BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias chicas, yo sigo con la vitamina.
Este señor peina canas pero igual le quedan unos cuantos años para jubilarse. Mientras lo tengo que soportar yo. Lo bueno es que el pediatra, sí que se ha jubilado y nos han puesto una que no conozco pero a peor no creo que vayamos con ella.
Estoy por llevarle las fotocopias que me dio el enfermero, cuando tenga cita con ella, :angel: a ver qué me dice. Y desde luego me pienso chivar de lo de la vitamina.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  BLW - Baby Led Weaning

Exactamente igual que nuestra pediatra y enfermera. Querían que empezáramos a los 4 meses con papilla de cereales y manzana rallada en zumo de naranja :puke:)
En vez de eso, hicimos un taller de BLW con una nutricionista y sólo le hemos hecho caso a ella: cuándo empezar, cómo, etc.
Desde que decidí que no les iba a hacer caso en lo relativo a lactancia/alimentación/sueño, vivo más tranquila.

Actualizo sobre la peque: come cada vez más y texturas más variadas. Hoy ha comido pollo guisado con patata y un pedacito de pan. Siempre me sorprende lo bien que gestiona la comida. :wub:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  BLW - Baby Led Weaning

Que suerte @Sorcière , el mio juega y la tira. Es un poco (bastante) frustrante. Y no intentes darle un puré porque te coge la cuchara con la mano o cierra la boca o te lanza la comida. Pero bueno, poco a poco. La verdad que guisos y tal no he probado a darle. Le doy la carne o el pescado pasado por la sartén...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  BLW - Baby Led Weaning

Creo que es más pequeño que la mía @Oneka, dale tiempo. Esta ha empezado a tragar hará una semana. Pero si lo veo con perspectiva, ha mejorado mucho en poco tiempo. Sigue ofreciendo y confía en él. Animo. Yo también me desesperaba al principio viendo que no comía, vamos páginas atrás lo puedes leer. :hide1:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  BLW - Baby Led Weaning

Sorcière escribió: 03 Sep 2023, 20:42 Creo que es más pequeño que la mía @Oneka, dale tiempo. Esta ha empezado a tragar hará una semana. Pero si lo veo con perspectiva, ha mejorado mucho en poco tiempo. Sigue ofreciendo y confía en él. Animo. Yo también me desesperaba al principio viendo que no comía, vamos páginas atrás lo puedes leer. :hide1:
Sii, me acuerdo de lo que ibas contando. El mío tiene 7 meses. Le he hecho unas lentejas para mañana, estoy a tope con el hierro :popcorn:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  BLW - Baby Led Weaning

Yo le doy pasta de lentejas, macarrones. Con cuchara es muy difícil darle porque la quiere coger ella. :sonrie:
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  BLW - Baby Led Weaning

La mía solo deja que le dé con la cuchara si ella estás agarrando otra.
También está empezando a comer por fin un pelín más...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

Yo siempre os mando mucho ánimos con el tema de la comida. A mi hasta el momento es lo que más duro me ha parecido de la maternidad con diferencia. Yo intenté buscar aquí talleres y no encontré nada. Pero os digo una cosa la paciencia e insistencia con este tema tiene recompensa y a día de hoy yo tengo un niño que el 90% del tiempo come de todo y en buenas cantidades.

Al mío los guisos de cuchara es con diferencia lo que más me le gusta. Lentejas, garbanzos, fabada, pote asturiano... Siempre digo que tengo un niño rústico
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  BLW - Baby Led Weaning

Buf, para mi lo más duro con diferencia está siendo el sueño. Lo de la comida, pues bueno, estoy tranquila porque nunca falta teta y de peso está bien. Ahora empieza la EI y a ver qué come alli... También es verdad que en casa a veces le coincide la hora de comer casi con hora de siesta, y así es muy dificil que coma, asi que a ver si le adaptamos los horarios.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

En el colegio suelen comer mejor que en casa 😒

No es raro que mi hija me diga que ha comido cosas en el colegio que en mi casa ni las prueba. Debe ser el efecto llamada o algo. Aunque bueno también los hay que no comen y/o que no duermen, pero por lo general en el cole van a dormir siesta mejor que en casa y a comer mejor que en casa.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  BLW - Baby Led Weaning

Sí, para mí de momento lo peor también el sueño y la lactancia. La mía sí va justa de peso, pero tengo muy claro que no la voy a forzar a comer y que no quiero que el momento de la comida sea un drama. Ya lo viví de niña y no lo quiero para ella.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  BLW - Baby Led Weaning

Ayer en la revisión de los 6 meses nos dieron el ok para empezar. Por el momento vamos a ir poco a poco con el porridge (no le ha disgustado del todo aunque al principio ponía cara de asco) y algo de fruta para que vaya aceptando texturas.
Como yo soy celíaca, la pediatra de digestivo nos ha recomendado empezar con avena sin gluten dos semanas y luego introducir gluten.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

@lori_blondie a nosotros nuestra pediatra que es especializada en digestivo nos dijo que directamente gluten que nada de evitar el gluten. Nosotros ahora en octubre que vamos a España le haremos la prueba genética de la celiaquia.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  BLW - Baby Led Weaning

A mi cada uno me ha dicho una cosa con el gluten y tengo ya tal lío. Lo que sí que todos se ponen de acuerdo es que el gluten hay que introducirlo antes de los 7 meses, por eso solo va a estar 2 semanas sin gluten. Y cuando tenga un año volvemos a digestivo para que le hagan las pruebas, si no tiene síntomas antes.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  BLW - Baby Led Weaning

⚠️⚠️⚠️AVISO TEMA CACA POR SI A ALGUNA NO LE APETECE LEER ⚠️⚠️⚠️

Estoy un poco dándole vueltas... mi hijo (8m) hace cacas bastante líquidas, a veces blandas, pero generalmente líquidas. Y con muchos trozos de comida. Está con LM + BLW. ¿Es normal?. La tutora de la escuela infantil me ha dicho que le extraña que haga tan líquido/blando viendo que come sólidos. Y yo no tengo otros bebés con quien comparar, qué os parece?
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  BLW - Baby Led Weaning

⚠️⚠️⚠️AVISO TEMA CACA POR SI A ALGUNA NO LE APETECE LEER ⚠️⚠️⚠️

Estoy un poco dándole vueltas... mi hijo (8m) hace cacas bastante líquidas, a veces blandas, pero generalmente líquidas. Y con muchos trozos de comida. Está con LM + BLW. ¿Es normal?. La tutora de la escuela infantil me ha dicho que le extraña que haga tan líquido/blando viendo que come sólidos. Y yo no tengo otros bebés con quien comparar, qué os parece?
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  BLW - Baby Led Weaning

El mio las hace bastante blandas y también con trocitos de comida (come mayormente pures o machacados) y cumple ya 9 meses. Tuvo una época hace un par de meses que hizo más sólido, pero enseguida volvió a lo blando.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  BLW - Baby Led Weaning

@Oneka una de las cosas que nos han dicho a nosotros que estemos atentos por la celiaquia es si vemos que tenga descomposición habitualmente. No sé si las cacas líquidas de tu peque llegan a ese punto.
Se lo has comentado al pediatra?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  BLW - Baby Led Weaning

La vez que estuvimos en urgencias por otra cosa una madre llevaba un pañal de la niña para analizar. Pide cita en el médico y llévate un pañal de ese día con caca a ver qué te dicen …
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  BLW - Baby Led Weaning

He hablado con la pediatra y va a hacerle un análisis de las heces, asi que mañana llevaremos una muestra.

Es raro porque no noto que sea con ningún alimento en especial (lo digo por el tema celiaquía, no sé si puede haber diarrea con cualquier alimento que no lleve gluten, aunque vete a saber lo de la contaminación cruzada...).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes