Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

alis escribió: 29 Feb 2024, 02:53 ¿Como se hace una encuesta en el foro?
Al crear un tema nuevo, abajo (muy abajo, debajo del botón de enviar) aparece una opción que es Agregar encuesta. Picas ahí y ya estaría.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

alis escribió: 29 Feb 2024, 02:53 ¿Como se hace una encuesta en el foro?
cuando abres un hilo hay una pestaña abajo, le das y ahí pones las opciones.

Acabo de ver que ya te habían contestado. :bag:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27666
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

rxhula escribió: 27 Feb 2024, 17:14
LastKiss escribió: 27 Feb 2024, 15:51 @rxhula pólipo, pero con la crema se ha ido solo, como magia! Llevaba meses así, la rinitis es un rollo, cada vez que me constipo, quiero morir.
Yo también tengo tendencia a la rinitis y provoca polipos, por si te sirve a mí me va bien reducir al máximo la ingesta de lactosa, tengo una leve intolerancia, tomo kéfir que no tiene y quesos curados pero leche no que me sienta mal
Hay un suplemento que tomo a rachas cuando me noto peor y me ayuda, quercetina +NAC
Este mismo valdría
https://www.farmaciasenanteactur.com/pa ... -nutrition
Me lo apunto. Tomo leche una vez al día, en general suele favorecer la flema en muchas personas.

Ayer compré el inhalador que me recetaron y uso cuando estoy resfriada, como el anterior envase estaba en las últimas, casi no me podía poner. Y qué bien respirar un día! Lo uso sólo un par de días si me veo muy apurada,
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo intento no tomar leche, tengo una leve intolerancia, primero me da gases y luego la rinitis la empeora, con los quesos curados o el kéfir no me pasa
Esto es un remedio para las alérgicas (leves) que no quieran tomar antihistamínicos, la quercetina va bien para la rinitis, y el NAC entre otros de sus muchos beneficios hace que los mocos sean más fluidos, así que también vale cuando se está resfriada
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6273625/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7892733/
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo cuando mi hija está fatal de mocos, pero fatal no me vale cuatro mocos le quito lactosa y gluten. 4 días o una semana maximo, no suele ser mas. Y yo si que noto diferencia respecto a cuando no lo hacía.

Pero eso estoy hablando de nivel de mocos considerable.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Alguien tiene litera en casa?

Cada vez que cambio las sábanas de la litera de arriba me sale humo por las orejas, me cabreo mucho. Y soy una persona muy ágil y en forma, vamos no tengo dificultades en ese sentido. Me falta maña y me enrabieto.

Como lo hacéis? Estoy desesperada, no encuentro ninguna técnica que me guste.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12059
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Mi hermana se empeñó en tener litera cuando éramos pequeñas y nos hicieron el cambio de habitación (hasta entonces dormíamos juntas, el cambio fue para separarnos y darnos espacios independientes). Duraron poco esas literas precisamente por lo incómodas que son. No te sé decir trucos, yo aún era pequeña así que no hacía la cama, pero como adulta lo que te aconsejo es si puedes mandarlas a la mierda y comprar una cama normal o cama nido si necesitas las dos camas sí o sí :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

slow life escribió: 01 Mar 2024, 14:26 Alguien tiene litera en casa?

Cada vez que cambio las sábanas de la litera de arriba me sale humo por las orejas, me cabreo mucho. Y soy una persona muy ágil y en forma, vamos no tengo dificultades en ese sentido. Me falta maña y me enrabieto.

Como lo hacéis? Estoy desesperada, no encuentro ninguna técnica que me guste.
Yo tenía litera de pequeña porque compartí habitación con mi hermana y mi madre dijo que a la mierda las sábanas y compró unos sacos nórdicos, que era más fácil para ellos cuando había que cambiar sábanas y para nosotras al hacer la cama. Son como una mezcla de sábana bajera y saco de dormir, no sé si me explico:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo no tengo litera pero a mi hijo le pongo saco nórdico y es comodísimo, lo recomiendan mucho para literas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Muchas gracias chicas!

No tenemos problema de espacio, tenemos 3 habitaciones, pero precisamente pusimos litera para que las niñas compartieran habitación (nos parecia guay que tuvieran esa cercania) y no desaprovechar el cuarto con camas, y así tuvieran mucho sitio para que cupiera una mesita, sillas, zona de lectura, juego...
Cuando sean mayores y quieran independencia, las separaremos una en cada cuarto y supongo que quitaremos litera. Pero minimo unos 8 años ya nos debería durar (con lo que costó encima jajajaj)

Para mi el problema es la bajera. Gestionar el nordico y la almohada es facil, para desenfundar los agarro y los bajo al suelo, y luego lo lanzo para arriba y coloco estirando.
Pero la bajera??? Es terrorífico. Y con el saco nordico que me decís sigo teniendo el mismo problema no? Hay que ajustarlo al colchón igualmente. Si he entendido bien las imágenes....
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@slow life El saco nórdico que tenía yo tenía la 'bajera' muy elástica y era muy fácil ponerl, pero claro, yo no sé si todos son así o no.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3751
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Esta pregunta no es tan absurda pero no sé dónde hacerla. Es sobre tema laboral. A ver, yo estoy en una empresa que me contratan en temporada (navidad, comuniones, verano) y esos contratos antes eran solo de un día , luego con la reforma laboral habia que contratar el mes entero aunque solo trabajes tres días, bueno, pues yo estuve contratada en verano, luego me daban de baja, y estuve en otro trabajo temporalmente, queluego cuando terminé ese me volvieron a contratar para navidad, buenos pues en febrero seguia dada de alta en la empresa, trabaje para el carnaval pero ya no he vuelto a trabajar mas, pensé que me llegaria la baja cuando terminara febrero pero sigo dada de alta. Y estando dada de alta ni puedo trabajar en otra cosa, ni tampoco estoy trabajando ahí, tendría que decirle algo a la empresa y que me den la baja? Es que también tengo que por decírselo y me la den, en la temporada de comuniones que es temporada fuerte no me llamen y tampoco haya encontrado otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Berrynoir
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 15 Feb 2018, 15:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Hola, siento irrumpir sin contestar la anterior pregunta, pero tengo que preguntar 🙈.
¿Cómo se envía una carta a Reino Unido? Es decir, qué sobre necesito, cuantos y qué sellos, si debe ser correo certificado...es mi primera carta ...
:pirot:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Wifi tienes confianza con la gente de la empresa? Yo le diría: oye, que yo sigo dada de alta, no sé si es porque se os ha olvidado darme de baja o qué, pero que en la temporada de comuniones me gustaría volver con vosotros. Y ya está, no? No sé hablando se entiende la gente.

@Berrynoir yo te diría que vayas a Correos y ellos te darán el sello que corresponda. Yo envié una vez una y así lo hice. De todas formas, buscando en internet pone que con un sello de Tarifa C para cartas a países de fuera de Europa.

En mi pueblo lo que se ha hecho toda la vida es comprar sellos normales de los que te venden en el estanco y ponerles más de uno si van fuera xD No sé si han llegado las cartas o no, pero conozco a mucha gente que así lo hace.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@RataComina tanto en el estanco como en Correos si pides un sello para UK te dan el reglamentario, que yo sepa sobre no hace falta ninguno especial pero hace mucho que no escribo cartas!😅
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Eso es cierto @rxhula sobre no hace falta ninguno especial, yo la carta que envié la envié en sobre normal igual que las que iban a España. Es cierto, en el estanco sabrán qué sello vale para UK.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Wifi que te den de baja si es lo que quieres, que si abres contrato en otro sitio te haran la jugada del doble pagador en hacienda. Tienen que darte de baja ellos.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Berrynoir
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 15 Feb 2018, 15:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

RataComina escribió: 14 Mar 2024, 14:59 @Wifi tienes confianza con la gente de la empresa? Yo le diría: oye, que yo sigo dada de alta, no sé si es porque se os ha olvidado darme de baja o qué, pero que en la temporada de comuniones me gustaría volver con vosotros. Y ya está, no? No sé hablando se entiende la gente.

@Berrynoir yo te diría que vayas a Correos y ellos te darán el sello que corresponda. Yo envié una vez una y así lo hice. De todas formas, buscando en internet pone que con un sello de Tarifa C para cartas a países de fuera de Europa.

En mi pueblo lo que se ha hecho toda la vida es comprar sellos normales de los que te venden en el estanco y ponerles más de uno si van fuera xD No sé si han llegado las cartas o no, pero conozco a mucha gente que así lo hace.
Muchas gracias por contestar, al final fui a una oficina de Correos y allí pregunté, parecía Paco Martínez Soria enviando una carta :):
:pirot:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

¿Que lector de códigos QR utilizáis?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

-Olimpia- escribió: 22 Mar 2024, 18:35 ¿Que lector de códigos QR utilizáis?
Yo uso la cámara del móvil
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes