Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Chicas, para ser el primer intento serio creo que no ha estado mal (con no engordar más me conformo :confused: )
Me he notado un muy mal sabor de boca está tarde, pero entiendo que no puede ser cetosis. Pero me ha chocado
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Popen escribió: 03 Mar 2021, 22:45 Chicas, para ser el primer intento serio creo que no ha estado mal (con no engordar más me conformo :confused: )
Me he notado un muy mal sabor de boca está tarde, pero entiendo que no puede ser cetosis. Pero me ha chocado


Yo cuando estoy en cetosis lo que tengo es muuucha sed.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Laurapalmer escribió: 03 Mar 2021, 15:32 Yo tomo el café con nata con 35 % de grasa, y he descubierto que me gusta muchísimo más, que rico.

Bueno, llevo bastante tiempo intentando hacer un pan keto que me convenza y por fin hay uno que me gusta bastante. Está hecho con psyllium, harina de almendra, harina de coco, pipas de girasol, queso crema, huevo y sal. Está muy rico, aunque lleve queso, no sabe mucho y queda bien con mantequilla, aceite, paté... Los otros panes que había intentado al final cansaban bastante, este me encanta.

Quedan así


Imagen

Está sacado de una aplicación para la thermomix, no me deja copiar. Pero si a alguien le interesa le hago foto a la receta.
Sí!! por favor, cuando puedas pon la receta, los que he hecho que llevan huevo me saben a tortilla :ess38:

Polen, bájate una aplicación para el móvil que se llama Macros, ve poniendo lo que tomas y ahí verás la cantidad de carbohidratos de las cosas, grasas, proteínas, etc.

Yo me quedé loca con los chicles sin azúcar...resulta que 1 nada más, ya son 2.2g de carbohidratos :wirr:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

@avellan , es esta.


Imagen

La puedes hacer sin robot mezclando bien todo y triturando las pipas de girasol. Yo le pongo harina de almendras en lugar de triturar las almendras en el robot.

A mí me pasaba como a ti, los otros me saben a tortilla.

También está esta receta, que no está mal, pero mucho mejor la primera para mi gusto.

https://www.dietdoctor.com/es/recetas/el-pan-keto
Imagen
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Muchas gracias!! lo probaré y te cuento ^^
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Jolín. Pues la he fastidiado con los chicles...¿ Qué hago con la ansiedad? Lo bueno es que si controlo si es hambre o ansiedad.
Se que aún no tengo hambre desde este mediodía, se que es ansia y eso es un buen paso (al menos para mí)
He encontrado una página, ketoevolucion. Parece que tenga también recetas apetecibles!
Ah! Y me he descargado la app de macros :winner:
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Leí por ahí que los chicles con xilitol eran mejor ( en mercadona hay unos de menta fresca ) Igualmente, poder puedes tomarlos, pero teniendo en cuenta que tienen carbohidratos y no pasarte de la cantidad diaria.

Para mí de momento lo peor es a la hora de ir a comer fuera, tengo unos amigos que les encantan los wok japoneses y ahí me las veo y me las deseo para poder comer algo, porque casi todas las carnes, pescados o verduras tienen salsas (con azúcar, etc.) y como no me puedan dar algo a la plancha...no tengo opciones.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

A mi marido hace un par de años le pusieron una dieta con la que perdió bastante peso y, sin ser paleo del todo, se acercaba bastante por lo que veo. La mayor diferencia que veo es que podía tomar una rebanada de pan en el desayuno, leche con el café y cenaba yogur los domingos. Por lo demás era todo verdura, verdura, verdura, mucho huevo, mucho pescado, mucho queso también, poca carne y poca legumbre y cero pasta/arroz

Las que habéis probado dieta paleo, es cierto que se nota más energía?
Lo que más me echa atrás es el tema desayunos y que me da la impresión de que se atiborran a huevos. Pero siempre me ha llamado la atención...
Menos al café y a la legumbre y a un pincho de tortilla de patata los viernes por la noche podría renunciar a casi todo :P
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

La alimentación estilo paleo no debería llamarse dieta, simplemente es ir a los alimentos en su estado original, sin abusar de legumbres y cereales. Algunos abogan por una paleo estricta pero yo no suelo pautarla, no lo veo necesario. En resumen es basar tu alimentación en verduras, frutas, tubérculos, pescados, carnes de calidad, huevos y se pueden añadir frutos secos y lácteos (ecológicos siempre). Ya simplemente reduciendo la cantidad de cereales la gente suele mejorar mucho porque abusamos demasiado de ellos.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

@Blackpug La verdad es que a mí me sacas del cereal para el desayuno y me pierdo, huevos todos los días como que no lo veo. He cambiado las galletas por el pan con tomate, algo es algo, jejeje. Lo cierto es que quitando ese cacho de pan del desayuno y que un par de veces al mes ceno pizza, no suelo comer más pan, ni masas, ni pasta...es algo que no me gusta en general.

La pizza, siempre hecha por mí, las de tipo Telepi me matan, paso una noche toledana, una pesadez horrorosa, una sed tremenda...

Las legumbres ¿por qué pocas? Pregunto desde la total ignorancia. ¿Y qué considerarías pocas? Creo que es de lo que más me gusta en la mesa...!
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Califragilística escribió: 11 Mar 2021, 14:07 @Blackpug La verdad es que a mí me sacas del cereal para el desayuno y me pierdo, huevos todos los días como que no lo veo. He cambiado las galletas por el pan con tomate, algo es algo, jejeje. Lo cierto es que quitando ese cacho de pan del desayuno y que un par de veces al mes ceno pizza, no suelo comer más pan, ni masas, ni pasta...es algo que no me gusta en general.

La pizza, siempre hecha por mí, las de tipo Telepi me matan, paso una noche toledana, una pesadez horrorosa, una sed tremenda...

Las legumbres ¿por qué pocas? Pregunto desde la total ignorancia. ¿Y qué considerarías pocas? Creo que es de lo que más me gusta en la mesa...!
Quitarse las galletas ya es un paso jaja! Pero en general esta muy aceptado desayunar todos los días tostadas y deberíamos priorizar otros alimentos, hay más vida más allá de los cereales y son muy adictivos!
Y las legumbres no es que no sean sanas (reducir todo en nutrición a sano o insano es imposible) si no que si hay algún daño intestinal o molestias, lo mejor es retirarlas porque contienen saponinas, fitatos y otros antinutrientes que nos perjudican. Si hay buena salud digestiva, su consumo de un par o tres veces a la semana está muy bien.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

¿Qué tal? ¿cómo lo llevan? yo en este primer mes he perdido 5kg.
La primera semana perdí muchísimo (líquidos) y luego fui bastante más lenta, subía medio kilo...lo bajaba, lo subía...lo bajaba...hasta que empecé a usar la app de macros para controlar más, etc. Lo estoy combinando con el gimnasio, ejercicios de fuerza y spinning como aeróbico.

Por cierto @Laurapalmer Muchas gracias de nuevo por la receta del pan, lo hice y genial!!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

@avellan , me alegro de que te guste, para mí es el mejor de los que he probado hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

La receta del pan vale sin robot? No tengo.
@Laurapalmer @avellan
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Claro, @Pocahontas , basta con que triturar las pipas, las semillas de lino... Con cualquier trituradora o picadora. Y ya luego mezcles todo muy muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

me apunto!! mas que sea pa aprender
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Ok, ok, a ver si me animo y me queda bien.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Torrijas Keto




Aquí cómo hace el pan

happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Hola chicas, seguís activas x aquí????? Llevo 5 semanas con la keto, bueno, este finde hice un día de parón y ahora vuelvo a la carga x otras 6 semanas...
Es la tercera vez que la hago, la primera vez supervisada y la segunda por mi cuenta...
He bajado 5.5kg estas primeras semanas... a ver que tal se da la segunda parte...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Yo no es que haga dieta keto estricta, pero sí estoy tomando muchos menos hidratos, más proteínas y grasas sobre todo y me va muy bien. Vengo aquí a coger ideas. Yo no me peso, pero esta forma de comer me mantiene más deshinchada, más en forma, me sienta mucho mejor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes