Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo suelo dejarlos, mi madre los quita y los pierde, a veces me los da y me acuerdo de ponerlos en la caja de los botones.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 06 Feb 2023, 22:14 Soléis quitar los botones de repuesto de las camisas cuando las estrenais? Los que están donde las etiquetas que no se ven, yo los dejo, pero me ha entrado una duda tonta con los que vienen en el frontal cosidos. Es una tontería porque apenas se ven, pero "deberían" quitarse?
Yo los quito y los guardo en la caja de costura, hace un año tuve que hacer limpia que tenía botones del pleistoceno
Solo he usado un par de ellos y en camisas de mi marido, mías ninguna, pero yo los sigo guardando como una boba
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo los acabo usando para otras prendas, cuando se me pierden.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

Yo los quito y corto todas las etiquetas, y los tiro a la basura la verdad
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Preguntas de Maruja

Yo los guardo, pero nunca he necesitado ninguno, tengo botones de prendas de hace más 10 años y ya no sé cuáles serían útiles y cuáles no.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Preguntas de Maruja

Yo también quito todas las etiquetas, con o sin botones. Los botones los guardo
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 29 Ene 2023, 11:12 Como se quita el agua del WC?
En el propio bote del líquido te lo explica. No te va a gustar: se hace a mano :puke: . Con un trapo, lo metes, escurres fuera y repites la operación hasta que quede vacío.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Con salfumán no hace falta vaciar nada, es súper corrosivo, hay que ir con cuidado.

Yo tengo botones de prendas heredados, los reutilizo. En mi casa, antaño se cosía y cuando una prenda ya era para el trapero, se quitaban los botones y se usaban para otra cosa.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo sé coger bajos de pantalones, coser botones y alguna cosita más así sencilla para hacerme arreglos
Pocas veces he ido a la modista, tengo que llevar una chaqueta de mi marido que esa si me da más reparo tener que descoser el forro y todo me parece un rollo así que no me complico
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Preguntas de Maruja

Alguna vez he cosido bajos de pantalones, pero no se me quedan muy allá. A coser botones llego, pero poco más :bag:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Yo si quito esos botones @ThunderBell después los guardo todos juntos en una cajita.
Las etiquetas de composición y cuidado/lavado de prendas no las suelo quitar a no ser que sean visibles o me piquen.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo tengo ganas de aprender a coser mejor, uno de mis hermanos tiene guardadas en su almacén 3 maquinas antiguas singer, una de mi abuela con la canilla (creo que se llama así) antigua y otras dos normales redondas
En mi mini casa no me caben y me da pena no poder usar alguna
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Preguntas de Maruja

Yo coso botones y remiendo agujeritos y descosidos. A mas no llego, pero me gustaría ir aprendiendo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

Mi hija me la ha liado.

Se dejó un rotulador negro abierto encima de la cama y la tinta ha traspasado al nórdico. ¿puedo meterlo a la lavadora? ¿sabéis si tarda mucho en secar?
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Preguntas de Maruja

Arizona-baby escribió: 09 Feb 2023, 13:27 Mi hija me la ha liado.

Se dejó un rotulador negro abierto encima de la cama y la tinta ha traspasado al nórdico. ¿puedo meterlo a la lavadora? ¿sabéis si tarda mucho en secar?
Yo lo meto en la lavadora y después a la secadora.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Garfield

  Preguntas de Maruja

Yo también, el nórdico a la secadora siempre.

¿Has probado a quitar la mancha con alcohol? Igual no hace falta lavar todo el nórdico si así sale el lamparón de tinta :book:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Tarda en secar, si. Yo no tengo secadora y solo lo lavo cuando ya hace calor, ahora en invierno tardará al menos un par de días en secar si vives en un sitio frío y/o húmedo aunque lo pongas dentro de casa. Si no tienes recambio yo iría a lavarlo y secarlo en una lavandería de autoservicio, así lo puedes usar ya esta noche.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Primero hay que quitar la mancha, con un quitamanchas para tinta, yo he usado el remedio casero de la leche, pero en un edredón no sé por si se pasa al relleno. O pasar de todo, dejar la mancha y cambiar la funda.

Yo quiero lavar en un autoservicio pero todos tienen suavizante por defecto, tengo un plumífero que lleva elástico y no quiero que se estropee.

Coser lo justo, botones, algún agujerito, bajos de pantalones fáciles... Si no he aprendido ya, cuando me jubile. Con maquina no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Yo coser...es mi antiestrés y mi terapia! Hago y modifico ropa, las máquinas de coser son mi perdición desde pequeña, con la de mi abuela empecé y a veces vuelvo a ella para recordarla...En alguna cosilla han salido mis prendas... pero es todo x hobbie (tengo la incapacidad, me han propuesto hacer cosas pero no puedo 🤷🏻‍♀️).

Los botones los guardo siempre...me sirven muchas veces, aunque el 80% de los q guardo ahí están después de años 🤭.

Sobre el nórdico el truco de la leche es el único q me sé, y después de lavar en la secadora meterlo con 3 pelotas de tenis para que quede abullonadito (como con los anoraks). Para la mancha xq no preguntas a "la ordenatriz"? Igual tiene otra solución...yo debería hacerle una consulta también 🤔
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@Espechica
En mi ciudad los talleres de los centros cívicos los dan voluntarios que no cobran

El de crochet de mi barrio lo llevaba una mujer en silla de ruedas y enseñaba muy bien
Si algún día te aburres es una buena forma de conocer gente de lo más variopinta
Cerrado
 
  • Comparte en las redes