Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Control horarios en el trabajo

Lattice escribió: 21 Ene 2023, 11:26 Es que en otros paises de Europa la consultoría es exactamente igual. Porque yo he trabajado fuera muchos años y los horarios eran los mismos. Hablando del tema sensacionalista del artículo, el resto de sectores no los conozco pero doy fe de que en Suiza, Alemania, Francia, UK se maneja lo mismo.
Y los sueldos? Se puede comparar España con esos otros países?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

A mí lo que contáis siempre de no poder decir no a los clientes ni entregar con retraso sí me parece una cosa específica de España, o bueno, que al menos en Francia no pasa. Cuando la gente hecha mil horas es precisamente para poder llevar más proyectos a la vez y también mucho por el postureo, pero luego cada cosa individualmente tiene retraso siempre y está muy normalizado decirle al cliente que no puede ser y que se va a entregar tarde. Yo creo que incluso da cierta buena imagen, porque es como que a la empresa le va muy bien y está tan a tope y es tan minuciosa con todo que si quiere entregar algo decente se tiene que hacer esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Control horarios en el trabajo

Yo hablo de proyectos muy grandes en competencia con otros. Hay empresas que regalan las horas aunque eso no implica que luego quien tenga que ejecuta no tenga horas pero van cargados a otros proyectos con más margen.

En mi mundo nos movemos así o te comes un colín
En mi mundo hay clasulas si te retrasas vas restando dinero... Así que no no esta bien visto ni es sintoma de buen trabajo al reves. Si tienes que dar gas o electricidad el 25 no sirve el 5 de otro mes
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

Elounda escribió: 21 Ene 2023, 11:49 Sorry pero es que si los comerciales no venden esos proyectos no hay proyectos no comemos ninguno. Aveces no es decisión del comercial viene de más arriba.
Ya ya pues eso, que dos piedras al gerente. Yo ya estoy en un punto que si quieren tirar precios a la baja que se lo coman ellos no a costa de mi salud. Y si no, que me echen.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11108
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

Lattice escribió: 21 Ene 2023, 11:26 Es que en otros paises de Europa la consultoría es exactamente igual. Porque yo he trabajado fuera muchos años y los horarios eran los mismos. Hablando del tema sensacionalista del artículo, el resto de sectores no los conozco pero doy fe de que en Suiza, Alemania, Francia, UK se maneja lo mismo.
Sería interesante saber si los sitios para los que has trabajado fuera eran o no la misma empresa porque quizás se están generalizando condiciones que tienen lugar en multinacionales muy concretas independientemente del país en el que operen.

Estos días se habla mucho de este tema, y de otros países lo que se comenta es que a las 6 de la tarde se van todos y si se tienen que quedar se lo pagan. Pero claro, ejemplos hay tantos que se pueden sacar conclusiones de todos los gustos.
Última edición por eraseunavez el 21 Ene 2023, 12:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Control horarios en el trabajo

McHoward escribió: 21 Ene 2023, 11:51
Lattice escribió: 21 Ene 2023, 11:26 Es que en otros paises de Europa la consultoría es exactamente igual. Porque yo he trabajado fuera muchos años y los horarios eran los mismos. Hablando del tema sensacionalista del artículo, el resto de sectores no los conozco pero doy fe de que en Suiza, Alemania, Francia, UK se maneja lo mismo.
Y los sueldos? Se puede comparar España con esos otros países?
Donde yo he trabajado los sueldos eran igualea ajustados a la paridad de poder adquisitivo. O sea que eran muy parecidos con ajustes por país.

Pero vamos que el problema no es la gente a la que le pagan la disponibilidad, el problema es la gente que trabaja en mil cosas ganando poco, teniendo q calentar la silla y demás. Pero eso no queda tan bien en los titulares.
Cliath
Influenser
Mensajes: 600
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

McHoward escribió: 21 Ene 2023, 11:51
Lattice escribió: 21 Ene 2023, 11:26 Es que en otros paises de Europa la consultoría es exactamente igual. Porque yo he trabajado fuera muchos años y los horarios eran los mismos. Hablando del tema sensacionalista del artículo, el resto de sectores no los conozco pero doy fe de que en Suiza, Alemania, Francia, UK se maneja lo mismo.
Y los sueldos? Se puede comparar España con esos otros países?
Yo por lo que he leído a @Latice en tema sueldos, puede que no estén muy lejos en tema consultoría con sueldos europeos.

Cuando se habla de sueldos europeos no se tiene en cuenta que la vida también es más cara y al menos en mi país, la empresa no paga seguridad social por ti, cosa que en España si, y un % alto. O sea, que en realidad, de lo que te pagan, si quieres tener pensión, tendrías que meter por lo menos un 15-20% en fondo de pensión o algo para tener una pensión apañada (cosa que mucha gente, incluida yo, no hace), o paro, baja maternal, baja médica etc te pagan TMB muy poco comparado con sueldo (por ejemplo, en mi baja maternal voy a "dejar de ganar" o perder 12000 euros netos, que se dice pronto)
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Control horarios en el trabajo

Se ha hablado ya del control de horarios en sector hostelería? eso da para hilo propio...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Control horarios en el trabajo

@Cliath no te quiero contar yo lo que he dejado de ganar en este año de baja por maternidad y vivo en el tercer país con mayor presión fiscal a los impuestos 😂 aquí es todo público y funciona bastante bien pero el tema de la baja por maternidad me pone muy de mala leche.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Control horarios en el trabajo

@Cliath
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Melindabea el 21 Ene 2023, 18:09, editado 1 vez en total.
Lattice

  Control horarios en el trabajo

Aqui por ejemplo eso es mucha diferencia, aunque son menos semanas de baja, 16 en total, te pagan hasta 4.300 euros netos al mes, que es muchisimo más que lo que acabais de decir. Y la mayoria de las consultoras te completan hasta el total si ganas más del tope.

En uk también es muy poco lo de la baja.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Control horarios en el trabajo

Aquí es el 80% del salario bruto anual que suena muy bien pero hay un máximo de 69 euros al día, lo que son unos 2000 euros al mes más o menos. Yo pierdo un buen pico al mes más la paga 13 y 14 enteras.
datenshiblue

  Control horarios en el trabajo

Elounda escribió: 21 Ene 2023, 11:49 Sorry pero es que si los comerciales no venden esos proyectos no hay proyectos no comemos ninguno. Aveces no es decisión del comercial viene de más arriba.
Pues yo lo siento mucho, pero entonces que lo haga el comercial si es tan listo. O si lo tiene que vender más barato que reduzca el alcance. Luego que si el proyecto se va de fecha el comercial si cumple objetivos, pero el técnico no, no? p**a madre todo, claro que si. Que el comercial se embolse dinerito a base de que yo me rompa la espalda.

No se puede regalar el trabajo, hay que valorarlo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Control horarios en el trabajo

No es tanto así, porque si hay perdidas las culpas son para los dos.Pero a veces se sobredimensionan las horas y si hay horas de mas el precio se va de madre y pierdes proyectos. Si no vendes proyectos la empresa se va a la mierda.
Y que tu equipo técnico sea bueno y haya hecho buenos trabajos antes, no sirve de nada te miden por el precio.
No es solo cumplir objetivos es que si no hay proyectos, los técnicos tampoco comen. Ninguno comemos
Imagen
datenshiblue

  Control horarios en el trabajo

¿Pero no te das cuenta de que acaba costando dinero a la empresa cuando se cobra 5 y se trabaja 10? ¿De dónde sale el salario de esos días extra de trabajo si todos los proyectos se venden por menos dinero de lo que cuestan? Es que no es que no obtengas beneficio, es que son pérdidas. No sé cómo no lo veis.

La alternativa es hacer un huevo de horas extras no remuneradas para cumplir el calendario y así ganan la empresa y el comercial, mientras el técnico se deja la salud para nada. Y luego que si el sistema laboral en España es una mierda. Pues esta claro que lo es cuando no se valora el trabajo de la gente y se va regalando. Si nadie lo regalara se aceptarían los precios que valen los proyectos. Pero así nos va.

Si se quieren reducir precios que se reduzca el alcance. Lo demás es la esclavitud del siglo XXI.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20223
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Control horarios en el trabajo

Yo hablo de mi sector no hablo del tuyo porque no tengo ni idea.y en mi sector hay veces que se venden los protectos "gratis" Porque interesa.

En mi sector los tecnicos cobran muy bien las horas extras. Los demás no vemos un euro por hora adicional.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

littleanchor escribió: 21 Ene 2023, 15:06 Se ha hablado ya del control de horarios en sector hostelería? eso da para hilo propio...
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11108
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

Las grandes consultoras no tiran precios porque tienen un prestigio que se paga. El tirar precios es pan para hoy y hambre para mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Control horarios en el trabajo

littleanchor escribió: 21 Ene 2023, 15:06 Se ha hablado ya del control de horarios en sector hostelería? eso da para hilo propio...
Ni en el sector médico…

Dudo mucho que entren por sorpresa a un servicio de Urgencias a contar cuantas horas llevan trabajando los médicos esa semana.
Claro, cuando es el propio sistema público el que se salta las normas, todo está bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes