Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27106
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Evilqueen escribió: 01 Ago 2023, 13:43 Shari Lapena es lectura adictiva pero me resulta muy flojita. Me he leído un par de novelas y sin más.
Idem. Sí que es verdad que se leen muy bien y enganchan, pero no tienen mucha enjundia. Yo las dejo para cuando me apetece algo fácil.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Sí, es que es lo que es. Realmente creo que lo que hace, en realidad lo hace muy bien: peli de sobremesa hecha libro para echar unas horas de lectura fácil.

Mis favoritos son más tipo “nórdicos”, pero no he renovado autores y no encuentro cosas nuevas que me motiven.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Recomiendo "El mentalista" y "La secta" de Camila Lackberg y Henrik Fexeus.
No sé si conocéis la serie el mentalista, hace años la hacían en la sexta. Pues así me imaginaba al personaje de los libros, hasta ayer que descubrí que Henrik Fexeus es realmente mentalista y el personaje se inspira en él mismo.
Pero mucho más guapo Simon Baker :D:

@DoñaUrraca No sé si conoces a la escritora islandesa Yrsa Sigurðardóttir. No es súper conocida pero a mí me encantan sus libros.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

La busco, @aytana, mil gracias!!!
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

@DoñaUrraca ¿has leido a Sandrone Dazieri? para mi ha sido un descubrimiento últimamente, me he leido los dos primeros de la serie "Colomba y Dante" y me han enganchado.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nope, @Casiopea, me los apunto también. Esta semana igual me meto en kobo (aunque ayer empecé uno random que tenía en el ebook).
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

He terminado "Delito" de Carme Chaparro, me ha gustado mucho, de los que a mí me enganchan.
De ella ya leí "No soy un monstruo" que también me gustó, pero la segunda parte me pareció una ida de olla y pasé de leer el tercero, ahora a lo mejor me animo.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Carme Chaparro escribe libros muy adictivos también pero a cada cual más ida de olla que el anterior. Los de Shari tienen un pase, los de Carme para mi ni eso.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Entonces no me puedo ni imaginar cómo son los de Carme🤣
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

aytana escribió: 02 Ago 2023, 11:54:

@DoñaUrraca No sé si conoces a la escritora islandesa Yrsa Sigurðardóttir. No es súper conocida pero a mí me encantan sus libros.
Me he comprado el primero a ver qué tal!!!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

@DoñaUrraca Pues espero que lo disfrutes!! Ya nos cuentas :ok:

Acabo de terminar "Las madres" de Carmen Mola.
Marea
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 21 Ene 2019, 13:07

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Recomiendo "La Dama y la Muerte" de Greta Alonso.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

He acabado el primero de Yrsa Sigurðardóttir “ Last rituals”. Empezó muy fuerte pero para mí se desinfla un poco la historia, no me ha parecido muy “lógica”, también es verdad que a veces caigo grogui y hay un par de párrafos que los leo con los ojos en blanco ya medio sopa, igual me perdí detalles. Seguiré con los siguientes a ver si mejoran los casos.

Gracias por la recomendación!!!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

@DoñaUrraca Me hace ilusión que siguieras mi recomendación,jeje
De la saga de Pora solo me he leído los tres primeros pq el resto no están en español, y recuerdo que el segundo y el tercero me gustaron más que el primero. Espero que te pase lo mismo y te animes a leer más de ella.
Los que tiene sueltos que no son de Pora también están muy bien.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

aytana escribió: 09 Sep 2023, 20:32 @DoñaUrraca Me hace ilusión que siguieras mi recomendación,jeje
De la saga de Pora solo me he leído los tres primeros pq el resto no están en español, y recuerdo que el segundo y el tercero me gustaron más que el primero. Espero que te pase lo mismo y te animes a leer más de ella.
Los que tiene sueltos que no son de Pora también están muy bien.
Por supuesto!! Muchas gracias por recomendarme. Este me lo he leído en inglés y aunque se entiende bien hay partes en las que creo que desconectaba y que en mi opinión no estaban muy relacionadas en realidad con “el crimen” en sí.

Sí, compraré los siguientes! Igual lo alterno con Wallander, que me encanta y voy por el quinto de la saga.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Páginas atrás se ha hablado sobre los cozy mistery. Vengo aquí a decir que la Editorial Alma está sacando una colección de este tipo, por si a alguna le interesa. Por el momento en su página veo tres libros de autoras diferentes, no sé si irán sumando. Dejo el link: https://www.editorialalma.com/colecciones/cozy-mystery

Uno de esos libros es Unas galletas de muerte de Joanne Fluke. Creo que el más popular de la colección. Además es el primer libro de una serie que ya estará cerca de los veinte libros. Ha sido una de mis últimas lecturas y reconozco que me esperaba un poco más. No descarto leer los otros dos a ver si me convencen más, ya que son diferentes autoras y protagonistas.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2142
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo me he leído los tres primeros de Joanne Fluke y también esperaba un poco más. Pero están bien.

Recomiendo muchísimo la serie de Cassie Coburn! Es cozy mistery, aunque solo los he encontrado en inglés.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

¿Los libros de la saga de Agatha Raisin están todos traducidos?
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

El 24 de octubre sale a la venta el nuevo de Juan Gómez Jurado: "Todo vuelve". Estaré pendiente para comprarlo.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

krisia escribió: 01 Oct 2023, 19:51 ¿Los libros de la saga de Agatha Raisin están todos traducidos?
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que yo sepa hay dos más, El mago de Evesham y El turista terrible
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes