Pilates

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Pilates

Esas máquinas las he visto en centros de pilates, pero no las he probado nunca
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Pilates

Yo empiezo el lunes otra vez, lo necesito como el respirar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Pilates

Ah no sabía que se llamaban así. ¿Se nota mucho un pilates con máquinas a uno sin máquinas?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Pilates

Yo hago el que es sin máquinas. Mejor dicho, he empezado a hacer.

Lo que noté a las dos o tres veces de ir, no sé si son imaginaciones mías, me parecía caminar con la cabeza más alta y la espalda más recta.
No sé si es posible con tan pocas veces, es la sensación que tengo al salir de clase.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Pilates

Ixchel escribió: 26 Sep 2019, 19:05 Ah no sabía que se llamaban así. ¿Se nota mucho un pilates con máquinas a uno sin máquinas?
Sin maquinas (pilates suelo) es la base, con maquinas: se hace todo lo de suelo, hay mas posibilidades, niveles, variaciones, nº de ejercicios
Agua escribió: 26 Sep 2019, 22:29 No sé si es posible con tan pocas veces, es la sensación que tengo al salir de clase.
Como cualquier otro tipo de ejercicio, es una respuesta temporal del cuerpo despues de las clases, con la practica se convierten en permanentes
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Pilates

Se nota bastante los resultados para las personas que tenemos la espalda regular?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Pilates

Artico escribió: 29 Sep 2019, 16:46
Ixchel escribió: 26 Sep 2019, 19:05 Ah no sabía que se llamaban así. ¿Se nota mucho un pilates con máquinas a uno sin máquinas?
Sin maquinas (pilates suelo) es la base, con maquinas: se hace todo lo de suelo, hay mas posibilidades, niveles, variaciones, nº de ejercicios
Agua escribió: 26 Sep 2019, 22:29 No sé si es posible con tan pocas veces, es la sensación que tengo al salir de clase.
Como cualquier otro tipo de ejercicio, es una respuesta temporal del cuerpo despues de las clases, con la practica se convierten en permanentes
Entiendo, muchas gracias. Será estupendo cuando se convierta en permanente.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pilates

patata escribió: 29 Sep 2019, 18:47 Se nota bastante los resultados para las personas que tenemos la espalda regular?
Con un profesor bueno y grupo pequeño sí, se mejora bastante. Si vas a un gimnasio a una clase de 25 y un profesor que igual ha hecho un cursillo de 20 horas seguramente no notes gran cosa.
Es muy importante la postura para mejorar la espalda y si hay mucha gente o el profesor no sabe no te pueden corregir.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Pilates

Agua escribió: 29 Sep 2019, 19:53 Entiendo, muchas gracias. Será estupendo cuando se convierta en permanente.
Claro que si :sip: ya veras, tan solo necesitas tiempo y una practica correcta, de hecho, la mejora de la postura es una de las razones (entre otras) por las que el pilates se usa a nivel profesional como parte del entrenamiento en ballet, patinaje artistico sobre hielo y natacion
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Pilates

Artico escribió: 30 Sep 2019, 19:26
Agua escribió: 29 Sep 2019, 19:53 Entiendo, muchas gracias. Será estupendo cuando se convierta en permanente.
Claro que si :sip: ya veras, tan solo necesitas tiempo y una practica correcta, de hecho, la mejora de la postura es una de las razones (entre otras) por las que el pilates se usa a nivel profesional como parte del entrenamiento en ballet, patinaje artistico sobre hielo y natacion
:ok:
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Pilates

Empecé el día 1 a ir a clases de pilates, estoy bastante contenta. Mi plan es ir a clase cuatro veces a la semana y justo después correr en cinta, hacer fuerza, o lo que me mande el monitor de la sala fitness. Tengo mucho peso que perder y mucha gente me ha dicho que con pilates no voy a conseguir mucho, pero para mi no admite discusión xD
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Pilates

En un rato voy a mi primera sesión de pilates :happygirl: Tengo muchísimas ganas de empezar, ya contaré que tal.
Acrílica

  Pilates

Es cierto lo que ya habéis comentado de que es mucho mejor (y aconsejable) hacerlo con un profesor especializado y en grupos reducidos, que en un gimnasio con un monitor que seguramente sólo sepa lo básico y en la que hay mucha gente apuntada, aunque sea más barato... porque no te van a corregir igual y es muy importante hacer bien los ejercicios para no sufrir lesiones.

Yo también he notado que ando mucho más recta y relajada que antes.
Es una maravilla la sensación de vitalidad después de cada clase :roll:
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Pilates

Mañana tengo mi clase de muestra, estoy algo nervioso sobre todo de ser el único chico en la clase, estaba buscando algo para estar en forma, practicaba ciclismo, pero tuve un pequeño accidente primero me estaba informando sobre el yoga mientras me recuperaba y en IG me empezaron a aparecer cuentas de chicos que estaban en muy buena condición con este ejercicio además leía que era bueno para la espalda y la postura. He leído un poco, pero lo preguntare mil veces: ¿Debo llevar un régimen alimenticio especial o preparación para antes de la clase?
El centro tiene maquinas, pero tengo entendido que el grupo es de iniciación sin maquinas, no mas de 7 personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Pilates

No, pero procura comer poco antes de la clase, porque es incómodo hacer los ejercicios con el estómago lleno. Yo voy por la mañana y desayuno después, antes de ir solo me tomo un café.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Pilates

Yo recomiendo lo mismo comer poco. Depende del ejercicio puedes acabar mal.

Comprar calcetines antideslizantes.

El creador de pilates fue un hombre asi que ir a pilates vergüenza ninguna. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Pilates

no te preocupes por ser el unico chico en clase, no eres el unico en pilates, patinadores artisticos olimpicos, bailarines de ballet profesionales, nadadores olimpicos, escaladores profesionales, culturistas profesionales,....... han hecho o hacen pilates
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Pilates

:bb: gracias por los ánimos van 2 sesiones todo bien, desde la primera me pusieron unos ejercicios con aparato y la verdad me resulta mas fácil y efectiva que en el piso. Espero ir cogiendo flexibilidad ¿algún consejo para eso? Lo de las posiciones de descanso me ha resultado curioso :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Pilates

Voy pillando el truco, la verdad es un ejercicio bastante completo pero me da que no quema tanto, coincido con ustedes en que ayuda a mantener una buena postura más fácilmente, lo noto mucho en mi espalda.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pilates

Es que no se quema nada, no es la idea. Yo alguna vez he tenido agujetas pero no sudo ni pizca. Está bien complementarlo con algo de cardio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes