Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

[mention]lamaladelanovela[/mention] en vacaciones es difícil. A Hierbabueno es imposible hacerle entender lo que es una dieta. Pero bueno, ahí sigo. En septiembre a tope.
Chim

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Fichó por aquí para leeros y anotarme los libros que recomendáis en la primera página.
AlmaLibre
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2019, 18:38

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Pillare ideas de este hilo para los 6 kilos que he cogido este año
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Yo llevo perdidos en un mes alrededor de 5 kg gracias a esta dieta.( me quedan unos 15 kg 😆)

Reconozco que al principio lo pasé un poquillo mal ( Gripe Ceto) pero bueno ya he visto la luz al final del túnel 😆

Estoy contenta, los menús de Dietdoctor me han ayudado mucho.

Lo único ¿Vosotr@s contáis los Macros?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

laetita escribió: 04 Sep 2019, 01:09 Yo llevo perdidos en un mes alrededor de 5 kg gracias a esta dieta.( me quedan unos 15 kg 😆)

Reconozco que al principio lo pasé un poquillo mal ( Gripe Ceto) pero bueno ya he visto la luz al final del túnel 😆

Estoy contenta, los menús de Dietdoctor me han ayudado mucho.

Lo único ¿Vosotr@s contáis los Macros?
Yo al principio sí, estuve un par de meses, pero luego decidí dejar de hacerlo para comer intuitivamente y me ha ido mejor.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Natalia Rodriguez Vazquez
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2019, 00:10

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

lolaparaguera escribió: 11 Ene 2019, 10:20 Buenos dias a todas,
Estoy planteándome empezar la dieta cetogénica y me gustaría saber si alguna la ha seguido alguna vez. Soy ovolacteovegetariana y me está costando encontrar información al respecto.
Por lo que he leído la gente que la ha seguido está encantada y han perdido entorno a los 9 -12 kilos en 2-3 meses.
Gracias por leerme!
Bueno yo se que las dietas cetogenicas no son buenas a largo plazo, un nutrisionista me comento que no debe pasar de 1 mes ya que seria demasiado para tu cuerpo!!
Aparte de esto eres vegetariana y eso lo hace aun mas complicado, puesto que la dieta cetogeniaca es base de proteínas cárnicas y uno que otro vegetal, si llevas una dieta balanceada como ovolacteo bajaras super fácil! Aparte el peso no es todo si te ejercitas puede ser que incluso peses mas pero tu cuerpo se vea mucho mas tonificado, intenta hacer algo mas, hay recetas delis sin morir de hambre.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Estoy con Natalia, llevar una dieta cetogénica sin supervisión de un dietista o nutricionista siendo ovolactovegetariana es difícil. Aunque no estoy de acuerdo con eso de que si te pasas de un mes es demasiado para tu cuerpo.

Seré la pepito grillo de este subforo, pero no hay que seguir esta dieta como una dieta milagro más que a todo el mundo le va bien. NO. Normalmente a la gente que le cuesta perder peso es por no saber elaborar bien un plato que sea equilibrado, no saber leer etiquetas, no medir cantidades,... cosas que hay que aprender antes de lanzarse a por la dieta milagro que esté de moda. Eso por no hablar si la persona tiene problemas de ansiedad con la comida, hormonales o un largo etcétera, que cada persona es un mundo.

La dieta cetogénica ha demostrado tener muchísimos beneficios para muchas patologías, pero para la población general no debe ser una dieta más. Y no es para todo el mundo.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:40
laetita escribió: 04 Sep 2019, 01:09 Yo llevo perdidos en un mes alrededor de 5 kg gracias a esta dieta.( me quedan unos 15 kg 😆)

Reconozco que al principio lo pasé un poquillo mal ( Gripe Ceto) pero bueno ya he visto la luz al final del túnel 😆

Estoy contenta, los menús de Dietdoctor me han ayudado mucho.

Lo único ¿Vosotr@s contáis los Macros?
Yo al principio sí, estuve un par de meses, pero luego decidí dejar de hacerlo para comer intuitivamente y me ha ido mejor.
Cómo la llevas? Qué tal con el prolactinoma y la medicación? Que ya he leído que estuviste un poco chof...

Yo siempre aconsejo fijarse primero en la calidad de los alimentos antes que contar macros, por si os sirve!
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Blackpug escribió: 05 Sep 2019, 09:52
lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:40
laetita escribió: 04 Sep 2019, 01:09 Yo llevo perdidos en un mes alrededor de 5 kg gracias a esta dieta.( me quedan unos 15 kg 😆)

Reconozco que al principio lo pasé un poquillo mal ( Gripe Ceto) pero bueno ya he visto la luz al final del túnel 😆

Estoy contenta, los menús de Dietdoctor me han ayudado mucho.

Lo único ¿Vosotr@s contáis los Macros?
Yo al principio sí, estuve un par de meses, pero luego decidí dejar de hacerlo para comer intuitivamente y me ha ido mejor.
Cómo la llevas? Qué tal con el prolactinoma y la medicación? Que ya he leído que estuviste un poco chof...

Yo siempre aconsejo fijarse primero en la calidad de los alimentos antes que contar macros, por si os sirve!
Sigo choff, la verdad... El tratamiento tiene muchos efectos secundarios y no lo llevo nada bien. Y la dieta bueno, pues bien, ahora mismo no participo mucho en este post porque estoy comiendo muy por debajo de las kcal que debería (a ojo) y no creo que lo que yo pueda aportar sea positivo para nadie. Intento ponerle grana padano a todo lo que como, o tomar un poco de mantequilla sola para subir las kcal, pero se me hace muy cuesta arriba comer.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Repe
Última edición por Lauli el 10 Sep 2019, 17:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pispac
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2019, 16:14

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

He hecho ceto varias veces y os dejo mis consejos para las que la esteis empezando.

3 puntos:

-La mayor parte de la efectividad de esta dieta para perder peso se puede atribuir a la reducción del apetito que provoca.

-Es una dieta muy (pero que muy) fácil de seguir una vez que te has adaptado.

-La autentica barrera de esta dieta es éste periodo de adaptación (especialmente por parte de tu cerebro, que empieza a obtener la mayor parte de su energía de los cuerpos cetónicos).

Teniendo ésto en cuenta, pienso que es un error hacer una dieta cetogénica muy restrictiva, muy hipocalórica, desde el principio. Creo que es mas llevadero comer ad libitum (vamos, comer lo que te la gana pero manteniendo la fuerte restricción de carbohidratos, moderado en proteínas y alto en grasas) las dos primeras semanas, a partir de ahi el hambre empieza a desaparecer (si no mucho antes).

En la adaptación (que es el periodo crucial, si va bien lograrás hacer la dieta, si va muy mal tendrás que dejarla) son recomendables los alimentos ricos en potasio y magnesio que nos ayudan a evitar la "gripe ceto". Un alimento con mucho potasio que nos viene genial en una ceto es el aguacate (también tiene algo de magnesio). Hay varios alimentos muy ricos en magnesio (lista: http://magnesio.pro/alimentos-ricos-magnesio/) pero podemos destacar el chocolate negro 90% o las almendras, ambos con moderación son perfectamente compatibles y recomendables con la dieta cetogénica.

Ahora bién, para acelerar la adaptación es de mucha ayuda el aceite de coco (https://aceitecoco.info/adelgazar/) o tomar diréctamente triglicéridos de cadena media (https://aceitecoco.info/aceite-mct/).

Por supuesto, sin suplementos se puede hacer perfectamente pero ya os digo que he comprobado que el ácido caprílico (MCT C8) me facilita muchísimo la adaptación.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Hola, me he leído todo el post del tirón. Nunca había tenido intención de probar esta dieta porque en mi día a día soy de comer mucho hidrato y poca carne animal, pero al ir la nutricionista me ha recomendado hacerla durante unas semanas y luego ya veríamos. Me ha dado las pautas y alimentos aconsejados para una Low Carb y quería compartir experiencias
bogosipda

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

me uno! :hide1:
sabeis de algun sitio de recetas que vengas las cosas en gr y no en cups?es que la mayoria de cosas que veo americanas me lio con las conversiones...sobretodo me interesa para añadir algun keto treat,pizza...
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

bogosipda escribió: 25 Nov 2019, 18:55 me uno! :hide1:
sabeis de algun sitio de recetas que vengas las cosas en gr y no en cups?es que la mayoria de cosas que veo americanas me lio con las conversiones...sobretodo me interesa para añadir algun keto treat,pizza...
A mi me gusta mucho la web de https://www.dietdoctor.com tienen muchas recetas ( y creo que está en gr) :yess:
bogosipda

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

laetita escribió: 27 Nov 2019, 23:52
bogosipda escribió: 25 Nov 2019, 18:55 me uno! :hide1:
sabeis de algun sitio de recetas que vengas las cosas en gr y no en cups?es que la mayoria de cosas que veo americanas me lio con las conversiones...sobretodo me interesa para añadir algun keto treat,pizza...
A mi me gusta mucho la web de https://www.dietdoctor.com tienen muchas recetas ( y creo que está en gr) :yess:
gracias! voy a cotillearla
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Ficho por aquí... que no había visto este post!
Hace tiempo estuve con este tipo de dietas y me fue bien. Creo que lo más difícil es, cuando estás fuera de casa, encontrar comidas que se amolden. Así que lo fui dejando o introduciendo cosas. Pero me he dado cuenta que me siento peor.
A partir de la próxima semana quiero empezar de nuevo a tope :rock:
Por trabajo, me toca viajar y comer de restaurantes alguna semana. ¿Alguna idea para no caer en esos casos?
Gracias! :flowers:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

:chaito:


Paola Ideas Keto :10:




:santac: :ctree:











Recetas Saladas Cetogénicas o Keto: 50 vídeos





Tartas | Pasteles Cetogénicos o Keto: 8 vídeos

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Hola!
He leído que el café se puede tomar con crema de leche, pero que ésta es lo mismo que la nata.
Es así? Es la nata que se usa para cocinar y hacer salsas?
:love:
Avatar de Usuario
always
Moradora de las arenas
Mensajes: 203
Registrado: 23 Jul 2018, 12:10

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

No,es la nata de montar. Esa es la que se usa que tiene más grasa
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Colegota escribió: 06 Ene 2021, 16:43
Hola!
He leído que el café se puede tomar con crema de leche, pero que ésta es lo mismo que la nata.
Es así? Es la nata que se usa para cocinar y hacer salsas?


always escribió: 06 Ene 2021, 17:16
No,es la nata de montar. Esa es la que se usa que tiene más grasa



:sip:


@Colegota


35% materia grasa

Imagen



O...



Imagen :licklips:


NATA FRESCA

También llamada crème fraîche o fresh cream. Es una crema blanca, grasa (30% – 40 % grasa) y es ácida debido a las bacterias que contiene. Tiene un aroma a nueces o mantequilla.

La podemos encontrar en algunos supermercados de diferentes marcas (President, Hacendado, Carrefour…)


*BONUS:




¿Qué es el Bulletproof coffee?

Spoiler

Café, mantequilla y aceite de coco. No parece gran cosa ¿verdad? pues ha resultado ser toda una revolución en Estados Unidos. Hablamos del "Bulletproof coffee", una bebida que nació en el año 2014 de la mano del multimillonario de Silicon Valley Dave Asprey.


En resumen, 400 calorías en forma de taza de café que muchos utilizan para sustituir el desayuno. Según Asprey, todo empezó en un viaje al Tibet. Cuando nuestro protagonista se empezó a sentir cansado y falto de fuerzas, los guías le ofrecieron una bebida a base de té y mantequilla de yak que lo devolvió a la vida. La energía que le proporcionó este brebaje inspiró a Dave para crear poco después el "Bulletproof coffee".

...

Uno de los beneficios que más destaca su creador es el aumento de rendimiento mental derivado de las propiedades del aceite de coco orgánico o, como le gusta llamarlo a Asprey "Brain Octane Oil". Esta característica lo convierte en la bebida perfecta para los desarrolladores, ingenieros y hombres de negocios de Silicon Valley.


Los seguidores de esta corriente también afirman que ayuda a adelgazar y a mantenerse saludable. Gracias al poder saciante de la mantequilla, los bulletprooferos dicen que no sienten hambre en toda la mañana.

https://www.cafescandelas.com/es/blog/b ... oof-coffee

*************************************


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes