La amiga estupenda (HBO)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  La amiga estupenda (HBO)

Astrid escribió: 21 May 2020, 21:27 En el último episodio, cuando Nino hace la crítica del libro, es porque se lo ha leído y defiende específicamente la escena protagonizada por su padre, aún habiendo entendido que está protagonizada por su padre :wow: ¿no?
No, yo creo que no sabe que habla de su padre
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  La amiga estupenda (HBO)

Marla escribió: 29 May 2020, 03:26
Astrid escribió: 21 May 2020, 21:27 En el último episodio, cuando Nino hace la crítica del libro, es porque se lo ha leído y defiende específicamente la escena protagonizada por su padre, aún habiendo entendido que está protagonizada por su padre :wow: ¿no?
No, yo creo que no sabe que habla de su padre
Spoiler
Yo tampoco lo creo, pienso que si lo hubiera sabido no habría tenido nada con ella, él se cree que tiene una superioridad moral respecto al resto de la gente.
Última edición por Lilo el 29 May 2020, 11:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  La amiga estupenda (HBO)

Lilo escribió: 29 May 2020, 11:16
Marla escribió: 29 May 2020, 03:26
Astrid escribió: 21 May 2020, 21:27 En el último episodio, cuando Nino hace la crítica del libro, es porque se lo ha leído y defiende específicamente la escena protagonizada por su padre, aún habiendo entendido que está protagonizada por su padre :wow: ¿no?
No, yo creo que no sabe que habla de su padre
► Mostrar Spoiler
Igual deberías ponerlo en spoiler por si alguien no ha leído los libros, en la serie aún no sale eso :jiji:
Pero sí, yo lo dije por eso mismo y me suena que Lenù en los libros hace referencia
► Mostrar Spoiler
Última edición por Marla el 29 May 2020, 12:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  La amiga estupenda (HBO)

Sorry por el doble post, cuando terminé los libros no se me ocurrió venir a comentarlo, pero tengo dudas con el final
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  La amiga estupenda (HBO)

Marla escribió: 29 May 2020, 11:21
Lilo escribió: 29 May 2020, 11:16
Marla escribió: 29 May 2020, 03:26
Astrid escribió: 21 May 2020, 21:27 En el último episodio, cuando Nino hace la crítica del libro, es porque se lo ha leído y defiende específicamente la escena protagonizada por su padre, aún habiendo entendido que está protagonizada por su padre :wow: ¿no?
No, yo creo que no sabe que habla de su padre
Yo tampoco lo creo, pienso que si lo hubiera sabido no habría tenido nada con ella, él se cree que tiene una superioridad moral respecto al resto de la gente.
Igual deberías ponerlo en spoiler por si alguien no ha leído los libros, en la serie aún no sale eso :jiji:
Pero sí, yo lo dije por eso mismo y me suena que Lenù en los libros hace referencia
► Mostrar Spoiler
Editado :mrgreen: gracias por avisar, no me había dado cuenta del spoiler!
Spoiler
Pues ahora que lo dices a mi también me suena, que hay un momento en que ella no sabe si decírselo... En todo caso, lo que decía, creo que a él le hubiera dado asco Lenú, la habría visto como mancillada por su padre o algo así y la hubiera visto con otros ojos...
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  La amiga estupenda (HBO)

@Lilo
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  La amiga estupenda (HBO)

La terminé la semana pasada y me estoy pensando seriamente en pillarme los libros.

Me dio mucha pena toda la parte en la que se encuentran Lila y Lènu en el último capítulo, cuando tira el libro al fuego :triste:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  La amiga estupenda (HBO)

Lilo escribió: 29 May 2020, 11:28
Marla escribió: 29 May 2020, 11:21
Lilo escribió: 29 May 2020, 11:16
Marla escribió: 29 May 2020, 03:26
Astrid escribió: 21 May 2020, 21:27 En el último episodio, cuando Nino hace la crítica del libro, es porque se lo ha leído y defiende específicamente la escena protagonizada por su padre, aún habiendo entendido que está protagonizada por su padre :wow: ¿no?
No, yo creo que no sabe que habla de su padre
Yo tampoco lo creo, pienso que si lo hubiera sabido no habría tenido nada con ella, él se cree que tiene una superioridad moral respecto al resto de la gente.
Igual deberías ponerlo en spoiler por si alguien no ha leído los libros, en la serie aún no sale eso :jiji:
Pero sí, yo lo dije por eso mismo y me suena que Lenù en los libros hace referencia
► Mostrar Spoiler
Editado :mrgreen: gracias por avisar, no me había dado cuenta del spoiler!
Spoiler
Pues ahora que lo dices a mi también me suena, que hay un momento en que ella no sabe si decírselo... En todo caso, lo que decía, creo que a él le hubiera dado asco Lenú, la habría visto como mancillada por su padre o algo así y la hubiera visto con otros ojos...
Sí pero que ella se plantée decírselo no implica que el otro no lo haya deducido porque se supone que el libro narra sus aventuras en Ischia y el periodista? anterior le estaba recriminando que incluyera pasajes decameronianos en referencia al padre de Nino y llega este a decir que está muy bien que lo incluyera que era muy necesario. Vamos, que no es tan listo como cree, bueno él sabe que no lo es y por eso le da rabia gente con más talento pero estúpido tampoco.
Spoiler
Es un trepa al que le da igual todo el mundo.

Las muñecas sí las tuvo Lila todo el tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  La amiga estupenda (HBO)

@Astrid es cierto que sabemos lo que cuenta Lenú y que no sabemos lo que piensa Nino, que igual lo intuía y no lo sabemos... Pero yo creo que no, primero porque Nino no paso el verano (del beso asqueroso) con Lenú y no sabe que su padre babea por ella y segundo porque precisamente por eso, por el desprecio que siente hacía su padre y sus aventuras, dudo que hubiera hablado a favor de Lenú, además hay que tener en cuenta que aunque en el libro explica cosas biográficas no es una autobiografía, de echo Lila tampoco piensa en ningún momento nada sobre esa escena que sepamos
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  La amiga estupenda (HBO)

Sí, no recuerdo como es en el libro. De todas maneras, el desprecio se lo tiene porque sabe que es como él y no le gusta reconocerlo o que se lo recuerde😒
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La amiga estupenda (HBO)

Astrid escribió: 22 Feb 2019, 21:25 He empezado a leer el libro y ver la serie. Ambos bastante similares aunque la serie se salte algunas cosas. Espero que las ojeras de la niña rubia sean maquillaje.

Me hace gracia que el título original sea L'amica geniale, en español lo hayan traducido como La amiga estupenda y en inglés My brilliant friend. :loca: Solo espero que en portugués sea La amiga maravillosa y en francés La amiga increíble, en alemán La amiga fantástica y así hasta cubrir todos los sinónimos :loca:
A mí también me llama la atención, geniale no es lo mismo que estupenda, para nada. Brilliant ya está mejor traducido
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

A raíz del estreno de la tercera temporada, me decido a abrir el post para que comentemos la serie (o los libros, pero lo abro en TV y no en literatura por estar la serie activa y los libros ya terminados).
Luego pongo bonito el post que ahora estoy desde el móvil.
Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  La amiga estupenda (HBO)

@PinkiePie, ya tiene hilo, pero estaba un poco perdido: viewtopic.php?t=3047

No sabía que ya se estrenaba la 3 temporada. Ganazas, aunque me va a dar pena no ver a las actrices adolescentes/jóvenes.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  La amiga estupenda (HBO)

Han estrenado la tercera temporada, ya está el primer capítulo den Hbo max.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Swarley escribió: 07 Feb 2022, 17:32 @PinkiePie, ya tiene hilo, pero estaba un poco perdido: viewtopic.php?t=3047

No sabía que ya se estrenaba la 3 temporada. Ganazas, aunque me va a dar pena no ver a las actrices adolescentes/jóvenes.
Ay gracias, jope mira que busqué en las primeras páginas y como no lo vi y me extrañaba que yo no estuviera asumí que no tenía, que despiste. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Visto el primero, luego comento.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  La amiga estupenda (HBO)

No me puedo creer que no hubiera fichado por aquí. He visto que ha está la tercera temporada. En cuanto me lea el libro, me pegó el atracón de la serie.
Me pasaré a comentar!
Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  La amiga estupenda (HBO)

Visto el 3x01
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Leí que como por la pandemia se tuvo que retrasar y coincidió con que ellas crecieron un poco y tal, consideraron que con maquillaje y peluquería podían seguir, yo encantada, sobre todo la actriz de Lila me parece que lo borda.
Spoiler
a Nino lo odio más en la serie que en los libros y ya es decir 😂 no sé si porque los libros al final están escritos desde la idolatría de Elena o si los leí tan rápido que solo me dio tiempo a odiarlo tanto (y ahora es interiorizar capítulo a capítulo lo malo y arrogante que es) o si es el actor o como enfocan la serie, pero joer, en la serie cada vez que sale solo pienso "miserable" 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  La amiga estupenda (HBO)

Me pasa lo mismo con Nino, @PinkiePie!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes