Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Dramas de los autónomos

Pimpi escribió: 06 Jun 2018, 22:16 @tequila si necesitas ayuda pregúntame, si sé te responderé. Hace años que los hago.
Gracias Pimpi, al final encontré trabajo por cuenta ajena y de momento me compensa más quitarme de lios de autónoma
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Dramas de los autónomos

Hola chicas!

Aquí otra pringui autónoma más, leeré vuestros dramas y ya os contaré los míos. Pero sobre todo mucho ánimo a las/los que estamos peleando cada día para sacar un negocio adelante para pagar a Hacienda.
Yo estoy desmotivada a tope con mi negocio, a ver si ahora en verano mejora la cosa.

Ánimo!!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Esos bajones y subidones son muy habituales. Yo siento muchos días que tengo la empresa perfecta :lol: y otros que no vale para nada :roll:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

No conocía el hilo, me quedo por aquí, también soy autónoma.

Respecto a lo que comentabais sobre los ingresos inestables, en mi caso, los miro por anualidades ya que como bien apuntáis un mes puedes ganar 1 y al siguiente 100.
Incluso los gastos los miro por anualidades, no sólo las cuotas de autónomo que sería lo que menos me preocupa, intento saber lo que puedo gastar cada mes/trimestre/año para promocionar el negocio los cuales suman un importe varias veces superior a la cuota de autónomo.

Alguna de vosotras tiene empleados?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Supongo que será lo normal, pero desde que empecé en abril tengo rachas muy buenas de no parar y rachas muy malas de :desierto: Ahora estoy en la mala, esta tarde trabajo pero llevaba desde el lunes pasado sin hacerlo y nunca había estado tantos días seguidos sin ningún cliente :diosmio:

Me consuelo un poco pensando que al menos cuando no hay estoy en mi casa y no tengo que ir a ningún sitio, no gano pero tampoco pierdo, pero hay momentos que me preocupo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Es lógico que te preocupes, estando en casa das más vueltas a todo. No sé que picos de trabajo o de bajón hay en tu sector. En el mío depende de muchas cosas, de la economía del país, de los bancos, tasas de empleo, etc y también hay épocas en las que hay parón como el inicio o comienzo de los colegios, los mundiales y/o las olimpiadas son bajones de los grandes porque bajan las visitas en picado. Y luego tengo épocas de mucho movimiento como pueden ser octubre, noviembre y diciembre. Luego el parón de Navidad donde me llaman pocos pero "buenos", etc
Cuando no tengo e-mails, me dedico a "mover internet" ya que es de dónde saco los clientes, manejo quizás unas 20.000 fotografías o impresiones y eso puede mantener ocupado a cualquiera.
Aunque, repito, lo mío es muy atípico porque trabajo en un sector complicado cuando no eres una gran empresa (ya trabajé en una multinacional y no tiene nada que ver cuando lo haces por tu cuenta y con tus medios). No tengo empleados ni los quiero pero sí colaboradores de confianza que trabajan conmigo y con otras empresas.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dramas de los autónomos

Aquí otra pringada, seis añitos ya en hostelería, hago más horas que una mona pero a mi también me gusta ser mi jefa y llevar a cabo mis ideas.

A mi además de la cuota de la s.s. y los impuestos trimestrales lo que me mata son todos estos pagos satélite que tengo que hacer: Seguro r.c. (lógico pero son 250 al año), extintores, riesgos laborales, basusras, desinsectación, mantenimiento caja tpv, y ahora l.o.p.d. vamos que no hay més que no caiga un regalito.
Por suerte tengo 10 meses bueno y 2 flojos que dan para los gastos.

Yo lo que hago para que no me dé el ostión hacienda al final del trimestre es calcular al final de cada més aproximadamente la parte proporcional de iva e irpf, así lo que me queda ya sea mucho o poco ya es para mi.

Y lo de la s.s. es una vergüenza, cuando abrí tenía bonificación y pagaba solo 100, fue subiendo hasta la cuota completa en 2 años, por recomendación de la gestoría puse la protección contra el desempleo que suponen 25 eur a mayores en la cuota y se supone que tienes 2 meses de paro por año trabajado, y digo se supone porque por lo visto para que te lo den tienes que demostrar poco más de que nadie quiere trabajar contigo, una vergüenza, un compañero se quedó sin local y quería encontrar otro y cobrar el paro mientras... si no es motivo el que no te renueven el alquiler ya me dirás.
El caso, que por consejo de la gestoría y viendo la timada quise quitarlo, pues solo hay un plazo para eso, hasta final de septiembre y yo fui en octubre pensando en el final del año.. osea que he estado pagando todo este año por culpa de unos días. Unos 300 a la basura, o más porque desde que lo das de bajo solo se hace efectivo a principio de año.
En total en estos 6 años le he regalado a la s.s. unos 1800 lereles de nada
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

La tarifa plana de 50 euros desaparecerá en 2019 y se pasará a una cotización por tramos

http://www.eleconomista.es/gestion-empr ... 2019-.html
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Say escribió: 17 Jul 2018, 06:52 Esos bajones y subidones son muy habituales. Yo siento muchos días que tengo la empresa perfecta :lol: y otros que no vale para nada :roll:
A mí esto me pasa mucho también. Hay días de subidón, que me siento muy agradecida de tener un negocio propio, y otros que quiero tirar la toalla y abandonar. Pero bueno, los primeros ganan a los segundos, o sea que bien.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Dramas de los autónomos

Buenas a tod@s

No sé si alguna vez habéis hablado de ello ni sé si es el hilo en el que debo lanzar esta pregunta, pero llevo un tiempo investigando cómo registrar mi marca con el logo (no me refiero a marca de ropa sino nombre y logo) y aunque se a qué página web dirigirme, querría hacerlo de una manera presencial y no sé dónde ni como tengo que hacerlo.

Lo que tengo claro es que es mejor que registre logo y nombre juntos porque si no pagaría dos veces el registro.

La cuestión es que aún no sé qué es lo que voy a hacer con esa marca me refiero a que no sé qué es lo que voy a comercializar.

Muchas gracias de antemano a quien pueda echarme un cable!
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Lo siento, no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

[mention]Nana85[/mention] tienes que ir a la OEPM, ahí te informan.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Dramas de los autónomos

Nidea escribió: 27 Jul 2018, 18:34 @Nana85 tienes que ir a la OEPM, ahí te informan.
Y eso dónde está ? yo soy de Valencia pero no vivo en la ciudad.
Muchas gracias
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Dramas de los autónomos

Hola buenas.
Última edición por esava el 30 Jul 2018, 12:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Has probado a hablar tranquilamente con tus trabajadores? Ellos pueden tener otra percepción y seguramente crean que tienen razón en sus quejas. Ánimo!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Dramas de los autónomos

.
Imagen
mlunax

  Dramas de los autónomos

Hola!! Aquí otra autónoma. Llevo 5 años
Spoiler
en una academia
Empezó como algo que me gustaba pero estos dos últimos años han sido matadores. Ahora mismo no trabajo, estoy de vacaciones. El verano es lo que me salva. A veces pienso en mandarlo todo a paseo y empezar de cero en otra cosa y en otro sitio, pero por otro lado pienso que las tareas del trabajo me gustaban (y me gustan).
Lo que me lleva a pensar en dejarlo es que el trabajo ha absorbido gran parte de mi vida, tengo mucha responsabilidad.
Estoy en un punto en que seguramente seguiré, porque intento animarme pensando que las cosas cambian, evolucionan..que si me organizo bien quizás este año no tenga tanta responsabilidad, o quizás sepa tomarme las cosas de otra manera..no sé..pero tengo claro que si vuelvo a notar que el trabajo me supera, voy a tener que tomar una decisión.

Durante el curso no lo he llevado del todo mal, pero los dos últimos meses antes de verano fueron matadores y fue lo que me dejó muy mal sabor de boca (siempre me ocurre igual). Pero horribles. Afectándome a nivel personal (mas de lo normal), saltando por cualquier cosa y mas cosas...pero bueno..

A nivel económico, he ido tirando..los dos últimos años mejor que los anteriores, solo faltaba eso, pero nada para echar cohetes..
mlunax

  Dramas de los autónomos

Nidea escribió: 25 Jul 2018, 14:22
Say escribió: 17 Jul 2018, 06:52 Esos bajones y subidones son muy habituales. Yo siento muchos días que tengo la empresa perfecta :lol: y otros que no vale para nada :roll:
A mí esto me pasa mucho también. Hay días de subidón, que me siento muy agradecida de tener un negocio propio, y otros que quiero tirar la toalla y abandonar.
Yo igual. Como ya he contado, normalmente voy haciendo y estoy contenta de tener un negocio propio pero los meses antes de verano fueron matadores con todas las letras(no es la primera vez que me ocurre), y es lo que me dan ganas de verdad de mandarlo todo a paseo. Hasta el punto casi de llegar a afectar mi salud física.
mlunax

  Dramas de los autónomos

Nidea escribió: 29 May 2018, 17:09
Brianna escribió: 28 May 2018, 14:00 Yo este mes voy a cobrar más o menos lo mismo que cobré el mes pasado en medio mes. Se ha notado un boom enorme al principio, fue un no parar y ahora ya va bajando algo. Pero a seguir :pesas:

Voy a mirarlo así, lo gano en dinero o en tiempo libre. Por suerte voy solo cuando tengo cliente y listo, no es como si tuviera que estar todo el día metida en un lugar para nada.
Y además, aunque no me saque un sueldo decente, en proporción he ganado más de lo que ganaba en mi anterior trabajo (que eso sí que era un sueldo INdecente), en el que tenía que ir todos los días, madrugar mucho y aguantar jefes g*lipo**as. Así que ya me consuelo :lol:
Esto es lo que yo me digo :lol: No tener que madrugar para mí no tiene precio.
Exactamente. Es lo que mas valoro de mi trabajo.
También el organizarme yo mis tiempos y por supuesto no temer que nadie me pueda echar la bronca. Uyy, poniendo ésto hasta me animo y todo...
mlunax

  Dramas de los autónomos

Califragilística escribió: 28 Feb 2018, 08:58
Ahora se puede compatibilizar paro y autónomos 9 meses, a ver si me lo conceden; si no, en unos años, se pierde el paro, enteraos bien porque quizá a alguna le interese esta opción.
¿puedes explicarlo un poco?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes