Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Gracias LeFreak. Lo de la talla que comentas tiene sentido, porque es verdad que no me sobra tanto :profe:
Me pensaré lo del abrigo, porque tampoco es que me lo fuera a poner mucho, y con toda la faena que lleva detrás... O miraré de regalárselo a alguien. Lo que no podía permitir es que acabara en la basura (mi padre cuando me lo vio coger lo primero que me dijo fue que por qué salvaba ese abrigo tan hortera, y que lo dejara en el montón que se iba al contenedor :censored: )
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
passenger
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2018, 11:08

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Tengo muchas ganas de cogerme un vestido pero solo queda la talla L cuando yo tengo una S. Es un vestido sueltecito y plisado y no se si una modista podría entrarlo y arreglármelo. ¿Veis posibilidades o es que me pueden las ansias?
clariluu

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Yo tengo que meterle el bajo a un vaquero flare que me he comprado en Zara (que mania de hacerlos kilometricos) pero quiero que mantenga el acabado y no se donde llevarlo sin que me cobren una pasta
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27686
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Yo siempre llevo el abrigo un poco grande si llevo jerseys gordos, no lo tocaría, lo guardaría para alguien más robusto.

Arreglos poco, solo supervivencia, algún bajo y remiendos, tengo unos pantalones que se han roto por la entrepierna y me da pereza máxima parchear. No sé si hacerlo por fuera con telas de colores.

Lo que comentáis decía cremallera es que es larga, y al ser un abrigo cuesta de coser. Yo cambié hace un par de años una y fueron 12-20 € me pareció barato, era en una modista de barrio, en el mío todo está por las nubes.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Una pregunta, que quizás es un poco tonta. ¿Se puede cambiar el tacón (cuadrado) de unas botas sin estropearlas? El tacón es como éste

Imagen

Tengo dos pares de botas de MK parecidas a las de la foto, y en los dos pares se ha estropeado el tacón por el mismo sitio: donde termina el tacón y empieza la tapa de plástico que va al suelo, se ha roto y en vez de verse la falsa madera, se ve el plástico que va por dentro. El resto de las botas (la piel, la cremallera, los apliques...) están perfectas y necesito salvarlas, porque es lo que más uso en invierno con diferencia. Y sinceramente, no me gustaría tener que tirarlas.
Tengo botas a las que les he cambiado las tapas gastadas, pero nunca había tenido que cambiar el tacón, y no sé si se puede :porfa: Es que es rarísimo porque las tapas están bien, sin desgastar, y justo encima de la tapa, donde se unen tapa y tacón, se rompen... :triste:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12928
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

@Licorne llévalas a un zapatero, a mí me "masillaron" parte el tacón que estaba "comido" y me cambiaron las tapas en unas botas muy desgastadas y quedaron perfectas.

No sé como lo hizo, pero colocó alguna clase de goma, pasta o material para reparar el tacón y luego la tapa.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Gracias Gorgeous! Voy a ver si encuentro algún zapatero. Llevaré primero un par, por si acaso, y si se quedan bien, el otro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

@Licorne , prueba primero a ir a la tienda. Esto es un poco peregrino, pero si tienes el ticket y tienen menos de dos años, están en garantía, y en la fábrica de zapatos han de poder solucionarlo. Y si no lo tienes, yo me pasaría a preguntar de todas formas. Al menos me consta que algunas empresas sí aceptan este tipo de cosas. A mí misma me cambiaron entera la suela de unas botas que se me derritieron. Pero claro, se tienen que alinear los astros a veces.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

Gracias Libuse. El ticket puedo buscarlo, ya que las compré on line, aunque yo creo que tienen más de dos años y mucho tute a la espalda (vaya, que es que las he usado muchísimo, con lluvia incluso) No sé si colaría como defecto de fábrica.
Encima la tienda física de MK aquí ha cerrado hace poco y solo quedan los córners de El Corte Inglés. Pero bueno, si el zapatero no me da solución, probaré a llamar a atención al cliente a ver.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

No las cueles como defecto de fábrica;) Yo tengo experiencia llevando botas desgastadas simplemente, aunque también eran empresas que sólo hacían calzado. Ya te digo que yo llevé unas botas que tenían la suela derretida por meterlas donde no debía :lol:
LeFreak

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

hunkydory escribió: 11 Dic 2019, 18:24 Alguna ha arreglado algo de piel o polipiel?Me he empeñado en una falda de piel ajustada, no quiero que sea de corte A. Todo lo que veo me va grande en la cintura. Si me cojo una talla que me vaya bien en la cintura, me va mega apretada en el culo y me salen unos picos al final horribles, por no hablar de que por detrás "se levanta". Vaya, que tengo que cogerme una que me quede bien en la zona cadera y meter cintura.

El problema: jamás he arreglado nada de piel o polipiel, tiene fácil arreglo?tendrá cualquier modista una máquina que soporte este tipo de tejidos?

Me gustaría cogerla de piel, pero las faldas de piel vintage que veo son de esta piel gruesa y tirando a dura. Las opciones de polipiel que veo serán más fáciles de arreglar, pero no me gustan tanto por varios motivos.

Estrechar no es problema, solo que la modista ha de tener máquina especial para coser cuero o se rompen las agujas.
Ensanchar no porque se ven los orificios de la costura anterior.
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 225
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Restauraciones, arreglos y adaptaciones

LeFreak escribió: 20 Ago 2019, 15:11 @Likis

https://www.decosturasyotrascosas.com/2 ... e-una.html


Imagen
Tengo una camisa que no me pongo porque la veo caída de hombros. Igual podría intentarlo con este tutorial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes