No ir a cenas de empresa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  No ir a cenas de empresa

En mi anterior empresa eramos muchos departamentos y se hacia una comida cerca de la central que pagaba la empresa, normalmente jueves o viernes. Todo el que estuviese trabajando ese día iba, era parte de la jornada laboral y por la tarde no se volvía a la oficina. Cada uno se iba cuando quería pero la mayoría seguían de bares (ahí ya pagaba cada uno lo suyo). Me parece la opción más razonable, comes con tus compañeros gratis en tu horario y después si quieres acabar de madrugada borracho como un piojo te lo pagas tú. He visto más cuernos en esas cenas que estando de erasmus.
Ahora somos poquitos y la mitad teletrabaja así que lo que hacemos es que los jefes de obra invitan a sus equipos cualquier día de diciembre a algo especial (en vez de al menú del día).
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  No ir a cenas de empresa

Jo, lo que me gustaría a mí tener esos salseos de líos en la oficina :nudge: al menos tendríamos tema.
Rania

  No ir a cenas de empresa

Gorgeous escribió: 21 Nov 2022, 07:16 Jo, lo que me gustaría a mí tener esos salseos de líos en la oficina :nudge: al menos tendríamos tema.
Yo no los querría ni pagando, porque hoy estás a tope con el salseo de otros y mañana el salseo eres tú. :meparto:

A mi dame un trabajo donde cada uno vaya a lo suyo, haga su trabajo y no sepas si el de al lado es un asesino en serie o le gusta hacer bonsais y ya me haces feliz.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  No ir a cenas de empresa

Yo ahora no trabajo y tengo 3 comidas de empresa. Mis ex-despachos (en uno hace más de veinte años que no trabajo :shock: ) me siguen invitando a sus comidas navideñas. Eso sí, siempre pagan los jefes; nunca hubiera ido a una comilona pagando yo. Y voy a tener tres cestas de Navidad, porque también me la siguen dando. Me voy pronto, con la excusa de tener que ocuparme de mis hijos. Así, sí. :rock:
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  No ir a cenas de empresa

A mi las cenas de empresa no gustan.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No ir a cenas de empresa

Rania escribió: 21 Nov 2022, 07:34
Gorgeous escribió: 21 Nov 2022, 07:16 Jo, lo que me gustaría a mí tener esos salseos de líos en la oficina :nudge: al menos tendríamos tema.
Yo no los querría ni pagando, porque hoy estás a tope con el salseo de otros y mañana el salseo eres tú. :meparto:

A mi dame un trabajo donde cada uno vaya a lo suyo, haga su trabajo y no sepas si el de al lado es un asesino en serie o le gusta hacer bonsais y ya me haces feliz.
Pienso igual, de hecho nunca me he sentido a gusto en sitios donde la gente es muy chismosa, a mi en general la vida de los demás me produce cero curiosidad.

Recuerdo una peluquería donde cada vez que iba me hacían mil preguntas, y encima me fijaba que muchas veces cuando se iba una clienta se ponían a rajar de ella, y ya te imaginas que te van a hacer lo mismo, recuerdo un día concreto que se fue una mujer y se pusieron a contar que si se había liado con uno mucho mas joven y le salió rana, etc etc....pero que leches importará la vida de alguien que casi no conoces...

En el trabajo la verdad que por suerte no se cotillea mucho, y cuando me han contado algún salseo de alguien no he puesto ni interés. Tengo alguna compañera que somos amigas y nos contamos cosas pero por eso porque hay amistad. El resto pues son compañeros, tenemos buen rollo y ya. Poco o nada me importa su vida privada.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  No ir a cenas de empresa

-M- escribió: 20 Nov 2022, 10:42 Eso si, nosotros no pagamos por la cena de empresa precisamente porque cenamos en la empresa, y en mi círculo absolutamente el 100% de la gente se tiene que pagar su cena de empresa, la empresa nunca paga nada, que algunas habéis dicho que es lo normal, pues a mi eso me parece marciano por ejemplo, no conozco ninguna empresa que pague la cena de empresa de los empleados, todos pagan su menú.
Aquí eso no lo he oído nunca, me parece super cutre. Lo de descontar la cesta del sueldo que se ha dicho antes ni siquiera sé si es legal, qué fuerte.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  No ir a cenas de empresa

A mí las cenas de empresa me parecen lo peor porque es una obligación no escrita asistir, y puede ser que todo sea maravilloso y te lleves genial con tu jefe y compañeros pero hay veces que no, yo he tenido de todo. Si fuera cenar y ya vale, pero se alarga hasta el infinito. Y tampoco estás cómoda del todo porque está tu jefe y es como que tienes que seguir manteniendo la compostura porque por mucho que sea para socializar sigue habiendo una relación profesional de superior -empleado. Y luego cuando se emborrachan ya me da mucha vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  No ir a cenas de empresa

Cada vez me dan más pereza las cenas de empresa. Yo voy pero cuando me siento a la mesa voy rezando para que no se me pongan ciertos compañeros cerca.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  No ir a cenas de empresa

En mis empresas anteriores siempre hacían comida o cena de navidad como si fuera el evento del siglo, en hoteles o reservando restaurantes enteros, además de invitar a la comilona daban algún regalito y en una hacían rifa de un montón de cosas, hasta jamones, a mí me tocó una botella de vino un año uuhhh.
Lattice

  No ir a cenas de empresa

Me acabo de acordar que trabajé varios años en un sitio q la cena de navidad era fuera de Madrid y hacias noche. Nos ibamos rollo 19h, habia cena en tipico sitio ultra guay , dormiamos alli y al dia sgte habia también una comida y para casa.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  No ir a cenas de empresa

Lattice escribió: 21 Nov 2022, 21:11 Me acabo de acordar que trabajé varios años en un sitio q la cena de navidad era fuera de Madrid y hacias noche. Nos ibamos rollo 19h, habia cena en tipico sitio ultra guay , dormiamos alli y al dia sgte habia también una comida y para casa.
Horror. Me parece el antiplan. A mí lo de confraternizar tanto con compañeros me parece terrorífico (y eso que en general me llevo bien con todo el mundo, pero es para un rato).
Lattice

  No ir a cenas de empresa

Sumac escribió: 21 Nov 2022, 21:35
Lattice escribió: 21 Nov 2022, 21:11 Me acabo de acordar que trabajé varios años en un sitio q la cena de navidad era fuera de Madrid y hacias noche. Nos ibamos rollo 19h, habia cena en tipico sitio ultra guay , dormiamos alli y al dia sgte habia también una comida y para casa.
Horror. Me parece el antiplan. A mí lo de confraternizar tanto con compañeros me parece terrorífico (y eso que en general me llevo bien con todo el mundo, pero es para un rato).
Ahora lo sigo haciendo pero no es por navidad, y es un grupo más reducido, a mi me parece planazo la verdad.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  No ir a cenas de empresa

Lattice escribió: 21 Nov 2022, 22:08
Sumac escribió: 21 Nov 2022, 21:35
Lattice escribió: 21 Nov 2022, 21:11 Me acabo de acordar que trabajé varios años en un sitio q la cena de navidad era fuera de Madrid y hacias noche. Nos ibamos rollo 19h, habia cena en tipico sitio ultra guay , dormiamos alli y al dia sgte habia también una comida y para casa.
Horror. Me parece el antiplan. A mí lo de confraternizar tanto con compañeros me parece terrorífico (y eso que en general me llevo bien con todo el mundo, pero es para un rato).
Ahora lo sigo haciendo pero no es por navidad, y es un grupo más reducido, a mi me parece planazo la verdad.
A mí en cambio el horror, entre todo el cambio de logística familiar que supondría y pasar ta tas horas confraternizando con compañeros (haciendo actividades de grupo, supongo)... Ufff, fatal.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No ir a cenas de empresa

Sumac escribió: 21 Nov 2022, 22:22
Lattice escribió: 21 Nov 2022, 22:08
Sumac escribió: 21 Nov 2022, 21:35

Horror. Me parece el antiplan. A mí lo de confraternizar tanto con compañeros me parece terrorífico (y eso que en general me llevo bien con todo el mundo, pero es para un rato).
Ahora lo sigo haciendo pero no es por navidad, y es un grupo más reducido, a mi me parece planazo la verdad.
A mí en cambio el horror, entre todo el cambio de logística familiar que supondría y pasar ta tas horas confraternizando con compañeros (haciendo actividades de grupo, supongo)... Ufff, fatal.
Yo pienso igual, me llevo bien con los compañeros pero con un rato de socializar me vale.
Cuando era más joven sí que me gustaba mucho ir de vez en cuando a congresos pero algunos de mis compañeros de entonces son amigos y no teníamos hijos. Hasta aprovechábamos para quedarnos un par de días más y hacer turismo.
Estoy pensando que cada vez estoy más rancia :bag:
Lattice

  No ir a cenas de empresa

Sumac escribió: 21 Nov 2022, 22:22
Lattice escribió: 21 Nov 2022, 22:08
Sumac escribió: 21 Nov 2022, 21:35

Horror. Me parece el antiplan. A mí lo de confraternizar tanto con compañeros me parece terrorífico (y eso que en general me llevo bien con todo el mundo, pero es para un rato).
Ahora lo sigo haciendo pero no es por navidad, y es un grupo más reducido, a mi me parece planazo la verdad.
A mí en cambio el horror, entre todo el cambio de logística familiar que supondría y pasar ta tas horas confraternizando con compañeros (haciendo actividades de grupo, supongo)... Ufff, fatal.
Yo es que tengo amigos en el trabajo y debe ser que soy sociable porque me parece maravilloso irme a cenar, tener x sesiones de trabajo conjunto, comer y lo que me pongan.
Y bueno el cambio de logistica es que mi marido se ocupa de la noche y la mañana, igual que cuando él está de viaje. Me limito a ponerselo en la agenda y ya está, que tampoco es que te vayas una semana! No es raro tener de vez en cuando viajes de este tipo para estar concentrados y pensar en lo que toque, se hace mucho.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  No ir a cenas de empresa

Hombre, no es tan fácil como "mi marido se encarga". A lo mejor por horarios mi marido no se puede encargar y para que yo esté de retiro espiritual con la empresa mi marido se tiene que coger horas en el trabajo o un día libre para poder llevar a la niña al colegio y recogerla por la tarde el día que yo falto. No es tan sencillo si es entre semana (que supongo que estas cosas se hacen entre semana). En mi sector no se suele viajar, en los años que llevo en la empresa he pasado sólo una noche fuera y porque no me quedó otro remedio, la verdad.

Y si, también tengo amigos el trabajo, pero quedamos para tomar algo, comer, hacer una cena... Pero no lo considero "cena de empresa", sino "cena de amigos".

@comment no es una cuestión de ser rancia, es el cambio de vida que supone tener hijos y lo difícil que es la logística.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No ir a cenas de empresa

Sumac escribió: 21 Nov 2022, 22:34 Hombre, no es tan fácil como "mi marido se encarga". A lo mejor por horarios mi marido no se puede encargar y para que yo esté de retiro espiritual con la empresa mi marido se tiene que coger horas en el trabajo o un día libre para poder llevar a la niña al colegio y recogerla por la tarde el día que yo falto. No es tan sencillo si es entre semana (que supongo que estas cosas se hacen entre semana). En mi sector no se suele viajar, en los años que llevo en la empresa he pasado sólo una noche fuera y porque no me quedó otro remedio, la verdad.

Y si, también tengo amigos el trabajo, pero quedamos para tomar algo, comer, hacer una cena... Pero no lo considero "cena de empresa", sino "cena de amigos".

@comment no es una cuestión de ser rancia, es el cambio de vida que supone tener hijos y lo difícil que es la logística.
Sí, si yo me voy mis suegros tendrían que ir a recoger al niño todos los días porque mi marido no llega de ninguna manera. Y lo tendría que llevar más temprano al desayuno. No es tan fácil.
Vaya que si tienes de vez en cuando un viaje de trabajo te apañas como puedas pero es un desbarajuste.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  No ir a cenas de empresa

A mi las cenas de mi trabajo me encantan. Tengo compañeros super guays y muchos de ellos son amigos, además la empresa se lo curra. Tenemos pinchoteo, cena, barra libre. E incluso la empresa organiza a la gente que trabaja en soporte tecnico para que la otra sede que tenemos haga su turno al día siguiente y no se pierdan la fiesta. Al igual que el tema congresos me encanta.

@Lattice a mi me parece un planazo lo que cuentas :lol:
Lattice

  No ir a cenas de empresa

comment escribió: 21 Nov 2022, 22:41
Sumac escribió: 21 Nov 2022, 22:34 Hombre, no es tan fácil como "mi marido se encarga". A lo mejor por horarios mi marido no se puede encargar y para que yo esté de retiro espiritual con la empresa mi marido se tiene que coger horas en el trabajo o un día libre para poder llevar a la niña al colegio y recogerla por la tarde el día que yo falto. No es tan sencillo si es entre semana (que supongo que estas cosas se hacen entre semana). En mi sector no se suele viajar, en los años que llevo en la empresa he pasado sólo una noche fuera y porque no me quedó otro remedio, la verdad.

Y si, también tengo amigos el trabajo, pero quedamos para tomar algo, comer, hacer una cena... Pero no lo considero "cena de empresa", sino "cena de amigos".

@comment no es una cuestión de ser rancia, es el cambio de vida que supone tener hijos y lo difícil que es la logística.
Sí, si yo me voy mis suegros tendrían que ir a recoger al niño todos los días porque mi marido no llega de ninguna manera. Y lo tendría que llevar más temprano al desayuno. No es tan fácil.
Vaya que si tienes de vez en cuando un viaje de trabajo te apañas como puedas pero es un desbarajuste.
Pero que esto es una noche, te vas a las 18h y vuelves al dia sgte a las 4 o asi, no tiene mucha pérdida con los niños eh? Y suele ser de jueves a viernes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes