Amigos que se echan pareja y desaparecen

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13526
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo también lo veo como [mention]Shirley[/mention] para mí no es para tanto que las amistades vengan y vayan, es ley de vida y como soy muy poco sociable pues me afecta aún menos, pero ya es simplemente el hecho de lo descarada que es alguna gente desapareciendo de esa manera sin haber pasado circunstancias o distanciamiento, un día estás tomando una cerveza tan a gusto como siempre y no sabes que va a ser la última vez que lo ves porque en cero coma se va a echar pareja y desaparecer de la faz de la Tierra, como me ha pasado con mi amigo.

No sé si se me entiende, yo no estoy dolida ni afectada, yo doy lo que recibo y como soy bastante independiente y solitaria, me afecta poco. Pero me sigue pareciendo curioso ese cambio tan radical.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

A mí me pasó hace décadas ya casi con la que era mi mejor amiga del colegio. En primero de carrera se ennovió, y nunca más se supo. Era como si ella sólo necesitara a una persona en su vida, y, simplemente, me cambió por el novio. Lo viví en su día como un drama, pero en realidad me da pena ella. No sé, el amor no se gasta, se puede querer a muchas personas. También me imagino que ella es feliz teniéndole sólo a él, no sé, diferentes modos de ver la vida.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30205
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Pues [mention]Nidea[/mention] cuando eso te ha pasado el 90% de las veces, es normal que se tenga una visión más pesimista (para mi realista).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Shirley escribió: 13 Feb 2019, 00:15 Pues @Nidea cuando eso te ha pasado el 90% de las veces, es normal que se tenga una visión más pesimista (para mi realista).
Ya, te entiendo. Yo creo que a mí, así tan radical, sólo me ha pasado con ella.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

[mention]Marezha[/mention] ha habido algún cambio importante en su vida?
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

A mí me pasó con un "mejor amigo" que tuve desde los 11 a los 23 años. Estábamos muy unidos, nos contábamos todo, nos apoyábamos, etc etc. Un día me dice que está conociendo a una chica y me cuenta sus dudas, yo le sigo animando. A los dos meses más o menos me lo cruzo por la calle con ella, le saludé y ni me miró a la cara. Le llamé de nuevo por si no se había enterado y pasó olímpicamente, ya me di cuenta que es que no quería hablarme. Unos días después le llamo para que me explicara y era la madre la que se ponía al teléfono, él se negaba. Fui a su casa y no salió, la madre me dijo que no podía hacer nada porque a ella también le cabreaba su comportamiento. Me dejó de hablar del todo.
Con esa chica llegó a casarse y tener una hija, estuvieron como 7 años. Un día estoy paseando a mi perro y me lo cruzo y de repente me saluda como si nada "Hola!!! Cuánto tiempo, cómo estás? Cuéntame!!". Yo con cara de flipada solo dije "no me jodas", y seguí adelante. Se dio la vuelta a la tortilla, llamándome y viniendo a mi casa e hice lo mismo que él me hizo. Ahora que se había separado sí me quería hablar, no?
Pero fue tan insistente, mucho más que yo, que al final cedí y hablamos. Le canté las cuarenta, claro. Me pidió perdón y luego me contó que vivió un maltrato muy fuerte con ella y estaba en terapia. Le perdoné, nuestra relación cambió pero ahora al menos nos hablamos como si nada si nos vemos. Sobre todo porque luego yo al poco tiempo tuve la desgracia de vivir un maltrato y pude entender que quizás esa chica le aisló tanto que por eso me dejó de hablar.

Por eso quizás debamos entender que a veces si un amigo/a desaparece por su pareja, es que igual esa pareja le está aislando, que no es nada raro ya hoy día.
Ponycansaico

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Marezha escribió: 12 Feb 2019, 23:25
Ponycansaico escribió: 12 Feb 2019, 23:01 Me gusta tu visión, @Shirley , tienes muchísima razón. Me encanta esto: la amistad la forma/une/separa las circunstancias. Las personas tendemos a relacionarnos con quien tiene vivencias similares, con quienes están en nuestra onda.
El problema está cuando una de las partes sí ha decidido que esa amistad ya no le da más, pero la otra no y sigue tirando del carro, intentándolo y se siente un poco como "traicionado" o dolido (vamos, igual que en una pareja cuando uno decide terminar la relación y el otro sigue enamorado). Luego hay veces que por circunstancias de la vida te separas de las amistades y no hay ningún drama.
Pues es muy buena comparación lo de las parejas. A mi me acaba de pasar con un amigo al que aprecio mucho. Le he dicho mil veces de quedar, tengo un regalo de cumple para él desde hace más de un año... y siempre me dice que está liado. Me di cuenta de que me estaba rechazando. A un tío que me gustase le hubiera dado menos carrete! Me estaban dando calabazas amiguiles total! Y me da pena, pero no lo veo como “un problema” o que me deba algo. Es la amistad es voluntaria y el no quiere ser mi amigo, está clarísimo y llevo como dos años sin querer verlo. Está en su derecho. Si vuelve, yo sí querría ser su amiga de nuevo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13526
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Resistencia escribió: 13 Feb 2019, 01:34 Por eso quizás debamos entender que a veces si un amigo/a desaparece por su pareja, es que igual esa pareja le está aislando, que no es nada raro ya hoy día.
Y qué? Para mí no lo justifica, si yo me aíslo de todo el mundo por mi pareja es tanto culpa suya por aislarme como culpa mía por dejarme aislar y no decirle que yo tengo otros intereses. Vamos, a ver si ahora la gente cuando tiene pareja se queda sin voz propia y se convierte en una extensión del otro, mi amigo me debe respeto a mí, él, no su pareja. Salvo casos de maltrato real, obviamente, eso ya es otro tema, pero es que dudo mucho pero mucho que la mayoría de casos de amigos que desaparecen sea por maltrato.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Nidea escribió: 13 Feb 2019, 00:58 @Marezha ha habido algún cambio importante en su vida?
Desde hace un año o así tiene pareja, pero la cosa viene de antes incluso. Me encantaría cogerla un día, sentarla y preguntarle que si le pasa algo, pero cuando lo he intentado sutilmente me ha dicho que no le pasa nada, que todo está bien...y también me he cansado de intentarlo. Somos amigas de siempre, sabe donde estoy y cómo localizarme, si necesita algo que sea ella quien de el paso, yo ya más no puedo hacer, me duele pero es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13526
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo es que en esos casos paso [mention]Marezha[/mention], igual que lo que ha contado [mention]Ponycansaico[/mention]. Para mí la amistad es como una relación de pareja, si por una de las partes se acaba o se pierde el interés no hay nada que hacer, yo no voy a ir detrás de nadie ni a estar donde no se me quiere. Puede doler más o menos (yo soy bastante despegada y orgullosa y no me duele, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que le duele), pero al final todo va pasando, pero solo tenemos una vida como para pasarla preocupadas por alguien que está pasando de nosotras...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20764
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Marezha escribió: 13 Feb 2019, 12:33
Nidea escribió: 13 Feb 2019, 00:58 @Marezha ha habido algún cambio importante en su vida?
Desde hace un año o así tiene pareja, pero la cosa viene de antes incluso. Me encantaría cogerla un día, sentarla y preguntarle que si le pasa algo, pero cuando lo he intentado sutilmente me ha dicho que no le pasa nada, que todo está bien...y también me he cansado de intentarlo. Somos amigas de siempre, sabe donde estoy y cómo localizarme, si necesita algo que sea ella quien de el paso, yo ya más no puedo hacer, me duele pero es lo que hay.
Hay algo que también hay que tener en cuenta y es que los amigos de la infancia "no los escogemos" del mismo modo que los que tenemos en la vida adulta. LAs personas evolucionan, forman sus personalidades, y poco a poco van haciendo su vida. No hace falta que seáis radicalmente diferentes para que la cosa no encaje, simplemente a veces la relación de amistad súper estrecha no lo es tanto porque una de las partes o ambas, conocen a personas que son más afines y les dedican más tiempo. Esto puede ser triste, pero no malo. No creo que si te pasa algo grave o si le sucede a ella, no coja el teléfono para llamarte, porque seguramente le importas, pero ella ha seguido con su vida y tu representación en ella no es la de antes.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Lunnaris escribió: 13 Feb 2019, 12:40 Yo es que en esos casos paso Marezha, igual que lo que ha contado Ponycansaico. Para mí la amistad es como una relación de pareja, si por una de las partes se acaba o se pierde el interés no hay nada que hacer, yo no voy a ir detrás de nadie ni a estar donde no se me quiere. Puede doler más o menos (yo soy bastante despegada y orgullosa y no me duele, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que le duele), pero al final todo va pasando, pero solo tenemos una vida como para pasarla preocupadas por alguien que está pasando de nosotras...
Ya lo sé, a base de h*stias con la gente es como me he dado cuenta de que no sirve de nada ir detrás de quien no quiere estar en tu vida. Aunque a una parte de mí le sigue doliendo. También creo que tendemos a idealizar las amistades largas y de toda la vida, que es muy bonito mantener amigos desde la infancia, pero no pasa nada si no es así. A lo largo de la vida vas conociendo gente maravillosa. Lo mejor que saco de una experiencia laboral horrible es a la gente que conocí y a las que hoy puedo llamar amigas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6484
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

[mention]Marezha[/mention] A mí también me duele el tema con la mía.
Sobretodo por esa sensación de que quizá hemos estado desperdiciando nuestro tiempo en cultivar una amistad y Te sientes impotente.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13526
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo porque soy bastante pasota en ese sentido, pero entiendo de verdad que os duela y os sintáis engañadas [mention]Marezha[/mention] [mention]Mareas[/mention], intentad pensar que ellos se lo pierden y que ya lo superareis :hug:
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo creo que algunas personas utilizan a los demás, todos pensamos en nosotros y debemos querernos y tal, pero una cosa es eso y otra egoísmo y utilización. Que una amistad se eche pareja y no te vuelva a llamar o no quiera quedar contigo más, me hace sentir que hasta ese momento me ha estado utilizando (consciente o inconscientemente) y en el momento que ya has hecho tu función (compañía hasta que encuentra algo "mejor" desde su punto de vista, te manda a pastar). A mí me lo hizo una amiga (en su favor diré que teníamos 18 años y que ella era muy dependiente emocionalmente etc.) Pero aluciné mucho, y con el tiempo la sensación que me quedó, es que no fue una evolución de una relación de amistad (que eso es verdad que pasa y lógico y la gente va cambiando de intereses y necesidades, y de amigos) es que fue de un día para otro. También conozco alguna persona a la que se lo han hecho, y yo comprendo que en la vida hay que sobrevivir, y a muchos les parece que si no haces eso cuando tienes pareja y mandas a tus amigos a pastar te va a dejar y tu relación de pareja no va a sobrevivir, pero entonces a mí me lo dices, me lo cuentas, y si lo haces por instinto y no te paras a pensar si nuestra amistad se va a la mierda y te da igual, es que entonces es eso que te da igual, de un día para otro porque realmente nunca te ha importado, porque solo piensas en ti y en tú relación de pareja y en tus necesidades.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21658
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo sí tenía una amiga que para ella amiga es lo que existe entre novio y novio. O rollo y rollo, porque desaparecía desde el minuto 1.

Al final lo que ocurrió es que estábamos hartas de ella por otro tema y la siguiente desaparición la aprovechamos para mandarla a pastar cuando quiso retomar la amistad. Ella volvía como si nunca hubiera dejado de quedar con nosotras, en el sentido de hacer peticiones que no procedían hasta recuperar la confianza, la hacían quedar mal y las demás estábamos ya muy susceptibles con ella.

Tengo otra amiga que es iwa, pero mantener su amistad sí me compensa a nivel emocional.

Con otras ni siquiera ha hecho falta que me enfade, han desaparecido tanto y durante tanto tiempo que he dejado de verlas. Nunca han vuelto.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17720
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Una amiga a mi me decía que lo primero era el novio. Era de las que desaparecía y ahora siguen siendo prioridad en su vida pero bueno, conmigo tiene relación.
Daba bastante grima oírla porque basicamente no es una postura sana sino dependencia emocional.

Estas cosas las he vivido más de jovena que ahora, lo de desapariciones por tema pareja. Ahora desaparecen por otras cosas, porque van a su vida y prefieren otra gente o no sé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21658
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

A mí un señor muy mayor me dijo que la vida es un constante dejar ir (de personas, de planes, de cosas), no me lo decía como un drama sino que es parte del viaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Siempre he pensado que a quien le importes te querrá tener presente en su vida, de una forma u otra. Sino es así es que no te valora y mejor saberlo cuanto antes. Es muy triste esa mentalidad, como si ya no hubiera más espacio para nadie más. No la entiendo pero supongo que es porque no me sobran los amigos y siempre tiendo a valorar las relaciones, los momentos y vivencias que puedo compartir con los demás. Aunque es ley de vida que la gente sea transitoria. Los buenos amigos, estarán, eso sí lo tengo claro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes