Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Lagartija87
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 28 Feb 2019, 03:58

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Hola chicas
Abro este nuevo debate porque este año tengo un montón de acontecimientos, bodas, bautizos y comuniones y por problemas en mis piececitos solo puedo llevar calzado sujeto al pie, nada de tacones.
Para más inri, no soy nada amiga de los vestidos, no estoy acostumbrada y no me siento cómoda.
¿Me dais algún consejito?
Quería ir en traje pero, sin tacones no sé si quedará poco femenino y además este año les ha dado por americanas oversize...no me veo nada favorecida.
Ayuda :llorona:
Avatar de Usuario
LaBrujaAvería
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 22 Feb 2019, 18:09

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Aquí otra que no puede usar tacones por la forma del puente de mis pies, como mucho un tacón bajo y grueso. Yo también lo he pasado muy mal cuando he tenido que ponerme para alguna boda....Una vez, con unas sandalias de tacones altos, en cuanto salí de la iglesia me los quité y me fui descalza por toda la calle (sí, di bien el cante xDDDDDDDD )
Cuquina
Origen
Mensajes: 11060
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

[mention]Lagartija87[/mention] Yo sí creo que puedes ir bien guapa de plano, en mi caso de plano total no aguanto mucho porque tengo mucho puente pero no llevo nunca tacones altos, no me compensa.

Has pensando en llevar algo de tacón bajo y cuadrado o tiene que ser plano del todo?

El estilo oversize a mí tampoco me favorece, puedes ceñir la americana con un cinturón a la cintura para que te veas con más forma y llevar un top lencero debajo bonito por si tienes calor y te la quieres quitar, ya tienes el traje o tienes que mirar?
Avatar de Usuario
Lagartija87
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 28 Feb 2019, 03:58

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

[mention]Cuquina[/mention] todavía estoy en ello, empiezo acontecimientos el sábado que viene con bautizo, no tengo nada todavía, lo peor es que soy la madrina.
De fondo de armario no puedo tirar, soy de vaqueros, sudaderas y zapatillas, así que estoy empezando a ponerme muy nerviosita porque no se ya dónde mirar...
El problema con los zapatos, a parte de que tacón imposible, uno ancho puedo resistirlo, pero tiene que ser cerrado, que se sujete bien, porque tengo los pies tan deformes que se me van saliendo y torciendo los tobillos.

[mention]LaBrujaAvería[/mention] eso lo viví de más jovencita también y me niego, ya sé que no puedo así que tampoco es cuestión de forzar para pasarlo peor.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Trucos para ir en plano e ir más vestida pueden ser elegir calzado en oro o plata y también escoger punteras que terminen en punta, que siempre estilizan más y parecen más elegante.

Imagen

Si no te gustan los vestidos, yo para las bodas recomiendo los monos. Hoy en día hay mucha variedad (formales e informales) (además te ahorras tener que pensar con qué combinar las piezas :D:).

Otra opción es un pantalón de cintura alta con un top especial (de un hombro, en gasa, con lazo...).
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

¡Claro que se puede ir elegante con calzado plano! No es mi caso, que voy siempre subida al andamio y ya estoy acostumbrada, pero ir plana puede ser elegantísimo. La cosa es jugar con las proporciones. Tema muy olvidado en perjuicio de los colores, y que para mí tiene mucha más importancia a la hora de vestir bien.

El oversize sin tacones sólo es para Giselle Bundchen. Normalmente, sin tacones favorece ropa “pequeña”, largo de la falda por encima de la rodilla, cuerpo ajustado y poco vuelo. O largo hasta el suelo, talle por encima de la cintura e igualmente, sin vuelo, ni volantes, ni movidas. Caída estrecha y vertical.
LeFreak

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Plano total de 1 a 3 cm en mi opinión no queda bien a menos que seas una persona muy estilizada. Pero el tacón de 5-6 cuadrado aparte de ser más anatómico, ya hace ese efecto realce del tacón alto, es cómodo y hay un montón de cosas chulas en las tiendas.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1735
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Si, sin lugar a dudas.

Imagen


Imagen
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11060
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Aunque normalmente no se considere muy elegante ir en plano creo que es más cuestión de la persona en particular, no he visto yo esperpentos en tacones y gente super fina y elegante en raso.

En verano hay vestidos con los que me veo mejor con zapatos o sandalias casi planas que con tacón, porque me gusta más la silueta que me hacen y porque me encanta el efecto relajado que da a ciertos looks el calzado plano.
tururu
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 10 Oct 2018, 23:26

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Claro que se puede ir perfecta en plano. ¡Faltaría mas!

A parte de las ideas que te han dado, por si te puede ayudar, a mi ultimamente me ha dado por los culottes. Y mira que soy baja y al principio tenía miedo de parecer un botijo achaparrao, sobre todo al ir en plano, pero si son bien altos de cintura no me veo mal.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6364
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

A mí en otras personas me gusta, sobre todo las altas y muy delgadas, pero en mí nada de nada. Yo llevo siempre 5-6 centímetros, voy incluso más cómoda que plana, y estiliza un poquito

me encanta Bianca cuando va de plano, pero esta chica debe medir 1,80

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Yo para bbc el kitten heel en sandalia no lo veo mal, en mules también me parecen buena opción. Suelen ser 2 centímetros, es ir plana.

Os pongo estos porque precisamente BM me robó diez años de vida cuando me casé, qué puto dolor de pies. Que hace 10 años no, pero ahora hay opciones casi planas.

Imagen

Imagen

Como sea, más o menos elegante, yo sintiendolo mucho no vuelvo a comprar un tacón de más de 4 cm en mi vida, y ya lo siento porque me encantan pero me niego y lo tengo prohibidísimo y grabado a fuego en la mente, NO.
E-list
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Justo ayer leí en Vogue un artículo sobre esto.
https://www.vogue.es/novias/invitadas-d ... erno/38150
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18131
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

LeFreak escribió: 30 Mar 2019, 11:37 Plano total de 1 a 3 cm en mi opinión no queda bien a menos que seas una persona muy estilizada. Pero el tacón de 5-6 cuadrado aparte de ser más anatómico, ya hace ese efecto realce del tacón alto, es cómodo y hay un montón de cosas chulas en las tiendas.
Coincido contigo
Y también ha dado consejos interesantes [mention]Oki[/mention]
Sí que se puede!!!
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13614
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Me apunto, a ver si ficho ideas, que nunca llevo tacones pero siempre he pensado que en eventos como bodas queda más elegante ir con tacones, no veo forma de combinar vestidos de cóctel y cosas más de "vestir".
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1735
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Lo malo del kitten heel es que suelen ser muy finos y tienen poca estabilidad, mas si nunca llevas tacones. Mejor cuadrado, que da estabilidad.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Sirenna
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Mar 2018, 14:09

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

En mi opinión sí se puede ir elegante con zapato plano. Un ejemplo es Dita von Teese.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LeFreak

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

En looks de ceremonia es más complicado ir elegante con tacón de 1 a 3 cm salvo que se sea muy estilizada y estilosa, que hay gente que puede con todo. Con tacones de 4 a 6 es un poco más fácil no caminar como un pato.

Para looks elegantes de diario, sea oficina o noche que son menos exigentes, es más fácil.

El vestido blanco corto de Dita con “victorias” no hay por donde cogerlo :hide1:
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

yo también ficho que nunca me bajo de los tacones y me vendría bien tener alguna otra opción :)

creo que la proporción del cuerpo también influye en que los zapatos planos te queden mejor o peor, si tienes la parte inferior del cuerpo más larga que la superior es más fácil que te veas bien, que al revés
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21893
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Elegante con calzado plano, ¿es posible?

Con pantalón lo veo más complicado que con falda, quizás unas mules en alguna piel brillante o satén, pedrería puede quedar bien. Yo creo que si estuviera en esa situación utilizaría eso.

Para bodas, a mí los vestidos largos fluidos (aunque no sean lo adecuado en una boda) me gustan más con calzado plano o casi plano. Los tacones se cargan el movimiento y la caída del vestido en mi opinión. Habría que buscar uno al que por el estilo le vaya mejor una sandalia plana metalizada o con pedrería, algo de estilo bohemio o hippie encaja bien. Cuidar mucho las telas y el que resto de accesorios mantengan la línea del vestido y las sandalias.

Uno tipo cocktail es más difícil de apañar en plano.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes