Seguros de decesos-vida- y Compañias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

:cgo:



Estoy buscando en el foro y no veo nada.


Quería saber vuestra opinión sobre los seguros de los muertos.
Del entierro vamos.
En que instante de la vida habría que hacerlos?
Que tipo de servicios tienen?
O solo Dan servicio de enterrar y punto?!?

Si es recomendable tener seguro de vida o no se como se llaman. Vamos de los de en vez de ir por la SS ir por lo privado.

Soy toda ojos. 😄😄😄😄😄
Última edición por Kalippo el 23 Ago 2020, 20:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

En mi familia tenemos el OCASO de siempre, a mi me lo lleva pagando mi madre desde tiempos inmemoriales.
Lo curioso es que ahora también paga por mi pareja, no se le escapa una a mi mami, por si acaso. Yo cuando me enteré me dio mal rollo, pero la verdad es que no está nada mal pensado, porque llegado el momento, a lo mejor soltar cinco mil euros o lo que valga no te viene nada bien.

Los servicios en caso de deceso incluyen varios conceptos (esquela, ataúd, tanatorio, incineración/entierro ...) y si no quieres todos los servicios te devuelven el dinero sobrante.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

A mí me lo puso mi madre cuando falleció mi hermana. Además de todo el tema de que se te muera un ser querido, súmale el palazo económico (6000 euros un entierro baratito, con cenizas, nada de mausoleo, ni autobuses, ni na, aunque hace 20 años y hoy hasta de eso hay lowcost) y tener que preocuparte por todo, vamos, yo es que solo xq me lo den todo hecho y se encargue otra persona ya me merece la pena el pago. Ir a elegir la lápida de mi hermana fue una de las peores cosas que recuerdo, que al entierro no fui.

Más allá de divagaciones, es poco dinero (mi madre paga como 14 euros al mes o ni eso y somos 3 hermanos) y en un momento de mierda siempre es una ayuda. Yo empezaría a pagarlo cuanto antes, aunque siempre creas que no te va a hacer falta. Y ojalá no hiciera falta.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Hay que calcular el coste total del deceso, que incluye, el coste de la prima, cuánto tiempo estarías pagando... No lo sé, mi madre lo tiene, pero no estoy informada de este tipo de seguros.

Mi abuelo lo tenía y no se cuanto se dejó, porque le incluía todo hasta el entierro (no quería cremación) con su placa grabada de mármol, servicio de catering, los recordatorios, el libro de condolencias, publicación de 3 esquelas y no se que mas parafernalia.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Mis padres lo tenían y mi madre lo mantiene. En parte porque es un palazo tener que pagar una defunción del tiron. Cuando falleció mi padre se ocupó de todo, la asesora vino a casa la misma noche para tramitar todo lo inicial, luego estuvo ayudando con las gestiones y nos recomendaron un abogado que nos ha hecho las tramitaciones de la herencia por un precio muy bueno. Incluye a mi hermano en el seguro que vive en el extranjero y si falleciera repatriarían el cuerpo que eso el coste ya te puedes imaginar...

También incluyen otras cosas más chicas, por ejemplo mi madre siempre me dice que para las limpiezas dentales que lo use.

Que luego si lo piensas pues dices que en cómputo te habrás dejado más pasta, pero pagas poco y muchos vemos mejor pagar esa cuantía y estamos toda la familia metida que pagar un paston cuando eso pasa que a lo mejor en ese momento no puedes disponer de él o tienes ya la preocupación añadida. Además que no estás en condiciones y no sabes por donde empezar. Es que la del seguro fue hasta al registro civil, nos tramitó las citas con seguridad social... todo
Imagen
Midge
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Noorah escribió: 20 Dic 2018, 00:09 A mí me lo puso mi madre cuando falleció mi hermana. Además de todo el tema de que se te muera un ser querido, súmale el palazo económico (6000 euros un entierro baratito, con cenizas, nada de mausoleo, ni autobuses, ni na, aunque hace 20 años y hoy hasta de eso hay lowcost) y tener que preocuparte por todo, vamos, yo es que solo xq me lo den todo hecho y se encargue otra persona ya me merece la pena el pago. Ir a elegir la lápida de mi hermana fue una de las peores cosas que recuerdo, que al entierro no fui.

Más allá de divagaciones, es poco dinero (mi madre paga como 14 euros al mes o ni eso y somos 3 hermanos) y en un momento de mierda siempre es una ayuda. Yo empezaría a pagarlo cuanto antes, aunque siempre creas que no te va a hacer falta. Y ojalá no hiciera falta.
Norah, qué seguro tienes? Si os cobran 14 € por asegurar a 3 personas está fenomenal de precio. Yo voy a revisar lo de mi madre, ella paga bastante más, habrá que renegociarlo o cambiar
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Yo tengo seguro de entierro desde que nací. De momento lo pagan mis padres -creo que es una cuota anual- pero supongo que me tocará a mi pagarlo algún día. Es de Almudena Seguros, creo.

Personalmente, creo que renta bastante. Una persona cercana ha enterrado a un ser querido hace muy poco y solo el tanatorio han sido 5.000 euros.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7791
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Mi madre me lo comenzó a pagar nada más nacer, en mi casa también somos de Ocaso, y una cosa sí que es segura, que tarde o temprano se termina utilizando.
Yo pago una cuota de 24€ y somos cuatro personas, con mi madre se encargaron de todo, hubo servicio de catering y no nos tuvimos que ocupar de nada, además, también nos pusieron en contacto con una abogada para tramitar temas de herencia y demás a muy buen precio.
LeFreak

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Creo que lo tengo cubierto pero no estoy segura voy a revisarlo. Pero la verdad es que quiero incineración y que se deshagan de mis cenizas. No tengo intención de pagar nada específico para mi entierro, me importa un bledo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Mis padres y mis abuelos siempre han tenido seguro de vida y de decesos. Ojo, no es lo mismo.
El de decesos es el que cubre todos los gastos de sepelio: tanatorio, coronas y flores, ataúd, lápida, incineración/entierro...
Yo creo que está bien, porque en esos momentos, no estás para nada y si encima tienes que pagar todo de golpe... :hurted:
Va a hacer un año que falleció mi abuela y la verdad, se encargaron de todos los trámites y muy bien todo.
El de vida es por si falleces de muerte no natural e inesperada, que la familia reciba una indemnización. Ése está muy bien sobre todo en el caso de una persona joven con hijos pequeños.
Mi padres lo tienen y me tienen a mí también desde que nací, creo.
Ahora voy a ser mamá y querría continuar, por si me pasara algo.
Son esas cosas que nunca quieres pensar, pero que a cualquiera le pueden pasar. Obviamente, ojalá no tengas que hacer uso de ellos.
Aunque el de decesos se utilizará sí o sí; cuanto más tarde, mejor claro.
Y bueno, no es un gasto tan grande, mes a mes pagas tu cuota y te despreocupas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es una decisión muy personal, pero yo sí los tendría.
El que dices de ir a un privado, es el seguro médico. Yo lo tengo y muy contenta también.
Última edición por Lana el 20 Dic 2018, 09:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Mi madre no se ha hecho seguro de decesos porque su seguro de vida incluye una cantidad para gastos de entierro, pero no se encargan de todo como con un seguro de decesos, solo te dan el dinero.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23662
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

En mi casa no hay y no tenemos ninguna intención.
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Es verdad que es un dinero que inviertes en algo que no vas a disfrutar, pero merece mucho la pena lo del seguro de decesos. Simplemente los llamas y ellos se encargan de que lleven a los difuntos desde donde han muerto hasta el tanatorio,y luego al cementerio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuando nacieron mis hijos también los metí en mi póliza. Creo que hasta los 3 meses de edad el entierro lo cubre la póliza del adulto, luego tienes que pagar por ellos. Si ya es duro que se muera un hijo recién nacido imagina si encima tienes que pagar 3000 euros del tirón.
Yo solo tengo ese seguro, y el de hogar. Ni tengo de vida ni seguro sanitario privado
E-list
Chim

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Yo tengo de vida y de decesos.

Con el de vida al morir Mr Chim o yo, al que sobrevive se le cancela la hipoteca y además recibe x cantidad de dinero. Y con el de decesos tenemos incluida la cremación, nicho, lápida, flores, ataúd, gastos del tanatorio y un dinero para los gastos de comida y alojamiento en caso de ser necesario si el funeral fuera en otro sitio y el superviviente tuviera que desplazarse.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Candy Girl escribió: 20 Dic 2018, 09:31 En mi casa no hay y no tenemos ninguna intención.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Tempête escribió: 20 Dic 2018, 07:17
Noorah escribió: 20 Dic 2018, 00:09 A mí me lo puso mi madre cuando falleció mi hermana. Además de todo el tema de que se te muera un ser querido, súmale el palazo económico (6000 euros un entierro baratito, con cenizas, nada de mausoleo, ni autobuses, ni na, aunque hace 20 años y hoy hasta de eso hay lowcost) y tener que preocuparte por todo, vamos, yo es que solo xq me lo den todo hecho y se encargue otra persona ya me merece la pena el pago. Ir a elegir la lápida de mi hermana fue una de las peores cosas que recuerdo, que al entierro no fui.

Más allá de divagaciones, es poco dinero (mi madre paga como 14 euros al mes o ni eso y somos 3 hermanos) y en un momento de mierda siempre es una ayuda. Yo empezaría a pagarlo cuanto antes, aunque siempre creas que no te va a hacer falta. Y ojalá no hiciera falta.
Norah, qué seguro tienes? Si os cobran 14 € por asegurar a 3 personas está fenomenal de precio. Yo voy a revisar lo de mi madre, ella paga bastante más, habrá que renegociarlo o cambiar
Pues es con santa Lucía, a ver si puedes renegociar algo. Claro que en mi caso empezamos a pagar cuando mi hermana la mayor tenía como 20 años, y nosotros éramos unos críos, qubeeso también influye.
Dareshki

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Yo te aconsejo hacerte uno, a partir de los 65 el precio a pagar sube muchísimo si no se tiene de antes y después de los ochenta hay pocas aseguradoras que te hagan un seguro, al menos como titular, lo sé por casos cercanos.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Mi madre lleva toda la vida pagando el de decesos. Le da para 3 entierros seguro.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Idem, mis padres llevan toda la vida pagando decesos y vida (Bueno, y hogar y coche, también), seguro que con los años que llevan pagando los suyos más los nuestros ya se paga algún entierro pero es cierto que todos vamos a tener que usarlo en X momento y si ese momento es una mierda, tener que pensar en dinero peor... vaya, el día que no estén tengo claro que lo sigo pagando, y también hacerme seguro médico, que soy pro-sanidad pública total, pero con 30 años me quiero empezar a hacer mamografías y aunque haya antecedentes tengo miedo de que en la pública digan que nanai.

Estamos con Ocaso también, no sé cuánto pagan y hasta sé que mis hermanas y yo tenemos como una prima desde que nacemos, a los 65 podemos retirar el dinero y cada una creo que es medio millón, en ese sentido admiro que tengan cabeza para estas cosas, creo que cuánto más protegido estés en vida, mejor
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Seguros de decesos-vida- y Compañias

Candy Girl escribió: 20 Dic 2018, 09:31 En mi casa no hay y no tenemos ninguna intención.
Yo igual. Pensaba que seríamos mayoría y por lo visto es al revés.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes