En que banco teneis cuenta?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  En que banco teneis cuenta?

Ah, ¿encima no basta con la nómina? me voy a cambiar de banco pero ya jajjajajaja que morro, de verdad, ¿Cuándo empieza este nuevo sistema?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  En que banco teneis cuenta?

Los cambios son a partir del 1 de enero. Las condiciones para evitar las comisiones son estas que puso Tach anoche:
Tach escribió: 10 Oct 2020, 23:33 Han subido nómina a 800 y 5 recibos domiciliados o 7 compras con tarjeta de crédito, pensión de 300 y lo mismo, esto para mayores de 29 años. Y más casuística. Mira a ver aqui, el programa de Adios Comisiones
https://www.bbva.es/personas/productos/ ... requisitos
A mí la comisión de la retirada de efectivo en ventanilla es lo que peor me parece. Y las transferencias hechas en caja también van a tener comisión. Es verdad que la mayoría ya operamos casi todo online, pero la gente mayor va a ir sí o sí al banco a cualquier trámite y son los que se van a ver más perjudicados.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  En que banco teneis cuenta?

Yo estoy en santander y también parece que van a cambiar las comisiones, a mi no me queda claro si me afecta por el tipo de cuenta que tengo así que llamaré esta semana a ver.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  En que banco teneis cuenta?

pues o me abro en ing, que ya tengo la cuenta de ahorro, o la de bankinter que el primer año te da un 5% y aunque no tiene tarjeta de debito gratis, para eso tengo la tarjeta monedero que me puede hacer la función igual... tengo que pensarlo

también voy a avisar a mi madre aunque ella creo que cumple los requisitos
Frenesí
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 28 Feb 2019, 12:29

  En que banco teneis cuenta?

El mejor banco que he tenido ha sido ing. Su aplicación la más clara y moderna y cada dos meses así me daban 2€ así que encantada :) pero tuve que cambiarme de banco por la hipoteca.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  En que banco teneis cuenta?

Chicas, al final alguna averiguó cómo cerrar la cuenta en BBVA? No lo e visto claro.
La mía la mantengo, porque es mi cuenta habitual, online, tengo mil movimientos y nómina vinculada, pero le hice una a mi madre y ella no la usa. Esa sí que la quiero cerrar. También es online, pero no he encontrado nada sobre cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  En que banco teneis cuenta?

¿en la cuenta online de bbva también se aplican las nuevas tarifas? tengo que llamar e informarme bien, porque desde luego no voy a pagar 35 eur por una tarjeta de débito. Qué pereza cambiar todoooo
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  En que banco teneis cuenta?

Mis padres tienen cuenta en el Banco Santander y les han dicho que o se hacen un seguro con ellos, ya sea hogar, salud o lo que sea, o les cobran más de 120€ al año de comisiones. Aluciné cuando me lo dijeron. Les dije que se cambiaran de banco sí o sí porque lo que les han propuesto es un chantaje en toda regla y al final ellos se van a llevar el dinero de mis padres de cualquiera de las dos maneras, ya sea con el seguro o con las comisiones. Me parece demencial lo que les han dicho. Así que les estoy buscando otro banco con mejores condiciones. Lo malo es que ellos son ya mayores y con la banca online se entienden poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  En que banco teneis cuenta?

tequila escribió: 27 Oct 2020, 11:52 ¿en la cuenta online de bbva también se aplican las nuevas tarifas? tengo que llamar e informarme bien, porque desde luego no voy a pagar 35 eur por una tarjeta de débito. Qué pereza cambiar todoooo
Pues no me ha quedado claro. Juraría que no, que a las online exclusivas no se les pone ninguna condición, pues yo no veo nada en mi cuenta. Pero la de mi madre la hicimos para yo pasarle dinero de vez en cuando; y ya se lo estoy dando en efectivo. Así que voy a procurar cerrarla y fuera problema.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  En que banco teneis cuenta?

Yo tengo cuenta online en BBVA con poco dinero para comprar por internet y tampoco he visto nada de las nuevas condiciones ni me han avisado de nada...
Mi nómina, recibos, etc , la tengo en el Santander y se han sacado de la manga lo siguiente, van unificar todas las cuentas en una y sólo te libras de pagar comisiones sí, además de tener domiciliado nómina, recibos, x compras con tarjeta, etc, contratas uno de sus productos. Me hicieron el lío y me colaron un seguro de vida, firmé pero lo he cancelado (estoy dentro del plazo legal) porque al leerlo en casa no me gusta lo que vi. Ahora bien, la cancelación ha sido por teléfono, me han ingresado en mi cuenta lo que metieron en ese seguro y ahora no sé si quedarme tranquila porque no me han dicho nada de firmar un contrato de desestimiento o algo parecido... ¿Sabéis cómo funcionan estos asuntos?
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  En que banco teneis cuenta?

@Robin_robot A mí me pasó algo parecido pero con BBVA me cargaron un seguro sin avisarme y después de pelear casi dos semanas me han reembolsado la mitad del cargo pero sin darme folio de cancelación, empiezo a pensar que es la estrategia de los bancos para salir de la crisis del coronavirus.
En BBVA antes llamabas para cancelarlo ahora envías un correo adjuntando un formato donde solicitas la cancelación y te dan un folio para ir dándole seguimiento con el ejecutivo y la línea de teléfono.
Imagen
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  En que banco teneis cuenta?

He llamado al teléfono de atención al cliente y me han dicho que tarda unos días en desaparecer de mis productos. Espero que sea verdad, pero aún así me chirría que no me den un documento donde refleje a las claras que ese seguro se ha anulado.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  En que banco teneis cuenta?

Yo me hice una cuenta conjunta con mi novio en el Santander y es el peor banco con diferencia que podiamos haber elegido.
La cuenta solo la queriamos para gastos comunes del dia a dia por lo que no queriamos ningun tipo de servicio extra, quien nos atendio debia ser nuevo y no nos explico bien las condiciones. Al cabo de los meses de abrir la cuenta nos empezaron a cobrar 12,90 euros al mes, hasta que me puse a mirarlo bien y la cantidad sumaba ya casi 100 euros. Fui a reclamar y me dijeron que efectivamente no nos habian explicado bien las condiciones, nos dijeron que teniamos que meter 600 euros al mes pero en un solo ingreso, cuando nosotros lo haciamos 300 y 300. Total, que llevo como un mes esperando que me digan algo por que la cuenta por supuesto que la quiero cancelar pero tambien quiero que nos devuelvan nuestro dinero.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  En que banco teneis cuenta?

Pues yo llamé al santander y me dijeron que el 4 de noviembre darían la información de las nuevas condiciones y si me afectaba . Yo por ahora estoy contenta pero si empiezan a sablear todos los meses a comisiones me voy sin pestañear.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  En que banco teneis cuenta?

Es que en el Santander se les ha ido la olla con las nuevas condiciones. Ya digo que a mis padres les obligaban a contratar un seguro con ellos o les iban a cobrar más de 120€ anuales de comisiones. Encima les vendieron la moto de que en todos los bancos iban a ofrecerles lo mismo. Y no, en todos van a cambiar las condiciones, pero estos abusos no los he visto en otras entidades. Ellos al final han decidido cambiar de banco. En Bankinter hay una cuenta para pensionistas que por domiciliar la pensión y hacer una compra mensual con la tarjeta no tiene ninguna comisión, ni siquiera a partir de enero. Así que allí que se van. Encima se encargan ellos de todo el tema de cambiar recibos, que mis padres siendo ya mayores lo agradecen mucho.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  En que banco teneis cuenta?

Hoy varios medios apuntan a que ING va a empezar a cobrar una comisión de 10 euros al mes por la cuenta Naranja si no tienes la nómina con ellos o mínimo 30.000 euros. No se que tan veraz será, porque me sorprende que pase de ser un banco que no cobre comisiones a de repente 10 euros mensuales. Aunque con la situación actual quién sabe
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  En que banco teneis cuenta?

La noticia de ING es cierta porque a mi me ha enviado el banco un mail informando de ello esta mañana. Lo malo es que si ING comienza a cobrar comisiones de custodia por tener el dinero "parado" el resto de bancos van a hacer lo mismo. Al final lo que cambiará es que en unos bancos será más alta que en otros la comisión, que en el caso de ING serán 120€ al año.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  En que banco teneis cuenta?

Todavía no he recibido ningún email. Siempre suelen enviar una notificación y esta vez me ha extrañado no recibir nada

Haré los trámites para cerrar la Cuenta Naranja y me aseguraré que la Sin Nómina no se cobra.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  En que banco teneis cuenta?

h*stia, pues yo tengo también cuenta en ING, joder. Desde luego tendrán qeu cambiar el lema "banco online sin comisiones" que tienen en tamaño gigante en todas sus redes y web

aunque estaba pensando abrir la de nómina con ellos y que le den a BBVA

edito: he buscado info y parece que lo hemos entendido al revés (o la noticia). Aqui pone que cobrarán si el saldo es igual o superior a 30mil eur, en concepto de "custodia", no si es menor

https://www.expansion.com/empresas/banc ... b462d.html

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... euros.html

asi que está muy lejos de afectarme, sobre todo desde que pasé dinero a la de MyInvestor. Lo que si pone es que deja de remunerar, que ya daba nada igualmente
Última edición por tequila el 11 Nov 2020, 18:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  En que banco teneis cuenta?

Joder si al final vamos a tener que poner el dinero debajo de un colchon
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes