Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

undi escribió: 19 Ene 2023, 08:18
Yum escribió: 19 Ene 2023, 02:04 Otra cosa, y acabo: diferencias de sueldo. Pues hombre, elitistas no, es que no puede ganar lo mismo un picatecla junior que un senior manager. Ni que un director financiero, que tiene responsabilidad penal y eso no lo tiene alguien que saca trabajo pero con muchas menos responsabilidades. No digamos un accionista o inversor que ahí entra en juego patrimonio.
Lo mismo no, pero no puede ser que entre el jefe de un departamento y su inmediato haya un salto de más de 50000 euros. Es una barbaridad. Cuando hablamos de sueldos dignos parece que no nos damos cuenta que cuando te pagan por convenio es que te pagan EL MINIMO. Al final un montón de curritos cobrando una miseria que no les permite apenas vivir mientras uno se pone las medallas, asciende y encima cobra lo que todo el departamento junto.

De hecho limitar esas diferencias es algo que ya se ha hablado muchas veces como medida para limitar los sueldos de los altos directivos. Que no, que no me vale es que son altos directivos. Su trabajo por si solo no vale nada si no estamos el resto remando. No puede ser que haya gente que lleve años cobrando el sueldo mínimo para su categoría o casi.
A mi no me parece mal que haya gente que gane pastizales, si una empresa privada piensa que esa persona lo vale es su dinero, que se le pague, lo que me parece mal es que sea a base de pagar menos a los curritos base y defraudando, contratando menos gente y más tipos de artimañas que no nos enteramos

A las empresas que utilizan estos métodos deberían quitarles los beneficios fiscales, que coticen por el máximo y que no optaran a contratos públicos, la multa es una nimiedad para ellos, se limpian el * con ella
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

rxhula escribió: 19 Ene 2023, 09:25 A mi no me parece mal que haya gente que gane pastizales, si una empresa privada piensa que esa persona lo vale es su dinero, que se le pague, lo que me parece mal es que sea a base de pagar menos a los curritos base y defraudando, contratando menos gente y más tipos de artimañas que no nos enteramos

A las empresas que utilizan estos métodos deberían quitarles los beneficios fiscales, que coticen por el máximo y que no optaran a contratos públicos, la multa es una nimiedad para ellos, se limpian el * con ella
El problema es precisamente ese: para que haya 10/12 o los que sean cobrando pastizales los curritos tienen que cobrar lo mínimo. Sino es inviable.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

undi escribió: 19 Ene 2023, 09:55
rxhula escribió: 19 Ene 2023, 09:25 A mi no me parece mal que haya gente que gane pastizales, si una empresa privada piensa que esa persona lo vale es su dinero, que se le pague, lo que me parece mal es que sea a base de pagar menos a los curritos base y defraudando, contratando menos gente y más tipos de artimañas que no nos enteramos

A las empresas que utilizan estos métodos deberían quitarles los beneficios fiscales, que coticen por el máximo y que no optaran a contratos públicos, la multa es una nimiedad para ellos, se limpian el * con ella
El problema es precisamente ese: para que haya 10/12 o los que sean cobrando pastizales los curritos tienen que cobrar lo mínimo. Sino es inviable.
Y en los ultimos anhos no ha hecho mas que aumentar la diferencia de salarios entre los puestos bajos y los altos. Luego nos escandalizamos cuando se habla de como los pobres son mas pobres que nunca y los ricos lo mismo, de como aumentan las desigualdades, de como la riqueza cada vez se concentra en menos manos, ... Pues de ahi salen estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

undi escribió: 19 Ene 2023, 09:55
rxhula escribió: 19 Ene 2023, 09:25 A mi no me parece mal que haya gente que gane pastizales, si una empresa privada piensa que esa persona lo vale es su dinero, que se le pague, lo que me parece mal es que sea a base de pagar menos a los curritos base y defraudando, contratando menos gente y más tipos de artimañas que no nos enteramos

A las empresas que utilizan estos métodos deberían quitarles los beneficios fiscales, que coticen por el máximo y que no optaran a contratos públicos, la multa es una nimiedad para ellos, se limpian el * con ella
El problema es precisamente ese: para que haya 10/12 o los que sean cobrando pastizales los curritos tienen que cobrar lo mínimo. Sino es inviable.
Los países nórdicos tienen un índice gini(el que mide la igualdad/desigualdad salarial) estupendo, yo con tener el de Dinamarca me conformaba
Los países del este de Europa tienen buenos índices pero a la baja todos, no hay tantos ricos y no me quiero parecer a ellos, así que yo sigo prefiriendo que halla ricos pero no a costa de más pobres que creo que si se puede con voluntad
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

rxhula escribió: 19 Ene 2023, 10:26 yo sigo prefiriendo que halla ricos pero no a costa de más pobres que creo que si se puede con voluntad
Ya... por preferir yo prefiero que seamos todos ricos. Pero para que mi jefe directo gane lo que gana todo el departamento obramos lo mínimo. Eso es así, por desgracia.

Y no me meto en el tema de lo que eso nos afecta especialmente a las mujeres porque tela...
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Control horarios en el trabajo

rxhula escribió: 19 Ene 2023, 10:26
undi escribió: 19 Ene 2023, 09:55
rxhula escribió: 19 Ene 2023, 09:25 A mi no me parece mal que haya gente que gane pastizales, si una empresa privada piensa que esa persona lo vale es su dinero, que se le pague, lo que me parece mal es que sea a base de pagar menos a los curritos base y defraudando, contratando menos gente y más tipos de artimañas que no nos enteramos

A las empresas que utilizan estos métodos deberían quitarles los beneficios fiscales, que coticen por el máximo y que no optaran a contratos públicos, la multa es una nimiedad para ellos, se limpian el * con ella
El problema es precisamente ese: para que haya 10/12 o los que sean cobrando pastizales los curritos tienen que cobrar lo mínimo. Sino es inviable.
Los países nórdicos tienen un índice gini(el que mide la igualdad/desigualdad salarial) estupendo, yo con tener el de Dinamarca me conformaba
Los países del este de Europa tienen buenos índices pero a la baja todos, no hay tantos ricos y no me quiero parecer a ellos, así que yo sigo prefiriendo que halla ricos pero no a costa de más pobres que creo que si se puede con voluntad
Yo creo que vamos derechos a algo como lo que dices de los países del Este.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Grannoche escribió: 19 Ene 2023, 11:21
rxhula escribió: 19 Ene 2023, 10:26
undi escribió: 19 Ene 2023, 09:55

El problema es precisamente ese: para que haya 10/12 o los que sean cobrando pastizales los curritos tienen que cobrar lo mínimo. Sino es inviable.
Los países nórdicos tienen un índice gini(el que mide la igualdad/desigualdad salarial) estupendo, yo con tener el de Dinamarca me conformaba
Los países del este de Europa tienen buenos índices pero a la baja todos, no hay tantos ricos y no me quiero parecer a ellos, así que yo sigo prefiriendo que halla ricos pero no a costa de más pobres que creo que si se puede con voluntad
Yo creo que vamos derechos a algo como lo que dices de los países del Este.
Bajo una pseudo dictadura neoliberal si, de momento tanto PP como PSOE que son los que han gobernado les debe parecer bien, bueno y a toda la UE
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Control horarios en el trabajo

Yo tengo buenos amigos currando en dos de las Big Four y mi marido, junto con otros amigos, están en otra consultora de las grandes. Todos echan más horas que un reloj, ni les pagan las extra ni se las dan en descanso.

Y me parece abusivo el tema de la 'flexibilidad horaria' cuando es para que te llamen un domingo a las 23 horas (como le pasó a mi marido este fin de semana). Lo que más rabia me da es que parece que les convencen de que es lo ideal, de que son una especie de yuppies de los 90 y unos 'workaholic' como si eso fuera bueno. Que tienen puestos de responsabilidad y sueldos muy buenos, pero no entiendo que les compense cuando, true story, coincidimos muchos en una boda hace unos meses y la conversación estrella fue qué ansiolítico tomaba la gente para soportar la carga de trabajo. A cuadritos me quedé. Y después les parece fenomenal trabajar de 8 a 22 horas porque 'son responsables'.

Mi no entender.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Es la moto que nos han vendido. Yo he estado en empresas donde por decreto todo el mundo hacía mínimo dos horas más del horario gratis, ni pagadas ni compensadas. Y la gente mirándose de reojo a ver quién era el primero que se levantaba. Así también tengo yo empresas. Es una vergüenza. Lo peor es comprar ese discurso como válido. Me da igual que seas directivo que jinete del apocalipsis, más de 80 horas extras al año son ilegales y si encima no se pagan ni te cuento.

Recordáis en la pandemia cuando hablamos del tema ir a currar enfermo lo normalizado que estaba? pues en muchos sitios se ha vuelto a las andadas y con las horas extra y demás pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

Yo también he visto lo que cuenta @undi y ademas a gente diciendote convencidisima que vale, no saber nunca a qué hora vas a salir es un conhazo y lo viven fatal, pero que al menos luego si quieres cogerte un dia libre para hacer un puente el jefe no te lo descuenta de las vacaciones. Y cuando dicen uno es literal, era UN DIA al anho el que podian hacer eso, a cambio de salir dos horas mas tarde a diario, y aun encima quedandose aun mas tiempo el dia anterior para sacar el maximo de trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Control horarios en el trabajo

A mi la verdad es que me da igual cuanto gané esa gente, me parece que tienen una vida horrible y bastante penosa.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Control horarios en el trabajo

Yo puedo entenderlo cuando empiezas a trabajar, yo lo he hecho, pero ahora con la casa pagada necesito muy poco para vivir, tengo compañeras de la carrera trabajando en ese plan y luego se lo gastan en bolsos de 4 cifras o viajes de lujo, que cada uno hace lo que le parece, faltaría más, pero yo no quiero esa vida para mí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

Pero yo lo que no entiendo es que porque "te paguen más" ya tengas que hacer horas extras todos los días y salir a las mil. Es que lo veo tan cultura de España...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Cliath escribió: 19 Ene 2023, 15:18 Pero yo lo que no entiendo es que porque "te paguen más" ya tengas que hacer horas extras todos los días y salir a las mil. Es que lo veo tan cultura de España...
+1000

A ver, el sueldo es por una jornada legal. Punto. Ni se supone que tienes que hacer más, ni te va en el sueldo ni leches.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

Lo que está claro es que hacer horas extras en un momento puntual, es comprensible. Pero hacerlas por sistema solamente deja patente la malísima gestión (o jeta) de las empresas.

O los trabajadores no son eficientes, o tienen muchísima carga laboral y la empresa debe contratar a más gente. Mientras haya personas que prefieran hacer horas a tener vida, esa rueda seguirá girando y esos puestos existiendo. Para qué van a contratar a otra persona si tienen a alguien de 9 a 9 en la oficina por 3500e? Y lo peor, esa persona está que no caga con su empresa porque es chupiguay porque tienen descuento en la ropa, o porque hacen un par de mercadillos al año, o porque cuando viajan por curro a 20.000km les dejan coger dos o tres días para hacer "turismo".
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

undi escribió: 19 Ene 2023, 15:51
Cliath escribió: 19 Ene 2023, 15:18 Pero yo lo que no entiendo es que porque "te paguen más" ya tengas que hacer horas extras todos los días y salir a las mil. Es que lo veo tan cultura de España...
+1000

A ver, el sueldo es por una jornada legal. Punto. Ni se supone que tienes que hacer más, ni te va en el sueldo ni leches.
Hay mucha gente que piensa así, “como no cobro mal”. Que ojo tampoco son Tamara Falcò cobrando 100K por un ratito, es que son sueldos altos si, pero tampoco la leche. Y no se dan cuenta del mal que hacen hacia abajo, porque los de abajo, que cobran mucho menos, ¿cómo van a pedir derechos laborales si sus inmediatos superiores hacen más horas que un reloj?
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Control horarios en el trabajo

Ficho a la entrada y a la salida. Para ir al baño y eso, no.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Palma escribió: 19 Ene 2023, 16:29 Lo que está claro es que hacer horas extras en un momento puntual, es comprensible. Pero hacerlas por sistema solamente deja patente la malísima gestión (o jeta) de las empresas.
Por eso están limitadas a 80 anuales... hay gente que esas las hace en un mes.

Nosotros mismos haciéndole el juego a los explotadores normalizando cosas incluso ilegales. Así nos va.

El contrato de cualquiera, sea un pobre y miserable currito (como yo) o un directivo de nómina estratosférica consta de una definición de jornada (en qué horario se trabaja) y una retribución. No pone en ningún sitio "como cobras mucho te vas a quedar a vivir aquí" o "aunque sabemos que es ilegal se entiende que tienes que hacer horas by the face".
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Control horarios en el trabajo

Es la mentalidad, tengo colegas presumiendo las horas que pasaron corrigiendo exámenes el finde. Otra gente en equipo directivo, trabajando tardes, vacaciones, noches... Y te llaman un sábado para una memez que se puede arreglar el lunes.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

LastKiss escribió: 19 Ene 2023, 17:13 Es la mentalidad, tengo colegas presumiendo las horas que pasaron corrigiendo exámenes el finde. Otra gente en equipo directivo, trabajando tardes, vacaciones, noches... Y te llaman un sábado para una memez que se puede arreglar el lunes.
Yo tengo compañeros que se jactan de venir a trabajar con un gripazo de aupa. Y te tosen encima y tan panchos. Y se les valora. Y el calentamiento de silla, que no todas esas horas son productivas sino más de presencia. El día que se trabaje por objetivos a esa gente les joroban el chiringuito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes