Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

No sé qué decirte @Soyvip: por una parte te diría, lánzate a la piscina, y luego ya vas organizándolo todo poco a poco; pero por otra parte, lo prudente es hacerlo todo inmaculado desde el principio. De hacerlo todo bien te aseguro que no te arrepentirás.

No sé si tienes ahorros y un trabajo actualmente: te diría que sin ahorros no te lances, y que de momento no dejes tu trabajo actual.

¡Ya nos vas contando!

PD: Mare meua el trimestre :wirr:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Gracias Nidea. La verdad que todavía sigo dándole vueltas. No sé qué haré, pero es verdad que lo de la tarifa plana da muchas facilidades. Lo que me tira para atrás es que no sé cómo se me va a dar, si irá bien o no, lo que quiero es ganar beneficio no que hacerme autónomo sin casi ingresos me suponga otro quebradero de cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

@Soyvip ¿tienes ya un plan de negocio? Si quieres puedes ponerlo aquí y lo vemos entre todas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

@Nidea Había pensado en algo relacionado con la venta online, estilo E-commerce o dropshipping, pero aún está en el aire porque tendría que hablar con proveedores, montar mi web y demás. No necesito mucha inversión, lo veo relativamente "fácil" y es un campo que me gusta, pero es lo que digo, los primeros meses no creo que haya mucho beneficio o ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Soyvip escribió: 20 Oct 2020, 19:38 @Nidea Había pensado en algo relacionado con la venta online, estilo E-commerce o dropshipping, pero aún está en el aire porque tendría que hablar con proveedores, montar mi web y demás. No necesito mucha inversión, lo veo relativamente "fácil" y es un campo que me gusta, pero es lo que digo, los primeros meses no creo que haya mucho beneficio o ninguno.
Eso está bien porque la inversión es poca, puedes trabajar desde casa y no tienes gastos fijos. El mayor gasto sería la web, que es caro hacerla bien, y la publi en Google, que es carísima, salvo que te muevas bien en redes y posicionamiento, que te puedes ahorrar ese gasto, creo.

Yo me haría un croquis con los gastos variables, fijos y lo que deberías ganar para cubrirlos.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Nidea escribió: 20 Oct 2020, 20:31
Soyvip escribió: 20 Oct 2020, 19:38 @Nidea Había pensado en algo relacionado con la venta online, estilo E-commerce o dropshipping, pero aún está en el aire porque tendría que hablar con proveedores, montar mi web y demás. No necesito mucha inversión, lo veo relativamente "fácil" y es un campo que me gusta, pero es lo que digo, los primeros meses no creo que haya mucho beneficio o ninguno.
Eso está bien porque la inversión es poca, puedes trabajar desde casa y no tienes gastos fijos. El mayor gasto sería la web, que es caro hacerla bien, y la publi en Google, que es carísima, salvo que te muevas bien en redes y posicionamiento, que te puedes ahorrar ese gasto, creo.

Yo me haría un croquis con los gastos variables, fijos y lo que deberías ganar para cubrirlos.
Sí, sí, todavía me quedaría un buen trecho hasta tener todo preparado y lo bueno es que no requiere mucha inversión aparte de lo que has dicho. Pero empecé a darle vueltas a lo de autónomos porque también quiero tener la cabeza tranquila con ese tema, aunque cuando lo tenga todo listo para empezar ya me volcaré en ello. Muchas gracias por preguntar :flowers: .
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Hacía días que no me conectaba @Soyvip y veo que @Nidea te ha dado muy buenos consejos.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Dramas de los autónomos

@Soyvip no sé de qué comunidad serás pero busca en tu ciudad la agencia de desarrollo local, dependen de los ayuntamientos. Ahí ofrecen cursos para creación de empresas, te ayudan a hacer un plan de negocio, te informan de posibles ayudas, es posible que puedas acceder a algún tipo de subvención para emprendedores... es un servicio gratuito.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 13 Oct 2020, 16:12 Eso del municipio de menos de 5000 habitantes es algo nuevo o ya estaba desde que sacaron la tarifa plana? Porque entonces yo debería de haber seguido pagando 60€ el segundo año y no fue así :yikes:
Es desde 2018.
:chef:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Dramas de los autónomos

@Soyvip, si vas a generar menos de 950€ brutos mensuales (el sueldo mínimo vaya) puedes no darte de alta en autónomos, solo en Hacienda con el modelo 036.

Tienes más info aquí: https://www.infoautonomos.com/facturas/ ... r-autonomo
:chef:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

vitelli escribió: 25 Oct 2020, 08:13
Brianna escribió: 13 Oct 2020, 16:12 Eso del municipio de menos de 5000 habitantes es algo nuevo o ya estaba desde que sacaron la tarifa plana? Porque entonces yo debería de haber seguido pagando 60€ el segundo año y no fue así :yikes:
Es desde 2018.
Pues en el 18 me hice autónoma :faint: :furia:
vitelli escribió: 25 Oct 2020, 08:19 @Soyvip, si vas a generar menos de 950€ brutos mensuales (el sueldo mínimo vaya) puedes no darte de alta en autónomos, solo en Hacienda con el modelo 036.

Tienes más info aquí: [url]<a class="vglnk" href="https://www.infoautonomos.com/facturas/ ... r-autonomo[/url" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>www</span><span>.</span><span>infoautonomos</span><span>.</span><span>com</span><span>/</span><span>facturas</span><span>/</span><span>facturar</span><span>-</span><span>sin</span><span>-</span><span>ser</span><span>-</span><span>autonomo</span><span>[/</span><span>url</span></a>]
De autónoma jamás llegué a eso :faint:



A ver, yo estuve pagando un gestor que me llevará las cosas para ahorrarme muchos dolores de cabeza y que me informará de estas cosas. Y ahora resulta que estuve perdiendo dinero por todas partes...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

@monorrail Gracias, voy a preguntar a ver qué me dicen.

@vitelli Gracias por el enlace. Lo que pasa es que me estoy encontrando a varias personas que están segurísimas de que por no llegar al SMI no tienen la obligación de hacerse autónomos y por lo que me he informado es un error, en realidad te tendrías que dar de alta desde el primer mes. Entiendo que esto no lo hace nadie porque el primer mes lo mismo ni generas ingresos, el segundo sí pero el tercero otra vez no, así hasta que adquieras una estabilidad con tu negocio. Pero realmente no es necesario llegar al sueldo mínimo para tener que darse de alta. Es que personalmente no me atrevería a estar ganando 700€ mensuales sin haber solicitado la tarifa plana, por ejemplo, que luego las multas y los recargos tela :fever: . Así que yo no sé si esto es un error generalizado en la mayoría de personas o es que cada Comunidad Autónoma tiene sus propios preceptos legales y a lo mejor hay algo que me estoy perdiendo. En el enlace pone que el riesgo de que te pillen y te multen existe, por lo tanto, entiendo que no es legal hacerlo así. Yo es que soy una cagada.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Dramas de los autónomos

@Soyvip es mejor pecar de prudente que de imprudente, así que haces bien :cuore:

En lo que te pueda echar una mano, me dices, no sé si en este post o en otro. Me gusta mucho el tema de las páginas nicho, marketing digital etc, aunque de dropshipping solo controlo la teoría.
:chef:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dramas de los autónomos

@Soyvip es que realmente no hay ninguna norma que diga que la obligación de darte de alta de autónomos es a partir de generar x ingresos. Lo que dice la norma es que te tienes que dar de alta cuando tienes una actividad económica habitual y directa. y el término "habitual" es interpretable y esa interpretación normalmente la hacen los tribunales examinando cada caso concreto. Y hay sentencias que hablan del umbral del salario mínimo, pero ten en cuenta que cada juez hace su interpretación, y a lo mejor, en un caso similar, dos jueces interpretan cosas distintas, uno que hay obligación de darse de alta aun cuando no llegues a salario mínimo y otro que no hay obligación.

En tu caso, si realmente te vas a montar una web y van a aparecer ahi tus datos, pues ya es un indicio de que es una actividad lucrativa y habitual y en ese caso, independientemente de que ganes 700 o 1500 €, te van a exigir el alta de autónomos. Así que yo no me arriesgaría. Cuestión diferente seria si no aparecieras por ningún sitio publico... ahí ya puedes jugar más.

Como ves, eso del derecho es un mundo aparte...

Si tienes dudas sobre el alta o lo que sea, me dices :guiño:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Dramas de los autónomos

También debe haber una opción de facturar a través de cooperativas, sin darse de alta como autónomo, ellos te deducen una cantidad de la factura, claro. No tengo ni idea de como funciona, la verdad, ni si merece la pena pero puede ser una opción para tantear un poco cómo nos va el negocio sin darse de alta.... o para trabajos puntuales.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dramas de los autónomos

Queridas foreras autónomas, nos suben la cuota desde ya.
Mañana ya pagaremos unos 3 € más aproximadamente.
Y la TGSS nos ha dado la gran noticia que en las próximas semanas nos cargarán la subida correspondiente a los meses de enero a septiembre.
Maravilloso todo :ayno:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Y nos subirán las pensiones? Porque tela.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Muchas gracias por vuestros mensajes. No tengo mucho tiempo últimamente para forear tranquilamente pero os leo y voy apuntando todo. Me habéis aclarado dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Dramas de los autónomos

Arizona-baby escribió: 29 Oct 2020, 17:08 Queridas foreras autónomas, nos suben la cuota desde ya.
Mañana ya pagaremos unos 3 € más aproximadamente.
Y la TGSS nos ha dado la gran noticia que en las próximas semanas nos cargarán la subida correspondiente a los meses de enero a septiembre.
Maravilloso todo :ayno:
Qué alegría, qué alboroto :bag:
:chef:
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Dramas de los autónomos

Duda sobre la ayuda de autónomos, no encuentro nada de info al respecto... a ver qué entendéis vosotras.

No sé si es vuestro caso pero he pedido la ayuda que sacaron en octubre para el 4 trimestre. Hasta ahí todo ok. Se supone que, para no tener que devolverla, tengo que tener unos ingresos inferiores al -50% con respecto al 1Trimestre (ok, tuve un inicio de año maravilloso con mucha facturación). El segundo requisito es (ATENCIÓN) que no supere en el 4trimestre el SMI (950€). Yo con esto entiendo que se refieren al mes, es decir, que no supere 950€ al mes de facturación... que ya es bastante lamentable viviendo en Madrid.

Mi gestora me dice que se refieren a que NO FACTURE MÁS DE 950€ EN ESOS 3 MESES, EN TODO EL TRIMESTRE. 317€ al mes, vaya.

En el texto sacado de la web de la SS pone:

"-Sufrir en el 4º trimestre 2020 una reducción de ingresos de al menos el 50% respecto a los ingresos del 1º trimestre 2020."
"-No tener ingresos procedentes de la actividad en el 4º trimestre 2020 superiores al SMI".

La verdad es que no sé cómo interpretarlo... ¿Alguna en la misma situación?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes