Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Se me ocurre Revolut.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Libuse escribió: 12 Dic 2022, 16:13 Se me ocurre Revolut.
Gracias, Libu. Lo miro ahora mismo. Y es electrónica? O la necesito en mano? Lo pregunto por si me llegará a tiempo :porfa: .
Qué liana.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pocahontas escribió: 12 Dic 2022, 16:15
Libuse escribió: 12 Dic 2022, 16:13 Se me ocurre Revolut.
Gracias, Libu. Lo miro ahora mismo. Y es electrónica? O la necesito en mano? Lo pregunto por si me llegará a tiempo :porfa: .
Qué liana.
Pues a ver, es a través de una app que te tienes que descargar. Pero yo tengo cuenta hace tiempo y no recuerdo cuánto tarda. Pero sé que tienes la posibilidad de tener tarjeta electrónica e incluso de un solo uso para compras por Internet. La tarjeta física es opcional hoy en día si no recuerdo mal. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo también quiero viajar a UK el año que viene y tenía una tarjeta, creo que Next pero ya la di de baja.

Voy a mirar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pocahontas escribió: 12 Dic 2022, 16:11 Chicas, he comprado un vuelo a London en plan nada improvisado y busco como loca alguna opción de tarjeta prepago para pagar allí, para intentar tener menos comisiones o no sé cómo va eso. Alguna recomendación?
Me voy el lunes, sé que no queda nada, pero ha sido algo a lo loco y última hora. Acabamos de comprar los vuelos.Mañana también voy a intentar ir al pasaporte.
Creo que @-M- puede saber algo de tarjetas en el extranjero.
:D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo siempre he usado Bnext, ahora creo que tienen también tarjeta virtual y se puede pagar con el móvil, porque a la física yo creo que no te da tiempo ya aunque no recuerdo cuánto tardaba porque la pedí como hace 5 ó 6 años. Para pagar con tarjeta no hay comisión hasta X dinero, me quiere sonar que 2.000€ o 3.000€, solo se aplica el cambio de divisa. Y para retirada en efectivo (aunque con la virtual no sé si se podrá sacar desde cajeros) tienes no me acuerdo si 4 ó 5 retiradas al mes hasta alcanzar X dinero sin comisión, solo con el cambio de divisa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo tengo revolut y vivid
Las dos tienen opción a virtual y física.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Qué ventajas tienen esas tarjetas? Yo cuando voy fuera de España sigo usando mi tarjeta normal del banco y no me cobran comisión
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo las uso para sacar dinero o pagar en otras divisas, que las comisiones suelen ser menores
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Creo que la Bnext ahora tiene alguna comisión. No recuerdo exactamente, me mandaron un mail y la di de baja.

Estuve hace un mes en Londres y usé la Revolut hasta para pagar el metro (la pasas por el torno y te hace la misma tarifa que si tuvieras el bono transporte). Yo tengo la tarjeta física, pero mi amiga uso la virtual todo el rato y muy bien. La íbamos cargando según necesitábamos y no sacamos dinero en ningún momento, lo pagamos todo con tarjeta.
Miento, llevamos unas libras que tenía mi amiga por casa y las usamos para el freetour.
Si el cajero tiene opción contactless deberías poder sacar efectivo con la virtual, por lo menos yo en el de La Caixa puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Garp escribió: 13 Dic 2022, 00:25 Creo que la Bnext ahora tiene alguna comisión. No recuerdo exactamente, me mandaron un mail y la di de baja.

Estuve hace un mes en Londres y usé la Revolut hasta para pagar el metro (la pasas por el torno y te hace la misma tarifa que si tuvieras el bono transporte). Yo tengo la tarjeta física, pero mi amiga uso la virtual todo el rato y muy bien. La íbamos cargando según necesitábamos y no sacamos dinero en ningún momento, lo pagamos todo con tarjeta.
Miento, llevamos unas libras que tenía mi amiga por casa y las usamos para el freetour.
Si el cajero tiene opción contactless deberías poder sacar efectivo con la virtual, por lo menos yo en el de La Caixa puedo.
Genial todo esto!!
Mil gracias a todas.
La solicité ayer en cuanto me lo dijo Libu.
Chicas, cuando hablamos de recargar (llamadme cateta), es hacer una transferencia desde mi cuenta (BBVA). Y eso tarda igual que una transferencia normal?? Por ir pasando ya ahí dinero, que me voy el lunes, je je.
Yo he viajado a Viena la semana pasada y he pagado todo con mi tarjeta, pero es zona euro.
Pero en London se complica la cosa por no ser UE y no quería cagarla.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Pocahontas si, es desde tu cuenta , pero es inmediata.
Que realmente puedes pasar una cantidad grande y despreocuparte porque luego puedes volver a enviar el dinero a tu cuenta de siempre.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Pocahontas con tu cuenta Revolut puedes hacer ingresos inmediatos mediante pago con tarjeta. Es como si compraras algo online y por tanto te llega el dinero ipso facto. De todas formas, si haces transferencias de euros a euros (de tu cuenta española a Revolut), suele llegar el mismo día, a veces en cuestión de Segundos pero no siempre (no sé de qué depende).

Luego, una vez en la app, puedes hacer un cambio de divisa a libras, tendrias que crear como una cuenta en libras (nada complicado, la app es muy intuitiva y tu número de cuenta nunca cambia, sería más bien cómo crear un monedero en libras).

Eso sí, supongo que lo habrás visto ya, pero Justo Revolut también tiene un maximo de dinero que puedes sacar al mes en cajero y que puedes cambiar por otra divisa antes de que te cobren algo más grande. Te van a cobrar algo, peor poquito y en mi experiencia, sigue siendo la que menos cobra.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo no cambie la divisa a libras para comprar allí, tenía el monedero en euros.
Te voy a mirar el tipo de cambio que me hicieron con alguna cosa que compré.
1£ =1,15 €
Estoy viendo, que no me había fijado, que en fin de semana te cobran un 1% de comisión por cambio de divisa., así que algunos cargos que me pasaron van con esa comisión.
1,19 £ - 1.39€
6.30 £ - 7,34 €
8,68£ -10,12€
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Habría que ver a cómo estaba el cambio en ese momento, porque puede dar lugar a error.

Siempre cobran algo aunque pagues en otra divisa, por mínimo que sea. De hecho he abiert un par de incidencias con ellos precisamente porque no avisan y acabas pagando más sin darte cuenta. Prefiero hacer yo el cambio que ahora (antes no), sí que te pone cuanto te cobran por el cambio y estoy más tranquila…
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo sigo teniendo Benext y Revolut como tarjetas para comprar online pero hace tiempo que cambiaron las condiciones de compras y retiradas de dinero en cajeros para moneda no Euro, ahora no sé si hay mejores opciones, al menos es segura pues si la pierdes solo va el dinero que hay en ese momento
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Revolut que yo sepa se atiene a las mismas condiciones que cualquier banco europeo y por lo tanto a las mías garantías.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Garp escribió: 13 Dic 2022, 16:52 Yo no cambie la divisa a libras para comprar allí, tenía el monedero en euros.
Te voy a mirar el tipo de cambio que me hicieron con alguna cosa que compré.
1£ =1,15 €
Estoy viendo, que no me había fijado, que en fin de semana te cobran un 1% de comisión por cambio de divisa., así que algunos cargos que me pasaron van con esa comisión.
1,19 £ - 1.39€
6.30 £ - 7,34 €
8,68£ -10,12€
Edito para añadir que acabo de buscar el histórico del día que me fui, por si os sirve de referencia y me sale que el cambio estaba a lo mismo que me hicieron más o menos.
Apertura: 1,1449 Máximo:1,1525 Mínimo:1,1440 Último:1,1510

Hoy está a 1.16.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Spoiler
Imagen
Hola chicxs, hoy me ha surgido esta duda. Si en el envase pone "vacuno", ¿significa que es añojo o ternera? he buscado info en Google pero nada, no doy con ello y me ha surgido la duda. En la descripción de Día pone que es ternera pero quiero asegurarme.

Por otra parte, ¿es más tierna la ternera que el añojo, verdad? gracias!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Ninfa , el vacuno es una vaca adulta.

La ternera siempre es más tierna al ser más joven.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes