Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Busca un deshumificador con pocos dB para evitar el ruido y poder ponerlo el mayor número de horas
Las humedades pueden ser por varias causas, por mala instalación, ventanas sin rotura de puente térmico en zonas poco soleadas eso tiene que ser alguien que entienda yo no me atrevo, no controlo tanto
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

En Leroy y similares venden como unas láminas para poner en el cristal que se supone que aislan un poco, pero no las he probado.

Deshumificador yo tengo uno de Delonghi y estoy contenta. Se nota bastante la diferencia entre ponerlo y no.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Preguntas de Maruja

Yo tengo un Orbegorzo, de lo que había en el Mediamarkt ese día era lo que se quedaba menor teniendo en cuenta características y precio.

En mi caso vino un profesional (familiar de mi novio) a decirnos qué pasaba exactamente, porque vivimos en un bajo y empecé a emparanoiarme con miles de cosas que se filtraba el agua y así y no había quién me aguantara, pero al final es una "tontería" y a ver si el año que viene en verano cambiamos al menos las ventanas, que en las habitaciones me da más mal rollo el tema humedad.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

A mi con las viejas los cristales me lloraban mucho, aunque la humedad nunca traspasó a las paredes. Con las nuevas nada, un poco empañadas al despertarme pero ya está.

Yo preguntaría a algún profesional para que te pueda identificar la causa, si las ventanas parecen ser de calidad igual está mal la instalación, al fin y al cabo por muy buenas que sean las ventanas si la instalación la han hecho mal es como si tuvieras unas ventanas de mierda. O igual es que hay mucha humedad dentro. Los deshumidificadores del mercadona no te van a servir de nada porque son muy pequeños, eso viene bien para algún armario y cosas así, pero no para habitaciones enteras, necesitas deshumidificador eléctrico.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Chicas, no sabía dónde preguntar esto.
Acabo de ver que el radiador de aceite se me ha estropeado. Tendré que comprar uno. Os cuento, yo el radiador lo pongo en días de mucho frío o por las noches y, a veces, me hace mucho avío terminar de secar ropa ahí (sin tapar la rejilla pequeña).
Me ha dicho un amigo que hay ahora emisores térmicos y otras opciones, pero he hecho una búsqueda rápida en Google y eso sí que no tiene pinta de poder ponerse encima algo de ropa. Pero nunca he visto uno en persona.
Alguna recomendación?? Gracias.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 30 Nov 2022, 17:38 Chicas, no sabía dónde preguntar esto.
Acabo de ver que el radiador de aceite se me ha estropeado. Tendré que comprar uno. Os cuento, yo el radiador lo pongo en días de mucho frío o por las noches y, a veces, me hace mucho avío terminar de secar ropa ahí (sin tapar la rejilla pequeña).
Me ha dicho un amigo que hay ahora emisores térmicos y otras opciones, pero he hecho una búsqueda rápida en Google y eso sí que no tiene pinta de poder ponerse encima algo de ropa. Pero nunca he visto uno en persona.
Alguna recomendación?? Gracias.
Si es oko para secar ropa los deshumificadores lo hacen muy bien, se puede tender dentro de una habitación y aunque tarda unas horas la deja perfectamente, yo lo descubrí en casa de un amigo de Santander
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 30 Nov 2022, 18:09
Pocahontas escribió: 30 Nov 2022, 17:38 Chicas, no sabía dónde preguntar esto.
Acabo de ver que el radiador de aceite se me ha estropeado. Tendré que comprar uno. Os cuento, yo el radiador lo pongo en días de mucho frío o por las noches y, a veces, me hace mucho avío terminar de secar ropa ahí (sin tapar la rejilla pequeña).
Me ha dicho un amigo que hay ahora emisores térmicos y otras opciones, pero he hecho una búsqueda rápida en Google y eso sí que no tiene pinta de poder ponerse encima algo de ropa. Pero nunca he visto uno en persona.
Alguna recomendación?? Gracias.
Si es oko para secar ropa los deshumificadores lo hacen muy bien, se puede tender dentro de una habitación y aunque tarda unas horas la deja perfectamente, yo lo descubrí en casa de un amigo de Santander
No, no, es también para calentar. Hago un 2x1. Caliento la sala y, a la vez, si hay algo que no se ha secado o vienen días de lluvia, lo seco ahí.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Repe
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Poner ropa en el radiador es malo en términos de eficiencia, hace que no caliente bien la estancia porque lo estás tapando y el calor no se disipa bien.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 30 Nov 2022, 22:00 Poner ropa en el radiador es malo en términos de eficiencia, hace que no caliente bien la estancia porque lo estás tapando y el calor no se disipa bien.
Chicas, que no lo hago siempre. He puesto que es en días puntuales (lluvia). Vivo en Sevilla, casi todo lo tiendo en la azotea.
Igual no me he explicado bien.
Gracias por las respuestas, voy a ver si pillo algo bueno de precio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

A lo mejor a lo que compres le puedes enganchar un mini tendedero de radiador.
Yo también tiendo de vez en cuando en los radiadores. Normalmente pongo cosas colgadas en las ventanas sin tocar el radiador pero para alguna emergencia cuando ya está la casa caliente viene bien.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Y un radiado de aceite de este tipo, @Pocahontas ?

https://www.65ymas.com/consejos/ventaja ... 9_102.html

Yo lo pongo en el baño y mientras me ducho, etc, pongo ahí el pijama para ponérmelo calentito. No he probado a secar ropa, ni sé si es peligroso ponerlo durante mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Sí, @Libuse, de ese tipo. Ya he visto uno que me ha gustado en Bricodepot. Quizá mañana vaya por él.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Preguntas de Maruja

Hola! He recuperado un vestido de hace mil años y tiene la cremallera atascadísima, no sube nada ni para arriba ni para abajo. Me da la sensación de q tiene mierda dentro o algo. He probado los típicos trucos de pintarla con lápiz, cera etc pero nada, yo creo que el problema está dentro. Se os ocurre algo? Gracias!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Preguntas de Maruja

Y con algún desengrasante o incluso aceite de oliva, @Leea ? La verdad que no se me ocurre nada más.


Yo traigo otra preguntita, he buscado por google, pero no me queda claro si para afilar un cuchillo de cerámica lo puedo hacer normal como uno de acero o tengo que hacer otra cosa. ¿Alguien sabe?
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

@Loreni supongo que no porque yo tengo un afilador con dos lados, para cerámica (que no uso) y para metal, como este:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Loreni escribió: 02 Dic 2022, 12:53 Y con algún desengrasante o incluso aceite de oliva, @Leea ? La verdad que no se me ocurre nada más.


Yo traigo otra preguntita, he buscado por google, pero no me queda claro si para afilar un cuchillo de cerámica lo puedo hacer normal como uno de acero o tengo que hacer otra cosa. ¿Alguien sabe?
Para cuchillos cerámicos hay que usar unos afiladores especiales con cabezales de diamante. Nunca los he usado porque mi experiencia con cuchillos cerámicos ha sido penosa, todos los que tuve se mellaron.
Si no es muy bueno el cuchillo mi consejo es que lo tires y te compres uno decente de acero.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Preguntas de Maruja

Gracias por los consejos chicas! La verdad que a mí los de cerámica me han ido superbién y no tengo pensado tirarlos ni cambiarlos, prefiero volver a afilarlos. Miraré lo que me decís del afilador de diamante, gracias!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Mis ventanas chorrear no y mojar el suelo tampoco, pero los días de mucho frío como ayer si que amanecen con unas gotitas de condensación por dentro, me imagino que están mal aislados. Y no sé si eso explicaría tambien por qué se me calienta tanto el piso en verano. Es bastante nuevo, deberían estar mejor porque se supone que utilizaron acabados de alta calidad, pero creo que tendré que acabar haciendo algo.

Hoy había no pocas gotas y creo que está afectando al marco de la ventana.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

A veces la condensación viene precisamente de estar demasiado bien aislado porque el aire no se renueva así que va reteniendo humedad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
 
  • Comparte en las redes