica la dieta en consonancia, supongo que no habrá ningún problema.

Pero cuando el niño ya come de todo, la leche materna es un "premio" para el niño y para la madre, sin más, lo que supone un aporte calórico extraordinario e innecesario.

¿En serio no lo veis?

Es lo mismo que negar el aumento de la violencia filio parental.
Y dale, no es ningún premio, es un complemento a su alimentación, como si le das un vaso de leche de vaca (que, por cierto, se recomienda entera en niños son problemas de sobrepeso)
datenshiblue escribió: 03 Oct 2019, 16:15 Sólo he hecho una pregunta. Hay una defensa a MUERTE de la lactancia hasta los 3 o hasta 4 años. Y veo una crítica enorme a quien dice que con un año es suficiente y más podría ser incluso perjudicial en base a la estadísticas. Pregunto que pasa si no se quiere dar la teta.

Y ya me habéis contestado. Ahora lo que no entiendo es por qué no dar la teta está bien, pero sugerir darla solo un año, está mal.
Es que es MENTIRA que sea perjudical darle más tiempo de un año, igual que tampoco es perjudicial no hacerlo, en occidente.
No es lo mismo decir lo mejor para un bebé de 2 meses es tomar LM que decir que si le das LA le estás perjudicando, porque no lo haces, las dos opciones son buenas en un país del primer mundo, pero la LM aporta una serie de beneficios que no aporta la LA, lo que no quiere decir que la LA sea mala ni que una mujer que no quiera o no pueda dar LM esté perjudicando a su hijo.
babyX escribió: 03 Oct 2019, 16:20 Pero la leche de vaca hay semidesnatada, que suele ser la que se aconseja o incluso desnatada. La leche materna es la que es. De todas formas si me dice que se le da de "postre" todavia, pero dar de mamar antes de que coman a partir del momento en el que se ha implementado una dieta completa, yo no lo veo positivo. Y ya puestos creo que muchas veces lo que cuenta es el factor psicologico de que madre e hijo estén ahi pegados varias horas al dia, lo veo bastante dependencia, como el colecho a los 5 años y similares. En mi opinión es una opción peor que criar con mas independencia, pero claro, seguro que hay estudios super a favor y super en contra como todo. Es solo mi opinion, más o menos fundada
La recomendación es que a partir del año se de primero la comida y después se ofrezca pecho o leche de vaca, no antes, vaya, como complemento. Pero a los 6 meses se le llama a la comida Alimentación complementaria precisamente porque complementa a la leche, que sigue siendo su alimento principal (ya sea de fórmula o de su madre).

En mi entorno es que casi que soy yo la que menos tiempo he dado el pecho y tomaron hasta los 14-15 meses. La mayoría hasta los 3 años, y oye, nadie ha necesitado de un psicólogo para destetar al niño ni para sacarlo de la cama tampoco
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Niños en bares

Corregidme si me equivoco pero creo que un niño hasta los 2 años aproximadamente no come normal, me refiero a todo tipo de alimentos, aunque no les dé de mamar si o sí tienes que dar leche, todavía no pueden comer además todo tipo de alimentos, algunos son incluso peligrosos para un bebé, la alimentación complementaria es :hoy come un poco de arroz y leche (materna o de vaca), hoy prueba los tomates y leche, eso y purés /papillas, es que leo el post y parece que un niño de un año ya come de todo, no he entendido eso de que comen y después teta y entonces engordan, si como mucho comerán un puré y raciones muy pequeñas, además la leche de bebé no puede ser semi o desnatada ¿no? no me suena aunque quizás es algo nuevo, no sé, y que conste que yo sí tengo una opinión en contra de la lactancia prolongada, pero es más por motivos feministas , a un niño no le va a pasar nada por que siga tomando leche materna, pensaba que a nivel científico estaba bastante demostrado.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Niños en bares

Esto me recuerda a lo del huevo, antes era el demonio y ahora no.
Dar de mamar es más viejo que el meao, por algo somos mamíferos, quien pueda o quiera que dé de mamar y sino, está la leche para bebés que también es un alimento, no hay más.
Que la leche de la teta es más beneficiosa, sí, pero no por ello se debe de enjuiciar a la que no quiera o no pueda dar la teta.
:rain:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26052
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños en bares

Por motivos feministas, por?
Spoiler
.
No citeis eso por favor.

Supongo que se sigue asociando (quién no tiene varios casos cercanos de lactancia prolongada más de un año) que dar el pecho mucho tiempo a que tienes al niño enganchado todo el día como cuando tienen dos meses, pero no es así para nada. La lactancia de un niño de 2 años no se parece nada a la de un bebé de menos de 6 meses. Se puede hacer y tener tu vida normal. Yo desteté a la segunda a los 16 meses porque quise, y no me sentí nada culpable, no estoy queriendo decir que la que no sigue porque no quiere ella esté haciendo nada malo, lo que quiero decir es que no es estar atada a la pata de la cama tampoco ni al niño
Última edición por cerocero el 05 Oct 2019, 10:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26052
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños en bares

lunita2014 escribió: 03 Oct 2019, 20:26 Esto me recuerda a lo del huevo, antes era el demonio y ahora no.
Dar de mamar es más viejo que el meao, por algo somos mamíferos, quien pueda o quiera que dé de mamar y sino, está la leche para bebés que también es un alimento, no hay más.
Que la leche de la teta es más beneficiosa, sí, pero no por ello se debe de enjuiciar a la que no quiera o no pueda dar la teta.
Exacto, la decisión de la madre para mí es sagrada

Perdón pero el doble post y el off topic, si quereis cambiamos a "dar de mamar a niños en bares" :D:

Fuera de copas, yo me enteré en el Vogue de que había gente a la que le molestaba, nunca se me hubiera ocurrido
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Niños en bares

@Wicca Con un año sí que pueden comer de todo, salvo frutos secos por riesgo de atragantamiento, del resto yo creo que pueden comer de todo.
De los 6 a los 12 meses, la leche sí que sigue siendo el alimento principal y comida se le va ofreciendo poco a poco, ya sea en trozos si haces blw o purés si prefieres triturarsela. Si que hay alimentos que no se les puede dar, como miel por riesgo de botulismo, espinacas por los nitratos, y no recuerdo que más. Pero con un año ya pueden comer de todo, y la cantidad dependerá del apetito de cada niño. Mi sobrino es súper comilón y con un año ya comía más que yo, en cambio mi hijo es de poco comer. Si no les das lactancia materna, a partir del año los pediatras recomiendan dar leche entera de vaca o seguir con la leche artificial.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Niños en bares

@cerocero Porque creo que es una excusa para que la mujer esté más pendiente del bebé que el hombre y al final la educación/crianza no sea igualitaria, entiendo que hasta el año y medio aprox la biología es machista (forma de hablar, no lo tomeis literal) y no hay más remedio por el bienestar del niño, pero cuando ya da un poco igual sí me parece que perpetúa un poco la idea de que es la mujer la indispensable mientras que él como si está en el bar todo el día, todo esto generalizando y sabiendo que hay desigualdad también con el biberón ¿eh? Después , si es cierto, que me produce rechazo algunos casos concretos que he visto, como niños de 2 años tirando de la camiseta de la madre en cualquier sitio o que se pongan a veces muy agobiantes con la teta, no sé si lo aguantaría, y bueno no me atrevo a decir otra razón porque voy a parecer alcohólica, ¿pero todo ese tiempo sin una cerveza? anda ya :loll: , en todo caso me parece genial que cada madre haga lo que quiera, yo hablo por mí y encima sin ser madre, quizás después cambie de opinión :lol:

Edito gracias @aytana por la corrección, yo pensaba que comían menos :lol: , pero leche siempre se da igualmente, entonces al final es lo mismo, no conozco a ningún bebé que a partir del año solo coma comida, quizás algún niño vegano, pero no quiero abrir otra vez ese melón :meparto:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Niños en bares

cerocero escribió: 03 Oct 2019, 20:35
lunita2014 escribió: 03 Oct 2019, 20:26 Esto me recuerda a lo del huevo, antes era el demonio y ahora no.
Dar de mamar es más viejo que el meao, por algo somos mamíferos, quien pueda o quiera que dé de mamar y sino, está la leche para bebés que también es un alimento, no hay más.
Que la leche de la teta es más beneficiosa, sí, pero no por ello se debe de enjuiciar a la que no quiera o no pueda dar la teta.
Exacto, la decisión de la madre para mí es sagrada

Perdón pero el doble post y el off topic, si quereis cambiamos a "dar de mamar a niños en bares" :D:

Fuera de copas, yo me enteré en el Vogue de que había gente a la que le molestaba, nunca se me hubiera ocurrido
Sí, por lo visto molesta, me deja loca.


Qué jefaza la tía :lol: .

La respuesta de una mujer cuando le piden que se cubra mientras amamanta: taparse la cabeza

La madre se encontraba de vacaciones en Cabo San Lucas (Baja California) cuando un hombre le hizo esta petición

https://verne.elpais.com/verne/2018/08/ ... 8.amp.html
Tarantela

  Niños en bares

cerocero escribió: 03 Oct 2019, 20:35
Fuera de copas, yo me enteré en el Vogue de que había gente a la que le molestaba, nunca se me hubiera ocurrido
No sé si lo conté en el difunto pero yo tuve una profesora que dio una charla sobre las guarras (literal) que enseñaban las tetas mientras ella comía, que qué asco daban.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Niños en bares

@Wicca Bueno, para los bebés veganos hay leches de fórmula que son a base de proteína de soja y de arroz, realmente son leches ideadas para los bebés alérgicos a la proteína de la leche de vaca, pero tmb sirve para ellos.

Y sobre la cerveza, cuando me apetece tomo 0,0. Hay a gente que no le gusta pero a mí sí. Lo que hecho de menos es tomarme una cerveza negra, que me encanta. Existe una negra de buckler 0,0 pero no la he encontrado en ningún súper.
Última edición por aytana el 03 Oct 2019, 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Niños en bares

Conozco a mujeres tetofobas.
Se ponen enfermas si ven alguna haciendo topless o amamantando en público.
Una hasta se cabreó escuchando el chiste:
¿Cuál es el pez más grande?
- El pezón

:prgss:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Niños en bares

@Wicca comen las famosas dos croquetas que no se pueden cobrar a sus padres :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Niños en bares

Si lo sé, lo que pasa que la soja es mala para los niños varones ,vi un reportaje que en Francia estaban desaconsejándolo para bebés y niños, aunque supongo que esas leches tienen menos valores de isoflavonas, pero son estudios, y cada uno dice una cosa diferente.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Niños en bares

Wicca escribió: 03 Oct 2019, 21:36 Si lo sé, lo que pasa que la soja es mala para los niños varones ,vi un reportaje que en Francia estaban desaconsejándolo para bebés y niños, aunque supongo que esas leches tienen menos valores de isoflavonas, pero son estudios, y cada uno dice una cosa diferente.
Uy, no sé. Es que sobre la soja hay muchos mitos.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños en bares

Que tontería! si la teta es un pedazo de carne, y los pezones lo mismo que los hombres.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26052
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños en bares

Wicca escribió: 03 Oct 2019, 20:51 cerocero Porque creo que es una excusa para que la mujer esté más pendiente del bebé que el hombre y al final la educación/crianza no sea igualitaria, entiendo que hasta el año y medio aprox la biología es machista (forma de hablar, no lo tomeis literal) y no hay más remedio por el bienestar del niño, pero cuando ya da un poco igual sí me parece que perpetúa un poco la idea de que es la mujer la indispensable mientras que él como si está en el bar todo el día, todo esto generalizando y sabiendo que hay desigualdad también con el biberón ¿eh? Después , si es cierto, que me produce rechazo algunos casos concretos que he visto, como niños de 2 años tirando de la camiseta de la madre en cualquier sitio o que se pongan a veces muy agobiantes con la teta, no sé si lo aguantaría, y bueno no me atrevo a decir otra razón porque voy a parecer alcohólica, ¿pero todo ese tiempo sin una cerveza? anda ya :loll: , en todo caso me parece genial que cada madre haga lo que quiera, yo hablo por mí y encima sin ser madre, quizás después cambie de opinión :lol:
A ver, la biología no es machista coñe :lol: sólo es así, ser mamífero y mamar y que sea la hembra la que produzca leche no es machista jaja, es que me ha hecho gracia la expresión.
Por eso mismo no va a ser más o menos igualitaria una relación de pareja porque el bebé tome pecho o dejé de tomarlo. Lo que hace una relación igualitaria no es hacer los dos exactamente lo mismo.

Y claro que se puede tomar una cerveza y una copa si sales, un niño de dos años no mama tanto como un bebé que puede que no pase 2-3h sin mamar y que no puede estar sin mamar. A lo mejor sólo toma pecho para dormirse, o al despertarse, o durante la noche y durante el día no, o al revés, para merendar y luego ya no más hasta el día siguiente.
Puedes tomarla si sabes que no vas a darle en unas horas.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Niños en bares

Exacto @cerocero ademss la madre puede dar teta y el padre bañar, hacer y dar la cena, llevar al pediatra... el problema no es la lactancia sino lo fácil que es desentenderse con cualquier excusa y si no es la teta es que “prefiere estar con mamá “ que normal si es lo que sucede siempre notejoroba....
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Niños en bares

El padre escaqueador va a escaquearse se de pecho o biberón. Obviamente un hombre no puede dar teta pero si quiere puede hacer otras mil cosas. Con la faena que dan los niños, será por tareas,jaja
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Niños en bares

Qué crack tu hermana @cerocero 👏👏
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes