BLW - Baby Led Weaning

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  BLW - Baby Led Weaning

Con mis peques también hemos hecho blw y las dos han comido siempre muy bien.
Yo creo que si comieran poco no me angustiaría mientras subieran de peso y altura . Yo recuerdo que de pequeña comía muy muy poco (a veces solo un trozo de pan, por ejemplo), desesperaba a todo el mundo (mis padres, los monitores del comedor etc etc) y crecí sana y bien. Simplemente era muy selectiva con la comida y muchas cosas me daban asco. Con la edad me han empezado a gustar más cosas y ahora mismo creo que como bastante bien. Mucho ánimo y no os preocupéis si veis que los niños están activos y creciendo bien, todo pasa y todo se va aprendiendo. Un abrazo 😘
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  BLW - Baby Led Weaning

Sorcière escribió: 23 Dic 2023, 16:38 Mi hija está empezando a ser selectiva ahora con 1 año. Pero todavía puedo decir que come bien.

De momento no usamos platos. Se lo dejamos en la bandeja de la trona. Solo usamos una precuchara para los purés y bien.

Sí que intentamos comer siempre a la vez que ella, al menos uno de los dos. Y si es posible, comer todos lo mismo. Tenemos comprobado que así come mejor.
Al año más que selectividad lo que hay es una crisis y no pequeña, por lo menos en nuestro caso fue más que notable, estuvo un tiempo (que ahora lo tengo borroso y no me atrevo a decir si fue 2 semanas, 1 mes o así) comiendo fatal, pero mal es poco, de repente no se que clic le hizo en el cerebro que no le interesaba nada comer y según vino de fue.
Recuerdo que uno de los trucos para incentivarle a comer algo fue hacer elaboraciones nuevas que le llamaran la atención, pero claro era nuevo 2 días, al tercero decía que te lo comieras tu.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Me he acordado de este hilo porque entre los trabajos del cole hay una ficha que rellena la monitora de comedor.

Por lo visto mi hija come de todo, no rechaza ningún alimento, se lo come todo siempre y en comentarios ha escrito "excepcional"

🙄

En casa no es coma mal pero vamos, no rechaza alimentos?? Se lo come todo siempre??? Excepcional?? Ni de coña.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  BLW - Baby Led Weaning

Es que mi hija lleva no sé cuánto tiempo pesando menos de 11 kilos, no sube. Crecer de largo crece, lo noto en la ropa.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

@DoñaUrraca si tienes IG echale un ojo al de solids starts. La que lo montón tiene un hijo (Charly) con un caso muy hardcore the selectividad alimentaria. En su caso derivado de que el pobre tiene varias alergias alimentarias y llegado cierto punto miedo a comer. En este caso le llegó a afectar al crecimiento. Total que dan bastante consejos sobre como lidiar con la selectividad alimentaria. El grupo en inglés (el original) es bastante grande pero luego tienen otro en español que es bastante más pequeño y las chicas suelen responder siempre a los privados. A mi me han ayudado varias veces con temas diferentes. Desde tema transición a sólidos a como quitar el biberón por la noche o biberón directamente. Nunca he comprado ninguno de sus cursos pero estoy tan contenta con ellas que les he hecho varias donaciones.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  BLW - Baby Led Weaning

Una pregunta y respuestas realistas, por favor 😅😅
¿A qué edad usan los cubiertos? Estoy harta de Instagram y de otras fuentes de internet que me parecen auténticas fumadas.

Mi nene es peque aún (no llega al año) y hubo una época, hacia los 7 meses, que le molaba que le cargara yo la cuchara y se la él metía en la boca, pero últimamente sólo la usa para jugar y morderla y la coge del revés con comida y todo. Un desastre.

Luego veo que a los hijos de mis amigas siguen cebándolos los padres cubiertos en mano con dos y tres años... y no sé si es lo más normal.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  BLW - Baby Led Weaning

Es que comer con las manos es mucho más cómodo :):

Mi hijo es mayor, así que no recuerdo cuando adquirió destreza con ellos. Pero siguió usando las manos durante muchísimo tiempo, eso seguro.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  BLW - Baby Led Weaning

Mi hijo empezó a usar la cuchara a los 11 meses, pero con cosas pegajosas como gachas de avena o arroz, y comía con la derecha y con la izquierda, tiene un vídeo con una cuchara en cada mano y alternándolas 🤣 Para entonces estábamos sin trabajar su padre y yo y le podíamos dedicar mucho tiempo a enseñarle cosas, siempre podía estar uno de nosotros con él tranquilamente o no preocuparnos tanto por el guarreo posterior.
Poco después empezó a trabajar él con lo que yo ya no podía estar dedicándole tanto tiempo y se estanco un poco el aprendizaje, además porque muchas veces me iba a lo fácil de darle yo directamente y que no me liara un cristo.
Pero aún así de vez en cuando intentaba dejarle que fuera practicando, ahora tiene 22 meses y come ya bastante bien con cuchara y tenedor (el tenedor no recuerdo cuando empezamos a dejárselo también pero hace ya bastantes meses), incluso cosas como sopa, pero no perfecto, a veces le cuesta pinchar algo, se le cae la comida por el camino, se mancha...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

@Elaine yo creo que depende mucho del niño y del tiempo que se le dedique a practicar. Mi hijo al poco de empezar en la guarde con 1 año empezó a comer muy bien con cuchara y ahora con 2 maneja muy bien tanto cuchara como tenedor y estamos empezando a practicar con el cuchillo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  BLW - Baby Led Weaning

Elaine escribió: 28 Dic 2023, 19:56 Una pregunta y respuestas realistas, por favor 😅😅
¿A qué edad usan los cubiertos? Estoy harta de Instagram y de otras fuentes de internet que me parecen auténticas fumadas.
(...)
Luego veo que a los hijos de mis amigas siguen cebándolos los padres cubiertos en mano con dos y tres años... y no sé si es lo más normal.
No me acuerdo muy bien de cuando empezó a usar los cubiertos (bastante pronto le dimos cubiertos de su tamaño para que "jugara", antes del año seguro), la verdad, pero lo de niños mayorcitos a los que les dan de comer los padres es por su comodidad, básicamente para que coman más rápido y no se manchen. Son perfectamente capaces, lo que pasa es que no les dejan.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Yo no me acuerdo. Pero ni con 7 meses ni con 3 años. Cada uno tiene su ritmo y va a depender mucho tambien de cuanto fomenten su autonomía, pero tu piensa que al cole van comiendo solos. Ya no es la guarde y nadie les va a dar de comer. Y al colegio van con 3 años o con 2 y medio dependiendo de cuando los cumplan
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  BLW - Baby Led Weaning

Nive escribió: 29 Dic 2023, 10:30 Yo no me acuerdo. Pero ni con 7 meses ni con 3 años. Cada uno tiene su ritmo y va a depender mucho tambien de cuanto fomenten su autonomía, pero tu piensa que al cole van comiendo solos. Ya no es la guarde y nadie les va a dar de comer. Y al colegio van con 3 años o con 2 y medio dependiendo de cuando los cumplan
Aquí el colegio empieza con el aula de dos años y no les dan de comer, les ayudan a comer, pero hay una monitora solo por aula + una auxiliar para cada dos aulas, así que entiendo que deben ser ya semi-autonomos.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  BLW - Baby Led Weaning

Gracias! Es que me como mucho la cabeza con estas cosas. Como lo de aprender a beber, que entiendo que necesitan practicar, pero sinceramente, no me apetece nada que en invierno el niño acabe con una pingadura a los veinte segundos de darle el vaso (y vivo en un lugar frío). Tiene el típico vaso 360 pero un día decidió que no quería usarlo con la tapa y la membrana y se lo doy abierto pero sujetándolo yo, claro. Y empiezo a pensar que no le estoy ayudando a hacer nada por sí mismo...

Lo de la cuchara otro tanto. Mi cocina es enana, de las que cabe una persona cocinando y poco más, y no veo dónde ponerlo a manchar libremente... En fin...

El cole aquí empiezan mucho más tarde (estoy en Inglaterra) así que me toca enseñarle yo todo eso, me temo... Y no tengo mucha paciencia 😵‍💫
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  BLW - Baby Led Weaning

Elaine escribió: 29 Dic 2023, 11:22 Gracias! Es que me como mucho la cabeza con estas cosas. Como lo de aprender a beber, que entiendo que necesitan practicar, pero sinceramente, no me apetece nada que en invierno el niño acabe con una pingadura a los veinte segundos de darle el vaso (y vivo en un lugar frío). Tiene el típico vaso 360 pero un día decidió que no quería usarlo con la tapa y la membrana y se lo doy abierto pero sujetándolo yo, claro. Y empiezo a pensar que no le estoy ayudando a hacer nada por sí mismo...

Lo de la cuchara otro tanto. Mi cocina es enana, de las que cabe una persona cocinando y poco más, y no veo dónde ponerlo a manchar libremente... En fin...

El cole aquí empiezan mucho más tarde (estoy en Inglaterra) así que me toca enseñarle yo todo eso, me temo... Y no tengo mucha paciencia 😵‍💫
Pues lo del agua es fácil: sólo en casa, y si se moja, le cambias. En la calle le puedes dar un vaso con pitorrito (sippy cup, puede ser, en inglés?).

Y para comer y manchar libremente, debajo puedes poner un hule/mantel de plástico. Y asumir que se va a manchar y que va a poner todo perdido, pero que es sólo una etapa y que luego lo hacen perfectamente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Con el agua empieza a echarle poca cantidad y luego vas subiendo. Si estáis en casa pues lo cambias eso es.

Y los cubiertos yo se los daba siempre y ella los usaba para lanzar cosas a veces se lo llevaba a la boca... lo más importante es la imitación. Si no va a la guarde y no ve a otros niños entonces os toca comer todos juntos para que os vea a vosotros. Pero no me angustiaria. Va a aprender, con 10 años no va a comer con las manos, no te preocupes
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  BLW - Baby Led Weaning

Es lo que digo yo siempre, que jamás me crucé con nadie que no supiera beber de un vaso 😅😅

Lo del mantel de hule debajo de la trona fue lo primero que hice, pero es que los alrededores son moqueta (I know, 🤢, pero estoy de alquiler) y temo a las cucharas voladoras.

En fin, paciencia. No queda otra!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  BLW - Baby Led Weaning

@Elaine pero igual lo hacen en la guarde. Aquí es igual (tampoco vivo en España) al cole empiezan con 6 años y justo esos primeros 6 años se enfocan 100% en el desarrollo psicomotriz. En el caso de nuestra guarde con L empezaron desde el día 1 a practicar el comer solo, no solo con comida si no también con juego.
ladyinpink
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2019, 11:48

  BLW - Baby Led Weaning

Hola chicas, venía a preguntar ya que justo he empezado con mi bebe desde hace una semana más o menos el blw, le doy los trozos enteros pero no sé los lleva a la boca, los apachurra con las manos jugando y acaba siendo una papilla, le compré una precuchara y cuando ya los tiene apachurrados se lo doy con la cuchara para que la coja el, y a veces se la lleva a la boca pero otras muchas no. Ya no sé qué hacer porque al final no come nada, solo se dedica a aplastar la comida, sin embargo cuando te ve comer el te mira con ansia y si se le das tú si se lo come. Cumple con todos los requisitos para el blw, asique entiendo que algo estoy haciendo yo mal😫algún consejo?? Muchas gracias!
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  BLW - Baby Led Weaning

@ladyinpink mi consejo es que... paciencia. Es totalmente normal, y también que tú te frustres y compares. Mi hija era así, y de purés podía comer una cucharada. Al cumplir el año todo cambió. Mientras tome sus biberones no hay problema.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  BLW - Baby Led Weaning

Coméis delante de ella? Tenéis que comer todos juntos, que vea ll que hacéis con el alimento y tenéis que comer lo mismo. Zanahoria cocida por ejemplo, pues esa es vuestra guarnición. Es que si se lo dais y solo juega y vuestra comida se la quiere comer me da la impresión que no lo esta entendiendo.

Aún así mucho no va a comer al principio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes