Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Lo de las empresas que se pasan el tiempo haciendo cosas juntos me parece como de secta, pero de verdad, tengo un amigo que cuando empezó a trabajar en un sitio así dejó de salir con todos sus amigos de antes, ya sólo hacía cosas con la empresa: salir después del trabajo, deportes los fines de semana, viajes, ... Me parece totalmente antinatural, a nadie le apetece pasar todo el puñetero tiempo con la gente con la que trabaja por mucho que te caigan bien, y menos si es en un ambiente controlado y encuadrado por los jefes, que no es que decidáis después de trabajar ir a tomar algo de forma improvisada.
Imagen
q6p

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Parecen una secta, tal cual. Y a los 2 min ya he parado el vídeo porque me aburren soberanamente. Estan como entre nerviosos y acojonados, pobretes. La tía de espaldas me da toda la confianza, sí. :lucille:
clariluu

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

En mi sector ese tipo de cosas siempre las lees en las ofertas de trabajo y suena a “tu tiempo es nuestro”. Y a mi eso me echa mucho para atrás. El trabajo es simplemente un medio para ganar dinero y paso de hacer amigos o invertir mi tiempo libre con ellos. No gracias
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Culculina escribió: 24 Mar 2019, 12:46 Lo de las empresas que se pasan el tiempo haciendo cosas juntos me parece como de secta, pero de verdad, tengo un amigo que cuando empezó a trabajar en un sitio así dejó de salir con todos sus amigos de antes, ya sólo hacía cosas con la empresa: salir después del trabajo, deportes los fines de semana, viajes, ... Me parece totalmente antinatural, a nadie le apetece pasar todo el puñetero tiempo con la gente con la que trabaja por mucho que te caigan bien, y menos si es en un ambiente controlado y encuadrado por los jefes, que no es que decidáis después de trabajar ir a tomar algo de forma improvisada.
A mí ya me espanta el plan de ir a tomar una caña después d trabajar con los compañeros..después d trabajar quiero irme a mi p**a casa a hacer mi vida, o al gimnasio, o donde me apetezca sin tener que seguir viendo las mismas caras, pesados. O las típicas comidas de grupo y eventos de team building que hacen de vez en cuando, me muero de pereza, prefiero quedarme en la oficina trabajando que ir por ahí haciendo como que somos súper amigos, pero no
Además luego vuelves al trabajo y todo sigue igual, quien es g*lipo**as o borde lo sigue siendo, no es que de repente cambie y se convierta en mejor compañero gracias al team building.
Mejorad las condiciones y el sueldo, ya verás como se motiva la gente.
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

leonor escribió: 24 Mar 2019, 15:11
Culculina escribió: 24 Mar 2019, 12:46 Lo de las empresas que se pasan el tiempo haciendo cosas juntos me parece como de secta, pero de verdad, tengo un amigo que cuando empezó a trabajar en un sitio así dejó de salir con todos sus amigos de antes, ya sólo hacía cosas con la empresa: salir después del trabajo, deportes los fines de semana, viajes, ... Me parece totalmente antinatural, a nadie le apetece pasar todo el puñetero tiempo con la gente con la que trabaja por mucho que te caigan bien, y menos si es en un ambiente controlado y encuadrado por los jefes, que no es que decidáis después de trabajar ir a tomar algo de forma improvisada.
A mí ya me espanta el plan de ir a tomar una caña después d trabajar con los compañeros..después d trabajar quiero irme a mi p**a casa a hacer mi vida, o al gimnasio, o donde me apetezca sin tener que seguir viendo las mismas caras, pesados. O las típicas comidas de grupo y eventos de team building que hacen de vez en cuando, me muero de pereza, prefiero quedarme en la oficina trabajando que ir por ahí haciendo como que somos súper amigos, pero no
Además luego vuelves al trabajo y todo sigue igual, quien es g*lipo**as o borde lo sigue siendo, no es que de repente cambie y se convierta en mejor compañero gracias al team building.
Mejorad las condiciones y el sueldo, ya verás como se motiva la gente.
A mi me pasó en mi primer trabajo "serio". Creo que tendría 20 años, un sueldo guay y todo estaba enfocado a hacer vida en el trabajo y con los del trabajo (por lo que gran parte del dinero te lo acababas dejando en cosas relacionadas con la empresa). Un montón de team buildings (todos en fin de semana, por supuesto) y actividades "extra" en las que no se podía llevar a más gente. Fomentaban incluso las relaciones de pareja internas.

Por un tema personal tuve que dejar el trabajo, y seguía yendo a las actividades porque lo pasaba fatal, tenía ansiedad de ver que ya no estaba en ese grupo. Me costó mucho ver lo que había ocurrido y alejarme.

Desde entonces, tengo el mínimo contacto con la gente del trabajo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Cuando se me pase el cabreo y la indignación con esta sinvergüenza vengo a comentar.
Y eso de vestirse igual en el vídeo?? PUTO MAL ROLLO
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

:sip:
Última edición por Argo el 27 Dic 2019, 22:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Adolestreinta... Treinta leches les metia a esta gente que escribe esto.
Que forma de fribolizar y quitarle importancia a algo serio... Con lo dificil que está para alguna gente coger estabilidad.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Batamanta escribió: 24 Mar 2019, 22:49 Adolestreinta... Treinta leches les metia a esta gente que escribe esto.
Que forma de fribolizar y quitarle importancia a algo serio... Con lo dificil que está para alguna gente coger estabilidad.
:masuno:
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

clariluu escribió: 24 Mar 2019, 13:36 En mi sector ese tipo de cosas siempre las lees en las ofertas de trabajo y suena a “tu tiempo es nuestro”. Y a mi eso me echa mucho para atrás. El trabajo es simplemente un medio para ganar dinero y paso de hacer amigos o invertir mi tiempo libre con ellos. No gracias
+1000

Con el tema laboral hay mucha tontería últimamente. Para mí un trabajo es un fin para conseguir dinero y ya. Obviamente tiene que ser un trabajo de algo que te guste o de lo que hayas estudiado, pero nos están intentando vender que está muy guay eso de ser amiguis fuera del horario laboral y por ahí no paso.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Además no sé muy bien qué quieren conseguir con ello. Si yo no desconecto del trabajo estoy más cansada, y si estoy más cansada rindo menos en el trabajo, es de cajón. Y salir o hacer planes con gente del curro o incluso mi jefe es no desconectar ni poder ser yo misma ni tener tiempo para mí ni para mis aficiones, por lo cual, más desmotivación aún.
Otra cosa es que con el tiempo surja amistad con un compañero de curro y quedes con él o ella fuera, eso sí me ha pasado claro pero es algo totalmente distinto
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo también estuve en un trabajo-secta, no piqué y así pasó, que ni me renovaron ni yo se lo pedí :D:

Mucho buen rollo en apariencia pero luego es el sitio más tóxico en el que he estado, se pisan unos a otros, en cuanto alguien deja de trabajar ahí se olvidan de él como si no hubiese existido, tienen que fingir que los jefes son sus bff y por detrás sueltan los insultos más crueles... De los jefes ni hablo, los peores que he tenido con diferencia, gentuza pura tanto en lo laboral como en lo personal. Eso sí, de cara a fuera todo buen rollo y si no lo finges te amenazan sin ver la ironía del asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23663
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Acabo de ver una oferta de abogado de 450-600€/mes bruto siendo autónomo. Dos años de experiencia.

Pero luego me quejo porque soy una p**a remilgada.
Imagen
clariluu

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo dejé de buscar de lo mio porque aparte de que terminó por asquearme mucho en prácticas, no es exactamente lo que esperaba... los sueldos que te ofrecen son de risa (250-300-450) por dejarte la cabeza y casi todo en plan becario o te piden saber mil cosas en una o un montón de experiencia. creo que es un mundo muy cerrado para los que tiene contactos y ya están pero si no se rien en tu cara. De hecho de mi clase no hay caso nadie trabajando de ello salvo los que se habran puesto por su cuenta.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

leonor escribió: 25 Mar 2019, 09:56 Además no sé muy bien qué quieren conseguir con ello.
Me imagino que habrá estudios que digan que mejora la productividad de los trabajadores, ¿no? Anda que si no se iban a preocupar las empresas de afterworks, coachings y demás inventos.

Cambiando un poco de tema, ¿creéis que realmente la baja natalidad está tan relacionada con las condiciones laborales? Está claro que todo influye pero yo lo que veo a mí alrededor es que ha habido un cambio de mentalidad muy grande y mucha gente no quiere tener hijos, ni cobrando 1000 euros ni cobrando 3000. Que lo mismo mi entorno no es representativo de la realidad pero es la sensación que tengo.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Dafne escribió: 25 Mar 2019, 15:24
Cambiando un poco de tema, ¿creéis que realmente la baja natalidad está tan relacionada con las condiciones laborales? Está claro que todo influye pero yo lo que veo a mí alrededor es que ha habido un cambio de mentalidad muy grande y mucha gente no quiere tener hijos, ni cobrando 1000 euros ni cobrando 3000. Que lo mismo mi entorno no es representativo de la realidad pero es la sensación que tengo.
Yo no lo creo. Habrá gente que sí, que verdaderamente desea tener hijos y no se lo pueden permitir, pero creo que influye más el cambio de estilo de vida. Antes la gente tenía hijos por imposición y ahora mucha gente no quiere hijos para seguir sin "ataduras" (aunque soy de la opinión de que los hijos no son una condena), yendo un día a cenar sin estar pendiente de con quién se queda el crío, luego de viaje, un concierto de fulanito...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Quieren conseguir que vivas por y para la empresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

metz escribió: 25 Mar 2019, 15:38 Quieren conseguir que vivas por y para la empresa.
Totalmente. En mi empresa, con la anterior encargada, 'tenías' que tener disponibilidad total.
Te cambiaba turnos de un día para otro, te pedía favores a todas horas, te llamaba para que entraras antes, echaras horas por la jeta, en tu día libre te hacía ir... y un largo etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Mara
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 21 Nov 2018, 22:38

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Me parece surrealista todo esto que contáis de este tipo de empresas, menos mal que no he topado con ninguna, agobio máximo, yo soy de llevarme bien con mis compis, incluso hacer amistad o tomar algo fuera pero llevarte bien y salir a tomar algo con tus compañeros de trabajo tiene que fluir y salir natural, sobre la marcha y con quien tu elijas, no quita que tengas compis guais y hagáis grandes amistades pero de ahí a hacerlo por obligación. Es que así no se desconecta y se rinde menos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Never Give Up!
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo me casé y una compañera se enteró viendo mi estado de whatsup, para que veáis lo que cuento yo de mi vida. Gracias a Dios en mi empresa venimos a trabajar y no a contarnos la vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes