Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Control horarios en el trabajo

Venía a poner lo de las jornadas maratonianas.

De todas formas, hay muchísima gente que trabaja porque no tiene nada mejor que hacer, literalmente. En mi empresa ese perfil abunda. Gente que termina su horario y sigue porque "estoy entretenido" (sí, casi todos hombres). Algunos te dicen sin despeinarse que la alternativa es hacer cosas en casa (ocuparse de los hijos, la cena, la compra, las camas, limpiar, lavadoras) y que prefieren seguir trabajando. Normalmente, cuando una mujer tiene que echar horas lo hace por el qué dirán y por síndrome de la impostora, y porque claro, los compañeros están echando horas también. Hablo de mi entorno, no generalizo.

A mí claro que me parece que ese tipo de persona tiene una responsabilidad sobre la perpetuación de las jornadas maratonianas. Y luego están los que te controlan, que ponen alertas en el teams para que les avise cuando vuelves de un away y cosas así. Que ya ves tú, el teams te pone en amarillo muchas veces incluso estando delante del ordenador, dependiendo de qué aplicación estés utilizando. Pero oye, que hasta hay registros de actividad en teams para quienes los piden.

Yo he llegado a perder un proyecto porque faltaba mucho para ir al médico. Faltar mucho para ir al médico era, en un año, la revisión ginecológica anual, una analítica de seguimiento, y un día que fui a urgencias por vértigos. Ojo cuidao. Absentismo laboral, claro que sí guapi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Control horarios en el trabajo

Y que puedes estar away en teams porque estés leyendo algo en papel, o hablando por teléfono. O en una reunión física. Es absurdo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

@datenshiblue Sí, a ese perfil entre otros que se quedan currando porque les sale del higo, es al que me refería.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

laurenandolivia escribió: 19 Ene 2023, 19:07
Palma escribió: 19 Ene 2023, 16:29 Lo que está claro es que hacer horas extras en un momento puntual, es comprensible. Pero hacerlas por sistema solamente deja patente la malísima gestión (o jeta) de las empresas.

O los trabajadores no son eficientes, o tienen muchísima carga laboral y la empresa debe contratar a más gente. Mientras haya personas que prefieran hacer horas a tener vida, esa rueda seguirá girando y esos puestos existiendo. Para qué van a contratar a otra persona si tienen a alguien de 9 a 9 en la oficina por 3500e? Y lo peor, esa persona está que no caga con su empresa porque es chupiguay porque tienen descuento en la ropa, o porque hacen un par de mercadillos al año, o porque cuando viajan por curro a 20.000km les dejan coger dos o tres días para hacer "turismo".
A ver a ver, la culpa es de las empresas que lo tienen por sistema y del Estado por no meter mano, no de los trabajadores, que en todo caso son la parte desfavorecida. Es como decir que la culpa de la prostitu*ión es de las prostitu*as porque mientras haya mujeres ofreciéndose seguirá existiendo. Siempre habrá gente dispuesta a hacer de todo por dinero, para eso se supone que existen las regulaciones, que ponen límites para evitar abusos.
No estoy de acuerdo. Los culpables son esos pero también los que tragan con todo. Son unos pésimos compañeros. Que yo he sufrido en mis carnes lo que es tener una imbécil que se queda a calentar silla gratis 2 horas diarias y ella estaba bien vista y yo no, precisamente por no hacerlo. Literalmente me dijo mi jefe "cuando trabajes tantas horas como fulanita hablamos". Pues me cago en fulanita también. Claro que tienen culpa. Que no estamos hablando de coger un trabajo de mierda para poder mantener a sus hijos, estamos hablando de querer medrar en un puesto a costa de todo y todos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2394
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Control horarios en el trabajo

datenshiblue escribió: 20 Ene 2023, 08:26 Venía a poner lo de las jornadas maratonianas.

De todas formas, hay muchísima gente que trabaja porque no tiene nada mejor que hacer, literalmente. En mi empresa ese perfil abunda. Gente que termina su horario y sigue porque "estoy entretenido" (sí, casi todos hombres). Algunos te dicen sin despeinarse que la alternativa es hacer cosas en casa (ocuparse de los hijos, la cena, la compra, las camas, limpiar, lavadoras) y que prefieren seguir trabajando. Normalmente, cuando una mujer tiene que echar horas lo hace por el qué dirán y por síndrome de la impostora, y porque claro, los compañeros están echando horas también. Hablo de mi entorno, no generalizo.

A mí claro que me parece que ese tipo de persona tiene una responsabilidad sobre la perpetuación de las jornadas maratonianas. Y luego están los que te controlan, que ponen alertas en el teams para que les avise cuando vuelves de un away y cosas así. Que ya ves tú, el teams te pone en amarillo muchas veces incluso estando delante del ordenador, dependiendo de qué aplicación estés utilizando. Pero oye, que hasta hay registros de actividad en teams para quienes los piden.

Yo he llegado a perder un proyecto porque faltaba mucho para ir al médico. Faltar mucho para ir al médico era, en un año, la revisión ginecológica anual, una analítica de seguimiento, y un día que fui a urgencias por vértigos. Ojo cuidao. Absentismo laboral, claro que sí guapi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y presume de ello. Gilip.....
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

No bueno, yo me refería más a los junior de las auditoras y consultoras. Ya si estamos hablando de jetas que pasan el tiempo en la empresa o en el bar para librarse de tareas domésticas, de directivos millonarios o gente que lo hace aposta para quedar por encima del resto es otra cosa. En mi caso sólo eché horas de más en Big4, luego estuve en una empresa donde valoraban los resultados mucho más que las horas (ascendieron a gente que se le caía el boli a las 17.30 por delante de gente que estaba 2 horas más, porque lo valían).
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

laurenandolivia escribió: 20 Ene 2023, 09:25 No bueno, yo me refería más a los junior de las auditoras y consultoras. Ya si estamos hablando de jetas que pasan el tiempo en la empresa o en el bar para librarse de tareas domésticas, de directivos millonarios o gente que lo hace aposta para quedar por encima del resto es otra cosa. En mi caso sólo eché horas de más en Big4, luego estuve en una empresa donde valoraban los resultados mucho más que las horas (ascendieron a gente que se le caía el boli a las 17.30 por delante de gente que estaba 2 horas más, porque lo valían).
Pero ellos igual.

Piensan que son mejores trabajadores y se pelean porque les contraten en ciertas empresas. Me da igual que sean Juniors, Seniors o el Papa.

Personas que hacen horas porque creen que así son mejores trabajadores y van a nadar en billetes de 500.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

laurenandolivia escribió: 20 Ene 2023, 09:25 (ascendieron a gente que se le caía el boli a las 17.30 por delante de gente que estaba 2 horas más, porque lo valían).
Es que así debería ser siempre. Si unos empleados hacen 10 horas diarias y otros 8... no será que los que lo hacen en 10 se tocan la breva media jornada?
Palma escribió: 20 Ene 2023, 09:31 Personas que hacen horas porque creen que así son mejores trabajadores y van a nadar en billetes de 500.
masueneo a palma. Es que no tiene defensa posible la gente que hace eso voluntariamente.Lo siento, pero no. Para mí la mayoría por quedar bien con la empresa y ganar puntos se pasan por el asco lo que tanto ha costado conseguir: los derechos de TODOS.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Pues somos el país con más baja productividad de la UE...por qué será????

https://www.eleconomista.es/economia/no ... -2013.html
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Control horarios en el trabajo

Yo es que no entiendo cómo la gente es productiva tantas horas, si yo al final de la jornada ya no doy pie con bolo.
Hace años tuve que estar tres meses trabajando un poco de más, terminando cosas por la noche y algún fin de semana y acabé con un estrés del copón. En el momento no lo notaba porque había que sacarlo y estaba en modo trabajar a tope pero cuando terminó estuve una temporada un poco tocada. Y nunca metí tantas horas como los de las consultoras estas. Me imagino así años y años y me da algo.
datenshiblue

  Control horarios en el trabajo

Es que no se puede. Yo llevo dos semanas infernales y ahora que ha bajado la presión ya no rindo NADA. Me distraigo con ver pasar una mosca. Pero es que he tenido días de estar agobiadísima y ser incapaz de concentrarme porque estaba saturada de tantas horas, tantas prisas y tanta presión. Al punto de que cualquier cambio, incluso manejable, me suponía una montaña insalvable.

No funciona. Igual cuando tienes 20 o 30 años sí, que yo he estado así otras veces y he rendido. Pero ya no puedo. Y no es lo malo eso, sino que este tipo de temporadas me afecta físicamente con vértigos, dolores y mareos. Y de lo que no se dan cuenta es de que si te rompes por abuso dejas de rendir por completo y entonces ¿qué?

Encima, una cosa puntual por exigencias de un proyecto que se ha ido, mira, bueno, pasable. Pero lo mío ha sido porque un superior se ponga una medalla y mira, eso sí que me jode. Que alguien intente trepar a base de pisarme a mí las costillas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Control horarios en el trabajo

Sí totalmente @datenshiblue. Después de la época esa chunga me empeoró mucho la contractura del cuello y el bruxismo, creo que nunca lo había tenido tan mal.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Y eso en trabajos de oficina, que yo he visto a gente venga a doblar turnos en trabajos súper físicos. Muy bien chato, cuando lleves así 15 años sacándote de la espalda el sueldo me lo cuentas.

Es inaceptable
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Control horarios en el trabajo

undi escribió: 20 Ene 2023, 15:21 Y eso en trabajos de oficina, que yo he visto a gente venga a doblar turnos en trabajos súper físicos. Muy bien chato, cuando lleves así 15 años sacándote de la espalda el sueldo me lo cuentas.

Es inaceptable
Pero en trabajos físicos no creo que lo hagan por gusto.
Yo se de limpiadoras que se dejan la vida en ello para ganar cuatro perras en negro. Pero pocas más opciones tienen, por no decir ninguna.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Sonja escribió: 20 Ene 2023, 15:30
undi escribió: 20 Ene 2023, 15:21 Y eso en trabajos de oficina, que yo he visto a gente venga a doblar turnos en trabajos súper físicos. Muy bien chato, cuando lleves así 15 años sacándote de la espalda el sueldo me lo cuentas.

Es inaceptable
Pero en trabajos físicos no creo que lo hagan por gusto.
Yo se de limpiadoras que se dejan la vida en ello para ganar cuatro perras en negro. Pero pocas más opciones tienen, por no decir ninguna.
No es el mismo caso que las limpiadoras. Hablo de trabajos físicos pero que necesitan una titulación/experiencia/preparación. Lo hacen para engordar la nómina porque sino el sueldo es una mierda y para ganar puntos con los jefes. Por ejemplo: soldadores.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Control horarios en el trabajo

Yo trabajo en oficina y soy incapaz de trabajar más de 8 horas, y ya me cuestan cada vez más, me duele todo el cuerpo de estar sentada y a mi hora salgo pitando para caminar un poco o al gimnasio, me muero si tengo que estar más horas en la p**a silla. Mis jefes se quedan hasta más tarde, pero ellos no están como yo todo el día sentados, entran, salen, que he quedado con uno, que tengo una comida... No es lo mismo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Control horarios en el trabajo

Mi marido tiene trabajo físico, o una parte de su trabajo es fisico y a veces tiene unas jornadas de 18h de lunes a lunes y vuelta a empezar. A él le pagan las extras pero no lo hace por eso, lo hace porque les ponen plazos imposibles y o trabajan a ese ritmo o no llegan. A mi me da miedo. Tengo miedo de que se haga daño.

Yo llevo trabajando desde el día 2 de enero todos los días. Pero por lo mismo, a mi jefe se le ha puesto entre ceja y ceja llegar a una fecha, sin haber necesidad y pocas opciones tengo. A mi encima ni me pagan las extra. Y estoy que no se hablar. Se me ha olvidado.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Control horarios en el trabajo

Los que entramos salimos y vamos a reuniones también nos cansamos ojo. Que estar con cliente comiendo es trabajo no ocio
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes