Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo tenía entendido que la forera media cambiaba las toallas a diario como poco y me sentía cochina. :lol:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 25 Ene 2023, 17:13 Yo tenía entendido que la forera media cambiaba las toallas a diario como poco y me sentía cochina. :lol:
Yo no he muerto de infección, así mal no estaré haciendolo
Tenemos más cuidado en bajar la tapa para pulsar la cisterna, yo soy la última que usa el baño por las noches pues echo lejía en el inodoro antes de irme y está toda la noche

Uso lejía también para desinfectar las tablas de cortar en la cocina y lo demás hago una limpieza de supervivencia
Las bacterias son parte de la vida, hay que tener mucho cuidado en algunos sitios pero en otros hay que convivir con ellas, ser absolutamente aséptico tampoco es bueno, el sistema inmunológico tiene que trabajar , sin que le hagamos entrar en peligro, una suciedad controlada es buena bajo mi punto de vista
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 25 Ene 2023, 17:39
datenshiblue escribió: 25 Ene 2023, 17:13 Yo tenía entendido que la forera media cambiaba las toallas a diario como poco y me sentía cochina. :lol:
Yo no he muerto de infección, así mal no estaré haciendolo
Tenemos más cuidado en bajar la tapa para pulsar la cisterna, yo soy la última que usa el baño por las noches pues echo lejía en el inodoro antes de irme y está toda la noche

Uso lejía también para desinfectar las tablas de cortar en la cocina y lo demás hago una limpieza de supervivencia
Las bacterias son parte de la vida, hay que tener mucho cuidado en algunos sitios pero en otros hay que convivir con ellas, ser absolutamente aséptico tampoco es bueno, el sistema inmunológico tiene que trabajar , sin que le hagamos entrar en peligro, una suciedad controlada es buena bajo mi punto de vista
Yo estoy de acuerdo. Vamos, que mis toallas van semanalmente a la lavadora por norma, no a diario. Ni tengo toallas para mantener ese nivel de recambio ni ganas de poner cuarenta lavadoras y secarlas. :lol: La única que lavo a diario es la que uso para desmaquillarme porque dejarla llena de churretes de maquillaje, rimmel y tal me da grima y en la lavadora no se queda tan bien como lavada a mano. Pero es una toalla chiquitina que se lava en minuto y medio con agua caliente y un poco de jabón y al día siguiente vuelve a estar lista para usar.

Pero en serio que yo he leído aquí en el foro de gente que cambia todas las toallas todos los días en varios baños de la casa. No recuerdo quién, pero lo he leído que me sentí cochinota. :meparto:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo tengo que confesar que bajar la tapa del vater antes de tirar de la cadena es una obsesión, pero no es por limpieza, es porque cuando era adolescente en algún sitio leí que tirar de la cadena con la tapa levantada atraía la mala suerte :meparto: :meparto: :meparto: La cosa es que no he sido supersticiosa en mi p**a vida ni nunca he hecho los típicos rituales esos de si pisas una mierda blablabla o si se te cae la sal blobloblo o si se te rompe un espejo blebleble, pero no se por qué se me quedo grabado lo de la tapa del vater y desde entonces cuando voy a un baño que no tiene tapa y por lo tanto tengo que tirar de la cadena sin poder poner tapa, siempre pienso: verás tu, lo que me faltaba, añadirme aún más mala suerte :bag: :bag: :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Si la gente lava todos los días las toallas lo veo genial pero yo paso
Prefiero evitar manchar, cerrar la tapa del inodoro para evitar esparcir bacterias y con desinfectar zonas peligrosas me basta
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Ostras pero si cambio las toallas a diario no me da el sueldo para lavadoras y secadoras.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Preguntas de Maruja

Dicen que las toallas hay que cambiarlas cada dos o tres días, porque, claro, no deja de ser algo mojado y propenso a moho y similares... La realidad es que las cambio una vez a la semana, con la limpieza del baño y ya me da pereza...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Preguntas de Maruja

Yo las cambio 1 vez a la semana también, aunque si las veo más húmedas de la cuenta las retiro antes. Somos dos personas, dos baños y no estamos mucho en casa, así que tampoco tienen muchísimo uso. Además tengo toalla aparte para la cara que uso después de desmaquillarme, esa se lava 2 veces por semana y también uso toallas aparte para zona íntima, que se lavan también con más frecuencia.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo uso más los trapos de la cocina para secarme y si los cambio dos veces por semana al igual que las servilletas que las uso de tela
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo tengo toallas para la cara de las chiquititas que esas si que las cambio todos los días peeeero porque si me seco la cara con toalla no limpia mi piel se rebela contra mi. Pero vamos que 8 toallas de esas hacen una de manos.

La de manos una vez a la semana, la del cuerpo no lo digo 😁
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Una vez a la semana limpio el baño a fondo, viviendo una sola persona en casa creo que es suficiente.
Toallas en principio una vez a la semana, pero hay veces que las lavo antes
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

Una vez a la semana, la toalla de cara a veces más.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Preguntas de Maruja

Yo desde que tengo secatoallas una vez a la semana, antes me daba grima y tardaba menos, a los 5 días fuera. La de la cara tras tres usos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23699
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 25 Ene 2023, 17:48 Yo tengo que confesar que bajar la tapa del vater antes de tirar de la cadena es una obsesión, pero no es por limpieza, es porque cuando era adolescente en algún sitio leí que tirar de la cadena con la tapa levantada atraía la mala suerte :meparto: :meparto: :meparto: La cosa es que no he sido supersticiosa en mi p**a vida ni nunca he hecho los típicos rituales esos de si pisas una mierda blablabla o si se te cae la sal blobloblo o si se te rompe un espejo blebleble, pero no se por qué se me quedo grabado lo de la tapa del vater y desde entonces cuando voy a un baño que no tiene tapa y por lo tanto tengo que tirar de la cadena sin poder poner tapa, siempre pienso: verás tu, lo que me faltaba, añadirme aún más mala suerte :bag: :bag: :bag:
Pero eso no es por mala suerte, sino porque las bacterias vuelan y partículas de :poopoo: pueden terminar en tu cepillo de dientes, vivo obsesionada con eso, es mi mayor TOC.

Yo también uso las toallas mini individuales que dice @Nive es lo mejor para la cara y no tienes que andar lavando cada dia.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

No no, mi obsesión es por la mala suerte, no por las bacterias :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23699
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 27 Ene 2023, 18:19 No no, mi obsesión es por la mala suerte, no por las bacterias :meparto:
pues es mas preocupante lo segundo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Preguntas de Maruja

Yo las cambio una vez a la semana, aunque a veces la del pelo me espero algún día más
Vivo sola y tengo cuatro juegos así que la lavadora de toallas va cada tres semanas, vosotras aprovecháis para meter algo más en esa lavadora? Se me queda medio vacía

Tengo un poco de sarro al fondo del baño, llevo ya mucho tiempo viviendo aquí y no me había salido pero me pone de mal humor verlo, algún truco o mezcla para dejar en el fondo y luego no frotar tanto?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Te refieres al inodoro? Hay unos polvos en sobres que los dejas un rato o toda la noche.

Y si no, mejor salfumán, buen chorro, lo dejas allí un rato y tiras de la cadena. Todo con cuidado que es muy abrasivo, que no te toque la piel y cuidado con los ojos que no salpique.

Con las toallas pongo toda la ropa clara y resistente, si tengo sábanas, trapos de cocina, camisetas interiores...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo suelo lavar sábanas y toallas juntas y con eso lleno la lavadora. Si no las junto con pijamas o con ropa normal, como lavo todo con agua fría me da un poco igual.
Conlou
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2018, 22:28

  Preguntas de Maruja

RoyalBacon escribió: 28 Ene 2023, 08:09 Yo las cambio una vez a la semana, aunque a veces la del pelo me espero algún día más
Vivo sola y tengo cuatro juegos así que la lavadora de toallas va cada tres semanas, vosotras aprovecháis para meter algo más en esa lavadora? Se me queda medio vacía

Tengo un poco de sarro al fondo del baño, llevo ya mucho tiempo viviendo aquí y no me había salido pero me pone de mal humor verlo, algún truco o mezcla para dejar en el fondo y luego no frotar tanto?
Mejor no llenar una lavadora con toallas, al estar mojadas cogen mucho peso. Yo las meto con otras prendas, sólo separo claro - oscuro
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes