¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  ¿Se puede congelar?

Justo ayer descongelé unos bizcochitos de yogur que tenía en el congelador, en una fiambrera hermética. Quedan estupendos.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Se puede congelar?

Qué verduras no se pueden echar a una crema para congelar aparte de la patata?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Se puede congelar?

Si es en crema, la verdad que da igual…
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  ¿Se puede congelar?

Cuando se saca una crema del congelador, al empezar a calentarla está en grumos y parece cortada.

Sólo hay que ponerla al fuego e ir dándole vueltas hasta que esté muy caliente, incluso que llegue a hervir. Queda perfecta.

Edito para añadir que también se le puede dar un golpe de batidora para integrar la crema de nuevo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Se puede congelar?

Si he congelado carne ya cocinada para hacer croquetas, la saco, hago las croquetas... las puedo congelar?
Me parece que voy a tener excedente de muchas cosas ahora... Tengo el congelador a tope, que la carne la saqué para meter otro tupper y dije: bueno ya las hago. Pero es que sigo teniendo el congelador a tope, mañana me llega compra (nada congelado), pero el finde nos vamos fuera. Así que voy a tener que congelar cosas de las que vienen mañana (es que tenían que haber llegado el viernes y por cosas se nos ha retrasado). Voy a tener que optimizar mucho lo que cocino y lo que no, para que en la nevera se queden cosas que no se pongan malas.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  ¿Se puede congelar?

@RataComina yo diría que sí! Quizás no sea lo ideal pero es mejor que desperdiciar comida.

Esta semana he tenido un lío organizativo así que he congelado: salsa de tomate casera; espinacas frescas; ñoquis; queso rallado; incluso mantequilla porque me vi con un kilo de mantequilla en el frigo y tantísima no consumo.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5525
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Se puede congelar?

RataComina escribió: 29 Ene 2024, 18:46 Si he congelado carne ya cocinada para hacer croquetas, la saco, hago las croquetas... las puedo congelar?
Me parece que voy a tener excedente de muchas cosas ahora... Tengo el congelador a tope, que la carne la saqué para meter otro tupper y dije: bueno ya las hago. Pero es que sigo teniendo el congelador a tope, mañana me llega compra (nada congelado), pero el finde nos vamos fuera. Así que voy a tener que congelar cosas de las que vienen mañana (es que tenían que haber llegado el viernes y por cosas se nos ha retrasado). Voy a tener que optimizar mucho lo que cocino y lo que no, para que en la nevera se queden cosas que no se pongan malas.
Sí puedes.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Se puede congelar?

RataComina escribió: 29 Ene 2024, 18:46 Si he congelado carne ya cocinada para hacer croquetas, la saco, hago las croquetas... las puedo congelar?
Todo aquello que haya sido cocinado después de descongelarlo se puede congelar sin problema.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9580
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Se puede congelar?

aytana escribió: 01 Feb 2024, 16:07
RataComina escribió: 29 Ene 2024, 18:46 Si he congelado carne ya cocinada para hacer croquetas, la saco, hago las croquetas... las puedo congelar?
Todo aquello que haya sido cocinado después de descongelarlo se puede congelar sin problema.
Pero ella dice que la carne estaba cocinada antes de descongelarla, o sea que habla de congelar carne cocinada dos veces. O eso, o yo no me estoy enterando bien. Yo diría que no lo volvería a congelar.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Se puede congelar?

Laurapalmer escribió: 01 Feb 2024, 22:31 Pero ella dice que la carne estaba cocinada antes de descongelarla, o sea que habla de congelar carne cocinada dos veces. O eso, o yo no me estoy enterando bien. Yo diría que no lo volvería a congelar.
Anda, es verdad. Pues ni cuenta me he dado.
A ver, supongo que como las croquetas se fríen y alcanzan una temperatura alta, si hay alguna bacteria patógena digo yo que morirá.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5525
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Se puede congelar?

Pero se vuelven a cocinar un poco cuando las mezclas con la bechamel en caliente
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Se puede congelar?

Claro, la carne estaba cocinada en un puchero. Luego la separé y la congelé. Y luego la saqué y la cociné de nuevo con la bechamel. Además estuvo mucho rato al fuego, que se cocinó bien. Me salieron 43 croquetas, que eran muchísimas. Así que congelé dos terceras partes o así. No creo que pase nada cuando las saque.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  ¿Se puede congelar?

Hola chicas, una pregunta, quedo blanco en su envase, se puede congelar? Tengo 3 en casa y se acerca la fecha de caducidad
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Se puede congelar?

magler escribió: 29 Feb 2024, 16:26 Hola chicas, una pregunta, quedo blanco en su envase, se puede congelar? Tengo 3 en casa y se acerca la fecha de caducidad
Te refieres a queso? Una amiga lo congelaba en cuartos y no tenía problema. Yo congelo el parmesano rayado si no me lo acabo el día que lo abro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes