Seguros médicos, merecen la pena?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Seguros médicos, merecen la pena?

Hola!!
Abro este tema porque he buscado información pero no me termina de quedar claro el tema de si merece la pena coger un seguro médico. En mi empresa lo puedo coger por retribución flexible con lo que me saldría más o menos bien de precio. Yo soy pro SS a tope pero quiero saber en el caso de que mi marido y yo tuviéramos problemas de Concepción, que tipo de pruebas están incluidas en la póliza y si ambos tenemos que tener seguro para hacernos algún tratamiento. Ahora mismo estamos esperando las pruebas de fertilidad y nos han dado para 6 meses, la suya parece que algo menos... tengo posibilidad de coger o Sanitas, o Adeslas o Mapfre. También aclarar que yo vivo en una capital pequeña, sólo hay un hospital privado y el resto son clínicas pequeñas.
Si alguna tiene seguro y quiere contar su experiencia...
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Seguros médicos, merecen la pena?

Para mí sí merece la pena. Yo lo contraté hace un par de meses para pruebas por abortos de repetición y me ha entrado todo menos dos cosillas (y ha sido carillo, eh! no me quiero imaginar si hubiera tenido que pagar el resto y eso que llevo ya muchas pruebas por la ss).
Eso sí, CREO que los tratamientos de reproducción asistida en sí (fiv, ia), no entran por seguro, pero el resto, sin problema (puede que alguna tenga carencia, así que cuanto antes te lo hicieras, mejor!). Y ya de cara a cualquier cosa que quieras como ecografías, consultas de gine, analíticas y tal, viene bien tenerlo.
Juro que no me llevo comisión :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Seguros médicos, merecen la pena?

Arabella escribió: 02 Ene 2019, 00:04 Para mí sí merece la pena. Yo lo contraté hace un par de meses para pruebas por abortos de repetición y me ha entrado todo menos dos cosillas (y ha sido carillo, eh! no me quiero imaginar si hubiera tenido que pagar el resto y eso que llevo ya muchas pruebas por la ss).
Eso sí, CREO que los tratamientos de reproducción asistida en sí (fiv, ia), no entran por seguro, pero el resto, sin problema (puede que alguna tenga carencia, así que cuanto antes te lo hicieras, mejor!). Y ya de cara a cualquier cosa que quieras como ecografías, consultas de gine, analíticas y tal, viene bien tenerlo.
Juro que no me llevo comisión :lol:
Jajajajaa, muchas gracias!! ¿Tú qué seguro tienes? y ¿estáis los dos en la póliza? Su prueba se la van a hacer antes pero yo tengo que esperar...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Seguros médicos, merecen la pena?

De nada! Tengo dkv pero Sanitas está mejor yo creo. Y no, él no lo tiene porque sus pruebas las hicimos por ss, fueron tres concretamente. Así que solo me lo hice yo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15902
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  Seguros médicos, merecen la pena?

Suscribo punto por punto a [mention]Arabella[/mention]. En mi opinión, sí que interesa tener seguro privado, tanto por tema de pruebas de fertilidad como luego en el embarazo, llevar un seguimiento más exhaustivo. Que en la SS, aunque yo estoy muy contenta con el trato, solo hacen una eco al trimestre y se hace eterno.
En cuanto a fertilidad y demás, el año pasado hice un ciclo de IA por la SS, y gracias a que ya llevábamos varias pruebas hechas por el privado, todo fue rapidísimo y lo que podría haber tardado un mes más, me lo ahorré. Así que, yo sí que lo recomiendo pero hay que mirar bien y comparar coberturas, tipo de seguro (te aconsejo SIN copago) y periodos de carencia.
Sobre tratamientos de RA, casi ningún seguro los cubre (creo que uno o dos sí cubren 2-3 ciclos de FIV pero tenéis que estar asegurados los dos y el periodo de carencia es muy largo, de unos 4 años), pero sí hacen descuento, siempre que estéis los dos asegurados, repito.
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇧🇪 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇮 🇺🇦 🇱🇺 🇳🇱 🇦🇹 🇨🇿
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Seguros médicos, merecen la pena?

Lana escribió: 02 Ene 2019, 12:46 Suscribo punto por punto a @Arabella. En mi opinión, sí que interesa tener seguro privado, tanto por tema de pruebas de fertilidad como luego en el embarazo, llevar un seguimiento más exhaustivo. Que en la SS, aunque yo estoy muy contenta con el trato, solo hacen una eco al trimestre y se hace eterno.
En cuanto a fertilidad y demás, el año pasado hice un ciclo de IA por la SS, y gracias a que ya llevábamos varias pruebas hechas por el privado, todo fue rapidísimo y lo que podría haber tardado un mes más, me lo ahorré. Así que, yo sí que lo recomiendo pero hay que mirar bien y comparar coberturas, tipo de seguro (te aconsejo SIN copago) y periodos de carencia.
Sobre tratamientos de RA, casi ningún seguro los cubre (creo que uno o dos sí cubren 2-3 ciclos de FIV pero tenéis que estar asegurados los dos y el periodo de carencia es muy largo, de unos 4 años), pero sí hacen descuento, siempre que estéis los dos asegurados, repito.
@Lana, ¿tú qué seguro tienes? He llamado a Adeslas y me han dicho que las pruebas de fertilidad no entran. Me parece un poco raro... entiendo que los tratamientos no entren pero ¿las pruebas? Mi médico de la SS me dijo que el seminograma era rápido así que yo creo que sólo me merece la pena hacerme yo el seguro para mis pruebas pero necesito saber si me entra o no y no me queda nada claro con las coberturas.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15902
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  Seguros médicos, merecen la pena?

[mention]Lilia[/mention], pues justo tengo Adeslas y con ellos me hice la histerosalpingografía (llevaba apenas unos días asegurada con ellos y ni un problema) y la histeroscopia quirúrgica para extirpar un septo, que fue con casi toda probabilidad lo que ayudó a que me quedara embarazada. Ésta última prueba sí que fueron más reticentes a la hora de autorizármela porque era una cirugía y requería hospitalización, pero al final lo hicieron.
Y por supuesto, analíticas de hormonas, seminograma, etc, también te entran. No sé por qué te han dicho que no te las cubren.
Puede ser que pongan un periodo de carencia para algunas, pero entrar, entran muchas. Qué pruebas son, por curiosidad?
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇧🇪 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇮 🇺🇦 🇱🇺 🇳🇱 🇦🇹 🇨🇿
Lattice

  Seguros médicos, merecen la pena?

Yo tengo Mapfre, tb por retribución flexible y me cuesta poquísimo al mes. Alguna vez he mirado y me cubre 2 intentos de fiv y algo más. Ahora miro y te digo.

Perdona, son 2 de IA y 1 de Fiv. 24 meses de carencia. Y luego pone "diagnóstico de fertilidad " asi que imagino que todas las pruebas tb.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Seguros médicos, merecen la pena?

Lana escribió: 03 Ene 2019, 13:32 [mention]Lilia[/mention], pues justo tengo Adeslas y con ellos me hice la histerosalpingografía (llevaba apenas unos días asegurada con ellos y ni un problema) y la histeroscopia quirúrgica para extirpar un septo, que fue con casi toda probabilidad lo que ayudó a que me quedara embarazada. Ésta última prueba sí que fueron más reticentes a la hora de autorizármela porque era una cirugía y requería hospitalización, pero al final lo hicieron.
Y por supuesto, analíticas de hormonas, seminograma, etc, también te entran. No sé por qué te han dicho que no te las cubren.
Puede ser que pongan un periodo de carencia para algunas, pero entrar, entran muchas. Qué pruebas son, por curiosidad?
Me refiero a las pruebas que te hacen para ver si tienes algún problema... pero vamos que llamé dos veces y cada vez me dijeron una cosa distinta.
Lattice escribió: 03 Ene 2019, 15:36 Yo tengo Mapfre, tb por retribución flexible y me cuesta poquísimo al mes. Alguna vez he mirado y me cubre 2 intentos de fiv y algo más. Ahora miro y te digo.

Perdona, son 2 de IA y 1 de Fiv. 24 meses de carencia. Y luego pone "diagnóstico de fertilidad " asi que imagino que todas las pruebas tb.
Pues Mapfre lo tengo como posibilidad y si entra eso está muy bien... la carencia es un rollo pero bueno.

Me han llamado hoy para el ginecólogo de la SS y me dan cita para final de mes (he flipado con la rapidez) así que en base a lo que me digan me lo cojo o no.

Gracias por la ayuda chicas!!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15902
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  Seguros médicos, merecen la pena?

[mention]Lilia[/mention], histerosalpigografía, histeroscopia (tanto diagnóstica como quirúrgica), ecografía transvaginal, biopsia de endometrio, seminograma y REM, estudio hormonal,... todo eso son pruebas diagnósticas de infertilidad. Y eso creo que todos los seguros lo cubren.
Lo que ya no sé es si todos cubren ciertas pruebas más complejas, como las de inmunología que se suelen hacer por abortos de repetición o los cariotipos. Pero las de infertilidad, sí las deberían cubrir.
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇧🇪 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇮 🇺🇦 🇱🇺 🇳🇱 🇦🇹 🇨🇿
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Seguros médicos, merecen la pena?

Las genéticas no las cubren. Todo lo demás, como te dice Lana, sí!
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Seguros médicos, merecen la pena?

Lana escribió: 03 Ene 2019, 19:01 @Lilia, histerosalpigografía, histeroscopia (tanto diagnóstica como quirúrgica), ecografía transvaginal, biopsia de endometrio, seminograma y REM, estudio hormonal,... todo eso son pruebas diagnósticas de infertilidad. Y eso creo que todos los seguros lo cubren.
Lo que ya no sé es si todos cubren ciertas pruebas más complejas, como las de inmunología que se suelen hacer por abortos de repetición o los cariotipos. Pero las de infertilidad, sí las deberían cubrir.
Muchísimas gracias!!!! El tema es que no me sabían decir porque las pólizas al ser de empresa, hay que llamar a un número específico. A ver si lo consigo y me informan
Gracias a todas!!!!
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Seguros médicos, merecen la pena?

Lilia escribió: 03 Ene 2019, 11:23
Lana escribió: 02 Ene 2019, 12:46 Suscribo punto por punto a @Arabella. En mi opinión, sí que interesa tener seguro privado, tanto por tema de pruebas de fertilidad como luego en el embarazo, llevar un seguimiento más exhaustivo. Que en la SS, aunque yo estoy muy contenta con el trato, solo hacen una eco al trimestre y se hace eterno.
En cuanto a fertilidad y demás, el año pasado hice un ciclo de IA por la SS, y gracias a que ya llevábamos varias pruebas hechas por el privado, todo fue rapidísimo y lo que podría haber tardado un mes más, me lo ahorré. Así que, yo sí que lo recomiendo pero hay que mirar bien y comparar coberturas, tipo de seguro (te aconsejo SIN copago) y periodos de carencia.
Sobre tratamientos de RA, casi ningún seguro los cubre (creo que uno o dos sí cubren 2-3 ciclos de FIV pero tenéis que estar asegurados los dos y el periodo de carencia es muy largo, de unos 4 años), pero sí hacen descuento, siempre que estéis los dos asegurados, repito.
@Lana, ¿tú qué seguro tienes? He llamado a Adeslas y me han dicho que las pruebas de fertilidad no entran. Me parece un poco raro... entiendo que los tratamientos no entren pero ¿las pruebas? Mi médico de la SS me dijo que el seminograma era rápido así que yo creo que sólo me merece la pena hacerme yo el seguro para mis pruebas pero necesito saber si me entra o no y no me queda nada claro con las coberturas.
Yo también tengo adeslas (de hecho, estamos dados de alta los 4) y me cubrieron casi todas las pruebas de fertilidad, menos el fish y no me acuerdo si la capacitación o algo de eso, que lo teníamos que pagar aparte. A lo mejor te dicen que no entran porque tienes que llevar un tiempo de carencia con ellos o algo así?
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Seguros médicos, merecen la pena?

Lilia escribió: 04 Ene 2019, 09:34
Lana escribió: 03 Ene 2019, 19:01 @Lilia, histerosalpigografía, histeroscopia (tanto diagnóstica como quirúrgica), ecografía transvaginal, biopsia de endometrio, seminograma y REM, estudio hormonal,... todo eso son pruebas diagnósticas de infertilidad. Y eso creo que todos los seguros lo cubren.
Lo que ya no sé es si todos cubren ciertas pruebas más complejas, como las de inmunología que se suelen hacer por abortos de repetición o los cariotipos. Pero las de infertilidad, sí las deberían cubrir.
Muchísimas gracias!!!! El tema es que no me sabían decir porque las pólizas al ser de empresa, hay que llamar a un número específico. A ver si lo consigo y me informan
Gracias a todas!!!!
sí, sí, a mi me cubrieron también todas las pruebas de abortos de repetición, estudio de NKs por si fuera inmunológico, cariotipos y varias más.Ya digo que las que no me entraron fue el fish y la capacitación
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Seguros médicos, merecen la pena?

NKs a mí también. Lo que no fueron el HLA-C y KIRs. Y a una conocida algunos factores de trombos tampoco le entraban. Pero bueno, son cosas puntuales.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Seguros médicos, merecen la pena?

Hola chicas, por fin me han contestado y como bien decís, todas las pruebas entran por adeslas (es el que me sale más barato). Voy a esperar a final de mes que tengo cita con el gine de la SS y dependiendo de los tiempos de espera y demás me lo hago o no. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Seguros médicos, merecen la pena?

Hola, creo q llego tarde pero te cuento, yo y mi pareja estamos por sanitas, era el que mejor nos salia(hace 2 años que lo tenemos) y muy bien pq solo tenía la carencia de parto, no entra RA, pero vamos que yo la histero y los cariotipos me los hizo la SS. Estoy en la Quiron y todas las pruebas las tengo cubiertas, hasta la histeroscopia quirurgica que pensaba que tenia que pagarla pero al final me la autorizaron sin problemas. De momento aparte de la clinica, solo tuve que pagar por la eco 3D, 50€
Sigo soñando contigo
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Seguros médicos, merecen la pena?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Seguros médicos, merecen la pena?

Yo me lo saque y lo recomiendo encarecidamente. Es verdad que la SS para temas de embarazo no funciona mal (vivo en Andalucía) pero la posibilidad de hacerse una Eco cada mes y de hacerte ciertas analíticas merece la pena (yo me hice en el segundo trimestre las pruebas de la toxo, que no se hacían en la SS y me las hice la misma tarde en la que me dieron el volante).

De temas de RA no se mucho, lo siento, pero tengo Adeslas y ya he leído que algo entra. Yo no me lo pensaba.

Aparte de eso, revisiones ginecológicas, la opción de sacársela al niño cuando nazca para que tenga revisiones mensuales... para mi es dinero bien invertido.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3202
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Seguros médicos, merecen la pena?

Miu Miu escribió: 12 Ene 2019, 22:20 Yo me lo saque y lo recomiendo encarecidamente. Es verdad que la SS para temas de embarazo no funciona mal (vivo en Andalucía) pero la posibilidad de hacerse una Eco cada mes y de hacerte ciertas analíticas merece la pena (yo me hice en el segundo trimestre las pruebas de la toxo, que no se hacían en la SS y me las hice la misma tarde en la que me dieron el volante).


Aparte de eso, revisiones ginecológicas,la opción de sacársela al niño cuando nazca para que tenga revisiones mensuales ... para mi es dinero bien invertido.
Yo tengo Adeslas y estamos encantados.
Me hice una revisión preconceptual donde me vio que ya era inmune a la toxo, me derivo al endocrino para ponerme tratamiento de tiroides...

La ventaja de ecografias cada mes, revisiones de que todo estuviese bien, siempre era la misma doctora, no como en la seguridad social que cada vez era uno.

Ojo con incluir al bebé en la póliza, a nosotros nos dijeron que el primer mes lo cubría la póliza de la madre, pero luego nos enteramos que de esa manera le aplicaban carencia para bastante cosas.
Así que la dimos de alta pagando desde que nació
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes