Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26061
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Auba escribió: 10 Feb 2019, 21:14
cerocero escribió: 10 Feb 2019, 21:01 Los pisos ya estuvieron así de caros eh?
En Madrid, supongo. En 2010 (cuando empecé la carrera) una habitación en Palma costaba unos 150-200 euros. Cuando la acabé en 2014, ya empezaban a subir a 250 o así. Ahora, si encuentras una por menos de 400 y no es un zulo, te ha tocado la lotería. Pero es que no es sólo eso, es que en 2010 un café con leche a lo mejor costaba 1'30 y ahora cuesta 1'60. El bus 1'1 y ahora 1'5. Y así, sigue sumando y todo está bastante más caro y los sueldos son una BASURA.
Si claro, en Madrid, en mi ciudad era más barato pero allí no podía trabajar.

Yo "de lo mío" no trabajo, pero eso me da absolutamente igual. Sí que trabajé al principio, no lo echo de menos en absoluto, de hecho lo dejé queriendo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

nubecilla escribió: 10 Feb 2019, 21:26
Marezha escribió: 10 Feb 2019, 21:19
nubecilla escribió: 10 Feb 2019, 21:16 A mí en una entrevista hace poco me preguntaron que por qué teniendo la formación que tenía me había ido fuera a hacer trabajos tan variados, y flipé. Pensé que en qué planeta vivía ese muchacho.
A mí me pasó eso cuando fui a inscribirme al INEM cuando me quedé sin trabajo. Actualicé el CV y me dice la mujer que cómo me he tirado tanto tiempo trabajando en comercio con toda la formación que tengo... En serio que no sabía si era una cámara oculta o algo.
Yo creo que la gente que ha tenido estabilidad laboral continuada vive en su realidad sobre ruedas y piensan en serio que el fallo está en las personas, su esfuerzo y sus métodos o elecciones. Porque si a ellos les ha ido bien ¿cómo es que hay gente que no puede salir de una situación precaria? Será que no hacen lo suficiente.
O cuando han estado jodidos, pero consiguen salir, también. Oye, que yo hice esto, ponte las pilas.
A mí me han mandado a australia, a alemania, a poner cvs en bershka, trabajar de lo que sea...como si todo fueran soluciones viables que no has intentado porque no has querido.

Pero que te lo digan en el INEM, es increíble, si tiene que ver de todo el personal de ahí.
Eso es. Yo pienso como tú. Gente con su estabilidad no conciben que el fallo sea del país, sino tuyo, que no has agotado todas las posibilidades y se preguntan "¿cómo puede ser?" Y te dan soluciones absurdas que a ti ya se te habían ocurrido antes y las hiciste. A ese tipo de incomprensión me refiero yo.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Yo en el 2003 tenía de alquiler un mini apartamento de 40m en madrid por 650 euros, para dos personas. Eso si, en un callejón sin salida por el barrio de Tetuan en Madrid, que no es precisamente el barrio de Salamanca. Las casas estaban carisimas ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Aria
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 15 Feb 2018, 09:14

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Editado
Última edición por Aria el 11 Feb 2019, 06:55, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1017
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

[mention]Elei[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y a alguien le puede sonar incomprensible el haber dejado un trabajo voluntariamente cuando me estoy quejando del mercado laboral, pero cuando te hacen sentir una mierda día tras día te acaba haciendo mella y yo sigo arrastrando muchas inseguridades por culpa de ese sitio y se que tardaré en recuperarme. La poca confianza que tenía en mi misma, y que me había costado años conseguir, me la han arrebatado. Aún así, en los días más negros, en esos en los que no te llama nadie, ves como descartan tu CV de cualquier oferta precaria y no paras de darle vueltas a la cabeza, pienso en si hice lo correcto.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

cerocero escribió: 10 Feb 2019, 21:33
Auba escribió: 10 Feb 2019, 21:14
cerocero escribió: 10 Feb 2019, 21:01 Los pisos ya estuvieron así de caros eh?
En Madrid, supongo. En 2010 (cuando empecé la carrera) una habitación en Palma costaba unos 150-200 euros. Cuando la acabé en 2014, ya empezaban a subir a 250 o así. Ahora, si encuentras una por menos de 400 y no es un zulo, te ha tocado la lotería. Pero es que no es sólo eso, es que en 2010 un café con leche a lo mejor costaba 1'30 y ahora cuesta 1'60. El bus 1'1 y ahora 1'5. Y así, sigue sumando y todo está bastante más caro y los sueldos son una BASURA.
Si claro, en Madrid, en mi ciudad era más barato pero allí no podía trabajar.

Yo "de lo mío" no trabajo, pero eso me da absolutamente igual. Sí que trabajé al principio, no lo echo de menos en absoluto, de hecho lo dejé queriendo.
Anda, por qué? Si tu carrera está muy chula.

Edito: perdona cerito, es muy personal, no me contestes si no quieres.
Última edición por Her el 10 Feb 2019, 22:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1017
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

[mention]Marezha[/mention] es tal cual lo describes. En mi caso mi encargada se adapta a mis exigencias de trabajar sólo fines de semana y mi jefe me adoraba, pero mi encargada me exije muchísimo porque cuando tuve la oportunidad de cubrir una baja de 40h semanales, di la talla y me pide que haga el mismo trabajo que hacía entonces cobrando 4 veces menos, y ya no me da la vida para aguantarlo más
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26061
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Her escribió: 10 Feb 2019, 22:19
cerocero escribió: 10 Feb 2019, 21:33
Auba escribió: 10 Feb 2019, 21:14
cerocero escribió: 10 Feb 2019, 21:01 Los pisos ya estuvieron así de caros eh?
En Madrid, supongo. En 2010 (cuando empecé la carrera) una habitación en Palma costaba unos 150-200 euros. Cuando la acabé en 2014, ya empezaban a subir a 250 o así. Ahora, si encuentras una por menos de 400 y no es un zulo, te ha tocado la lotería. Pero es que no es sólo eso, es que en 2010 un café con leche a lo mejor costaba 1'30 y ahora cuesta 1'60. El bus 1'1 y ahora 1'5. Y así, sigue sumando y todo está bastante más caro y los sueldos son una BASURA.
Si claro, en Madrid, en mi ciudad era más barato pero allí no podía trabajar.

Yo "de lo mío" no trabajo, pero eso me da absolutamente igual. Sí que trabajé al principio, no lo echo de menos en absoluto, de hecho lo dejé queriendo.
Anda, por qué? Si tu carrera está muy chula.

Edito: perdona cerito, es muy personal, no me contestes si no quieres.
No mujer! Sin problema. Pues porque en lo que me especialicé y estuve ejerciendo resultó ser un coñazo (calidad).
Mis compañeros que estudiaron lo mismo la mayoría no trabaja de eso, los que si lo hacen están en investigación (antes me pego un tiro, no valgo) o en la enseñanza (lo prefiero a investigación pero tampoco creo que valiera).

Y bueno, a veces pienso que también hay que joderse acabar trabajando en algo para lo que me hubiese válido sólo con la EGB...pero.tampoco considero que estudiar mi carrera fuese una perdida de tiempo, en realidad creo que lo de trabajar "de lo mío" se idealiza demasiado, al final salvo excepciones el trabajo es trabajo. También te digo que mi trabajo ideal creo que sería algo relacionado con lo tuyo.
Última edición por cerocero el 10 Feb 2019, 22:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21658
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

ayaka escribió: 10 Feb 2019, 21:39 Eso es. Yo pienso como tú. Gente con su estabilidad no conciben que el fallo sea del país, sino tuyo, que no has agotado todas las posibilidades y se preguntan "¿cómo puede ser?" Y te dan soluciones absurdas que a ti ya se te habían ocurrido antes y las hiciste. A ese tipo de incomprensión me refiero yo.
Lo peor es que tú misma te sientes así, desconfías de estar haciendo todo lo posible o de ser lo suficientemente válida y te sientes una mierda, porque cuando alguien cercano consigue curro antes que tú, te reafirman ese sentimiento y te impide alegrarte plenamente.

A mí me costó dejar de culparme, al hacer cursos de inserción laboral y ver el panorama que había ahí, gente de mi campo, con más experiencia y cualificación (tenían cursos que yo pensaba hacer) en peor situación, te hace darte cuenta de lo ajeno a ti que es el problema.
Luego pasé algunos procesos de selección en los que competía con mucha gente y también me di cuenta de que el problema no era lo que sabía.
Pero es que todo eso pasó a la vez, antes no había nada que pudiera hacer, ninguna oportunidad a la que recurrir y me sirviera para dejar esos complejos atrás. Y hacerlo por ti misma cuando todo el mundo te rechaza o eres invisible, es casi imposible. Yo siempre decía que enviar CV's era como escribirle a los reyes magos, nadie te contesta.

Por eso cuando estuve en UK acabé trabajando tantísimo, me sentía culpable rechazando trabajo. Iba con el pensamiento español de que trabajar es un privilegio.

Luego te das cuenta que hay mucha gente que si no ha vivido X problema, creen que es porque el problema por sí mismo no existe sino la persona que los tiene.
Cuando recuperas autoestima ya empiezas a ver el problema en esa gente, no en ti. Ves que no han vivido ninguna situación de las que has pasado tú y tampoco saben mucho sobre lo que es buscar trabajo hoy.

A mí el de la entrevista me dijo que yo me había ido porque era valiente y que eso le faltaba a otra gente, y le dije que no, que estaba desesperada.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21658
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Yo tenía una amiga que no había acabado la carrera pero su padre tenía una empresa de mi sector y la metió ahí. En menos de un año, a petición suya, le doblaron el sueldo. Cuando acabó la obra en la que estaba y la iban a pasar a gabinete técnico me dijo "cómo voy a trabajar de 8 a 4 por 1200 e al mes" no sé si sabía lo insultante que era para mí escuchar eso.

Sus circunstancias no son las mías y la aprecio mucho, pero creo que jamás me voy a olvidar de ese comentario.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

cerocero escribió: 10 Feb 2019, 22:29
Her escribió: 10 Feb 2019, 22:19
cerocero escribió: 10 Feb 2019, 21:33
Auba escribió: 10 Feb 2019, 21:14
cerocero escribió: 10 Feb 2019, 21:01 Los pisos ya estuvieron así de caros eh?
En Madrid, supongo. En 2010 (cuando empecé la carrera) una habitación en Palma costaba unos 150-200 euros. Cuando la acabé en 2014, ya empezaban a subir a 250 o así. Ahora, si encuentras una por menos de 400 y no es un zulo, te ha tocado la lotería. Pero es que no es sólo eso, es que en 2010 un café con leche a lo mejor costaba 1'30 y ahora cuesta 1'60. El bus 1'1 y ahora 1'5. Y así, sigue sumando y todo está bastante más caro y los sueldos son una BASURA.
Si claro, en Madrid, en mi ciudad era más barato pero allí no podía trabajar.

Yo "de lo mío" no trabajo, pero eso me da absolutamente igual. Sí que trabajé al principio, no lo echo de menos en absoluto, de hecho lo dejé queriendo.
Anda, por qué? Si tu carrera está muy chula.

Edito: perdona cerito, es muy personal, no me contestes si no quieres.
No mujer! Sin problema. Pues porque en lo que me especialicé y estuve ejerciendo resultó ser un coñazo (calidad).
Mis compañeros que estudiaron lo mismo la mayoría no trabaja de eso, los que si lo hacen están en investigación (antes me pego un tiro, no valgo) o en la enseñanza (lo prefiero a investigación pero tampoco creo que valiera).

Y bueno, a veces pienso que también hay que joderse acabar trabajando en algo para lo que me hubiese válido sólo con la EGB...pero.tampoco considero que estudiar mi carrera fuese una perdida de tiempo, en realidad creo que lo de trabajar "de lo mío" se idealiza demasiado, al final salvo excepciones el trabajo es trabajo. También te digo que mi trabajo ideal creo que sería algo relacionado con lo tuyo.
Lo mío como trabajo y como carrera es precioso, a casi todo el mundo le gusta (y por eso ninguno estamos colocados, claro :loll: :loll: ). Además hay que invertir en másters y demás porque todo el mundo saca buenas notas!
clariluu

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Marezha escribió: 10 Feb 2019, 21:19
nubecilla escribió: 10 Feb 2019, 21:16 A mí en una entrevista hace poco me preguntaron que por qué teniendo la formación que tenía me había ido fuera a hacer trabajos tan variados, y flipé. Pensé que en qué planeta vivía ese muchacho.
A mí me pasó eso cuando fui a inscribirme al INEM cuando me quedé sin trabajo. Actualicé el CV y me dice la mujer que cómo me he tirado tanto tiempo trabajando en comercio con toda la formación que tengo... En serio que no sabía si era una cámara oculta o algo.
Pues cuando te preguntan por un vacio de cv en años....a ver como explicas que es por problemas personales de salud cuando no te apetece ni un poquito contar tu vida privada. :bag:
Una vez una chica me dijo que lo importante era que viesen que has trabajado, que no has estado parada...claro se ve facil cuando te sale trabajo o cuando tienes dinero para estudiar, pero si no? Yo ahora por ejemplo me gustaria estudiar otra cosa totalmente diferente y n ome lo puedo permitir.
Avatar de Usuario
Mara
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 21 Nov 2018, 22:38

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

clariluu escribió: 11 Feb 2019, 01:31
Marezha escribió: 10 Feb 2019, 21:19
nubecilla escribió: 10 Feb 2019, 21:16 A mí en una entrevista hace poco me preguntaron que por qué teniendo la formación que tenía me había ido fuera a hacer trabajos tan variados, y flipé. Pensé que en qué planeta vivía ese muchacho.
A mí me pasó eso cuando fui a inscribirme al INEM cuando me quedé sin trabajo. Actualicé el CV y me dice la mujer que cómo me he tirado tanto tiempo trabajando en comercio con toda la formación que tengo... En serio que no sabía si era una cámara oculta o algo.
Pues cuando te preguntan por un vacio de cv en años....a ver como explicas que es por problemas personales de salud cuando no te apetece ni un poquito contar tu vida privada. :bag:
Una vez una chica me dijo que lo importante era que viesen que has trabajado, que no has estado parada...claro se ve facil cuando te sale trabajo o cuando tienes dinero para estudiar, pero si no? Yo ahora por ejemplo me gustaria estudiar otra cosa totalmente diferente y n ome lo puedo permitir.
Hombre, en los vacíos esos, siempre puedes decir que te estuviste preparando unas oposiciones (las de correos mismamente) o que estuviste echando una mano en el negocio familiar (el bar de tu tia, la ferretería de tu primo), alomejor es un poco tonto pero como que llenas esos "huecos" y no das muchas explicaciones, y no ven que has estado "sin hacer nada".
Never Give Up!
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

clariluu escribió: 11 Feb 2019, 01:31 Pues cuando te preguntan por un vacio de cv en años....a ver como explicas que es por problemas personales de salud cuando no te apetece ni un poquito contar tu vida privada. :bag:
Una vez una chica me dijo que lo importante era que viesen que has trabajado, que no has estado parada...claro se ve facil cuando te sale trabajo o cuando tienes dinero para estudiar, pero si no? Yo ahora por ejemplo me gustaria estudiar otra cosa totalmente diferente y n ome lo puedo permitir.
Yo creo que a día de hoy, quien más quien menos, todos tenemos huecos en el CV por lo que cuesta encontrar trabajo. Pero sí, en las entrevistas hay veces que las preguntas resultan incómodas y salir del paso es complicado. Inventate que estuviste trabajando de niñera, dando clases particulares o algo así... Yo he hecho ambas y al final no lo pueden comprobar de ninguna manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Ficho, os llevo leyendo un par de días, cuando tengo un ratito os cuento.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Yo últimamente estoy haciendo muchos procesos de selección (yo soy la que contrata) y creo que lo mejor es ser sincero. Llamadme ingenua, romántica o lo que queráis, pero a mí sí me han explicado (por seguir el ejemplo que comentabais) "huecos" en el CV por enfermedad. Y ya está. Yo no he seguido preguntando.

No tengo formación en psicología pero parece ser que el tema no se me da mal y se nota muchísimo cuando alguien te la está intentando meter doblada (lo digo por lo de inventarse que se han estado preparando unas oposiciones o similar). No vivo en los mundos de yupi. No tengo un conocimiento transversal del mercado de trabajo pero conozco mi sector y sé cómo están las cosas. Y aunque ahora mismo vuelva a haber movimiento, las condiciones son las que son.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Nidea escribió: 10 Feb 2019, 16:01 Yo estoy entre dos aguas, millenial y generación X, y tengo la impresión que los millenial lo tienen muchísimo más difícil, sobre todo por el coste de la vivienda.
Yo soy una "xennial" :mellao:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes