Cáncer

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Cáncer

Hace un ratito que está en casa y todo ha ido genial.
Ahora mismo se queja más porque quiere quitarse el isabelino, pero ha salido andando del vete.
La verdad es que impresiona un poco la cicatriz pero mucho menos de lo que yo pensaba y como le contaba hace unos minutos a una compañera, me siento muy tranquila, porque ahora sí que siento que he hecho todo lo que está en mi mano.
Mañana os cuento y pondré alguna foto de la protagonista del post, ahora voy a sacarla un ratito a que haga pis y a descansar un poco, porque ha sido un día de mucha tensión.

¡Mil gracias a todas por vuestros ánimos!
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  Cáncer

Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Mímala mucho!!! Y ahora a disfrutar de su compañia.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cáncer

Me alegro mucho!!!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Cáncer

[mention]mariam_[/mention]

Me alegro mucho de que todo haya ido bien. Llevo varios días leyéndote sin atreverme a dar mi opinión porque cada uno sabe lo que, en el fondo, tiene que hacer y la que mejor sabe lo que necesita tu peque eres tú.

Cuídala mucho y dale mimos y máss mimos, que eso es lo que ella quiere y necesita.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Cáncer

Qué bien! A darle muchos mimos a la pequeña ahora [mention]mariam_[/mention]
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Cáncer

Me alegro de que todo haya salido muy bien. Qué suerte tiene de tener una dueña como tú.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cáncer

[mention]mariam_[/mention] que tal va la campeona?

Mucha fuerza!!!
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Cáncer

Me alegro mucho que fuese bien la cirugía, qué tal sigue tu peque [mention]mariam_[/mention] ???
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Cáncer

¡Hola!
Mil perdones por tardar tanto en responder, he estado bastante liada estos días porque desde que me dieron el diagnóstico apenas pude hacer nada y tenía trabajo atrasado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cáncer

Mariam, yo hago psicología y voy a pedir varios libros a psicólogos que tengo en mi círculo sobre el duelo con nuestra mascota, no lo dudes, y te los pasaré por MP nada más los tenga. Se me ha encogido el estómago, el corazón y las extrañas al leerte. No puedo ni imaginarme lo doloroso que es por lo que estás pasando. Es que he tenido que esperar un rato para escribir porqueno tenía ni palabras.

Sólo decirte que nunca sabemos realmente cuánto estaremos con nuestros seres queridos, sólo que con algunos nos lo anuncian con antelación, pero nunca se sabe. Sé que no es fácil, pero intenta no pensar mucho en si le quedará mucho o poco, sino en valorar cada día como un regalo, como bien has dicho. Sé que no es fácil. Mi perra tuvo un accidente de coche a los dos años y ahora va a hacer 9, y no es lo mismo, pero cada día es un día extra que de haber sido por aquel día, ya habría hecho mucho tiempo que no estaría con ella.

Siento que has hecho lo correcto. Además los perros no piensan como los humanos con qué han perdido, sino afrontan el presente y por ello se adaptan tan rápido. Ya podríamos ser todos como ellos.

Te mando un abrazo muy grande. :hug:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cáncer

Yo es creo que el duelo es el mismo, o mejor dicho puede ser el mismo, para persona que para mascota, entonces no haría distinción. Ya sé que es impopular y chirría pero me da igual.


Me alegro de que la perrita esté mejor. Cada día es un regalo, desde luego.


A mi me vendría bien ir mentalizándome porque ya me va a hacer 11 pero no puedo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cáncer

Yo también considero que el dolor es el mismo, pero igualmente miraré a ver si hay algo concreto y aparte tengo más de duelo en general.
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Cáncer

Yo siento que el duelo es el mismo, pero la mayoría de la gente no lo ve así y cuando digo que estoy sufriendo más por mí perra de lo que he sufrido por mucha gente, me llaman exagerada.
Solo quién tiene perro y lo tiene como un miembro más de la familia, sabe realmente lo que se siente.
Os agradezco enormemente los ánimos y que os preocupéis tanto por mí perra, os tendré informadas de todo :enamorado:
[mention]Gaby[/mention] acabo de enviarte un privado
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cáncer

Que preciosa historia [mention]mariam_[/mention]


Claro que son uno más de la familia, comparten vinculos emocionales con nosotros, adivinan nuestro estado de ánimo, son años a nuestro lado, llegas a casa con problemas personales, familiares, laborales o el que sea y ellos están ahi, al igual con los momentos bonitos de la vida.... el " es solo un animal" no sirve, es un ser vivo al que amas. El que no lo entienda es su problema. Lo que no soy partidaria es de humanizarlos en exceso, ellos tienen su vertiente animal, instintiva, por eso son tan adaptables y por eso resurgen de problemas de salud. Somos diferentes humanos y animales pero la conexión con ellos es absoluta. Creo que junto con los hijos es el amor más desinteresado, real y completo que puedes experimentar.

Yo te aconsejo que disfrutéis cada día con ella al máximo, porque llegará su día y se irá, pero como los humanos, como nuestros padres, amigos y seres queridos. Siempre lo digo pero esta sociedad nuestra hace de la muerte un tabú, yo he leido mucho sobre duelos, sobre todo con la pérdida hace muchos años de mi mejor amiga y hace unos años de mi padre. Son las dos pérdidas que más me han marcado y transformado. El duelo es muy similar a un animal, lo que si creo es que el del animal se supera antes, no se olvida pero se alivia y cuando vuelcas tu amor en un nuevo animal ( que no sustituto) es una medicina total.

Donde hay muerte una vez hubo una maravillosa vida. Y la vida se reproduce cada segundo.
Y cuando ella se vaya tú seguirás adelante y la recordarás con una sonrisa, eso sucederá, todo lleva sus tiempos, además siendo casa de acogida con más motivo. La de oportunidades que darás a otros animales, es de admirar.
Adelante siempre!

Te recomiendo este libro, es precioso, lloras y ries con él, duelo tanto para humanos como para animales.

Imagen

Un abrazo y fuerza para esa campeona.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Cáncer

Tengo noticias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cáncer

Está en un estadio inicial, seguramente su esperanza de vida se alargue algo más. Carpe diem, la vida es YA, con tu perra y con todo. Disfrutad el presente con ella y guardad muchas vivencias y recuerdos.

La inflamación y que la herida supure es normal tras una cirugía. Observad bien que no huela mal y que no tenga un aspecto ennegrecido o con tejido necrosado. Que supure agua, sangre y líquido rosita entra dentro de la normalidad. Os han mandado limpiar con clorexidina en casa? Es muy buena y lleva antibiótico también.


Dale muchos muchos mimos, menuda guapísima debe estar hecha la tía.

Ya nos contarás que te parece el libro.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cáncer

Si es estadio I es que estaba localizado y no se ha extendido por los ganglios, no? Yo intentaría quedarme con que lo habéis hecho fenomenal haciendo esto cuanto antes. Nos cuentas qué tal el libro. La verdad es que me estoy quedando indignada al ver tan poco material en psicología sobre este tema. Indagaré más, porque es algo que tiene que hacerse más visible.
Imagen
LeFreak

  Cáncer

Como ha ido todo [mention]mariam_[/mention] ? Como estáis los dos?.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Cáncer

Las cosas no están yendo como deberían...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cáncer

Igual sufre de miembro fantasma? Es muy común en amputados, desconozco si en animales también ocurre pero tampoco lo descartaría. De verdad has hecho lo correcto, luego según cómo vayan las cosas habría sido no darle una oportunidad, que puede salir bien o mal pero siempre ha que intentarlo. Te mando un abrazo muy grande. :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes