Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27738
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La receta de la piedra verde la vi! Pero como no uso ni Cif ni polvos Ajax... Lo probaré y haré cantidades industriales!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22673
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Brianna
Rusa
Mensajes: 9616
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Preguntas de Maruja

Necesito saber cómo limpiar este suelo de un patio, en este edificio hay humedad en invierno y ahora que llega el buen tiempo y hay un cachito patio donde puedo dejar salir a los gatos un rato porque hay muros altos y no se pueden ir me encuentro con esta porquería


Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12093
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Alquilando una hidrolimpiadora de esas a presión?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8425
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Una hidrolimpiadora rápido, lento te valdría agua con vinagre a menudo para matar ese moho verde, sale de la humedad
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5375
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

O a mano y rasqueta o cepillo duro, eso se va rascando.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4813
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Preguntas de Maruja

No le bastaría una escoba con jabón y lejía? Lo digo por si mata el moho y luego darle una segunda o tercera pasada.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Preguntas de Maruja

Cepillo con lejia y aclarar bien luego, también (muy muy bien, los gatos sino pueden intoxicarse)
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

Yo diría con una karcher a presión
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27738
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Habéis probado alguna cosa guay de Pepco? La piedra rosa?

https://www.instagram.com/reel/CriiTvSA ... MyMTA2M2Y=
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7437
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Hola, chicas! Me han salido coquitos en las harinas, ¡la madre que los parió! Todas a la basura y me toca hacer limpieza.
Os quería preguntar si me recomendáis botes herméticos (en los cuales no me pase lo de los coquitos otra vez) para meter harinas (repostería, avena integral, almendras... Creo que las bolsitas son de 1kg. Ah, y de cristal, estoy evitando usar plástico.
Gracias!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12093
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo reutilizo botes de cristal de legumbres, verduras en conserva y demás. Tengo un par también que me dieron que son más decorativos que son los de las aceitunas ¿chupadedos? del mercadona. Mi idea es ir comprando poco a poco los botes de Ikea para que sean más estéticos pero bueno tampoco es algo que me preocupe en demasía, los botes los tengo en un armario así que no se ven. No me cabe el paquete entero en un bote por norma general así que suelo gastar primero lo que se me queda en el paquete, y luego ya uso lo del bote que al estar cerrado me da igual tardar más en gastarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5575
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

A la harina cuando suben las temperaturas le suele salir bicho da igual dónde esté metida. Con el calor la puedes meter al frigo y así no le sale.
Última edición por Valkin el 02 May 2023, 13:26, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27738
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo lo tengo todo en botes reutilizados, si no cabe en un bote, en dos. No recuerdo la última vez que me salieron gorgojos, alguna vez volando por ahí pero en la comida, no. Además al estar en botes, si se estropea algo, tiras solo ese bote y no pringas toda la cocina.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Preguntas de Maruja

He leído que para bañadores y ropa deportiva, toallas, no aconsejan usar suavizante en la lavadora... Qué se sustituya pro vinagre de limpieza


Lo habéis oído? Es cierto? Los bañadores y la ropa deportiva porque ceden
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5575
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

A mi no salen pero es que roto mucho la harina y las infusiones, que también les sale. Una vez compré un paquete de harina y al llegar a casa lo abrí y tenía gorgojo (bicho), me lo cambiaron sin problema.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12180
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

yo la harina la tengo en la nevera
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10613
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Preguntas de Maruja

Yo uso de este tipo para legumbres, arroz, sopa,...

Imagen

Y para el café, harina, pan rallado,... de estos
Los he cogido en Pepco

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Preguntas de Maruja

Nitty escribió: 02 May 2023, 15:10 Los he cogido en Pepco
Perdona que me meta, pero... ¿Pepco es el antiguo Dealz? ¿Sabrías decirme si sigue habiendo productos británicos? ¡Gracias!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14922
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Hello_ escribió: 02 May 2023, 13:28 He leído que para bañadores y ropa deportiva, toallas, no aconsejan usar suavizante en la lavadora... Qué se sustituya pro vinagre de limpieza


Lo habéis oído? Es cierto? Los bañadores y la ropa deportiva porque ceden
Sí lo suelen decir. No sé si se nota, llevo años sin usar suavizante pero porque aquí el agua tiene muy poca cal y en realidad no hace falta, tampoco me emociona mucho que deje olor. Alguna vez uso desinfectante textil. Vinagre nunca.
De todas formas no creo que el suavizante sea bueno para la ropa porque es un producto que no se aclara, se queda ahí el residuo.

Para guardar comida reutilizo botes y he comprado alguno pero no hay ninguno que me emocione, me da un poco igual. Me gustaban unos que me daba mi madre de café marcilla soluble pero se cambió de marca así que nada, los que tengo y ya no hay más.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes