Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

No, creo recordar que no tienen nada que ver. Únicamente que al empezar por el primero vas conociendo mejor los personajes, pero por lo demás se lee bien
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 16 Feb 2018, 12:47 Pues que autores como VC Andrews, Clive Cussler, James Pattersom... empezaron escribiendo sus libros pero al hacerse famosos vendieron su nombre para que otros escribieran libros bajo su nombre/marca. De Patterson, por ejemplo, solo su serie del detective Cross la escribe el, el resto de obras las hacen “negros”. Es una cosa que hacen mucho los americanos. Se rumorea de hace años que Stephen King tambien entraria dentro del grupo, pero él siempre lo niega. Patterson no lo oculta y Clive Cussler ahora ya identifica el “negro” que se lo ha escrito. Vc Andrews directamente las novelas que ves la marca del Copy Right al lado del nombre son las que no ha escrito ella (de hecho, hace años que murió)


¡¡¡¡QUE FUERTE TODOO!!!
Me dejas muerta mata. :blink2: :blink2:

No tenia ni idea.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me dejé a Tom Clancy en la lista
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Lanni escribió: 17 Feb 2018, 22:19 No, creo recordar que no tienen nada que ver. Únicamente que al empezar por el primero vas conociendo mejor los personajes, pero por lo demás se lee bien
¡Muchas gracias! :flowers:
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho, que en el difunto foro solía apuntarme muchas recomendaciones. Al final es el género que más leo, pero con diferencia además :D
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho
Los de John Verdon son 5 libros, yo leí el primero y me gustó
De camilla Lackberg me falta el último que empecé hoy
Y de los de Lorenzo Silva leí los 2 primeros, hoy me enteré que tiene algunas pelis de los libros. A ver si termino de leerlos aunque, quizás lea todos de nuevo pero no sé, porque nunca me gustó releer libros

El de la playa de los ahogados y el primeto tb los leí. A ver si sale el tercero que no sabía que ibana hacer mas. Me encantaron, además en Galicia¡¡
La peli no me gustó nada

Apunto los que vais diciendo
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ya he terminado el de La Playa de los Ahogados y me ha gustado mucho. Iré a ver si en la biblioteca tienen el primero.

Ahora me voy a poner con Defensa Cerrada de Petros Markaris.
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Bueno, me acaba de dar por cargar el kindle, que el pobre tiene poco material :bag: y me acordé de Viveca Sten, me apetece algo tipo Lackberg. Sólo encuentro En aguas tranquilas y Círculos cerrados. Hay más?
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Lanni escribió: 25 Feb 2018, 18:17 Bueno, me acaba de dar por cargar el kindle, que el pobre tiene poco material :bag: y me acordé de Viveca Sten, me apetece algo tipo Lackberg. Sólo encuentro En aguas tranquilas y Círculos cerrados. Hay más?

Spoiler
epublibre por si no lo has mirado hay 4 de ella.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Kalippo escribió: 25 Feb 2018, 18:22
Lanni escribió: 25 Feb 2018, 18:17 Bueno, me acaba de dar por cargar el kindle, que el pobre tiene poco material :bag: y me acordé de Viveca Sten, me apetece algo tipo Lackberg. Sólo encuentro En aguas tranquilas y Círculos cerrados. Hay más?

Spoiler
epublibre por si no lo has mirado hay 4 de ella.
Gracias, voy a mirar ahí... ahora sólo me falta el orden de lectura :D
Estoy mirando también los de Mary Jungstedt
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

[mention]Lanni[/mention] el orden de los de Viveca Sten (edito que el corrector me a había liado):
-En aguas tranquilas
-Circulos cerrados
-Sin culpa
-Moriras esta noche
Última edición por chicles el 25 Feb 2018, 18:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me apunto a Viveca si decís que estilo Lackberg :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias [mention]chicles[/mention]

Metí también en el kindle los 3 primeros de Mary Jungstedt... luego ya veré si sigo. Ahora estoy con los de Michael Hjoth. Sólo encuentro 4 y estoy viendo que van sin orden... qué les costará
Imagen
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Lanni escribió: 25 Feb 2018, 18:52 Gracias @chicles

Metí también en el kindle los 3 primeros de Mary Jungstedt... luego ya veré si sigo. Ahora estoy con los de Michael Hjoth. Sólo encuentro 4 y estoy viendo que van sin orden... qué les costará
Secretos imperfectos
Crímenes duplicados
Muertos prescindibles
Silencios inconfesables
Castigos justificados
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27106
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

No sé si conocéis el blog de Alice Silver, "Mis detectives favoritos": https://detectivesdelibro.blogspot.com.es/ Ahí podéis mirar el orden de las series y buscar autores por países.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Hola chicas! Me uno, soy muy fan de este género de la literatura :huglove:

He leído muchos libros de este tipo, de hecho los tengo todos apuntados en una lista junto a una valoración. Cuando tenga tiempo me gustaría deciros mis favoritos.

Por ahora me viene a la cabeza la autora Tana French, una de mis favoritas, siempre la recomiendo. Especilamente su novela El Silencio del Bosque. Os dejo la sinopsis por si a alguien le interesa:

El Silencio del Bosque (Tana French, 2007)
Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1.984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Pillo sitio, se me había pasado este post.
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

¡Hola! uno de mis géneros favoritos. Me gusta mucho PD JAMES, sobre todo la serie del detective Dalgliesh, de hecho es mi autora favorita de largo, tiene muchos libros buenos:
Sabor a muerte
Un impulso criminal
Mortaja para un ruiseñor
La torre negra
Sangre inocente
Muerte en el seminario
Muertes poco naturales
La Sala del Crimen

También me gusta mucho Ruth Rendell, he leído bastantes del inspector Wexford, recuerdo que me gustaron Carretera de Odios y El Mal está hecho.

Otra autora que he leído mucho es Elizabeth George y su detective Thomas Lynley, alguno de los libros que he leído y me gustaron:
Pago sangriento
Licenciado en asesinato
Una dulce venganza
Por el bien de Elena
El padre ausente
Cenizas de rencor
Tiene más pero me saturó un poco la historia personal de Lynley, que va narrando en pequeñas dosis a lo largo de los libros, y acabé por no leer los últimos.

También leí los tres primeros libros (creo que tiene publicado 5) de Jean Luc Bannalec, están ambientados en la Bretaña Francesa, me gustaron mucho, parecía novela negra clásica del estilo de George Simenon.

Otro autor que me gusta es Mikel Santiago he leído La última noche en Tremore Beach y El mal Camino.

¡siento el tocho! creo que me he emocionado demasiado escribiendo :oops:
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me he leído en un día "Ojos de Agua" de Domingo Villar. Me ha gustado muchísimo, ojalá saque ya la tercera novela.
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me estoy acordando de unos que leí el año pasado que me gustaron bastante, son cortitos y tienen sus puntos graciosos: la serie BarLume de Marco Malvaldi. Hay tres traducidos, no sé si habrá sacado más.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes