Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

@Roma Que sí, que entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, todos tenemos o debemos pelear por la sanidad pública y las condiciones de los trabajadores porque eso repercute en el servicio y atención al paciente, pero lo que quería decir es que esa queja debe partir del profesional, porque el paciente no va a ver si hacen horas o no, o si hay personal o no, si se doblan guardias, etc. El paciente lo va a medir por la rapidez en la que lo atiendan y lo resolutiva que sea la consulta, su queja es diferente. Ellos protestan por una deficiencia o un mal servicio, no por las condiciones de los trabajadores porque normalmente ni las conocen, ni les interesan.

Los profesionales sanitarios son los que tienen que dar voz a su problema, y en conjunto, pelear por mejorar la sanidad. Pero si no somos nosotros los que gritamos que las condiciones no son buenas, no va a venir el paciente de turno a quejarse por nosotros.
Denantes mortos que escravos.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Control horarios en el trabajo

¿Y cómo distinguis los empleados que hacen horas de más porque están obligados, y por tanto son dignos de lástima, y los que las hacen por que quieren y se debería ir a por ellos? Habra gente más o menos valiente pero el hacer horas de más siempre reside en el miedo a perder el trabajo y de eso no se libra ni el ceo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Argo escribió: 24 Ene 2023, 12:59 ¿Y cómo distinguis los empleados que hacen horas de más porque están obligados, y por tanto son dignos de lástima, y los que las hacen por que quieren y se debería ir a por ellos? Habra gente más o menos valiente pero el hacer horas de más siempre reside en el miedo a perder el trabajo y de eso no se libra ni el ceo.
Te aseguro que no. Hay gente que se cree que va a heredar la empresa. Y se nota en cosas tan sutiles como los comentarios pelotas que hacen, lo que se jactan de cómo trabajan, cuando les hacen la cama a compañeros para quedar por encima, o cuando ocultan información, etc
datenshiblue

  Control horarios en el trabajo

undi escribió: 24 Ene 2023, 13:08
Argo escribió: 24 Ene 2023, 12:59 ¿Y cómo distinguis los empleados que hacen horas de más porque están obligados, y por tanto son dignos de lástima, y los que las hacen por que quieren y se debería ir a por ellos? Habra gente más o menos valiente pero el hacer horas de más siempre reside en el miedo a perder el trabajo y de eso no se libra ni el ceo.
Te aseguro que no. Hay gente que se cree que va a heredar la empresa. Y se nota en cosas tan sutiles como los comentarios pelotas que hacen, lo que se jactan de cómo trabajan, cuando les hacen la cama a compañeros para quedar por encima, o cuando ocultan información, etc
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

Si decimos que existen trabajadores así supongo que es porque lo hemos visto en compañeros con los que hemos trabajado codo con codo y a los que hemos sufrido, no así en plan genérico "la gente". Y claro que se ve que lo hacen buscando sólo el beneficio propio y suele coincidir con que no tienen mucho que hacer fuera del trabajo, sea porque no les interesa, sea porque ya se lo hace todo otra persona.

Yo claro que también he conocido a gente que se tenía que comer mil horas extra no pagadas porque si no la echaban y no tenían dónde buscar otro trabajo. Pero en los sitios en los que yo he trabajado no era el caso, hay un mercado de trabajo en el que siempre se está buscando gente y en una semana ya tienes otro puesto con oportunidades buenas de crecimiento, además los sueldos no son excesivamente precarios como para no poder permitirte dejar de trabajar ni un mes.

Y como se ha dicho, la mayor parte de las veces la gente que lucha por salir a su hora son mujeres que tienen hijos a su cargo y que tienen que salir sí o sí para ir a buscarlos al colegio. Los que más horas echan son hombres y un número mínimo de mujeres que tienen lo que en el foro gusta llamar "ayuda", vamos, en general gente que sabe que si llega a casa dos horas más tarde de lo previsto no importa porque tienen todo hecho, al contrario, lo prefieren porque les conviene ponerlo como excusa para no tener que ocuparse de ninguna tarea.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Yo he tenido demasiados "compañeros" así.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Mu marido tuvo un día un percance con un individuo de estos que calientan la silla, el tipo llega a su mesa 10 minutos antes de la hora de salida y le encarga un trabajo que le lleva más de una hora y que se ponga a hacerlo ya mismo, le tuvo que contestar que él no era su jefe ni quién para disponer de su tiempo libre, se levantó a su hora y se piró
El tipo fue con el cuento al jefe y al día siguiente llamó a mi marido al despacho
Le dijo que no podía contestar así al Fulanito que era de los que más trabajaba en la empresa
Menos mal que mi marido no se achanta fácilmente y le contestó que el otro era de los que más horas pasaba en la oficina y le acabó presentando a los dos días una comparativa del trabajo que hacía Fulanito con el resto de compañeros con las mismas tareas asignadas y efectivamente no trabajaba más que el resto
Pero mientras los jefes sigan creyendo que el que más horas está es el más currante mal vamos
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Control horarios en el trabajo

Hostelería:

Última edición por marjane el 25 Ene 2023, 12:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Control horarios en el trabajo

A mí lo mismo me da que quieran hacer horas extras por disfrute o que estén obligados y lo hagan a disgusto: si hay un límite de 80 horas extraordinarias al año fijadas por ley, tendrá que respetarse, igual que la jornada semanal o el descanso entre jornadas.

Si no, abrimos la puerta a que con esa excusa se eche por tierra todos los derechos peleados y ganados para los trabajadores.
Spoiler
En las empresas que están ahora en el punto de mira tienen tan en cuenta el bienestar del trabajador que no hay sindicato ni comité de empresa ni enlace ni nada. Lo que he visto yo cuando estuve en una consultora y por los amigos que siguen por ellas es que si se te ocurre afiliarte, ya se buscan la vida para echarte.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Control horarios en el trabajo

rxhula escribió: 25 Ene 2023, 11:14 Mu marido tuvo un día un percance con un individuo de estos que calientan la silla, el tipo llega a su mesa 10 minutos antes de la hora de salida y le encarga un trabajo que le lleva más de una hora y que se ponga a hacerlo ya mismo, le tuvo que contestar que él no era su jefe ni quién para disponer de su tiempo libre, se levantó a su hora y se piró
El tipo fue con el cuento al jefe y al día siguiente llamó a mi marido al despacho
Le dijo que no podía contestar así al Fulanito que era de los que más trabajaba en la empresa
Menos mal que mi marido no se achanta fácilmente y le contestó que el otro era de los que más horas pasaba en la oficina y le acabó presentando a los dos días una comparativa del trabajo que hacía Fulanito con el resto de compañeros con las mismas tareas asignadas y efectivamente no trabajaba más que el resto
Pero mientras los jefes sigan creyendo que el que más horas está es el más currante mal vamos
Pues claramente entonces el jefe es TONTO. Que no sepas lo que hace tu equipo ni tengas calado cómo es cada uno dice mucho de tus capacidades como jefe...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

@Afrodita debe ser que como les entra el dinero a paladas no es algo en lo que se preocupan, más de una vez les ha tenido que decir un empleado que pierden dinero con algunas cosas y se sorprenden, realmente no se lo plantean, son muy buenos haciendo negocios pero no son buenos gestores
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Control horarios en el trabajo

En mi instituto había un par, tíos, que en julio se iban al instituto cuando no había nada que hacer. No doy crédito porque no hay ni aire acondicionado, para estar, me voy a la biblioteca municipal.

Yo no sé qué milonga contarían en casa, pero me temo que era para no encargarse de las tareas domésticas.

También hay gente que no sabe qué hacer con su vida, gente que no se jubila o le da miedo qué hacer cuando le toque.
USIL
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Control horarios en el trabajo

Yo tengo a unO, y recalco lo de unO, al que no le gusta estar en su casa y es un pelota. Es el único que se ha negado a teletrabajar y le encanta estar todos los días en la oficina de 8 a 8.
Entre tomar café, salir a fumar y tirarse a una de otra planta no le da el día para sacar el trabajo.
Después se conecta a cualquier hora o manda emails desde su casa y salta una incidencia en el control horario.....le he quitado el móvil para que no me mande emails los fines de semana con copia a media empresa. Cualquier día me llega una inspección de trabajado y me como una multa.
Si tuviese un comportamiento de persona normal podría salir antes de las 5.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

@USIL Existe la posibilidad de una amonestación?
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Control horarios en el trabajo

No sabe usar lo de retrasar entrega del correo electrónico del Outlook?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

Yo lo hablaria con él, le diria que fuera de los horarios de trabajo no se envian mails y menos si es dia no laborable, y luego le escribiria un mail en plan recopilacion de lo hablado para dejar traza por escrito.
Imagen
datenshiblue

  Control horarios en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

MissMell escribió: 26 Ene 2023, 08:37 No sabe usar lo de retrasar entrega del correo electrónico del Outlook?
Mujer, si haces eso, la gente no se entera de que has enviado el mail a las 2 de la mañana. La gracia es que todos tus compañeros se enteren de lo muchísimo que trabajas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

laurenandolivia escribió: 26 Ene 2023, 12:15
MissMell escribió: 26 Ene 2023, 08:37 No sabe usar lo de retrasar entrega del correo electrónico del Outlook?
Mujer, si haces eso, la gente no se entera de que has enviado el mail a las 2 de la mañana. La gracia es que todos tus compañeros se enteren de lo muchísimo que trabajas.
Y los jefes. Porque si no lo ve el jefe no es lo mismo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Control horarios en el trabajo

laurenandolivia escribió: 26 Ene 2023, 12:15
MissMell escribió: 26 Ene 2023, 08:37 No sabe usar lo de retrasar entrega del correo electrónico del Outlook?
Mujer, si haces eso, la gente no se entera de que has enviado el mail a las 2 de la mañana. La gracia es que todos tus compañeros se enteren de lo muchísimo que trabajas.
Ya, pero eso queda fatal, a menos que seas jefe que está como más normalizado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes