BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  BLW - Baby Led Weaning

@Oneka le está saliendo algún diente? Suelen ser más líquidas.

Si come poca cantidad de sólidos, puede ser perfectamente. Mi peque empezó a hacer duro al empezar a comer "cantidad".

A ver qué tal sale el análisis. Ánimo.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  BLW - Baby Led Weaning

Sorcière escribió: 26 Sep 2023, 13:22 @Oneka le está saliendo algún diente? Suelen ser más líquidas.

Si come poca cantidad de sólidos, puede ser perfectamente. Mi peque empezó a hacer duro al empezar a comer "cantidad".

A ver qué tal sale el análisis. Ánimo.
Pues no creo.. tiene ya dos abajo y cuatro arriba. Sí que está salivando mucho estos días así que a saber! Ya os contaré, gracias chicas!!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  BLW - Baby Led Weaning

Cuando empiezan a comer solos con cubiertos (usándolos mal, obviamente)? Mi hija es que si no estás encima de ella no come. Puede vivir sin comer. Reconozco que me exasperan las horas de la comida: aparta la cara, llora, nos vacila… en fin. Que hay días en que la mandaría a pastar (literalmente ajajja). Me aburre este tema infinito y tampoco soy una cocinera excelente. La
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

@DoñaUrraca mi hijo empezó a comer solo con cuchara con 1 año y con tenedor con 18 meses más o menos. De todas formas el tenedor a veces lo usa, a veces pasa y usa las manos y a veces coge los trozos con una mano y los pincha el en el tenedor.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  BLW - Baby Led Weaning

Si ella sabe usarlo, es solo que NO come🥲.


Qué rollo. Yo era igual, maldito karma.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

Ah bueno eso al final es cada uno. Yo creo que al final los niños son como nosotros y al igual que nosotros los hay que comen mejor, que comen peor, que comen más y que comen menos. Animo. El mío oscila entre épocas de no comer nada y épocas de poco más y comernos a nosotros. Las épocas de comer poco se me hacen super cuesta arriba.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  BLW - Baby Led Weaning

Es que es muy rollo porque encima es al final del día (la cena), salvo los fines de semana, que es todo el día. Pero por la noche tengo TAN poca paciencia, chicas😖. Supongo que acabará comiendo y ya.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

He estado pensando en ti porque acabamos de tener una cena llena de drama porque no quería comer de su plato si no del mío. En fin que después de muchos lloros, gritos como un histérico y mucho drama ha terminando cenando bastante bien. Y yo me quedo con lo positivo que es que ha comido gratinado de coliflor y patata.

@DoñaUrraca yo cuando estoy a punto de perder la paciencia siempre me digo que no será así para siempre y que si no quiere comer que no coma.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  BLW - Baby Led Weaning

Y una pregunta todas las que hacéis blw , habéis hecho curso de primeros auxilios?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

sirenita escribió: 01 Oct 2023, 21:12 Y una pregunta todas las que hacéis blw , habéis hecho curso de primeros auxilios?
Yo hice uno de 10 horas en la cruz roja y lo recomiendo muchísimo, por suerte no he tenido que aplicar prácticamente nada pero me da tranquilidad. Para la comida y para todo.
Lo único que he usado de momento es que curo las heridas casi como una enfermera 😬 y tengo un botiquín decente en casa y otro en el coche.
También me sirvió para no asustarme una vez que el crío se hizo una herida en el labio y el sangrado fue un poco aparatoso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Yo he hecho varios porque hay que refrescar. El último hace unos meses

El curso recomiendo hacerlo siempre, siempre. Da igual que hagas BLW o no. Porque precisamente con BLW si le das el alimento de forma segura no se atragantan más. Es más fácil que se atraganten con un muñeco. Y luego cuando son "mayores" pues ves cosas que se te ponen los pelos de punta. Por ejemplo niños jugando con globos, uvas sin cortar longitudinalmente, frutos secos en menores de 5 años, las salchichas sin cortar en condiciones, caramelos duros... un atragantamiento le puede pasar a cualquiera

Yo he tenido que hacer maniobra por atragantamiento y nunca ha sido a niños. Así que yo recomiendo el curso a cualquier persona y si tienes un bebé pues más todavía. Pero no porque hagas BLW
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  BLW - Baby Led Weaning

Y como va el de la cruz roja? Qué precio tiene? Está bien ?


Tengo que mirar porque la verdad que no me había planteado nada el curso pero igual lleváis razón y es necesario
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  BLW - Baby Led Weaning

sirenita escribió: 01 Oct 2023, 22:31 Y como va el de la cruz roja? Qué precio tiene? Está bien ?


Tengo que mirar porque la verdad que no me había planteado nada el curso pero igual lleváis razón y es necesario
Yo lo hice hace años y estaba muy bien, mira en la web a ver qué hay ahora. El mío era orientado a bebés y niños pero hablaban también de adultos y fue todo presencial. Había cursos en muchas sedes. Precio no recuerdo pero más baratos que otros que vi de menos horas.
Luego he hecho repasos en el trabajo pero más cortos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

Yo no lo hice y me da muchísima rabia. Es algo que tenemos en la lista de cosas que tenemos que hacer si o si.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros lo hicimos al poco de nacer nuestra hija. De hecho nuestra intención era hacerlo en las últimas semanas de embarazo, pero como se adelantó, lo hicimos cuando mi hija tenía 2 semanas.
Para mi también es fundamental hacerlo siempre, se haga blw o no. No solo te orientan ante atragantamientos, que como dice Nive, suceden más cuando los niños están distraídos, no por comer trozos.
Es el único curso que espero no tener que poner en práctica nunca.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  BLW - Baby Led Weaning

En donde lo hiciste lori ? Q tú tb eres de madrid ….
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Yo hice uno en la cruz roja como @comment El más completo de todos y luego en el centro de salud la pediatra y la enfermera pediátrica siempre organizan gratis cada poco tiempo para madres, padres, abuelos.... ese está más enfocado a niños y bebes pequeños
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  BLW - Baby Led Weaning

En el hospital niño Jesús también los organizan una o dos veces al año. Creo que tenían también una guía para padres en la web
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  BLW - Baby Led Weaning

Nosotros lo hicimos a través de la pediatra, un curso de hora y media (que por lo que veo en la página de la Cruz Roja, mucho más caro que el de 10 horas que dan ellos...).
Sabiendo que en el Niño Jesús también los hacen, para reciclaje lo miraré allí.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  BLW - Baby Led Weaning

Mi hija hasta los 2 años no usaba utensilios. Le dabamos o daban de comer (purés). Tardó mucho en comer solidos.
Qué edad tiene @DoñaUrraca ? Ni siquiera las cosas que le gustan las come motu proprio?

Yo con la pequeña (11 meses) estoy con blw pero dandole los trozos a la boca yo. No hay manera de que coja ella la comida. En fin... Todo perfecto no puede ser.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes