Operación miopía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

Me gustaría saber si alguna os habeis operado y como ha sido la experiencia y el precio. No tengo mucha, 3 dioptrias en cada ojo, pero cada vez tolero peor las lentillas, hasta el punto de que he tenido que quitármelas en algunos sitios porque no aguantaba mas. No me gusta usar gafas, las reservo para andar por casa, y al final entre gafas y lentillas tambien es un dinero. No tanto como la operación claro, pero de ir bien supongo que se rentabiliza.

Me asusta mucho lo de que te deja los ojos mas sensibles, porque ya los tengo y mucho, no sé si por ser claros, pero el sol siempre me ha molestado muchísimo. Y se me enrojecen con facilidad. Así que me da auténtico pánico, pero por otro lado estoy harta de las lentillas.
Imagen
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Operación miopía

Yo!!!me opere en enero,tenia 2,75 en cada ojo y astigmatismo,me costo 1700 con todas las pruebas y revisiones en clinica baviera,la operacion son 15 minutos,vas a estar 1 mes con colirios y tres con gotas,al salir d la clinica ves borroso por la operacion y a la vez ves bien de lejos,las primeras semanas te molestara la luz intensa,poco mas te puedo decir,en mi caso no tengo halos luminosos ni nada,en definitiva muy contenta😁
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Hola, [mention]Kira[/mention]. Yo no me he operado, soy bastante más miope que tú. Pero mi hermano, sí. Con esas dioptrías, te aconsejo que preguntes por la técnica PRK, en lugar de Lasik (que es lo más habitual). He trabajado con oftalmólogos (por mi profesión) y el Lasik lo aconsejan más a modo general porque es muy rápido (empiezas a ver maravillosamente en nada), recuperación en nada y pocas molestias, pero genera más sensibilidad y ojo seco. La PRK no se puede hacer siempre, pero sí cuando se tienen pocas dioptrías, como es tu caso. El inconveniente de la PRK es que la recuperación es más lenta, tienes algunas molestias más y la recuperación de la visión es progresiva. Pero la posibilidad de que sufras ojo seco es mucho más inferior que con Lasik. Lo mejor es que vayas a asesorarte con 2 o 3 oftalmólogos.
Yo soy pro gafas porque no me molestan, pero no descarto que algún día me dé la locura de operarme. Uso solo gafas y lentillas en BBC y casi ni eso. Yo lo veo como una buena inversión si lo que usas es lentillas. Pues las lentillas son un cuerpo extraño y, en muchos casos, se genera una especie de "intolerancia" y tu ojo ya rechaza las lentillas, sean del tipo que sean.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

Gracias Pocahontas, me ha sido útil porque no tenía ni idea del PRK.
Ese es mi problema, que mi ojo ya es seco, y sensible a la luz, y me da miedo que empeore.
Yo las lentillas solo las puedo usar deshechables diarias y las gafas las uso por casa, y siento que me cansan la vista, y no es que estén mal que me ha pasado de siempre. Veo mejor con las lentillas tambien.
Me da mucho miedo tocar los ojos, pero es que pienso en las ventajas de olvidarme de lentillas y tengo ganas. Me informaré bien y en un buen centro porque tampoco sería para hacer ya.

Gracias Vamp, esa clínica me sale siempre que busco información. :): Y tengo una cerca. De todos modos no me importa desplazarme por algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

[mention]Kira[/mention], mi hermano se operó en Baviera pero porque él quiso. Francamente, he trabajado con todos los oftalmólogos de mi ciudad y lo que yo buscaría es conexión seguridad-confianza con el cirujano. Todos son válidos y profesionales para esta intervención tan sencilla. Así que busca donde mejor te hagan sentir y mejores facilidades te den para tu operación. Si es tan problema para ti las lentillas, yo me lo haría en cuanto pudiese (por dinero, tiempo, etc.). Todos los pacientes no son perfil de PRK porque depende del grosor de la córnea y de las dioptrías (entre otros factores). Pero mucha gente no conoce esta técnica porque es menos llevadero el postoperatorio que un Lasik. Pero si le preguntas al oftalmólogo, se va a sorprender para bien y luego ya es él quien te dice ventajas y desventajas entre una técnica y otra y, por supuesto, evalúa si eres candidata a esa técnica. Yo, por ejemplo, me gustaría hacerme PRK, pero tengo 4,75 y 5,25 de dioptrías, y creo que no soy perfil para esa técnica, muy a mi pesar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

Exacto quiero que me den confianza porque me da pánico que me toquen los ojos.

Una conocida se operó con 9 dioptrías, no sé con qué téctica, me dijo que no todos tenemos la cornea igual ( es mas todo el mundo no puede operarse, si es muy fina) y cuantas mas dioptrias mas te la tienen que "limar", pero poderse creo que se puede. A ella le ha quedado sensibilidad a la luz solar, a nada de sol que haga necesita gafas de sol o no da ni abierto los ojos.

A mi si me dicen que la tengo muy fina la cornea y hay riesgos no seguiría adelante, pero tambien quiero hacerlo cuanto antes para que no siga subiendo la miopía y no tengan que limar tanto.

Por cierto creo que con esas dioptrías podrías hacerlo, las personas que conozco que se han operado todas tenían mas que tu. 2 compañeros de trabajo de mi novio se operaron y tenían muchísimo. Creo que quedaron bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Sí, [mention]Kira[/mention]. Me expresé mal. Me puedo operar, pero por PRK, creo que no. Es decir, con otras técnicas no hay ningún problema con mis dioptrías, pero yo soy fan de la PRK por los motivos que conozco y creo que yo no puedo optar a ese sistema. Si algún día me pienso operar, lo comentaré por aquí. Pero ahora mismo estoy enfocada en otras necesidades (inversión en gastos) y no lo barajo. Pero poco a poco, cada día me entras más ganas de hacerlo, por el dinero en gafas, je je.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Operación miopía

Os cuento mi experiencia por si os sirve, la parte A, la parte B y la parte C.
La parte A:
Yo me operé con Lasik en Baviera hace ya unos 17 años. Tenía 8 dioptrías en cada ojo y lo deseaba más que nada y cuando por fin me operé me pareció milagroso. De hecho fui de las primeras que se operaron en mi ciudad (tan pronto abrieron la clínica). La atención de los Baviera en aquel momento, que mirad si han pasado años, fue estupenda, muy profesionales y me dieron muchísima confianza.


La parte B:
Al poco tiempo de hacerme mi primera intervención, me subió un poco la miopía y volvieron a hacerme un retoque en cada ojo (no me cobraron nada extra). Tras esta segunda, en un ojo al poco tiempo me salió una manchita marrón que ya ni recuerdo lo que era pero que me la quitaron también a coste 0. Y de ahí ya todo correcto y sin más problemas. Pero, como veis, tuve que pasar unas cuantas veces más por allí.


La parte C:
Ahora, unos 17 años después, vuelvo a tener algo de miopía, ni de coña la de antes, desde luego, pero ahí tengo mis gafas hechas de nuevo :lloron: y además, las auras en las luces nocturnas (neones, semáforos, etc.) nunca se me han ido del todo, por supuesto no el deslumbre de recién operada, pero igualmente me destellean más que menos. Por otro lado, no tengo nada de sequedad ocular, mis ojos son aguilla pura ( y mira que a los pobres los maltrato con horas y horas frente al ordenador).
Sidonia

  Operación miopía

Yo estuve barajando operarme pero lo he descartado al 100%. Tengo córnea fina y solo podía hacerme PRK, pero sin opción a retoques si me quedaba algún "residuo" o me volvía a subir. O lentes intraoculares, que son muy caras (5000€) y pueden adelantar la aparición de cataratas unos 10 años.

Yo vi los pros y contras, y decidí no arriesgarme.

[mention]Kira[/mention] , puedes probar las lentillas RPG, dejan pasar más oxígeno y el ojo no se seca tanto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

sidonia, sí son las que llevo esas, pero nada , a mi las lentillas siempre me han ido regular.
Yo no sé como es mi cornea, así que igual estoy mirando para nada, pero como ahora mismo no puedo hacerme nada aun no he ido a consulta.

Almadecántaro, a una compañera de trabajo tambien le volvio, pero poco. Ella está contenta de haberselo hecho porque pasó de tener casi 10 dioptrias , a ahora que le han vuelto 2, de cara sobre todo a las gafas no es lo mismo, que las de 10 son mucho mas tochas.
Lo de las auras es una faena.
Yo lo que tengo claro es que si me opero y me vuelve a salir algo, lo dejo estar así, porque 2 veces me da algo de mal rollo.
Imagen
Sidonia

  Operación miopía

Yo es que tengo muy buena agudeza visual con gafas y lentes de contacto, y ahora estoy con otro tipo de lentillas con las que veo halos y destellos de noche. Son muy molestos porque estoy acostumbrada a ver super limpio y definido. Lo bueno es que en cuanto dejo de usar esas lentes ya no tengo ese problema. De pensar que si me hubiera operado los halos son permanentes, me entran los 7 males :fever:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

Este video me ha parecido muy explicativo:



Yo problemas de halos no he tenido nunca así que me cuesta imaginarme lo que es. Lo que mas miedo me da es los posibles efectos secundarios, pero seguido de cerca del momento de la operación que te abren los ojos con el aparatito ese, que ya sé que es una tontería que son 5 minutos, pero me da una angustia horrorosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

[mention]Sidonia[/mention] tengo miopía , astigmatismo y en ambas mucha graduación. Me habian comentado que yo no podría operarme por láser, sino que tendría que ser por lente intraocular, y no sabía nada de lo de las cataratas :hurted:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Operación miopía

Me operé hace más de 20 años, tenía 5 y 7 dioptrías, estuve 10 años viendo perfectamente, ahora tengo 2 en cada ojo, pero tengo deslumbramientos desde el primer día, necesito gafas de sol sí o sí por el día y no puedo conducir de noche. Aún así estoy contenta con la intervención.
También es verdad que cuando me operé estaba estudiando todavía y estaba siempre con ordenador, pero los casos que conozco, a todos nos ha vuelto la miopía, y la mayoría con deslumbramientos en mayor o menor medida.
Las técnicas han avanzado mucho desde entonces pero supongo que, como antes, si tienes la córnea muy fina o los ojos demasiado secos, no eres idónea para operarte.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Operación miopía

Yo a alguna de las personas que conozco operadas les ha vuelto la miopía pero entiendo que en su momento se operarán tenían muchas dioptrías y es muy incapacitante
Yo tengo 2.75 y en casa me apaño sin nada uso gafas cuando salgo y ahora con 45 años que veo amigos a mi alrededor que empiezan con problemas de presbicia yo veo genial de cerca, por lo visto es lo bueno que retrasaré su uso, algo bueno tenía que tener
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Operación miopía

Hola! Vengo a contaros mi experiencia con la operacion, pero ya os adelanto que no puedo estar más contenta y es de lo mejor que he podido hacer en mi vida.
Me operé hace ya 5 años (a los 25 años) en la clínica rementeria, en Madrid, y tanto el trato como la operacion ha sido siempre muy bueno. Yo tenía 7,75 y 6,25 de miopía, con gafas desde los 9 años, y de tanto usar lentillas y estudiar la carrera tenía los ojos fatal fatal de secos, incluso tuve queratitis. Antes de poder operarme tuve que esperar 5 meses sin poder ponerme ni un día lentillas (y en aquel entonces solamente usaba las diarias, las mensuales ya no las toleraba) y seguir un tratamiento de colirios que funcionó perfectamente. Tenia los ojos tan secos que no toleraba un minimo de luz y no podía conducir de noche.

Aún así, la operación fue todo un éxito. No duele nada, nada más salir ves borroso pero unas 5 horas después empiezas a ver mejor, y yo la misma noche de la operacion salí a cenar a un restaurante de lo bien que veía y me encontraba. Me operé un viernes y el lunes estaba currando sentada delante del pc mis 8 horas seguidas y sin ningún problema.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Operación miopía

Ah! A día de hoy aún no me ha aumentado, doy por hecho que me puede aumentar en unos años, pero seguro que no volveré a lo de antes... y de sequedad cero (yo la cornea no recuerdo si me dijeron que era fina o no, lo que si me dijeron es que es más grande de lo normal), aunque me molesta el sol bastante pero nada del otro mundo.
Gota

  Operación miopía

Yo también estoy operada de miopía. Casi 8 dioptrías. El ojo sigue siendo miope después de la operación por lo que es posible que luego te aumente o no si ya habías llegado a tu máximo. De todas maneras, como habéis dicho, no es lo mismo unas gafas de 1 dioptría que de 8. Yo estoy muy contenta; a veces si llevo días durmiendo muy poco noto un poco de sequedad pero me pongo gotas y se me pasa para el resto del día.

Por los nervios de la operación no te preocupes; estás despierta pero medio drogada con algún tranquilizante. yo recuerdo estar nerviosa al llegar y en el momento de la operación me daba todo igual :D: no recuerdo que pastilals me diero, puede que diazepan
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Operación miopía

Yo lo estuve pensando porque llevaba estabilizada toda la vida con poco 0'75 y 1'25 y me subió de golpe y fue muy frustrante. Pero como buena millennial se me ocurrió googlear antes y leí experiencias de operaciones que no habían salido bien y me acojoné viva.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Operación miopía

Hola
Yo he pensado muchas veces operarme, pero no se si en mi caso seria lo mas aconsejable
Yo tengo muchas dioptrias (8 en cada ojo) y trabajo 8 h delante del ordenador, por lo que en realidad nunca se me ha estabilizado del todo, cada x tiempo me sigue aumentando
En principio no tengo ningún problema con las lentillas, las llevo bastante bien, pero tengo miedo por si algún dia mis ojos las rechazan, ya que en ese caso tendría que usar unas gafas que como podeis imaginar son bastante gordas y paso bastante de tener que ir asi además de que con las gafas al tener tantas dioptrias no veo igual de bien q con las lentillas
Os operariais en mi caso aun sabiendo que lo mas probable es que después os sigan apareciendo dioptrias? cuando os habéis operado teneis que estar muchos días antes sin poder usar las lentillas?
y otra cosa, es muy desagradable la operación, es decir, te enteras de lo que te están haciendo? a mi es que este tipo de cosas me dan bastante impresion
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes