Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Pánico electoral paragüero

Qué más le daba convocarlas en septiembre si total en agosto está todo parao (política, prensa, etc.), ahora la gente con todo el trastorno de saber si le van a fastidiar las vacaciones, por si llaman para mesa, por si no van a poder votar, por el jaleo/inseguridad del voto por correo, el calorón en muchos sitios que no hay quien salga y ni te digo los pobres que estén en mesa electoral todo ese día sin un mísero ventilador... Encima un domingo que es puente creo que en cuatro comunidades y no queda ni perri...

Ni queriendo se elige peor fecha.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Pánico electoral paragüero

Lo del requisito del nivel educativo lo han cambiado, ahora con tener el graduado escolar ya puedes salir presidente.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Pánico electoral paragüero

Ya, yo tenía entendido lo de los estudios mínimos pero en mi colegio había una señora de presidenta que estaba más perdida que un pulpo en un garaje. Menos mal que tenía dos vocales jóvenes que le ayudaron en todo, sobre todo al final con el papeleo sino todavía siguen allí
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Pánico electoral paragüero

Yo tengo una duda, a ver si alguien me la sabe solventar.
Si después de los intentos pertinentes para darte la citación y no poder, te dejan la notificación de que vayas a Correos a por ella y yo que sé, no la ves o no vas a Correos por el motivo que sea, entonces, qué pasa?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

Ran escribió: 30 May 2023, 21:20 Yo tengo una duda, a ver si alguien me la sabe solventar.
Si después de los intentos pertinentes para darte la citación y no poder, te dejan la notificación de que vayas a Correos a por ella y yo que sé, no la ves o no vas a Correos por el motivo que sea, entonces, qué pasa?
Por experiencia propia no pasa absolutamente nada. No estás oficialmente notificada. Además dan muy pocos días de plazo para recoger la notificación, es fácil que no la veas o no te dé tiempo y cuando acaba el plazo de recogida devuelven el sobre a la junta electoral.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

comment escribió: 30 May 2023, 21:24
Ran escribió: 30 May 2023, 21:20 Yo tengo una duda, a ver si alguien me la sabe solventar.
Si después de los intentos pertinentes para darte la citación y no poder, te dejan la notificación de que vayas a Correos a por ella y yo que sé, no la ves o no vas a Correos por el motivo que sea, entonces, qué pasa?
Por experiencia propia no pasa absolutamente nada. No estás oficialmente notificada. Además dan muy pocos días de plazo para recoger la notificación, es fácil que no la veas o no te dé tiempo y cuando acaba el plazo de recogida devuelven el sobre a la junta electoral.
Justo por eso yo creo que van a llamar por teléfono. Al menos en mi zona julio y agosto está medio pueblo fuera. Si notifican por correo se nos pasa el verano. Bueno, también pueden buscarnos al trabajo pero aún así...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Pánico electoral paragüero

@Ran eso pregunté yo la semana pasada a una persona que le tocó y me comentó que deben publicar tus datos en el BOE y a partir de ahí te tienes que dar por enterada. Yo le dije que el BOE no es el Marca, no lo lee nadie, pero según ella es nuestra obligación estar pendiente :susto: :blink2: .

No te sé decir pero pinta rara la cosa si te vas de vacaciones en julio y no estás para revisar el buzón en esas fechas y de vacaciones no vas a coger el móvil a un número raro.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

No sé nada del boe. Esto que cuento fue las anteriores, 2021o 2022 creo que fue. Vinieron a avisar cuando faltaban pocos días y yo entiendo que si no recibes la notificación y firmas no te tienes que dar por enterado y no tienes que ir.
De ahí lo de no abrir la puerta, añadiremos no contestar el teléfono a números raros.

Creo que en algunos municipios publican los miembros de las mesas pero aquí estuve mirando en la web y no vi nada.

@Shirley pero cuánta gente tendrán buscando miembros de las mesas? A ver si los de correos y la policía no se van a poder ir de vacaciones. Cuanto más lo pienso más complicado me parece.
Yo voy a ver si puedo teletrabajar y me escondo en casa de mis padres, que me busquen allí a 500 km jeje.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Pánico electoral paragüero

comment escribió: 30 May 2023, 21:35 No sé nada del boe. Esto que cuento fue las anteriores, 2021o 2022 creo que fue. Vinieron a avisar cuando faltaban pocos días y yo entiendo que si no recibes la notificación y firmas no te tienes que dar por enterado y no tienes que ir.
De ahí lo de no abrir la puerta, añadiremos no contestar el teléfono a números raros.

Creo que en algunos municipios publican los miembros de las mesas pero aquí estuve mirando en la web y no vi nada.

@Shirley pero cuánta gente tendrán buscando miembros de las mesas? A ver si los de correos y la policía no se van a poder ir de vacaciones. Cuanto más lo pienso más complicado me parece.
Yo voy a ver si puedo teletrabajar y me escondo en casa de mis padres, que me busquen allí a 500 km jeje.
Pues a mí me llegó la notificación, el cartero se equivocó y la echó en otro buzón, me la dio el vecino casi a la semana, pensé "Pos mira, me he librao" y al día siguiente saliendo de casa me topé con el cartero, me dijo que tenía algo para mí y me dio el libreto con las instrucciones y un papelito to mono donde decía que era 2º vocal. No tuve que firmar nada.

Ah y en la notificación ponía que si no contactabas en el plazo de 3 días desde que te la dejaban en el buzón, te mandaban otra... Así que fácil fácil no es escaquearse. En mi caso ya veis, la 2º notificación se la saltaron y yo tuve la maravillosa suerte de salir y encontrarme con el caballero de las cartas :vater:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

Ay madre. Mañana mismo hablo con mi jefe para el teletrabajo y el 1 de julio huímos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Pues ni idea @comment
A lo mejor es más sencillo de lo que parece pero yo no lo veo.
Sinceramente la opción más viable es que salgan las listas publicadas por escrito en el ayuntamiento, en el pleno y en internet.
Y que nos digan que es nuestro deber mirarlo, quien no acuda multazo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Pánico electoral paragüero

Yo es que no estoy, tengo un viaje muy gordo y muy caro contratado desde marzo y vuelvo el 25 de julio.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Es que ya sabemos que en todo el mes de julio no tenemos que ir a nuestra primera residencia. No somos g*lipo**as. Nadie quiere pringar nunca pero un domingo de julio menos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Pánico electoral paragüero

Las que decís que veis el pleno de elección
en directo, ¿cómo os enteráis cuándo es? ¿En la web de vuestro ayuntamiento? Yo miré en la del mío para estas anteriores elecciones y no vi ningún anuncio ni nada.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Nive escribió: 30 May 2023, 21:04
Nikita escribió: 30 May 2023, 20:19
Novacane escribió: 30 May 2023, 20:15 Es verdad que para ser Presidente de mesa hay que tener estudios mínimos? No se si era carrera o bachillerato
Bachiller.
No. Mi padre no tiene bachiller y fue presidente 2 veces y 2 veces suplente de presidente
¿La ESO quizás?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

comment escribió: 30 May 2023, 21:24
Ran escribió: 30 May 2023, 21:20 Yo tengo una duda, a ver si alguien me la sabe solventar.
Si después de los intentos pertinentes para darte la citación y no poder, te dejan la notificación de que vayas a Correos a por ella y yo que sé, no la ves o no vas a Correos por el motivo que sea, entonces, qué pasa?
Por experiencia propia no pasa absolutamente nada. No estás oficialmente notificada. Además dan muy pocos días de plazo para recoger la notificación, es fácil que no la veas o no te dé tiempo y cuando acaba el plazo de recogida devuelven el sobre a la junta electoral.
¿Por experiencia propia? ¿Qué pasó? Si lo quieres contar, claro.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 30 May 2023, 22:13
comment escribió: 30 May 2023, 21:24
Ran escribió: 30 May 2023, 21:20 Yo tengo una duda, a ver si alguien me la sabe solventar.
Si después de los intentos pertinentes para darte la citación y no poder, te dejan la notificación de que vayas a Correos a por ella y yo que sé, no la ves o no vas a Correos por el motivo que sea, entonces, qué pasa?
Por experiencia propia no pasa absolutamente nada. No estás oficialmente notificada. Además dan muy pocos días de plazo para recoger la notificación, es fácil que no la veas o no te dé tiempo y cuando acaba el plazo de recogida devuelven el sobre a la junta electoral.
¿Por experiencia propia? ¿Qué pasó? Si lo quieres contar, claro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Por cierto, lo del médico... si vas by the face sin tener nada, el médico obviamente te manda a tu casa sin nada.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pánico electoral paragüero

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

Claro nosotros vivimos en la ciudad. En pueblos es más difícil si va la policía o el de correos te conoce de toda la vida.
Yo capaz de que el cartero pregunte por Doña comment y decirle que no soy yo y que ni idea de cuándo estará.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes