Cómic y novela gráfica

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómic y novela gráfica

Punto de encuentro para las lectoras de cómic y novela gráfica.

Aquí comentamos sobre obras que hayamos leído, se hacen recomendaciones, charlamos sobre qué nos interesa leer en el futuro, etcétera. También podemos discutir sobre el eterno debate de si las novelas gráficas son cómics y esta forma de referirnos a ellas no es más que un nombre con intenciones comerciales, podemos cotillear sobre autores...

LO QUE QUERÁIS.

Todo menos manga, que para eso hay otro hilo en concreto.
:partytime:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Cómic y novela gráfica

Me quedo aquí otra vez.

Y vuelvo a poner que las dos novelas gráficas que más me han gustado han sido Maus y Persépolis.

Le tengo ganas a La balada del norte, que me lo recomendó alguna forera cuando buscaba novelas gráficas. También tengo apuntadas El arte de volar y El ala rota, de Antonio Altarriba y Kim. Y que recuerde de otras recomendaciones que me hicieron, Watchmen y Arrugas.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Scalathorne
Influenser
Mensajes: 693
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Cómic y novela gráfica

Ficho!
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Cómic y novela gráfica

Fichando.
El año pasado leí Sandman y me encantó, lo recomiendo mucho.
Este enero leí Maus y me gustó mucho tambien.
Le tengo muchas ganas a Persepolis y a Watchmen.
Imagen
Calen
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 16 Feb 2018, 09:26

  Cómic y novela gráfica

Eme escribió: 12 Feb 2018, 20:22Le tengo ganas a La balada del norte, que me lo recomendó alguna forera cuando buscaba novelas gráficas.
Me compré los tomos 1 y 2 en el pasado salón del comic de Getxo y aún los tengo en la estantería esperando :bag:
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Cómic y novela gráfica

PinkiePie escribió: 16 Feb 2018, 14:33 Fichando.
El año pasado leí Sandman y me encantó, lo recomiendo mucho.
Este enero leí Maus y me gustó mucho tambien.
Le tengo muchas ganas a Persepolis y a Watchmen.
Te va a encantar


[mention]Calen[/mention] :palo: Aunque a veces cuando ya lo tenemos en casa ni nos acordamos. Yo como no empiece a leer algún libro según lo compró lo acabo aparcando. Yo a ver si los saco de la biblio.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cómic y novela gráfica

Yo soy bastante aficionada al cómic, especialmente el europeo. Normalmente suelen gustarme los de aventuras y los de humor. Algunos que se me ocurren así sobre la marcha son Blacksad (creo que todo el mundo lo conoce, podría decirse que es el cómic español más internacional actualmente), Los Campbell (es infantil-juvenil, sobre una familia de piratas y el dibujo es una auténtica pasada y la historia entrañable y divertida), Silas Corey (sobre un detective-espía en la I Guerra Mundial, que me hizo buscar el resto de cómics ilustrados por Pierre Alary), Solo (animales antropomórficos en un universo postapocalíptico), El castillo de las estrellas y un largo etcétera. De cómics americanos me gustaron la adaptación al cómic que hizo Marvel de El mago de Oz, Mouse Guard y Saga. Del ilustrador de Oz me llama la atención I hate Fairyland, un cuento de hadas en clave de comedia negra para adultos. Ahora estoy leyendo Leyendas de Troy, de Christophe Arleston, y Siegfried, de Alex Alice (una adaptación de El anillo de los nibelungos, de Wagner).

De los que habéis comentado me interesan La balada del norte, Sandman y Watchmen. Y añado From Hell.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómic y novela gráfica

Calen escribió: 16 Feb 2018, 22:10
Eme escribió: 12 Feb 2018, 20:22Le tengo ganas a La balada del norte, que me lo recomendó alguna forera cuando buscaba novelas gráficas.
Me compré los tomos 1 y 2 en el pasado salón del comic de Getxo y aún los tengo en la estantería esperando :bag:
Yo me acabo de terminar hace unos diez días el primer tomo y me ha gustado mucho. He aprendido sobre un tema del que no tenía apenas idea y creo que tiene mucha calidad como obra. Estoy deseando leerme el segundo, pero no estaba disponible en mi biblioteca.

Os lo recomiendo mucho.

A ver si me pongo mañana o pasado y pongo una lista de cómics que me hayan gustado en los últimos tiempos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Cómic y novela gráfica

Ficho con pasión en este hilo.

Soy muy fan del mundo del comic, especialmente del Europeo y español, también del americano fuera de lo que es el género de superheroes.

Una de mis últimas compras fue una nueva edición de un comic de los 80, S.O.S BIENESTAR, me ha parecido una barbaridad de lectura. hiperrecomendable para ver como hace décadas algunos autores ya se imaginaban el futuro tipo "Black Mirror".

Imagen

Recomiendo un comic de corte juvenil editado por Dibbuks que es una delicia, se llama "Solos" y es puro divertimento para todas las edades.

Imagen

Y aun me estoy recuperando de la experiencia más alucinante que recuerdo haber tenido leyendo un comic como fue la que sentí leyendo "Una hermana" de Bastian Vives.

Imagen
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Bambú
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 15 Feb 2018, 19:10

  Cómic y novela gráfica

Ficho por aquí! De momento solo me he leído Maus pero me ha gustado tanto que me apetece investigar más de este mundillo. Os leo!!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómic y novela gráfica

Me apunto el de Una hermana especialmente, [mention]Bisweet[/mention]. Me ha llamado la atención.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Cómic y novela gráfica

Folle escribió: 19 Feb 2018, 18:37
Calen escribió: 16 Feb 2018, 22:10
Eme escribió: 12 Feb 2018, 20:22Le tengo ganas a La balada del norte, que me lo recomendó alguna forera cuando buscaba novelas gráficas.
Me compré los tomos 1 y 2 en el pasado salón del comic de Getxo y aún los tengo en la estantería esperando :bag:
Yo me acabo de terminar hace unos diez días el primer tomo y me ha gustado mucho. He aprendido sobre un tema del que no tenía apenas idea y creo que tiene mucha calidad como obra. Estoy deseando leerme el segundo, pero no estaba disponible en mi biblioteca.

Os lo recomiendo mucho.

A ver si me pongo mañana o pasado y pongo una lista de cómics que me hayan gustado en los últimos tiempos.
Juraría que ya he visto la portada de la balada del norte, número 3.Yo los tengo en pendientes, recomendaría de Enki Bilal, la partida de caza es mi favorito.

He visto que Bisweet tiene una foto de uno de los libros como foto de perfil.
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Cómic y novela gráfica

Es que Bilal es uno de mis grandes amores :wub: :wub: :wub:

Ahora dentro de poco va a salir una nueva obra, a ver qué tal, la sacará aquí Norma editorial como siempre. Me gusta más el Bilal de los 80/90 que el de ahora, pese a que ahora me sigue fascinando. Soy más de esas obras más añejas como el "Partida de caza" que comentas y de "La mujer trampa", "El navío de piedra" y "El crucero de los olvidados".

Imagen

Otro que me vuelven loquísimo son SCHUITEN Y PEETERS. A nivel gráfico es una absoluta barbaridad, lo mejor, que el guión acompaña siempre y ahora mismo el listado de obras imprescindibles de este tamdem es abrumador. Aquí unas muestras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Cómic y novela gráfica

Ficho!
:dramatica;
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Cómic y novela gráfica

Me ha gustado mucho La balada del norte, suscribo lo que dijo Folle. Quiero leerme ya el tomo 2 y en mi biblioteca no está :lloro:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Cómic y novela gráfica

Gamberrada comiquera de Xiomara Correa y su "Mi novio caballo". Recomendable para echarse unas risas y con más enjundia de lo que a priori podría parecer por el título y por el estilo tan "aniñado" de dibujo.

Imagen
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómic y novela gráfica

Ay, [mention]Bisweet[/mention], a ese también le tengo ganas. Yo ahora estoy con El hombre sin talento, de Yoshiharu Tsuge, que me está gustando muchísimo también. Debo tener buen criterio al elegir lo que leo o demasiado poco, porque últimamente me gusta todo :lolfriends:
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Cómic y novela gráfica

[mention]Folle[/mention] No conozco ese que citas, es que el manga lo tengo todavía muy verde, aunque me voy metiendo poco a poco con Tezuka, Shintaro Kago (especiamente con este), Urasawa con esa barbaridad que es "Monster" o el "I`m a hero" de Hanazawa.

Pero como yo soy más del comic de corte europeo ahora lo estoy gozando con este :wub: :wub: :wub: Amo a BOUCQ, a nivel gráfico es que casi no tiene rival.

Imagen

Este BOUCQ es una barbaridad, tiene obras para todos los gustos, junto a JODOROWSKI se marcó uno de los mejores Western que se han dibujado en la historia de los comics (con permiso por supuesto del Teniente Blueberry)

"BOUNCER", western mágico con un pistolero manco.

Imagen

O este fascinante "BOCA DE DIABLO" :wub:
Imagen

Por no hablar ya de esa joya que es "LA MUJER DEL MAGO"

Imagen
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cómic y novela gráfica

Ficho por aquí. Aunque mayoritariamente leo manga, a raíz de leerme Paper Girls me estoy interesando más por el cómic.

Me he apuntado ya Blacksad (que llevo tiempo a ver si lo empiezo) :)
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómic y novela gráfica

Os recomiendo el que creo que es uno de mis cómics preferidos. Lo leí en una tarde y me la pasé entera llorando, jajaja, me tocó mucho la patata. Es buenísimo. Se llama Daytripper (en español también) y los autores son Fábio Moon y Gabriel Bá (que, curiosamente, son gemelos).
Imagen
https://www.goodreads.com/book/show/8477057-daytripper

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes