Operación miopía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Operación miopía

Claro, esta es una opción para quienes no pueden o no quieren operarse. Lo he puesto aquí porque he visto que muchas personas tenían dudas sobre la cirugía, y es que no es oro todo lo que reluce.

Abriré un post sobre las ortok que seguro que a alguna le va bien la info , gracias por la sugerencia 🤗
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Mi hermano usa Ortok. Se operó de miopía hace 5-6 años y le ha vuelto a salir un pelín y tiene la córnea muy fina y no han podido retocarle. Para él está siendo una buena solución a su "putada", pero sigue siendo dinero invertido.
Yo voy a ponerme las pilas a buscar cirujano en breve, ya estoy convencida y en caliente. A ver qué dicen las pruebas. Yo soy "presa" de las gafas y no tolero ninguna lentilla. De hecho, me las suelo poner para Feria o en algún evento, y me las dejo 3-4 horas como mucho. Y como me ha adelgazado la cara bastante, solo me veo gafas. Y ya tengo ganas de cambiar.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Fichando, voy dejando mi tocho:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Pero no puedes comparar, hay gente más joven que vuelve a usar gafas y otra muy mayor que no necesita más. Hay gente con pocas dioptrías y el ojo muy seco y otra (como yo) que tenía muchisimas y después de operarme aunque si noto los ojos más delicados no necesito gotas ni nada
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

@tequila estoy leyendo el hilo lentamente, creó que mi caso es muy parecido al tuyo casi las mismas dioptrías y edad. Olvide preguntarle en el chequeó, ¿4 dioptrías se considera mucha miopía? incluso donde vivo el sol es muy fuerte, la playa me queda a 20 minutos.
El tema de herencia de glaucoma también me tiene preocupado ¿de casualidad no coincido en eso contigo también?
A mi también me ha dicho que si no salgo apto en los 2 estudios que me hará no me opera, estoy pensando en preguntarle si puedo operarme uno y después el otro. Pero me da vergüenza al leer que dura 15 minutos. :lol33:
Ahora, yo no soy de sol y playa me expongo mas a la luz de las pantallas.
Imagen
datenshiblue

  Operación miopía

Yo no era candidata ideal por ojo seco y se me han quitado los problemas de ojo seco después de operarme :lol:

Estuve con hyabak 6-8 meses, al principio muchas veces al día y luego cada vez menos hasta que se me olvidaba. El oftalmologo me insistio que estuviera todo el verano con lágrimas aunque no las echara de menos por la sequedad ambiental.

Ahora las uso si estoy mucho con pantallas porque se me resecan por no parpadear y pierdo agudeza visual. Siempre tengo algún bote, pero gasto mucho menos que antes de operarme.

Halos tenía antes de operarme (por el ojo seco, y cicatrices en la córnea en mi caso) y después de operarme lo mismo. Eso no cambió nada.

Me salieron un par de miodesopsias gordas que antes no tenía y ya. Tampoco es molesto excepto en días extremadamente claros o fondos muy blancos.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Diper en mi caso nada de glaucoma en la familia. A lo que me refiero es que cada ojo es un mundo, esto no es una correlación exacta de "a más edad peor" o algo así. En mi operación la técnica tenía más tiempo de recuperación pero menos posibilidades de ojo seco. La faena es que es imposible saber cómo va a quedar hasta que te operas. Yo también vivo cerca de la playa, ahora mismo estoy de vacaciones en Marruecos imaginate con el calor, arena en suspensión. Eso si, antes nunca llevaba gafas de sol y ahora casi siempre, es el mayor cambio que he notado.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno voy por una segunda opinión, quizás en 2 semanas.
Qué curioso lo del ojo seco @datenshiblue yo tengo las Systane no las uso a diario, hoy me ha comentado que si decido hacerme la cirugía me compre cajas de lubricantes Refresh tears en Ebay que suelen ser más baratas.
Se me olvido preguntarle si podía operarme un ojo a la vez. :llorona: debí llevar mis notas en un papelito.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Me he cogido cita el 5 de julio en una clínica para las pruebas. Ya os contaré. Si todo sale bien, a ver si tuvieran agenda para operarme en mis vacaciones de agosto.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Suerte @Pocahontas
@Isik
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Chicas, os escribo desde la clínica. Hoy me hago las pruebas. Me han puesto hace un momento las gotas para dilatar.
Me cogí cita en 2 clínicas. Voy hoy a una y a otra voy el 13 de julio, aunque si hoy va todo bien y me dan confianza, la anularé.
Os cuento luego qué tal ☺️.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Pocahontas escribió: 05 Jul 2022, 09:43 Chicas, os escribo desde la clínica. Hoy me hago las pruebas. Me han puesto hace un momento las gotas para dilatar.
Me cogí cita en 2 clínicas. Voy hoy a una y a otra voy el 13 de julio, aunque si hoy va todo bien y me dan confianza, la anularé.
Os cuento luego qué tal ☺️.
que bieeeen mucha suerte, luego nos cuentas
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Todo fue bien. No voy a ir a la consulta de la otra clínica. Me parece un coñazo volver a perder una mañana y con la sensibilidad que se te queda en los ojos.... Y el doctor que me ha atendido es de renombre en mi ciudad y para qué voy a ir a pedir más opinión.
Me ha dicho que, a priori, tengo fondo de ojo muy sano, capilares bien y córnea gruesa, que soy apta para operar.
En agosto no operan, seria o 14, 21 o 28 de julio o ya en septiembre. Creo que me voy a lanzar con el 28 de julio, pre vacaciones.
Tengo que hablarlo bien con mi madre, para que se venga 1-2 días a casa y me ayude con el perro y el tratamiento.
De precio, 1840€ los 2 ojos. ¿Cómo lo veis de precio?

Ay, que lo voy a hacer. No me lo creo.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Joder pues está super bien de precio, la mia fue más cara, al final con qué técnica te lo hacen?

Con un par de dias de ayuda tienes, a mi me ponía tan nerviosa mi novio temblando al ponerme gotas que desde la primera noche me las puse yo sola jaja
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

:puke:
tequila escribió: 05 Jul 2022, 23:50 Joder pues está super bien de precio, la mia fue más cara, al final con qué técnica te lo hacen?

Con un par de dias de ayuda tienes, a mi me ponía tan nerviosa mi novio temblando al ponerme gotas que desde la primera noche me las puse yo sola jaja
Lasik.
Yo necesito ayuda por mi perro, si no me apañaba yo sola je je. Mi madre vive cerca, le diré que se venga durante la primera noche y la segunda. Y de día me iré a su casa. Y para el paseo grande del perro, voy a pedir ayuda a mis amigos.
Estoy nerviosita. Lo ves bien de precio entonces? Mi hermano dice que le costó menos (800€/ojo hace 3-4 años), pero es que han subido los precios en todo.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

A mi me parece que está bien de precio, y si el médico te gusta en algo tan serio ahorrarse 500 eur no merece la pena. A mi me costó más porque era PRK que tengo entendido es más cara, pero con el lasik la recuperación es más rápida. Ya verás que cambio, yo no me arrepiento para nada aunque las primeras semanas es incómodo y dices quién me mandaría
datenshiblue

  Operación miopía

A mí me costó 2000 los dos ojos, así que de precio me parece que está bien (aunque el corte no me lo hicieron con bisturí sino con laser, así que no fue Lasik 100%).

La mayor parte de la gente está totalmente operativa a las 48h (excepto el coñazo de las gotas). Ya no te dicen que duermas con gafas de sol, pero si tienes unas grandotas, póntelas, sobre todo para no tocarte sin querer, no por otra cosa. Porque lo que te pide el cuerpo las primeras horas/días es frotarte los ojos como si no hubiera un mañana, y no puedes.

A ver qué te dicen a ti. Mi oftalmólogo me dio dos pastillas tranquilizantes (no me acuerdo qué, exactamente) y me dijo que lo mejor que podía hacer según llegara a casa era echarme a dormir y pasar las tres primeras horas que son las peores durmiendo.

Ah, las gotas me las eché yo desde el primer momento. Al principio escuecen un poco y te lagrimean los ojos, luego según va cicatrizando todo mucho mejor. Pero vamos, es más el rollo de ponerte alarmas y estar pendiente (tienen que pasar al menos 5min entre una gota y la otra para que las dos hagan efecto) que molestias como tal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes