Poliéster de lux

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Poliéster de lux

LeFreak escribió: 27 Feb 2019, 12:10
Todos somos especiales, lo contrario es una falacia, aunque desipere est juris Gentium (delirar sea un derecho).

Creo que no tienes claro lo que es una falacia. Lo que sí que es un oxímoron es decir que todos somos especiales. Otra cosa es que todos nos sintamos especiales.
Quien descalifica, ante la supuesta superioridad del adversario o la imposibilidad de responder con argumentos, pretende con el insulto, que el otro guarde silencio o que pierda su credibilidad además de predisponer a la audiencia a que reciba negativamente sus aportaciones posteriores.
[/quote]

No puedo estar más de acuerdo. Como dice Miu Miu, que creo que ha entendido perfectamente mi mensaje inicial y con la que estoy de acuerdo, podría haber sido un debate interesante. Si tú no lo hubieses torcido desde el principio con un tono agresivo y maleducado que no venía a cuento. Así que supongo que lo que escribes más arriba, lo dices pensando en ti y en los insultos de las otras dos o tres foreras que se han picado porque quieren ser especiales y se han encerrado en el "¡envidiosa, resentida!".
Es una avance que os deis cuenta de vuestros errores. Por ahí se empieza.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Poliéster de lux

Chicas, seguid debatiendo, que se nos está yendo el hilo de temática :)
LeFreak

  Poliéster de lux

Gracias [mention]abril_zaragoza[/mention]

Respecto al último párrafo de quien inició esta conversación por alusiones respondo que podría resumirse en la frase de Elbert Hubbard “Si no puedes responder al argumento de un adversario, no está todo perdido: puedes insultarle”.

“Cállate ya, que con lo feo que eres mejor que te encierres en tu casa y no salgas”

De esta forma, quien insulta, ante la superioridad del adversario o la imposibilidad de responder con argumentos, pretende, a través del recurso al insulto, que aquel guarde silencio o que pierda su credibilidad. Para ello, se recurre a cuestionar el físico, la inteligencia, el carácter, la condición, o la buena fe del oponente.

Curiosamente, esta falacia tiene gran predicamento por una sencilla razón, cual es que cualquiera es capaz de utilizarla, y además, ante un público o auditorio proclive (amigos, familiares, etc.), causa un gran efecto, generando el desconcierto y la pérdida de control del adversario, quien ante el insulto gratuito e injustificado suele entrar en la batalla verbal, perdiendo toda su concentración.


Extracto del blog de Oscar León:

Señala Damborenea en su Diccionario de Falacias, que hay quien emplea esta falacia Ad Personam antes de escuchar el argumento del contrario, “en una maniobra que coloquialmente se llama envenenar el pozo, es decir, no se quiere dejar agua para cuando llegue el contrincante, negando que esté cualificado para dar una opinión”. De esta forma, se predispone al auditorio frente a quien pretende iniciar su argumento.

De esta forma, desacreditaremos a la persona del adversario y a su capacidad de argumentar, pues desarmado, no encontrará lo que nunca construyó en su mente: un argumento.

Un ejemplo de esta actitud la encontramos en Temístocles de Plutarco, cuando aquel dice a Euriabiades

“Golpéame pero escúchame”

O cuando a Borges le lanzaron a la cara un vaso de whisky y dijo:

“Eso es una digresión. Ahora espero su argumento”



O cuando una forera increpa a otra:

Si tú no lo hubieses torcido desde el principio con un tono agresivo y maleducado que no venía a cuento. Así que supongo que lo que escribes más arriba, lo dices pensando en ti y en los insultos de las otras dos o tres foreras que se han picado porque quieren ser especiales y se han encerrado en el "¡envidiosa, resentida!".
Es una avance que os deis cuenta de vuestros errores. Por ahí se empieza.......


Algunos aquí partimos de unos principios de base antagónicos hacia quien inició la conversación. También soy de la opinión de que no será fácil reconducirla.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Poliéster de lux

Pues aunque no tenga que ver con el tema inicial, me ha gustado este último aporte, [mention]LeFreak[/mention].

Yo por mi, lo dejo aquí. Los últimos mensajes los he intentado escribir bastante sencillos y sin ironías, para que no se malinterprete, pero veo que da igual.
Alguien se coge una pataleta porque dice que no entienden su mensaje inicial, pero luego se cierra, no hace por entender a otras foreras y reduce su argumentación en los últimos mensajes a sobregeneralizar y menospreciar.

Sólo una cosita más. Una prenda hecha de fibras naturales no garantiza autómaticamente que sea producción sostenible, respetuosa con el medio ambiente, etc.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Poliéster de lux

Toda la razón, [mention]akiisha[/mention]. Y que sea de producción sostenible, algodón ecológico por ejemplo, no garantiza las condiciones de los trabajadores que la han fabricado. Al final, en algún momento tienes que dar un salto de fé. Siendo optimista, supongo que con el tiempo se irán implementando medidas para controlar que se cumplen las normativas laborales, de seguridad y medioambientales durante todo el proceso.
E-list
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Poliéster de lux

Guani escribió: 28 Feb 2019, 10:59 Toda la razón, @akiisha. Y que sea de producción sostenible, algodón ecológico por ejemplo, no garantiza las condiciones de los trabajadores que la han fabricado. Al final, en algún momento tienes que dar un salto de fé. Siendo optimista, supongo que con el tiempo se irán implementando medidas para controlar que se cumplen las normativas laborales, de seguridad y medioambientales durante todo el proceso.
Creo que ese es uno de los problemas de los que se aprovechan ciertas empresas, o a lo mejor estoy yo equivocada, pero para mí que algo provenga de una producción sostenible engloba todas las partes implicadas en el proceso, medio ambiente, condiciones de los animales y de los trabajadores, etc.
Valeria
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Feb 2019, 17:09

  Poliéster de lux

akiisha escribió: 28 Feb 2019, 11:10
Guani escribió: 28 Feb 2019, 10:59 Toda la razón, @akiisha. Y que sea de producción sostenible, algodón ecológico por ejemplo, no garantiza las condiciones de los trabajadores que la han fabricado. Al final, en algún momento tienes que dar un salto de fé. Siendo optimista, supongo que con el tiempo se irán implementando medidas para controlar que se cumplen las normativas laborales, de seguridad y medioambientales durante todo el proceso.
Creo que ese es uno de los problemas de los que se aprovechan ciertas empresas, o a lo mejor estoy yo equivocada, pero para mí que algo provenga de una producción sostenible engloba todas las partes implicadas en el proceso, medio ambiente, condiciones de los animales y de los trabajadores, etc.
Para mi producción sostenible es la que se hace respetando las condiciones de los trabajadores y hoy en día creo que eso sólome lo garantiza en Europa y ni eso que hay ya muchos talleres clandestinos chinos. Es dificil saber quien produce porque además la marca muchas veces ni lo sabe porque lo encarga a un taller donde se paga un precio razonable y ese taller lo subcontrata y si puede ese lo subcontrata a otros.Vamos como en muchos sectores....al final el que "pringa" es el que menos cobra
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Poliéster de lux

Valeria escribió: 28 Feb 2019, 11:22
► Mostrar Spoiler
Para mi producción sostenible es la que se hace respetando las condiciones de los trabajadores y hoy en día creo que eso sólome lo garantiza en Europa y ni eso que hay ya muchos talleres clandestinos chinos. Es dificil saber quien produce porque además la marca muchas veces ni lo sabe porque lo encarga a un taller donde se paga un precio razonable y ese taller lo subcontrata y si puede ese lo subcontrata a otros.Vamos como en muchos sectores....al final el que "pringa" es el que menos cobra
Sólo? No contemplarías el origen de la materia prima o los procesos a través de los cuales se modifica la misma?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25759
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Poliéster de lux

Yo creo que lo más urgente son las condiciones de los trabajadores y el medio ambiente. Y ninguna de las dos cosas se respeta ni a nivel básico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes