Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Her escribió: 12 Feb 2019, 22:01 ¿Y a ninguna le ha pasado que no ha podido permitirse estudiar más y le quedan de verdad años en blanco en el cv? Porque me sorprende que tengáis tantísimas titulaciones (no a malas, en mi entorno tenemos una carrera o una fp como mucho).
Yo me lo he podido permitir cuando he tenido trabajo y han pasado 5 años desde que terminé la carrera hasta que he vuelto a la universidad otra vez. Estando en paro es imposible según como están las tasas en la educación hoy en día. Pero claro, es lo que dices, al final te quedan años en blanco sí o sí. Yo antes de empezar a estudiar en serio de nuevo, cuando he estado en paro, he tirado con cursos cortos gratuitos que iba encontrando, sirven para adornar el CV y poco más, pero no se ve tan vacío ese tiempo. Ahora por ejemplo estoy otra vez en paro y si no encuentro algo de aquí a septiembre no se si voy a poder permitirme seguir con la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Yo voy por mi segundo máster pero no por gusto sino porque me puntúa para la opo y el anterior era requisito obligatorio. Por otro lado, aquí desde hace un par de años los máster son gratuitos si se hacen en los dos años consecutivos a la carrera (mi compañera con la que he hecho los dos no ha pagado nada), a mi por el año en el que acabé la carrera no me ha pillado... Igualmente a mi los dos master oficiales me han salido por el precio normal de un año de carrera (la mía no era especialmente cara y lo bueno es que por entonces aún tenía el descuento de familia numerosa, pagaba la mitad). Luego comparo con el precio del máster privado que se está sacando mi hermana en otra comunidad con otros precios y claro, nada que ver, es una pasta.
► Mostrar Spoiler
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Marezha escribió: 12 Feb 2019, 22:23
Her escribió: 12 Feb 2019, 22:01 ¿Y a ninguna le ha pasado que no ha podido permitirse estudiar más y le quedan de verdad años en blanco en el cv? Porque me sorprende que tengáis tantísimas titulaciones (no a malas, en mi entorno tenemos una carrera o una fp como mucho).
Yo me lo he podido permitir cuando he tenido trabajo y han pasado 5 años desde que terminé la carrera hasta que he vuelto a la universidad otra vez. Estando en paro es imposible según como están las tasas en la educación hoy en día. Pero claro, es lo que dices, al final te quedan años en blanco sí o sí. Yo antes de empezar a estudiar en serio de nuevo, cuando he estado en paro, he tirado con cursos cortos gratuitos que iba encontrando, sirven para adornar el CV y poco más, pero no se ve tan vacío ese tiempo. Ahora por ejemplo estoy otra vez en paro y si no encuentro algo de aquí a septiembre no se si voy a poder permitirme seguir con la carrera.

Claro, es que lo que nos pasa aquí es que con beca o sin ella si hemos hecho estudios superiores pero luego no porque no lo becan (yo nunca he oído del máster gratis) y entonces entras en un bucle porque no te contratan y no encuentras trabajo, no te puedes permitir estudiar ni tienes dinero para nada :bag: y vas sacando cursos o preparando opos, pero claro, no puntuas porque hay gente con experiencia o más estudios por encima.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Normal que no te suene si no eres de Andalucía, ni yo lo sabía hasta que enteré de rebote por mis compañeros del máster que la medida es relativamente nueva. Yo fui de las pocas panolis que pagó :cool:

A mi me explicaron que te cubrían el primer máster oficial público que hicieras en un periodo de dos años desde que finalizabas la carrera pero por lo visto si haces dos seguidos dentro de ese tramo también, es lo que le pasó a mi compañera y menudo dinero se ha ahorrado.

A mi me parece maravilloso y que se debería hacer en todas partes, que haya educación pública gratuita de verdad a todos los niveles.
► Mostrar Spoiler
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

A mi me dieron beca para el máster, pero que yo sepa ponía en la convocatoria que sólo te la daban si:

a) Tu media era de 7 de la carrera era de 7 para arriba si era un máster no habilitante, 6,'5 para arriba si era habilitante
b) No tenías ya uno
c) Sólo era para másteres oficiales, nada de títulos propios
d) Habías acabado la carrera dos años antes
e) Cumplías los requisitos de renta

Yo este año he empezado otra carrera porque me han acreditado una discapacidad y si eres discapacitado estás exento de pagar tasas
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Aquí desconozco si piden nota para cubrirte la matrícula porque en mis dos máster la nota de corte era ya bastante alta, vaya que superaba sobradamente el 7 y seguramente el 8. Lo de la renta lo mismo, no lo sé porque como acabé la carrera hace más de dos años ni lo intenté y tampoco me dio por preguntarlo. Lo que tengo entendido es que lo de aquí no es beca por méritos como tal, es que simplemente el máster es gratuito para todo el mundo si cumplias los tiempos.
► Mostrar Spoiler
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Ah, que habláis de beca de la CC.AA. Yo hablaba de las del Ministerio de Educación. En mi CC.AA no hay becas para máster, ni para grado...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Heirloom escribió: 12 Feb 2019, 22:37 A mi me parece maravilloso y que se debería hacer en todas partes, que haya educación pública gratuita de verdad a todos los niveles.
Totalmente y más en los tiempos que corren en los que hay mucha gente que no se lo puede permitir.

En mi CCAA tampoco creo que haya becas propias y las de Ministerio, hasta donde yo se, solo cubren la primera carrera y máster (siempre que cumplas los requisitos) a partir de ahí no existe ningún tipo de ayudas.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Ficho,me he quedado a mitad leeros
clariluu

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Aparte de gratuita mejorar titulaciones, porque hay algunas que se dan en poquisimos centros y si lo quieres estudiar bien cuesta un dineral.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Heirloom escribió: 12 Feb 2019, 22:37 Normal que no te suene si no eres de Andalucía, ni yo lo sabía hasta que enteré de rebote por mis compañeros del máster que la medida es relativamente nueva. Yo fui de las pocas panolis que pagó :cool:

A mi me explicaron que te cubrían el primer máster oficial público que hicieras en un periodo de dos años desde que finalizabas la carrera pero por lo visto si haces dos seguidos dentro de ese tramo también, es lo que le pasó a mi compañera y menudo dinero se ha ahorrado.

A mi me parece maravilloso y que se debería hacer en todas partes, que haya educación pública gratuita de verdad a todos los niveles.
Es verdad, en Andalucía funciona muy bien el sistema de becas en general.
Lo de la educación pública totalmente cierto pero creo que solo se hace en un par de países que yo sepa.
Sidonia

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

En Andalucía ahora también está que al año siguiente te becan el 90% de los créditos superados el año anterior independientemente de tu nota y renta. Es decir, si apruebas 60 créditos, el curso siguiente solo pagas 6 (el 10%). Un chollo. A ver en qué queda con el nuevo gobierno.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Sidonia escribió: 13 Feb 2019, 02:40 En Andalucía ahora también está que al año siguiente te becan el 90% de los créditos superados el año anterior independientemente de tu nota y renta. Es decir, si apruebas 60 créditos, el curso siguiente solo pagas 6 (el 10%). Un chollo. A ver en qué queda con el nuevo gobierno.
Claro, yo creo que la forera se refiere a esto. Pero yo creo que dos masters no, solo uno. Vamos, que si es verdad hago yo otro. Tengo que averiguarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

No, han sido dos vamos... que ella misma se sorprendió cuando no le hicieron pagar por el segundo y lo que he puesto es lo que le dijeron, que al estar dentro del tramo de dos años se lo cubrían.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Yo el primer curso así grande que hice fue justo después de la carrera y la mitad me la pagaron mis padres, aunque me busqué uno barato.
Los demás cursos algunos gratuitos y otros me los iba pagando con mi trabajo, y el máster igual, que igualmente es de los más baratos porque no podía permitirme más.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Heirloom escribió: 13 Feb 2019, 08:21 No, han sido dos vamos... que ella misma se sorprendió cuando no le hicieron pagar por el segundo y lo que he puesto es lo que le dijeron, que al estar dentro del tramo de dos años se lo cubrían.
Pero entonces terminó la carrera hizo uno de un año y luego otro de un año no? Tienes que hacerlo en dos años desde que terminas la carrera?

De todas formas lo de la bonificacion del 99% la pusieron por primera vez en 2017. Porque yo no la usé porque recibía beca mec peor mis compañeros de máster si, y fue ese el primer año. Antes no
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Her escribió: 12 Feb 2019, 22:01 ¿Y a ninguna le ha pasado que no ha podido permitirse estudiar más y le quedan de verdad años en blanco en el cv? Porque me sorprende que tengáis tantísimas titulaciones (no a malas, en mi entorno tenemos una carrera o una fp como mucho).
Yo he sido una persona pobre, y aunque estudié el COU de ciencias puras porque pensaba hacer físicas, debido a un problema familiar tuve que cambiar los planes y hacer Turismo, que entonces era 3 años, porque no me podía permitir estudiar los años que iba a tardar en sacarme físicas. El primer año me dejaron dinero entre todos mis hermanos, hasta que me llegara el dinero de la beca, pues tenía que desplazarme unos 60 km de ida y otros tantos de vuelta para poder llegar a la escuela. Con las becas pude terminar tranquilamente la carrera y luego tuve otras becas para postgrado, para estudiar en inglaterra etc. También me tuve que ir a trabajar a Inglaterra.

En España con trabajos de lo mio pero sueldos muy bajos me apunté a la Uned solo por gusto de seguir estudiando y he sacado otras dos carreras (casi, me faltan algunas asignaturas de la última). Como eran pocas asignaturas al año y yo ya trabajaba me las pude ir pagando yo. El secreto es que nunca tuve que pagar segunda matrícula y que saqué varias MH que me daban asignaturas gratis para el siguiente año.

Y aquí estoy a mi más de 40 preparándome unas opos, que llevo ya 2,5 años estudiando (y lo que me queda) y trabajando como una cabrona, cuando debería tener mi vida solucionada a esta edad. Y doy gracias de que no tengo descendencia.

Así que no, la vida no tiene nada de fácil, ni vas a conseguir siempre lo que te propongas, ni gallinaceas en vinagre. Y si eres pobre y mujer, pues todo es más difícil.

Y como yo a mi alrededor, mil amigos míos. Vamos, que en los que ahora tienen 40 - 50 veo una de gente preparada con una inestabilidad laboral que dan ganas de llorar.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Mi padre ayer diciéndome que a ver dónde me cambiaba de empresa y pensase bien el cambio, que el tema laboral está muy mal.

Padre, la inestabilidad laboral lleva casi 10 años en España, no es una cosa nueva que haya surgido en los últimos meses.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

kerkyra escribió: 13 Feb 2019, 10:40 Así que no, la vida no tiene nada de fácil, ni vas a conseguir siempre lo que te propongas, ni gallinaceas en vinagre. Y si eres pobre y mujer, pues todo es más difícil.
Exacto. Que me cansa tanto mantra y tanta frase positivista como si quien no consigue las cosas es porque no lo intenta o algo. Anda a pastar :banned:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Bueno es que lo de las frases Mr Wonderful... Ganas me dan de romperles todas las tazas :furia: (con todo mi respeto y admiración hacia la marca y que duren mil años más, que soy consciente que son españoles y dan trabajo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La verdad es que no me importaría seguir estudiando otra carrera por gusto, pero no quiero que mis padres tengan que pagármela. Ahora bien, tener todos estos títulos vale de poco hoy en día. Casi me dan ganas de tirar todo por la ventana y A) o bien abrirme una tiendita de cosas bonitas o B) hacerme opos de administrativo ahora que están sacando plazas después del parón aunque no me guste (solo por poder tener algún día una casa y mudarme con mi novio).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes