Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

@Loreni supongo que no porque yo tengo un afilador con dos lados, para cerámica (que no uso) y para metal, como este:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Loreni escribió: 02 Dic 2022, 12:53 Y con algún desengrasante o incluso aceite de oliva, @Leea ? La verdad que no se me ocurre nada más.


Yo traigo otra preguntita, he buscado por google, pero no me queda claro si para afilar un cuchillo de cerámica lo puedo hacer normal como uno de acero o tengo que hacer otra cosa. ¿Alguien sabe?
Para cuchillos cerámicos hay que usar unos afiladores especiales con cabezales de diamante. Nunca los he usado porque mi experiencia con cuchillos cerámicos ha sido penosa, todos los que tuve se mellaron.
Si no es muy bueno el cuchillo mi consejo es que lo tires y te compres uno decente de acero.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5899
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Preguntas de Maruja

Gracias por los consejos chicas! La verdad que a mí los de cerámica me han ido superbién y no tengo pensado tirarlos ni cambiarlos, prefiero volver a afilarlos. Miraré lo que me decís del afilador de diamante, gracias!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Mis ventanas chorrear no y mojar el suelo tampoco, pero los días de mucho frío como ayer si que amanecen con unas gotitas de condensación por dentro, me imagino que están mal aislados. Y no sé si eso explicaría tambien por qué se me calienta tanto el piso en verano. Es bastante nuevo, deberían estar mejor porque se supone que utilizaron acabados de alta calidad, pero creo que tendré que acabar haciendo algo.

Hoy había no pocas gotas y creo que está afectando al marco de la ventana.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12059
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

A veces la condensación viene precisamente de estar demasiado bien aislado porque el aire no se renueva así que va reteniendo humedad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Me río yo de los acabados de alta calidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Si mi casa también es altas calidades y mira es que me meo
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22645
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

En que post se habla sobre temperatura para casa con calefacción?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Hay un post sobre eso? Entiendo que la temperatura ha de estar entre 19-21 grados.



Pregunta: cómo se limpia el forro de un bolso que no puedes meter a la lavadora?
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

@Libuse con fórmula mágica de la ordenatriz
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Orangina escribió: 07 Dic 2022, 07:56 @Libuse con fórmula mágica de la ordenatriz
Uf, no tengo opción de encontrar eso. Qué lleva esa fórmula? Lo sabes?
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Preguntas de Maruja

Libuse escribió: 07 Dic 2022, 07:57
Orangina escribió: 07 Dic 2022, 07:56 @Libuse con fórmula mágica de la ordenatriz
Uf, no tengo opción de encontrar eso. Qué lleva esa fórmula? Lo sabes?
No soy capaz de que salga el video, a ver si puedes acceder al enlace
https://www.instagram.com/reel/CMuXJuiq ... _copy_link

Pero en resumen es
*Medio litro de agua caliente
*Dos cucharitas (pequeñas) de jabón en escamas. Vale cualquiera natural con glicerina, si lo rallas tú, pon cucharita y media.
*60 ml de AMONÍACO.

Se deshace el jabón en escamas en el agua caliente, se añade el amoniaco y cuando enfríe, lo pasas a un pulverizador
E-list
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Libuse escribió: 07 Dic 2022, 07:57
Orangina escribió: 07 Dic 2022, 07:56 @Libuse con fórmula mágica de la ordenatriz
Uf, no tengo opción de encontrar eso. Qué lleva esa fórmula? Lo sabes?
Te iba a decir lo mismo...

Fórmula mágica:
En un spray (frifri 😋) pones medio litro de agua caliente, dos cucharaditas de jabón en escamas (si no tienes también sirve rallar un poquito de jabón tipo lagarto) y un chorreón de amoniaco. Lo mezclas bien. Rocias la mancha con la mezcla y con un paño de microfibra húmedo frotas donde has aplicado la fórmula.
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Ay! Perdón, q soy lenta escribiendo...😞 Pues eso 😉
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Muchas gracias, chicas!! Voy a intentarlo y en busca de amoniaco aquí aquí existe pero es difícil de encontrar :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12059
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 06 Dic 2022, 23:27 En que post se habla sobre temperatura para casa con calefacción?
Me quiere sonar que había uno de cómo ahorrar calefacción en invierno pero ahora no me acuerdo si era en este foro o en el vogue.

Yo ahora la estoy poniendo por el día cuando estoy en casa a 19.5 - 20º, cuando me voy a trabajar la bajo a 18 y suele saltar justo antes de llegar a casa porque ahora el calor se mantiene mucho más, y por las noches la bajo a 17 y salta una vez en toda la noche. Veremos, estoy experimentando porque como tengo ventanas y caldera nueva pues quiero ver cuánto me llega de factura estando a una temperatura confortable, así que a finales de mes cuando me llegue veré si puedo seguir con este método o tengo que cambiarlo. Antes, con la caldera y ventanas viejas, tenía el termostato siempre puesto a 17, tanto por el día como por la noche, porque las ventanas aislaban tan mal que en un despeinar se me ponía el piso a 11º y tenía que estar muchísimas horas con ella encendida para que alcanzara una temperatura medio humana.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22645
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@-M- gracias.
Me suena que había un post como ese , voy a buscarlo.

Con tus ventanas nuevas vas a notar mucho la factura de la calefacción para bien.

Ahora mi casa está a unos 16° y creo que ya va siendo hora de que ponga la calefacción, además creo que mi gata también lo está pidiendo, ayer estuvo toda la tarde debajo de la manta del sofá cosa que nunca ha hecho eso de meterse ella sola debajo de la cama, además la acaricio y esta fría.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12059
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo con 16 grados la pondría un ratejo si. A ver que depende también de la sensación de frío que tengas, yo este año estando a más temperatura estoy pasando más frío que los anteriores pero porque está lloviendo mucho y todos los días está muy nublado y la sensación térmica baja bastante. Yo tuve que encender la calefacción hace ya un mes.

Para imaginar si los gatos tienen frío o no yo le toco las orejitas. Y en invierno siempre les dejo mantas por todos lados a su libre disposición, cuevas por si se quieren meter, etc. Ya de cara al año que viene quiero cambiar el termostato por uno que se pueda manejar desde el móvil cuando esté fuera de casa, para si me voy un par de días por ejemplo poder encenderla un poquito y que se caldee un poco el piso y los gatos no se me congelen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Aquí aún no la hemos puesto, pero ya deberíamos. Eso sí, el no poner la calefacción hace que haya estampas de este tipo en casa, que son para enmarcar y no veré cuando haga mejor temperatura. :meparto:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por datenshiblue el 08 Dic 2022, 20:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22645
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@-M- pero las orejas de mi gata siempre están más frías que el cuerpo, al igual que la nariz. Como se sabe cuando tiene frío?

Que foto tan linda @datenshiblue
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes