Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Pues yo si tengo solamente una cosa de algo, al día siguiente uso otra cosa jajaja. Tengo dos ollas, un cazo, dos sartenes y un wok, y con eso me apaño. Claro que vivo sola, así que tampoco necesito un despliegue muy grande.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Preguntas de Maruja

Yo no tengo lavavajillas, estoy tan acostumbrada porque en mi casa nunca hubo. Mi cocina es grande pero no prescindiria a día de hoy de ningún hueco para meter un lavavajillas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo lo meto todo al lavavajillas menos la tapa de la olla express y los cuchillos buenos. Friego lo mínimo imprescindible, para eso está la máquina. Y si voy a usar algo y está sucio uso otra cosa, por ese motivo tengo 2 tablas de cortar y 2 tijeras de cocina y bastantes sartenes.

En verano estuvimos en un apartamento sin lavavajillas y vaya rollo.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

Echo de menos un lavavajillas :lloron: !!!

Yo lo que no se hacer y me da mucha vergüenza decirlo es nada que tenga que ver con coser. Ni un botón :bag:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Para mi el lavaplatos es un imprescindible, ademas hay cosas que se quedan mucho mejor que a mano. Yo he metido hasta las figuras y cosas de decorar. De la olla rapida si que meto la tapa pero antes le quito la goma
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Preguntas de Maruja

Yo no tuve lavavajillas en casa padres y para mí es totalmente prescindible y a punto estuve de no comprarlo para mi casa, pero mi suegra me dijo "tú ponlo, lo vas llenando y, cuando se llene, ya lo enciendes y punto". Y así hago, metiendo todo lo que tengo duplicado lo pongo una vez por semana. Lo que no meto nunca son las sartenes y los cuchillos buenos, por mucho que el fabricante diga que se puede.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 16 Nov 2022, 20:41 Me apunto el truco @rxhula. Yo lo que hago es sacudir la ropa antes de tenderla, y algo hace.

@Mar_nie también está la posibilidad de que tu y yo seamos la misma persona pero con personalidad múltiple y doble cuenta :meparto: :meparto:
Claro, claro @Rania doble cuenta y pidiéndole a Marido que haga una señal si se ha hecho una cuenta. Muy bonito todo... :lolfriends:

Te ha contestado una de nuestras personalidades razonables, que otra quiere sacarte los ojos por fresca :meparto:
► Mostrar Spoiler
Rania

  Preguntas de Maruja

Mar_nie escribió: 17 Nov 2022, 19:08
Te ha contestado una de nuestras personalidades razonables, que otra quiere sacarte los ojos por fresca :meparto:
:meparto: :meparto: :meparto: ¿Puede ser solo uno? El derecho preferiblemente, que tiene más dioptrías.
Es que siempre he querido ser un pirata :meparto:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Preguntas de Maruja

No viviría sin lavavajillas, si muchas veces cambio el plan de comidas por no fregar una olla :bag:

Lo pongo día sí, día no, o cada día, depende de lo que cocine.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 17 Nov 2022, 19:36
Mar_nie escribió: 17 Nov 2022, 19:08
Te ha contestado una de nuestras personalidades razonables, que otra quiere sacarte los ojos por fresca :meparto:
:meparto: :meparto: :meparto: ¿Puede ser solo uno? El derecho preferiblemente, que tiene más dioptrías.
Es que siempre he querido ser un pirata :meparto:

Sea. La pata va de regalo, que es un 2 x 1... :loll: :loll:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

nobego82 escribió: 17 Nov 2022, 18:57 Yo no tuve lavavajillas en casa padres y para mí es totalmente prescindible y a punto estuve de no comprarlo para mi casa, pero mi suegra me dijo "tú ponlo, lo vas llenando y, cuando se llene, ya lo enciendes y punto". Y así hago, metiendo todo lo que tengo duplicado lo pongo una vez por semana. Lo que no meto nunca son las sartenes y los cuchillos buenos, por mucho que el fabricante diga que se puede.
Yo meto siempre las sartenes y me duran años. Los cuchillos buenos no porque se estropean los mangos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

En mi casa siempre hubo lavavajillas.
Cuando me independicé la casa no lo traía, estuve unos meses sin él y aunque vivo sola lo acabé comprando. Me es muy cómodo, está claro que no se me caen los anillos por fregar un plato después de comer, pero yo soy de esas personas que sí todo el mundo para preparar la comida y comer utiliza tres cosas yo utilizo 40 :meparto: además cuando vienen visitas es muy cómodo.

Los tuppers de plástico por más que los friego con fairy y agua hirviendo no me quedan perfectos, así que al lavavajillas y listo :ok:

Una cosa imprescindible para mi es como es por dentro tanto los lavaplatos como las neveras, tengo que ver como es su disposición para colocar todo porque no aprovecho igual el espacio.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo sartenes y ollas no meto, lo demás sí que va todo dentro, excepto los cuencos donde les doy la comida húmeda a los gatos, no por nada si no porque uso 3 concretos solo para eso, aparte tengo los que uso yo, y necesito que estén limpios de un día para otro y yo como vivo sola el lavavajillas lo pongo un día a la semana, dos si he cocinado para tener tuppers.

Podría vivir sin lavavajillas? Si, lo he hecho, pero ya que lo tengo no lo quitaría, y cuando reforme la cocina volveré a ponerlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Uy Isik, ese es otro temon, organización de nevera. Además es que la gente que no la tiene bien es hasta insalubre.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Preguntas de Maruja

Yo lo que tengo que hacer es limpiar cacharros de cocina y tirar lo que ya no uso.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Bueno pues ya me he comprado microondas, que estaba esperando a que empezaran las ofertas del black friday para ver si pillaba algún descuento majo y éste que lo había descartado por el precio lo han rebajado 40€ así que lo he cogido, que la marca me da más confianza que los de cecotec que tenía en mente comprar si no.

Es este Samsung de aquí

Imagen

Tiene lo que buscaba, preferiría que la apertura fuera otra en vez de con botón pero bueno, no pasa nada. Tiene grill que no es algo que buscara pero bueno, igual algún uso le daré para cosas pequeñas y así no enciendo el horno. Tiene plato giratorio, eso si, pero el interior pone que es cerámico antibacteriano y antiadherente y que es muy fácil de limpiar y que es antiolores también. A ver qué tal, me llega el lunes, a ver si el domingo consigo desmontar la rejilla y retirar el viejo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

A ver qué tal yo tengo un Combi Samsung que tendrá 20 años. Y aún va.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

El mío de ahora es LG y lo mismo, 20 años lleva funcionando, y a ver, ahora lo que se ha jodido es el asa, que funcionar sigue funcionando, pero para ponerme a hacer apaños estando el micro feísimo que se le ha ido el metalizado por todos lados, no le funciona el reloj, no le funciona la rueda temporizadora que te permitía ajustar los segundos de 10 en 10 porque con el botón sólo te deja hacerlo de 30 en 30 (que son cosas que no repercuten en que caliente, pero oye, ahí están rotas) pues me compro uno nuevo y así ya solo me queda un electrodoméstico que renovar que sería el horno.

Me he puesto hace un rato a desmontar la rejilla del mueble donde está el micro, madre del señor del amor hermoso de mi vida y de mi corazón, qué de mierda. Esa rejilla, que yo haya visto, no se ha desmontado jamás para limpiarla, yo cuando limpio sí que le doy con un paño pero claro, los recovecos donde no llego con el trapo o estropajo estaban comiditos de gasa. Lo he dejado todo un rato a remojo con quitagrasas y luego he pasado un estropajo y la bayeta con agua caliente bien por todos los recovecos, metiendo la bayeta por dentro y sacándola por el otro lado y frotando la bayeta de arriba abajo, y ha quedado genial. También he sacado un momento el micro (que no veas como pesa el jodido) para limpiar el mueble y la pared, y para localizar el enchufe ya que estaba, y lo que no sabía yo es que hay como una base de metal en el "suelo" del mueble y encima va el microondas, esa base como que lo eleva, yo pensaba que el micro tenía patas largas y ya está :lol: Lo he limpiado todo bien también y he vuelto a poner el micro en su sitio que lo necesito hasta el lunes que me llegue el nuevo. Mi idea era el nuevo micro ponerlo tal cual encima del mueble, sin rejilla y sin nada, porque total yo en un futuro reformaré la cocina y seguramente el mueble de la columna micro-horno se vaya fuera y solo ponga muebles bajos, pero ya que la he limpiado probaré a ver si encaja en la base esa de metal y si encaja con la rejilla y si todo cuadra de momento lo dejaré con la rejilla y chispúm.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

Alguna es usuaria o ha usado kickers? Qué tal resultan? Ya he preguntado por moda pero aquello no se mueve. Me chiflan algunos modelos pero temo que destiñan, que pagues marca solo y no sean de buena calidad o frías para el invierno...
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Estrilda escribió: 18 Nov 2022, 20:31 Alguna es usuaria o ha usado kickers? Qué tal resultan? Ya he preguntado por moda pero aquello no se mueve. Me chiflan algunos modelos pero temo que destiñan, que pagues marca solo y no sean de buena calidad o frías para el invierno...
Yo tuve unas botas y las usé 3 o 4 horas, las había estrenado, pero me las puse para hacer unas horas de senderismo y un horror, durísimas, no la suela sino la piel de la bota, mira como fue que las dejé en el suelo junto al coche, a la que llegué y me las pude quitar y las dejé ahí por si alguien se las quería llevar, pero yo nunca más.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes