Olla GM

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Orangina escribió: 14 Jun 2020, 10:20 @thebash sigo los pasos de este video
Spoiler
Con arroz bomba
Gracias bonita, lo probaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Olla GM

Chicas he comprado el viernes la olla gm. Venia con una cubeta y el cabezal de horno. Ha llegado ahora. Mi sorpresa ha sido cuando el repartidor me dijo por el telefonillo que traía 3 paquetes y al recogerlo del ascensor he visto que venía así tal cual , sin venir en una caja de protección ni nada... la vuestra tb ha llegado así? No me parece normal ....
Última edición por Isik el 20 Jun 2020, 00:08, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Si.
Ahora casi todo llega así, da igual donde compres
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

La mía también llegó así y la tengo de hace 3 años
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Olla GM

@Orangina @thebash hoy he estrenado por primera vez la olla, hice un arroz con pollo guiada por esta receta:

https://youtu.be/YThC9Dwz0RQ

al final estaba rico, pero me senti la persona mas estupida del mundo. Me llevo hacerlo casi hora y media, me gustaría encontrar un video donde explicara paso por paso los menús de la olla, como ajustar tiempo y temperatura, por poner un ejemplo al principio cuando estaba friendo al pollo no sabía muy bien como ajustar la temperatura, sin querer la puse a temperatura máxima de freír empezó a saltar el aceite por todos lados , tuve que encender y apagar un montón de veces la olla porque no era capaz de seleccionar el programa que yo quería etcétera .... vamos que me sentí una inepta total :bag:

También la culpa ha sido mía porque ese vídeo que os acabo de poner la receta ya es para quien sabe usar la olla , ya que la señora dice los menús que usa y pone ya los pone directamente, sin enfocar con la cámara dónde tiene que pulsar ni cómo se hace.

Cómo limpiar vosotras por fuera la olla? porque la mía ahora mismo está llena de salpicaduras de aceite.

Espero que con el paso del tiempo ya base de práctica pueda usar todas las funciones que trae.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

@Isik yo es que soy muy torpe, así que solo hago recetas que me digan todo exacto, menú, tiempo, temperatura...
Y para limpiarla uso la esponja de fregar si está muy guarrota, si no, le paso la bayeta con sanytol o vinagre y ya está
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Olla GM

Me uno a este hilo, que me acabo de comprar una Bosch autocook pro. Viene con un recetario muy majo, y de momento lo que he hecho ha salido bastante bien. A ver si mañana pruebo con unas lentejas, que a mi de siempre se me dan fatal, no se porqué.
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

Tenéis alguna receta que salga bien de algún caldo de estos que revive a un muerto? Tengo ganas de hacerme uno este otoño en un día de lluvia...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Poned recetas de todo por favor :jiji:
Que la tengo abandonada, y ahora que volvemos a la rutina y vueltas a tuppers, cenas decentes... necesito inspiración
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Olla GM

Quienes tenéis esta olla y la Crockpot, ¿os arrepentís de haber comprado alguna de las dos?
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Olla GM

Pongo imagen de la receta del caldo que viene en la autocook y luego os digo mi propia receta:


Imagen

La opción cocer largo es cocer 60 minutos.

Yo cuando hago caldo de pollo le echo un hueso de jamon, muslo y contramuslo de pollo (aunque si luego no vas a usar el pollo puedes poner solo carcasa de pollo para caldo low cost) , un puerro, zanahoria, apio, y muchas veces calabaza o calabacín e incluso un trozo de repollo. Cuando se hace el caldo saco toda la verdura y la trituro junto con un bote de leche evaporada y así tengo caldo + puré. Con el pollo puedes hacer croquetas o yo simplemente lo tomo con tomate y listo. Tres platos en uno.

Si quereis un puré dulce podeis echar zanahoria + boniato y calabaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

@kerkyra muchas gracias. La pruebo!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

@kerkyra yo el caldo lo hago más o menos como tú, compro la bandeja para caldo de mercadona y luego le pongo el pollo y un hueso blanco, y a veces una pelota de carne picada.
En qué menú lo pones y cuánto tiempo?
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Olla GM

thebash escribió: 06 Sep 2020, 09:13 @kerkyra yo el caldo lo hago más o menos como tú, compro la bandeja para caldo de mercadona y luego le pongo el pollo y un hueso blanco, y a veces una pelota de carne picada.
En qué menú lo pones y cuánto tiempo?
En la receta el menú es "cocer largo" = cocer 60 minutos a unos 100º
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

kerkyra escribió: 07 Sep 2020, 16:41
thebash escribió: 06 Sep 2020, 09:13 @kerkyra yo el caldo lo hago más o menos como tú, compro la bandeja para caldo de mercadona y luego le pongo el pollo y un hueso blanco, y a veces una pelota de carne picada.
En qué menú lo pones y cuánto tiempo?
En la receta el menú es "cocer largo" = cocer 60 minutos a unos 100º
gracias, no conozco ese menú :roll: ; la próxima vez que haga lo pruebo así
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Olla GM

Chicas, qué tal os va con esas ollas?
Se puede hacer todo ahí (el sofrito y después el guiso por ejemplo) y ensuciar menos cacharros o es una quimera?
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

@Cheret exactamente, puedes sofreír, hornear, cocinar con presión, al vapor, etc. Yo estoy encantada. Ayer hice un pulled pork a fuego lento que mis amigos hoy me han hecho la ola
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Olla GM

Orangina escribió: 28 Nov 2020, 23:35 @Cheret exactamente, puedes sofreír, hornear, cocinar con presión, al vapor, etc. Yo estoy encantada. Ayer hice un pulled pork a fuego lento que mis amigos hoy me han hecho la ola
Estoy barajando el comprármela. Es fácil de usar?
Qué modelo tienes?
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Olla GM

@fresia el G. Al principio no me parecía tan fácil pero vi videos en Youtube y me familiaricé más con ella. Ahora me parece ultra fácil e incluso me invento recetas
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Olla GM

Orangina escribió: 28 Nov 2020, 23:35 @Cheret exactamente, puedes sofreír, hornear, cocinar con presión, al vapor, etc. Yo estoy encantada. Ayer hice un pulled pork a fuego lento que mis amigos hoy me han hecho la ola
receta :porfa: :porfa:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes