TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Missbennet escribió: 17 Feb 2020, 00:12
Hachita escribió: 16 Feb 2020, 23:09 El “por lo menos tienes” es lo peor la verdad, porque al final todo el mundo tiene derecho a quejarse por pequeñas y tontas que sean las cosas que le molesten en comparación a otros.
También es importante aprender a ver lo bueno que tenemos, que a veces nos instalamos en la queja y no vemos todo lo que tenemos y que henos conseguido.
Sisi claro, pero a mi me pasa mucho que me quejo de mi jefe por ejemplo y siempre hay alguien que dice bueno por lo menos tienes trabajo. Ya, pero eso no significa que no me pueda quejar de él :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

@Hachita a mí me pasaba con una amiga, que tenía muchas facilidades para todo (y las sigue teniendo).

Ya estoy inmunizada y soy capaz de mantener una conversación normal sin flipar internamente, entiendo que nuestras realidades son diferentes y no puedo comparar mi situación y aspiraciones con las suyas, a mí todo me va a costar más, por las razones que sean, y no tengo ni tendré la seguridad de conseguir mis metas.
Pero el otro día me alegré porque estaba en una videoconferencia con ella y otra amiga más y nos dijo una de las cosas que antes me dejaban KO, pero como aprendí a reaccionar normal pues lo asimilé sin impacto interno.

Pero al colgar mi amiga me dijo "Tíaaaaa" y ya me sentí normal, porque ése era exactamente mi pensamiento anterior. Quier decir que me sirvió para darme cuenta de que el sentimiento que tenía era normal, que no estaba motivado únicamente por lo diferente que es su situación respecto a la mía.
Imagen
datenshiblue

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

De todas formas, la paz mental es completamente independiente de las circunstancias vitales. En el peor momento de mi vida, cuando más bajo he caído, cuando todo estaba en contra y sobrevivir era una tarea diaria, mi paz mental era infinitamente mayor que en otros momentos de mi vida en que las cosas han sido objetivamente más fáciles.

No puedes evitar que te pasen cosas malas, nadie puede. Lo qué si puedes cambiar es como te enfrentas a esas cosas malas y cómo reaccionas ante ellas. Y que a pesar de las cosas malas, todos los días hay cosas buenas de las que ni siquiera nos enteramos porque estamos obsesionadas con lo malo.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

datenshiblue escribió: 17 Feb 2020, 09:08 De todas formas, la paz mental es completamente independiente de las circunstancias vitales. En el peor momento de mi vida, cuando más bajo he caído, cuando todo estaba en contra y sobrevivir era una tarea diaria, mi paz mental era infinitamente mayor que en otros momentos de mi vida en que las cosas han sido objetivamente más fáciles.

No puedes evitar que te pasen cosas malas, nadie puede. Lo qué si puedes cambiar es como te enfrentas a esas cosas malas y cómo reaccionas ante ellas. Y que a pesar de las cosas malas, todos los días hay cosas buenas de las que ni siquiera nos enteramos porque estamos obsesionadas con lo malo.
Totalmente, eso sí que me da envidia de la buena, la gente quien a pesar de que le pasen cosas malas siempre está como en paz consigo misma. Yo es que de paz mental he ido siempre justita la verdad, soy muy de rayarme con todo, aunque lo estoy trabajando últimamente mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
betelge
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2019, 20:31

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Quería comentar algo que me sucedió no hace mucho, igual es envidia, pero no sé que pensar, muchas veces me inclino por la maldad humana.

Para ello, hay que remontarse doce años atrás, donde una persona y yo, eramos amigas, mejor dicho trabajamos juntas. Hace unos meses me entero que va echando mierda sobre mí, a amistades cómunes. Diciendo que soy una drogadicta que iba al trabajo colocada, cosa que es mentira,reconozco que por aquellos tiempos fumaba bastante, pero nunca fuí al curro puesta, y luego también afirmaba que soy una viciosa degenerada.

Lo que piense ella, me importa bien poco, por no decir nada. Lo que realmente me jode, en una cena donde había gente que tengo aprecio suelte eso, cuando los hechos ocurrieron hace 12 años.

a qué se deberá????
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

betelge escribió: 17 Feb 2020, 09:44 Quería comentar algo que me sucedió no hace mucho, igual es envidia, pero no sé que pensar, muchas veces me inclino por la maldad humana.

Para ello, hay que remontarse doce años atrás, donde una persona y yo, eramos amigas, mejor dicho trabajamos juntas. Hace unos meses me entero que va echando mierda sobre mí, a amistades cómunes. Diciendo que soy una drogadicta que iba al trabajo colocada, cosa que es mentira,reconozco que por aquellos tiempos fumaba bastante, pero nunca fuí al curro puesta, y luego también afirmaba que soy una viciosa degenerada.

Lo que piense ella, me importa bien poco, por no decir nada. Lo que realmente me jode, en una cena donde había gente que tengo aprecio suelte eso, cuando los hechos ocurrieron hace 12 años.

a qué se deberá????
Tendría alguna necesidad encubierta de verter mierda sobre ti. Más bien casi debes tomártelo como un halago (sé que parece una locura jaja). Pero así sin venir a cuento, mucho le tuviste que marcar para que tenga esa necesidad de hacerte quedar mal.

Hay mucha gente que se crece haciendo daño, es una realidad, están mal por dentro o tienen maldad pura, no hay más.

Ahora, que esto te reste 0 paz. Pasado el mosqueo inicial, que le den.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Yo que sé, hay gente que disfruta inventando y criticando , personas infelices que solo llaman la atención cuando meten mierda porque sino nadie sabe que existen. Entiendo tu rabia pero no le des muchas vueltas, hay cosas que no tienen explicación lógica.
Lo de la paz mental es muy cierto, yo a veces me recrimino no sentirme mucho peor , a ver qué tengo días muy malos y otros estoy bien pero si me siento en general con bastante paz y me enfado conmigo porque creo que no es natural. No sé ni explicaros
Imagen
hunkydory

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Entro como un elefante en una cacharrería sin haber leído pero es que este tema me toca muy cerca y me molesta mucho cómo se enfoca.

Tener envidia es normal, le pasa a mucha gente. NOS pasa a mucha gente. Diría que a todo el mundo. Por mucho que vivamos en la época Mr Wonderful y nos neguemos a aceptar la existencia de sentimientos no tan positivos ni socialmente aceptados, no sólo existen, si no que no tienen porqué ser malos e ignorarlos no sirve de nada.

Yo soy bastante envidiosa y os aseguro que es una mierda. Es una mierda porque sentir envidia es una señal de que algo va mal contigo, o es mejorable, y es una mierda porque te sientes muy mala persona y sufres dos veces: por sentir envidia, y por sentirte mala persona por sentir envidia.

Esta envidia no me lleva a ser mala persona en absoluto. Parece que ser envidioso va ligado con ser ruín y cruel. En absoluto. Celebro las victorias de mis amigos/conocidos. Cuando lo celebro pero me da envidia, no hago en absoluto visible que es así y mucho menos lo hago con comentarios malos ni fastidiándoles su victoria.

Después de tratar esto en terapia he aprendido que la envidia es natural y un espejo de mis propias carencias, y he aprendido a usar la envidia como una herramienta para observarme y conocerme a mí misma. Porqué me da envidia que Pepita tenga este trabajo?Qué ha hecho Pepita para conseguirlo que pueda hacer yo?. Pero sigue estando ahí y probablemente seguirá estando ahí toda la vida, igual que están a veces la rabia, o está la felicidad, alegría y empatía. Estará en menor medida que ahora, espero, eso sí.

Dicho esto, no me creo que ninguna no haya sentido envidia jamás jamás en su vida. Ni entiendo tal inquina hacia quién admite tener envidia si no la verbaliza ni la usa en contra de la persona "envidiada". Me parece muy valiente (y más en un contexto así, en el que todas sois envidiadas pero ninguna envidiosa) admitir que se tiene envidia como ha hecho @mevacor . También me parece normal que ella se proteja aislándose de según qué personas y situaciones. Cada uno lucha por su paz mental como puede con las herramientas que tiene. Aunque es una pena perder amistades por algo así, pero la primera perjudicada es ella, como para encima recriminarlo.

Dicho esto, soy envidiosa pero también he sido envidiada. Y nunca lo he percibido como que tenía una vida taaaan perfecta que normal que despierte envidias. En una ocasión era muy cría y me enfadé mogollón con mi amiga que dejó ir su envidia muy allá y me hizo un comentario un poco feo a algo que yo le contaba ilusionada. Ahora, con la edad, veo que mi amiga me hizo un comentario bastante ruín, porque estaba en un momento personal chungo y no merecía la pena enfadarme tanto con ella por algo así.
Última edición por hunkydory el 17 Feb 2020, 14:08, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

@hunkydory para varias me faltan manos para aplaudirte
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

datenshiblue escribió: 17 Feb 2020, 09:08 De todas formas, la paz mental es completamente independiente de las circunstancias vitales. En el peor momento de mi vida, cuando más bajo he caído, cuando todo estaba en contra y sobrevivir era una tarea diaria, mi paz mental era infinitamente mayor que en otros momentos de mi vida en que las cosas han sido objetivamente más fáciles.

No puedes evitar que te pasen cosas malas, nadie puede. Lo qué si puedes cambiar es como te enfrentas a esas cosas malas y cómo reaccionas ante ellas. Y que a pesar de las cosas malas, todos los días hay cosas buenas de las que ni siquiera nos enteramos porque estamos obsesionadas con lo malo.
+ 10000000000

Admiro a la gente como tú capaz de ver lo bueno incluso en ls peores tiempos. :wub:
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

@hunkydory claro que la envidia es un sentimiento que tenemos todos, unos más que otros. Pero una vez sentida hay que reconducirla, personalmente creo que nace de las inseguridades y carencias y todo eso se puede mejorar.
Qué me quiten lo bailao.
hunkydory

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Missbennet escribió: 17 Feb 2020, 14:08 @hunkydory claro que la envidia es un sentimiento que tenemos todos, unos más que otros. Pero una vez sentida hay que reconducirla, personalmente creo que nace de las inseguridades y carencias y todo eso se puede mejorar.
Jo, pero si es lo que he dicho :lol: , que yo he aprendido a aceptar que lo siento para usarlo a mi favor, como herramienta de autoconocimiento y de mejora de mi misma y mi situación. No he dicho que "ale, pues siento envidia, qué más da, es un sentimiento como cualquier otro y voy a dejarlo fluir".
hunkydory escribió: 17 Feb 2020, 13:37 Después de tratar esto en terapia he aprendido que la envidia es natural y un espejo de mis propias carencias, y he aprendido a usar la envidia como una herramienta para observarme y conocerme a mí misma. Porqué me da envidia que Pepita tenga este trabajo?Qué ha hecho Pepita para conseguirlo que pueda hacer yo?. Pero sigue estando ahí y probablemente seguirá estando ahí toda la vida, igual que están a veces la rabia, o está la felicidad, alegría y empatía. Estará en menor medida que ahora, espero, eso sí.
Solo que yo he matizado que no me parece ni realista ni positivo vivir en un mundo que niega y no da cabida a sentimientos que no sean hiper positivos. Ni me parece positivo para nosotros como sociedad ni para el individuo. Y lo veo muy a menudo en el foro: "uy, yo con gente envidiosa no me relaciono", "uy, Fulanita ha dicho tal, seguro que es envidia", "a mí me envidian mogollón y yo es algo que jamás he sentido", y en menor medida en la vida real.

Por supuesto todo se puede mejorar, pero hay que entender también que no siempre es fácil ni siempre se tienen las herramientas para ello y respetar y entender esto y los tiempos de los demás. Frases como "hay que saber ver las pequeñas cosas" a gente que está en un mal momento me parecen ridículas y más incriminatorias que constructivas, es un poco un "tía, mira que te gusta quejarte...piensa que al menos tienes salud y te vive el perro", pues bueno, ok, gracias.

Entiendo que dar apoyo a alguien que lo pasa mal es difícil y no sabemos qué hacer/decir, pero veo también muy poco margen a la autocompasión, mucha presión porque los demás vean las cosas como las vemos nosotros y mucha comparación y poca comprensión del malestar ajeno "pues a mi me ha ido peor que a este la vida y se ver las cosas pequeñas y bonitas de la vida", pues jolin, qué suerte!(o qué bien has trabajado para que así sea), pero...no es tan fácil.

Y esto no lo digo porque me sienta personalmente atacada porque mi problema no es de infelicidad. Pero me toca de cerca igualmente y veo que esta persona que tengo a mi lado recibe este tipo de comentarios que van entre el juzgarlo/presionarlo y cuestionarlo y me dan bastante rabia. La verdad. Si van con intención de ayudar pues bueno, entiendo que a veces nos equivocamos, pero cuando van desde la comparación y el "pues no lo entiendo", alucino con la poca empatía de la gente...

Edito y remato, y añado que no sabemos el proceso personal por el que está pasando el otro. No sabemos si esa persona que siente envidia está luchando por reconducirla. No sabemos si esa persona a la que se le escapa algo que deja entrever esa envidia está trabajando sobre ello o se regocija en esto. Y si no lo sabemos es por el primer punto: como anulamos todo este tipo de sentimientos nos da vergüenza admitir que nos pasan, no hablamos sobre ello y no explicamos a los demás qué nos está pasando con esto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

@hunkydory es complicado, pero a alguien que esta en la mierda no creo que sea bueno ayudarle a regodearse más, es más a mi estar cerca de alguien que no hace más que regodearse y estar en modo negativo a mi me resta energía y mucha ( no hablo de gente que esta pasando por un momento realmente malo) . Yo lo que veo es que hay gente que esta anclada, ancladisima en la queja, en la comparación y la negatividad, gente que estan en la carrera de rata en la que nunca tienen suficiente y no hacen mas que hablar de mala suerte, que si pepito, que si pepita, que si hubiese pasado x y no z....

No sé, nadie tiene una vida perfecta y deberiamos de empezar por ver todo lo que tenemos, que no necesitamos casi nada y que todo lo demás es un plus.
Qué me quiten lo bailao.
hunkydory

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Yo creo que no hay un patrón de "estar mal" y es absurdo tratar a todo el mundo que está mal de la misma forma y en el mismo saco. Desde luego que mi trabajo en terapia está muy alejado de tu visión porque es mi caso, mis circunstancias y mi problema. De hecho, yo personalmente (aunque aquí pueda dar otra imagen) estoy trabajando la autocompasión, que va muy alejado de lo que tú dices. Habrá quién esté en un bucle de victimismo (diferenciar de la autocompasión, gracias), pero tratar a todos los enfermos mentales (o personas que lo están pasando mal) igual y como si su problema fuese siempre ese pues me parece desacertado.

Lo digo por mí, pero lo digo también porque lo veo en mi entorno. Amigos que no son conscientes de la de cargas que llevan encima, que no se compadecen ni una pizca de si mismos y esto se traduce en culpabilidad, presión y autocastigo.

De hecho me parece algo muy generacional: nuestros padres nos han tenido en una situación cómoda, muchos hemos estudiado, muchos hemos viajado, casi todos hemos estado en situaciones cómodas económicamente...qué más podemos pedir?cómo podemos sentir carencias si tenemos estudios, casa y trabajo y vivimos en la época del "sonríe, hoy será un gran día"?
Última edición por hunkydory el 17 Feb 2020, 14:53, editado 1 vez en total.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Yo no hablo de enfermos mentales, hablo de una actitud, una actitud muy generalizada, que es estar instalado en la queja, fijarse más en lo que no tienes que en lo que tienes, creer ( erróneamente) que cuando consigas X serás feliz y te sentirás complet@. Es una actitud que se potencia por todos los lados, vivimos en una sociedad que nos vende que debemos ser exitosos, envidiados, tener una familia perfecta etc y entonces, solo entonces nos sentiremos completos, satisfechos etc. pero es que la felicidad no depende de nada que este fuera de nosotros ( aunque ciertas situaciones ayuden obviamente) .


Yo lo que veo es a la gran mayor parte de la poblacion en la carrera de la rata, incluso yo he estado ahí pero la única forma de ser feliz es bajarse. Dejar de perseguir ese éxito, plenitud etc y empezar por lo que ya tenemos.
Qué me quiten lo bailao.
datenshiblue

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Missbennet escribió: 17 Feb 2020, 14:05 Admiro a la gente como tú capaz de ver lo bueno incluso en ls peores tiempos. :wub:
Huy! ¡Qué más quisiera yo! La teoría la domino, la práctica es otra cosa. :meparto:
datenshiblue

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

hunkydory escribió: 17 Feb 2020, 14:16 Frases como "hay que saber ver las pequeñas cosas" a gente que está en un mal momento me parecen ridículas y más incriminatorias que constructivas, es un poco un "tía, mira que te gusta quejarte...piensa que al menos tienes salud y te vive el perro", pues bueno, ok, gracias.
No sé si esto lo dices por mí, porque yo he dicho que a veces pasamos por alto las cosas buenas por regodearnos en las malas. Siento que a alguien le pueda parecer incriminatorio y ridículo, qué le vamos a hacer, cada uno ve la vida de una manera. Pero cuando en terapia hay ejercicios que se basan en apuntar x cosas buenas cada día, será por algo. Porque enfocarte en las cosas buenas que pasan, que las hay, hacen que no te regodees sólo en lo malo. Que también lo hay. Y generalmente, lo malo es muchísimo más grande que lo bueno, lo suficientemente grande como para esconder lo bueno. Aún así, lo bueno también existe. Es mi forma de pensar, si alguien no lo entiende y no lo comparte, no pasa nada. Lo único que no me gusta es lo de "ridículo e incriminatorio". Creo que hay otras formas de expresarse sin hacer de menos a los demás.

Dicho esto, a mi me parece que la envidia es muy sana. Igual que la tristeza es sana, la rabia es sana y la ira es sana. En su justa medida lo son. Mientras no nos controlen, para mí no son sentimientos negativos, simplemente forman parte de la vida. Yo lo he dicho muchas veces, envidio mucho a la gente que tiene más años que yo, sus dos padres vivos y con salud y hasta algún abuelo. Yo tengo 41 años y he perdido a gran parte de mi familia. Envidio mucho a quien no ha sufrido pérdidas. Y también a quien le han llovido ciertas cosas del cielo. Pero esa envidia es sana, lo veo de lejos, como viendo una peli. Mi situación es otra y, aún así, trato de sacar lo mejor con la mierdacartas que me ha tocado jugar. :lol: No es ser Mr. Wonderful, es aprovechar tus circunstancias como puedes, porque si eres martillo, del cielo te van a caer los clavos. Pero ¿y si eres clavo?
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

A mi lo que más me preocupa de la envidia es la sensación de frustración que me genera, me cuesta mucho aprender a lidiar con eso. Especialmente en el ámbito económico, porque yo se que no hay que compararse pero es que con mi edad (26) hay comparaciones que claman al cielo jajaja y también en el ámbito familiar, no es que yo tenga grandes problemones, pero cuando veo a familias súper unidas o grupos de amigos muy muy unidos me dan bastante envidia.

Pero la verdad es que no me considero envidiosa mala, yo lo sufro en silencio como las hemorroides pero no me meto con nadie ni nada :lol:
hunkydory

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Lo siento @datenshiblue como comenté entré sin leer apenas. De hecho leí hace un tiempo un par de aportes pero no estaba preparada para comentar, o no me apetecía, y retomé desde ahí el hilo.

Me refería a las típicas frases motivadoras. Que, en la línea de lo que comentaba con Misbennet, es lo que impera en mi entorno. Por supuesto que vivimos en un mundo hiper competitivo y es normal que genere comparaciones y frustración. Pero vivimos también en un mundo con baja tolerancia a la tristeza y negatividad y no dejamos que esta negatividad aflore, y mucho menos la sacamos de paseo para exhibirla.

En mi entorno lo que veo es mucha frase motivacional, mucho apreciar los pequeños momentos y mucho “todos tenemos algo bueno en esta vida”. Y no digo que no sea cierto, ni que no haya gente a la que le sirva o ayude este mensaje. Digo que no es para todos y que tiene una cara B. Para muchos lo que (nos) genera es un “que está mal contigo?si tienes esto, aquello y lo otro y aún así te falla algo. Menuda niñata caprichosa”, o un “lo que te ha pasado a ti no es para tanto, a Pepito le paso algo muy grave y mira qué feliz”. Y jolin, tenemos que dar lugar también a la autocompasion y al “bueno, esto también te puede afectar, es válido”.

El siguiente paso aún no lo se, quizás vaya en la línea de lo que comentáis, pero para llegar ahí (a veces) se necesita un poco de lo otro. Y mi percepción es que ni nos dejamos ni nos dejan porque todo tiene que ser bonito, perfecto, valorar lo bueno y que en África pasan hambre y tú tienes comida y techo, no te quejes anda.
Última edición por hunkydory el 17 Feb 2020, 15:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  TEMA ENVIDIAS. MIEDO A BRILLAR. SINDROME SOLOMON.

Yo tampoco me meto con nadie pero sí hay veces que me gustaría alegrarme de una forma más sincera, siento que esa envidia entorpece, frena o boicotea mis sentimientos.

Sé que es normal sentirla, pero fastidia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes