Cómic y novela gráfica

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Cómic y novela gráfica

Desde la última vez que escribí en el post he leído: Sufragista, de Mary T. Talbot; Maus, de Art Spiegelman; y Lo que más me gustan son los monstruos, de Emil Ferris. He disfrutado un montón de los 3 y los recomiendo mucho, pero Lo que más me gustan son los monstruos es una pasada :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Cómic y novela gráfica

Me apetece empezar a leer sandman pero he visto que son muchos tomos y hay como varías series no? Me recomendais alguno para empezar?
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Cómic y novela gráfica

ThunderBell escribió: 12 Oct 2020, 17:20 Me apetece empezar a leer sandman pero he visto que son muchos tomos y hay como varías series no? Me recomendais alguno para empezar?
Yo empecé con este, que creo que es el inicio. Ni idea de si luego van todos seguidos o hay tramas que se desdoblan. A mí no me gustó y no seguí.

https://www.goodreads.com/book/show/688 ... -nocturnos
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Cómic y novela gráfica

Ok, gracias @Suzy_Q haré investigación.
Una pregunta, vosotras cómic y novelas gráficas los soléis leer en digital?
Yo las novelas si las suelo leer en el ebook pero cómic y tal me gusta tenerlos en papel. Suelo investigar antes a ver si me va a gustar y me lanzo a comprarlos, aunque miro siempre en wallapop antes de comprarmelos de primera mano.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cómic y novela gráfica

Yo también he empezado esa edición de sandman (me los dejaba una amiga que se los estaba comprando y ahí lo tengo parao hasta que se compre más)

En general yo leo en papel, bien porque me lo compro o porque me lo dejan. Si hay algo que me guste mucho, lo leo en digital pero es lo mínimo (leía paper girls, por ejemplo, pero ya acabó).

Mira a ver si en la biblioteca de tu zona hay, en muchas suelen tener el repertorio más conocido
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómic y novela gráfica

Yo suelo en digital, porque ya no me cabe ni una grapa más en casa, pero no es lo mismo.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Cómic y novela gráfica

Yo siempre miro primero en las bibliotecas de mi ciudad, porque no es lo mismo leer un cómic en el ebook. En algunas ocasiones lo he hecho porque no lo he encontrado y no quiero ir comprando todos los cómics que me apetece leer (por dinero y por espacio) pero la primera opción siempre es que me lo deje alguien o pedirlo en la biblio.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Cómic y novela gráfica

@whatshername en la biblio más cercana pregunté y no tienen ni un cómic, solo los típicos libros ilustrados infantiles. También tengo que decir que es un pueblecillo. Pensaba ir a alguna del centro algún día pero me quedan bastante a desmano...
Ya, mi problema es sobre todo el espacio, pero la verdad es que me hace ilusión tener ediciones chulas y mirarlas de vez en cuando... El precio comprando de segunda mano no sale taaan mal.
Por cierto ahora mismo estoy leyendo watchmen. Me vi la peli hace mil años y creo recordar que no me había gustado mucho, pero lo que llevo del libro si me está gustando.
Quería después empezar con v de Vendetta mientras me decido si comprar o no Sandman. Son clásicos que no he leído y me apetece, y también son clásicos que me gustaría tener en mi estantería.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómic y novela gráfica

Ah, sí, hago excepciones. Precisamente Watchmen me lo compré en Navidades porque merece la pena tenerlo.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Cómic y novela gráfica

Yo suelo cogerlos de la biblioteca, bien en papel o bien es préstamo digital, pero en este 2º caso lo veo en la tablet.
Salvo alguno que me encanta y entonces me lo compro, como Persépolis.
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Cómic y novela gráfica

Termine hace poco blackbird (solo hay un tomo por ahora, de 6 volúmenes) y me gusto mucho, lo leí en el ebook y creo que en físico lo apreciaría más porque las ilustraciones son una pasada. También acabe hace tiempo el 4 de saga y todavía no me he comprado el 5, estoy pensando en leerlos en el ebook y luego ir comprando los tomos cuando pueda, porque la historia en si me gusta mucho
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Cómic y novela gráfica

Serendipia escribió: 20 Oct 2020, 00:27 Termine hace poco blackbird (solo hay un tomo por ahora, de 6 volúmenes) y me gusto mucho, lo leí en el ebook y creo que en físico lo apreciaría más porque las ilustraciones son una pasada. También acabe hace tiempo el 4 de saga y todavía no me he comprado el 5, estoy pensando en leerlos en el ebook y luego ir comprando los tomos cuando pueda, porque la historia en si me gusta mucho
No la conocia y he estado bicheando. Tiene buena pinta, a mi me gustan las historias de fantasia y esta ademas parece que tiene la ilustracion muy chula... pero solo lo he visto en ingles, por lo menos en amazon.
Donde los descargas?
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómic y novela gráfica

Tengo que retomar Saga, es verdad. Me gustaba un montón, pero dejé de encontrarla en la página que usaba y nunca más volví.

Persépolis es una deuda pendiente.
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Cómic y novela gráfica

ThunderBell escribió: 20 Oct 2020, 00:43
Serendipia escribió: 20 Oct 2020, 00:27 Termine hace poco blackbird (solo hay un tomo por ahora, de 6 volúmenes) y me gusto mucho, lo leí en el ebook y creo que en físico lo apreciaría más porque las ilustraciones son una pasada. También acabe hace tiempo el 4 de saga y todavía no me he comprado el 5, estoy pensando en leerlos en el ebook y luego ir comprando los tomos cuando pueda, porque la historia en si me gusta mucho
No la conocia y he estado bicheando. Tiene buena pinta, a mi me gustan las historias de fantasia y esta ademas parece que tiene la ilustracion muy chula... pero solo lo he visto en ingles, por lo menos en amazon.
Donde los descargas?
En VK! A veces es un poco complicado de encontrar porque tienes que poner el nombre del cómic más VK en la barra de google y a veces te lleva a resultados y no están. Si encuentro la pagina de VK donde encontré blackbird o saga te lo envío por PM, aunque sólo está disponible en inglés
Imagen
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Cómic y novela gráfica

Me uno, ahora estoy leyendo "Scott Pilgram y sus cosas" aprovechando el ebook nuevo, que tiene más tamaño la pantalla y me viene genial para cómics. Hace poco vi la peli y me encantó, así que como he encontrado el cómic en digital en la ebiblio voy a aprovechar y leerlo.
También aprovecho para recomendar "Asterios Polyp", de las mejores novelas gráficas que he leído en mi vida, e incluso diría de las mejores novelas en general.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cómic y novela gráfica

No sé si os servirá, pero yo utilizo esta página:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tenéis de todo, infantil, juvenil, adulto, de toda clase de géneros.

Además hay cómics que nunca han sido publicados en España.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Cómic y novela gráfica

Ficho por aquí!

Yo los comics y novelas gráficas intento tenerlos en papel, si veo que me van a gustar los compro, si no, intento pedirlo prestado a algún amigo o en la biblioteca. Menos los mangas, esos sí los leo en el Kindle.

Los últimos que he leído son los de la saga Snotgirl de Brian Lee O´Malley. Son divertidos, he pasado un buen rato leyéndolos, la ilustradora, Leslie Hung, es una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cómic y novela gráfica

Vengo a pedir recomendación de comics de ciencia ficción y/o viajes temporales que, a poder ser, tengan 1 tomo o una recopilación integral.

Es para un regalo y le gustan Jeff Lemire y Brian K Vaughan pero de estos tiene casi todos. Había pensao en buscar autores españoles pero la verdad que lamentablemente no tengo muchas referencias.

Viendo listas de "mejores comics y blao" he visto El Incal que los autores son Moebius y Jodorowsky. Que parece que es un clásico pero también he leído que envejece un poco mal y es un poco disperso y no me convence.

¿Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cómic y novela gráfica

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cómic y novela gráfica

Me he leído los tres primeros de Sandman porque me llamaba la atención la serie y porque tiene mucho prestigio. Nunca antes los había cogido porque el estilo de dibujo no me llamaba la atención.

Igual soy una niña mojigata demasiado malacostumbrada al cómic franco-belga (y eso que los hay fuertecitos), pero... Uf, me han costado horrores. El tercero no porque es muy corto, un par de viajes en el autobús, pero con los otros dos igual dos semanas porque no me gustaba leerlos antes de dormir.

Sí que hay historietas que me han gustado
► Mostrar Spoiler
Pero
► Mostrar Spoiler
Estuve compaginándolos con Contrapaso, de Teresa Valero, que también trata temas delicados, y nada que ver. Contrapaso es una delicia incluso leyéndolo por la noche. Este se me atragantaba.

También he terminado lo que me quedaba de Saga, y mirad que hay cosas fuertes y tristes, y no se me atragantaba como este.

Igual más adelante los retomo, pero ahora no. Ahora me apetece echarle el guante al remake de Little Nemo que publicó Planeta hace unos años. Necesito relajar mis neuronas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes