El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Niguiri escribió: 12 Feb 2018, 20:05 Pero Epo, vosotros ya tenéis treinta y algo no? no lo digo porque seais muy mayores ni nada, si no porque si de momento no se posiciona no lo va a hacer con 40, o crees que sí?
35

Yo creo que en unos años, cuando realmente se ponga a reflexionar sobre el tema (que no lo ha hecho), decidirá que quiere tener. Pero bueno, mi psicólogo dice que soy muy catastrofista, así que a saber.

A mi no me importa que entren madres siempre que no intenten convencerme de nada, ya que vengo aquí precisamente huyendo de eso.

pd. quién eres? xD
Última edición por Eponine el 12 Feb 2018, 20:11, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Eponine escribió: 12 Feb 2018, 20:01
Denim escribió: 12 Feb 2018, 18:57 A mi lo único que me da un poco de cosa es mi pareja, que se le nota que le gustan mucho los críos... pero sabe que yo no quiero y en principio, él tampoco. Me da un poco de palo que quizás en el futuro él quiera y yo no.
Yo preveo conflictos en unos años por eso, a mi marido le gustan los niños pero dice que "le da igual" tener o no... Y creo que en unos años no le dará igual.
Supongo que luego va a depender de lo que les compensa más: buscar otra relación con quien tenerlos, o asumir que nosotras no los queremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Eponine escribió: 12 Feb 2018, 20:10
Niguiri escribió: 12 Feb 2018, 20:05 Pero Epo, vosotros ya tenéis treinta y algo no? no lo digo porque seais muy mayores ni nada, si no porque si de momento no se posiciona no lo va a hacer con 40, o crees que sí?
35

Yo creo que en unos años, cuando realmente se ponga a reflexionar sobre el tema (que no lo ha hecho), decidirá que quiere tener. Pero bueno, mi psicólogo dice que soy muy catastrofista, así que a saber.

A mi no me importa que entren madres siempre que no intenten convencerme de nada, ya que vengo aquí precisamente huyendo de eso.

pd. quién eres? xD
Hijadelaira, hay que tener las firmas activadas por lo menos los primeros días jajaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cimeria escribió: 12 Feb 2018, 19:22 Para mi también lo más importante es no tener que preocuparme por nadie más que por mi, sobretodo a nivel largo plazo. He leído varios libros sobre el tema y en uno daban un argumento que también "me caló" y es que ¿y si esa persona de mayor te cae mal? No hablo ya de casos extremos en que sea un asesino, etc. SI no simplemente el momento en el que te das cuenta que tu hijo es un gili%&!$
Para mi eso fue algo crucial. Y más en estos tiempos en los que igual lo tienes incrustado en tu casa 30 o 40 años o hasta que te mueras. Me imagino teniendo que compartir mi casa con un tío o una tía con la que la convivencia no es agradable, ya poniéndonos en lo mejor, porque la gente es muy de "está también es mi casa" (la has pagado tú, churrina?) y prefiero la muerte. No, mi vida es para mi. Ya he tenido que cargar con mucha gente y sigo teniendo que hacerlo, yo no fabrico más apéndices.

Yo no digo que la maternidad no sea algo fabuloso que te llene plenamente pero no es para mi. Con mis circunstancias sé que haría de mi vida un infierno y yo ya no quiero más sufrimientos de los que ya he tenido y tendré sin necesidad de procrear.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

yo tengo 34 y mi pareja 51 y por lo pronto mi unica ilusion y necesidad es mejor profesionalemnte y vivir en otros sitios

los niños no entran en mis ganas ni en mi ecuacion
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Eponine escribió: 12 Feb 2018, 20:01
Denim escribió: 12 Feb 2018, 18:57 A mi lo único que me da un poco de cosa es mi pareja, que se le nota que le gustan mucho los críos... pero sabe que yo no quiero y en principio, él tampoco. Me da un poco de palo que quizás en el futuro él quiera y yo no.
Yo preveo conflictos en unos años por eso, a mi marido le gustan los niños pero dice que "le da igual" tener o no... Y creo que en unos años no le dará igual.
PUes es un conflicto gordo :kkmmll:
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Denim escribió: 12 Feb 2018, 20:11
Eponine escribió: 12 Feb 2018, 20:01
Denim escribió: 12 Feb 2018, 18:57 A mi lo único que me da un poco de cosa es mi pareja, que se le nota que le gustan mucho los críos... pero sabe que yo no quiero y en principio, él tampoco. Me da un poco de palo que quizás en el futuro él quiera y yo no.
Yo preveo conflictos en unos años por eso, a mi marido le gustan los niños pero dice que "le da igual" tener o no... Y creo que en unos años no le dará igual.
Supongo que luego va a depender de lo que les compensa más: buscar otra relación con quien tenerlos, o asumir que nosotras no los queremos.
Con cuidado ahi, que hacer que alguien renuncie a algo que quiere es una receta segura para la infelicidad, igual que lo es oblifar a agluien a querer algo que no quiere.

Para mi es cada vez mas simple: si no se mira en la misma direccion en cuanto al tema hijos, mejor dejar ir. Prefiero que me duela ahora que mas entrado en relacion.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Niguiri sorry xD es que el tema firmas me supera (no lo digo por la tuya eh, que ni la he visto :bag: )

@choco pues sí, él me dice que soy una dramática y una exagerada y que le importa más estar conmigo, ya veremos.

Por qué no me salen las menciones?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Kreacher

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 01:32, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Me apunto al hilo, nunca me han gustado los niños, y la responsabilidad que conllevan es algo por lo que no me apetece pasar. Sí que pensaba en formar una familia con mi pareja, pero ahora que vivimos juntos me doy cuenta que la familia somos nosotros :D

Mis padres (soy hija única) si me que me van diciendo comentarios pero se están haciendo a la idea de que no es lo mío estar cuidando un niño, yo también soy de gatos jaja
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cimeria escribió: 12 Feb 2018, 19:22 Para mi también lo más importante es no tener que preocuparme por nadie más que por mi, sobretodo a nivel largo plazo. He leído varios libros sobre el tema y en uno daban un argumento que también "me caló" y es que ¿y si esa persona de mayor te cae mal? No hablo ya de casos extremos en que sea un asesino, etc. SI no simplemente el momento en el que te das cuenta que tu hijo es un gili%&!$
Para mi también ese fue un argumento de peso. Tengo un familiar adolescente que me cae mal. Cuando era muy pequeño era bonico pero fue crecer y no cuajo con el. No hablo de que me parezca gili, simplemente que apenas habla y cuando lo hace solo habla de sus frikadas y para de contar. Además tiene un carácter difícil, es super irascible y a la mínima pega contestaciones fuera de lugar. No sé, yo paso mucho de aguantar eso. Ya tengo bastante con aguantar a gente de fuera de casa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
q6p

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ni mi pareja ni yo hemos querido niños, por suerte ha estado clarísimo desde el principio entre nosotros. Las familias en cambio sí creo que tardan años en procesarlo, pero al final se cansan, se hacen a la idea y ya no sacan el tema más, tened paciencia.
Las comparaciones con herman@s o amigas/compañeras que sí tienen además son odiosas, pero yo nunca he entrado al trapo. Por otro lado creo que en general se está empezando a normalizar, que ya era hora.
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mi madre también ha cambiado en el posicionamiento desde que se ha jubilado y literalmente NO PARA. Tiene muuuucha más vida social que yo. Supongo que antes se imaginaba más al nieto como una distracción.

Este verano estábamos tranquilamente en la playa y había dos abuelos con su nieto que no daba tregua y los dos se miraron como un "que le vamos a hacer". Y mi madre se gira y me dice "Casi que también está bien así, tranquilitos todos adultos".
Maraka

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mi madre directamente me aconseja que siga como estoy. Nos tuvo muy joven, somos 4 y la pobre llevó bastante con mi hermana... me imagino que como nos ve a mi y a mi chico viajando, haciendo nuestras vidas en plan "libres" etc. hubiera deseado eso para ella misma y no tooooodo lo que tuvo que pasar.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues a mí ni me preguntan. Dan por hecho que voy a tenerlos, aunque yo no pare de decir que no entra en mis planes


Supongo que dentro de unos años me tocará discutir (sobre todo con mi suegra)
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lo único bueno de cumplir los 40 es que dejan de preguntarlo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1947
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mi madre siempre me decía que no tuviera hijos jamás, y que si los tenía que con ella no contara.
Y ahora no la denuncio por abuela acosadora no sé por qué xD. Si fuera por ella, estaría todos los días en mi casa.

Pero por no salirme del tema del post. El no querer tener hijos es algo tan normal como querer tenerlos. No entiendo que haya gente que no lo normalice. Es como esos padres que ven mal que convivas con la pareja y no te cases.

Menos mal que las cosas van cambiando. A mí no me supondría ningún trauma si mis hijos me dicen que no quieren tener hijos.
Mi hermano mayor lo ha dejado con su novia, con la que llevaba casi 10 años, porque cuando tuve a mi hijo el mayor le entró como un instinto maternal y le dijo a mi hermano que era el momento de tener hijos o separarse. Han estado con idas y venidas estos dos años, hasta que al final se han separado.
Mi hermano tiene muy claro que no quiere tener hijos. Adora a sus sobrinos. Pero no quiere hijos. Y yo le entiendo
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Por aquí me quedo.
Eponine escribió: 12 Feb 2018, 13:36 Aviso que últimamente estoy muy hater porque me tienen hasta el coño con el "y tu pa cuándo".
Pues yo estoy bastante sorprendida porque excepto un par de personas, a mí la gente no me dice nada. Que mejor para mí oye, pero me sorprende porque por lo general la gente es muy cansina con el tema. Mi familia se ve que es discreta y nunca ha hecho las preguntas típicas de "pa cuándo novio/boda/niño?". Temo más a la familia política, y sobretodo a mi suegra, pero como apenas la veo pues eso que me ahorro. A mi novio sí que le ha soltado algún tiro ya, y él se lo ha desviado porque está en el mismo barco que yo.
La que más me insistió fue una amiga que llevaba tiempo sin ver, y hablándome de su nueva vida como madre, intentó convencerme de que sí o sí a todas nos llega la llamada de la naturaleza y que "ya verás cuando tú también caigas", y eso que yo le repetía de mil maneras que yo no iba a tener hijos. Pues nada, ella erre que erre en que eso no se decide, que cuando te llega, te llega. Y yo :confused:

También da la casualidad de que en mi grupo de amigos solo una pareja ha tenido niños hasta ahora, y son de los más jóvenes. Los demás estamos ya en mitad de la treintena y como no se pongan a procrear todos de aquí a 5 años me da que vamos a ser un grupo childfree bastante apañado.

A mí no es que no me gusten los niños. Es que no quiero tenerlos. Punto. Ni los odio, ni les deseo el mal, pero tampoco quiero aguantarlos. No quiero esa responsabilidad. Bastante me cuesta llevar mi vida en orden como para meter semejante variable.
BabyX escribió: Yo no digo que la maternidad no sea algo fabuloso que te llene plenamente pero no es para mi. Con mis circunstancias sé que haría de mi vida un infierno y yo ya no quiero más sufrimientos de los que ya he tenido y tendré sin necesidad de procrear.
+1
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Kate escribió: 13 Feb 2018, 00:57 Lo único bueno de cumplir los 40 es que dejan de preguntarlo.

Con la suerte que tengo, cuando los cumpla empezarán a ponerme cara de pena y a hablarme de reproducción asistida, inseminaciones, adopciones y demás :coffe:

En mi curro hay una que tiene 48 y sin hijos, pues ya he pillado a varias cotilleando que por qué no tendrá hijos, que seguro que "no habrá podido la pobre". No se concibe que una mujer NO QUIERA tener hijos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Meeecc error!! Yo voy para los 41 y siguen preguntando. La gente es muy pesada y se mete donde nadie le llama....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes