Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo no quiero tenerlos, pero si quisiera no me lo podría ni plantear.
No sé en qué mundo de yupi viven los que escriben esos artículos, pero que me pasen de su mierda ahora mismo, gracias.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Ahora que habláis de tener hijos me he acordado de este otro artículo de El Pais:
¿Deben las personas sin hijos asumir las horas de trabajo extra de aquellas que tienen reducción de jornada?

Imagen
Tras la polémica lo cambiaron a otro igualmente vomitivo:
No tengo hijos, pero también quiero conciliar
¿Deben las personas sin hijos adaptarse a las necesidades de los demás?
https://elpais.com/elpais/2017/10/04/bu ... 90233.html
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Lamentable escribió: 11 Mar 2019, 19:06 Yo no quiero tenerlos, pero si quisiera no me lo podría ni plantear.
No sé en qué mundo de yupi viven los que escriben esos artículos, pero que me pasen de su mierda ahora mismo, gracias.
Es lo más gracioso de todo, que estoy segura que quien escribe estos artículos vive en una casa propia, con coche y todas esas cosas que dicen que los jóvenes no queremos tener y por eso vivimos como cuando teníamos 15 años. Las cosas desde fuera se ven muy diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Marezha escribió: 11 Mar 2019, 20:10
Lamentable escribió: 11 Mar 2019, 19:06 Yo no quiero tenerlos, pero si quisiera no me lo podría ni plantear.
No sé en qué mundo de yupi viven los que escriben esos artículos, pero que me pasen de su mierda ahora mismo, gracias.
Es lo más gracioso de todo, que estoy segura que quien escribe estos artículos vive en una casa propia, con coche y todas esas cosas que dicen que los jóvenes no queremos tener y por eso vivimos como cuando teníamos 15 años. Las cosas desde fuera se ven muy diferentes.
O se intentan autoconvencer, que también puede ser.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Nidea escribió: 11 Mar 2019, 20:24
Marezha escribió: 11 Mar 2019, 20:10
Lamentable escribió: 11 Mar 2019, 19:06 Yo no quiero tenerlos, pero si quisiera no me lo podría ni plantear.
No sé en qué mundo de yupi viven los que escriben esos artículos, pero que me pasen de su mierda ahora mismo, gracias.
Es lo más gracioso de todo, que estoy segura que quien escribe estos artículos vive en una casa propia, con coche y todas esas cosas que dicen que los jóvenes no queremos tener y por eso vivimos como cuando teníamos 15 años. Las cosas desde fuera se ven muy diferentes.
O se intentan autoconvencer, que también puede ser.
pues seguro, me parece a mi que los que escriben estas mierdas son los becarios o poco más
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Argonauta escribió: 11 Mar 2019, 19:52 Ahora que habláis de tener hijos me he acordado de este otro artículo de El Pais:
¿Deben las personas sin hijos asumir las horas de trabajo extra de aquellas que tienen reducción de jornada?

Imagen
Tras la polémica lo cambiaron a otro igualmente vomitivo:
No tengo hijos, pero también quiero conciliar
¿Deben las personas sin hijos adaptarse a las necesidades de los demás?
https://elpais.com/elpais/2017/10/04/bu ... 90233.html
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es vomitivo.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1625
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

En este país los horarios son una mierda, para personas con hijos y sin hijos.
Dicho esto, el tiempo de las personas sin hijos no es menos valioso que el de los que son padres. No quiero ser dura, pero tengamos también en cuenta que tener un hijo no es ninguna obligación y, quien los tiene, ya sabe que tendrá que lidiar con esto, entre otros aspectos. Ya sin meterme en posibilidades como personas sin hijos pero con algún familiar dependiente a su cargo, no todas las obligaciones de la vida son los hijos.

Si de mi dependiera, todo el mundo tendría horario intensivo, de mañana o tarde, a convenir, pero intensivo. No estoy a favor de fastidiar a los padres, sino de favorecer a todo el mundo por igual. El problema de los horarios laborales es algo que se debería plantear mejorar y con urgencia.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20303
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

A mi esto si me toca la moral. Los que no tenemos hijos no somos personas de segunda y pagamos mas impuestos para compensar. Coño ya!!
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Marezha escribió: 11 Mar 2019, 20:10
Lamentable escribió: 11 Mar 2019, 19:06 Yo no quiero tenerlos, pero si quisiera no me lo podría ni plantear.
No sé en qué mundo de yupi viven los que escriben esos artículos, pero que me pasen de su mierda ahora mismo, gracias.
Es lo más gracioso de todo, que estoy segura que quien escribe estos artículos vive en una casa propia, con coche y todas esas cosas que dicen que los jóvenes no queremos tener y por eso vivimos como cuando teníamos 15 años. Las cosas desde fuera se ven muy diferentes.
Qué va, será otro pringado que está igual o peor que nosotros, pero hace lo que le mandan.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Estoy con [mention]Tangerine[/mention] y [mention]Elounda[/mention]. Además justo la semana pasada tuvimos la discusión en el trabajo con relación a las vacaciones, que los que tienen hijos deberían tener preferencia para elegir, porque los que no los tienen son más flexibles...
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

No tener hijos no da carta blanca para acumular más trabajo, solo faltaría! De verdad que alucino con las fantásticas ideas de las mentes pensantes que necesitan sacar de donde no hay. Que también somos personas!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Lamentable escribió: 12 Mar 2019, 15:55 No tener hijos no da carta blanca para acumular más trabajo, solo faltaría! De verdad que alucino con las fantásticas ideas de las mentes pensantes que necesitan sacar de donde no hay. Que también somos personas!
Sí hombre lo que faltaba. Por qué esforzarse para hacer políticas de conciliación cuando puedes hacer pringar más a los trabajadores?
Alucino.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17634
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Lo peor de todo es que al principio hablaban de "mujeres sin hijos" no "hombres sin hijos". Luego se ve que se dieron cuenta de la cagada, pero el concepto en sí es asqueroso también. Claro, las personas sin hijos también podemos tener menos sueldo si quieren, que no tenemos bocas que alimentar.

Al hilo, es tremendo como se está poniendo parche a un problema real. Quieren democratizar la pobreza, ampliarla a otros sectores que antes no eran pobres.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Algo que me llamó la atención en Alemania es que me dijeron mis compis de piso que no es raro tener los hijos antes de los treinta o incluso mientras se está en la universidad (teniendo en cuenta que allí la enseñanza universitaria comprende carrera, máster y doctorado para muchos de ellos, son casi 8-9-10 años de estudio) y de esta manera cuando se quiere empezar la carrera profesional los hijos ya están listos para ir a la guardería o colegio, así los padres no ven frenados a nivel laboral.

Pero claro allí hay ayudas para estudiar (muchos estudian fuera de su casa y perciben ayudas para alquiler) y los precios de la formación son irrisorios comparados con España. Eso sí el estado invierte un pico en ellos (que posteriormente se devuelve mediante impuestos) y los salarios son superiores. Es un plan a largo plazo invirtiendo en la juventud para asegurar bienestar.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12706
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Tangerine escribió: 12 Mar 2019, 10:14 Si de mi dependiera, todo el mundo tendría horario intensivo, de mañana o tarde, a convenir, pero intensivo. No estoy a favor de fastidiar a los padres, sino de favorecer a todo el mundo por igual. El problema de los horarios laborales es algo que se debería plantear mejorar y con urgencia.
+10000
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo no creo que pueda tener hijos ni ahora (26), ni a los 30 y muchos. Viendo el panorama laboral...
q6p

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

LeFreak escribió: 11 Mar 2019, 08:47 Adolescuarenta no solo treinta.
Ya habían un montón de adolestreinta ante la crisis que nos congeló a todos durante una década para despertarnos peor que antes. Hoy esas personas siguen igual de mal pero con 10 años más en sus espaldas.
Hoy me he encontrado por la calle con un antiguo compañero de la carrera que sobrevive haciendo sustituciones de secundaria. Está por pegarse un tiro. Alguna vez ha tenido que levantarse a las 5am, coger dos transportes distintos para llegar a clase y cuando termina, vuelta; no pudiendo alquilar porque ningún casero quiere a nadie por 15 días y muchas sustituciones son por bajas médicas que se renuevan y le avisan en el último momento. Como se supone que “sirve para todo” le ponen a dar mates, física, química, biología, tecnología... de momento ballet no, pero tampoco lo descarta... :loca: de hasta tres cursos distintos. En su último centro los alumnos le decían que no querían estudiar, porque aspiraban a ser traficantes y ellas “novias de”; que algunos ya trabajan algún día suelto y se levantan 300€. Tienen 13-14 años. El tiene 47, título universitario y está viviendo con sus padres.
Argonauta escribió: 11 Mar 2019, 19:52 Ahora que habláis de tener hijos me he acordado de este otro artículo de El Pais:
¿Deben las personas sin hijos asumir las horas de trabajo extra de aquellas que tienen reducción de jornada?
https://www.publico.es/tremending/wp-co ... 32x670.jpg
Tras la polémica lo cambiaron a otro igualmente vomitivo:
No tengo hijos, pero también quiero conciliar
¿Deben las personas sin hijos adaptarse a las necesidades de los demás?
https://elpais.com/elpais/2017/10/04/bu ... 90233.html
Sí, pero cuando hay que despedir a alguien también son a menudo las primeras en salir por la puerta porque “como no tienen hijos...”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20303
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Si eso lo he oído muchas veces " tu no tienes familia". Pues mi propia elección pero como no tengo familia ni marido que me ayude necesitaré dinero para pagar el alquiler.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Esto del lenguaje cuquicool para describir situaciones de mierda lleva ya bastante tiempo, liderado sin duda por El País, un gran panfleto. No me puede dar más asco, y es que encima de empobrecernos se piensan que somos g*lipo**as. Pero lo peor de todo es que de verdad lo somos, que nos crean nuevas necesidades y caemos como idiotas olvidándonos de reclamar lo importante.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes