Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor de la maternidad en solitario?

1. No. Tener un hijo es cosa de dos.
8
2%
2. Sí, en cualquier caso.
80
20%
3. Sí, mediante la adopción.
113
28%
4. Sí, mediante un acuerdo con la otra parte.
58
15%
5. Sí, mediante inseminación.
136
34%
6. Sí, por gestación subrogada.
4
1%
 
Votos totales: 399
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

choco escribió: 22 Ago 2019, 15:09
Sonmi escribió: 22 Ago 2019, 13:05 Pero a ver, creo que no es por adopción, si están casadas diría que es automático (en las parejas hetero lo es), y si no lo están, al igual que en el caso de una pareja hetero, tiene que ir la otra parte de la pareja (padre o madre) al registro a reconocer al recién nacido como tal.
Y en las parejas homosexuales si están casadas es igual, que una amiga se caso para que su pareja fuera la otra progenitora y en qué momento
Thanks!
La verdad es que he dicho creo porque nunca he preguntado, me parece muy violento, pero entiendo que si es matrimonio es matrimonio para todos, y que si en un caso es automático en el otro también, pero he preferido ser prudente XD
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Yo sí pregunté a mi amiga. Y me dijo que igual que las hetero, fueron al registro y listo
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Sonmi escribió: 22 Ago 2019, 15:14
choco escribió: 22 Ago 2019, 15:09
Sonmi escribió: 22 Ago 2019, 13:05 Pero a ver, creo que no es por adopción, si están casadas diría que es automático (en las parejas hetero lo es), y si no lo están, al igual que en el caso de una pareja hetero, tiene que ir la otra parte de la pareja (padre o madre) al registro a reconocer al recién nacido como tal.
Y en las parejas homosexuales si están casadas es igual, que una amiga se caso para que su pareja fuera la otra progenitora y en qué momento
Thanks!
La verdad es que he dicho creo porque nunca he preguntado, me parece muy violento, pero entiendo que si es matrimonio es matrimonio para todos, y que si en un caso es automático en el otro también, pero he preferido ser prudente XD
Normal, yo lo sé porque esta amiga me lo contó que se empeño en casarse antes de dar a luz y luego salió todo fatal (divorcio..) y tenía que haberlo hecho después de dar a luz
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

choco escribió: 22 Ago 2019, 15:19 Normal, yo lo sé porque esta amiga me lo contó que se empeño en casarse antes de dar a luz y luego salió todo fatal (divorcio..) y tenía que haberlo hecho después de dar a luz
Pues que faena...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Bueno, eso te puede pasar también en una pareja hetero no?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

undi escribió: 22 Ago 2019, 15:37 Bueno, eso te puede pasar también en una pareja hetero no?
No se, creo que tendría que ir por adopción-.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Pero cómo va a ser gestación subrogada si quien lleva el embarazo y pare se queda con el niño, no lo entrega a otra pareja.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

crispisdequelocs escribió: 19 Ago 2019, 23:42
Samantha_# escribió: 19 Ago 2019, 20:56
crispisdequelocs escribió: 17 Ago 2019, 17:46
Samantha_# escribió: 17 Ago 2019, 17:37 No entiendo lo de a favor o en contra es como gente alta ¿a favor o en contra?
Yo estaba pensando lo mismo porque no creo que ni la persona más ultraconservadora esté en CONTRA de una madre del estado civil que sea, otra cosa es que no se esté a favor de los métodos para serlo, pero en contra de la madre y de sus hijos, jamás.

Supongo que más bien sería: "¿Te plantearías ser madre soltera?" Yo no.


Y aunque estén en contra no sé yo, también hay gente terraplanista.

Es me ve veo un hilo de morenas a favor o en contra al abrir el foro y me quedo muerta :looll:
Spoiler
Eso ya salió que no en el Voje, lo dijo Scarlett/niñamala mil veces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:dramatica;
AlmaLibre
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2019, 18:38

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

A favor, siempre que se tengan medios para mantenerlos y no tener a los abuelos de padres-esclavos
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1036
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Yo creo que lo de tener a los abuelos de padres-esclavos no está relacionado con ser familia monoparental. Evidentemente es más difícil porque no tienes con quien repartir la carga, pero hay muchísimas parejas que tienen juntos a sus hijos y tiran de abuelos para cuidarlos, llevarlos/recogerlos del cole etc
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

leonor escribió: 22 Ago 2019, 16:03 Pero cómo va a ser gestación subrogada si quien lleva el embarazo y pare se queda con el niño, no lo entrega a otra pareja.
Masuneo.

La que "se come" el embarazo y el parto, es quien se queda con la criatura.
Lurdi
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2019, 11:49

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Pues ahora que sé lo que implica ser madre, ni de coña sería madre soltera, pero si no tuviese pareja y no supiese lo duro que es supongo que me lo plantearía y seguramente recurriría a inseminación etc.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes