Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1625
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo lo de las embarazadas lo entiendo, más que por agotamiento, que sinceramente no lo sé, por el hecho de que se puedan caer o dar un golpe en un frenazo. Otra cosa es si se nota o no, a veces no lo ofreces porque apenas se nota y no te das cuenta, pero yo siempre que me lo han pedido educadamente, me levanto sin problema.

Una cosa que me da mucha rabia del transporte público y sé que no puedo hacer nada al respecto es en la época de verano, yo vivo en una ciudad de playa, la línea de tren que cojo a diario hace recorrido por todas las poblaciones de playa desde Barcelona hasta la Costa Brava. Pues se llena de guiris y de cantamañanas toalla al hombro bien sentaditos en su sitio bien de cachondeo y vacaciones y yo que vengo de trabajar cansadísima no puedo sentarme porque está lleno de esta gente.
Pero bueno, luego quizás yo hago lo mismo en otros países cuando viajo y no me doy cuenta.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Veda Sí, claro, si los asientos reservados lo son por algo y es correcto, no le estoy poniendo pegas a eso. Sólo digo que no hace falta estar embarazada o ser mayor para estar reventado y necesitar sentarse. Yo tengo un trabajo normal pero al final de la jornada me duelen las piernas, paso muchas horas de pie y para colmo hago trayectos largos. A eso le sumas los malos horarios y consecuencia de ello tener que malcomer, pues estás hecho mierda y sin energías al final del día, y soy una persona joven.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6350
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Tangerine claro, a mí no se me notó hasta los 5 meses, así que era imposible que nadie me cediera el asiento. Pero yo cuando me veía muy cansada lo pedía y sin problema.

@Soyvip estoy de acuerdo y yo me he sentado a veces porque no podía con mi alma y no estaba embarazada, ni enferma ni nada... Sólo quería aclarar que aunque parezca increíble hay chicas que estamos peor de 3 meses que de 7 y que no le echamos morro.Y que es algo que yo no hubiera entendido si no hubiera pasado por ello, pero esto es más duro de lo que parece.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Veda No, si no me parece que le echen morro las embarazadas precisamente. Si siempre las veo de pie hasta que alguien les cede el asiento y con barrigazas, cosa que me flipa...
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6350
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Soyvip ese es otro tema, cojo el metro mínimo dos veces al día y en 4 meses sólo me dejaron una vez sentarme sin pedirlo...
datenshiblue

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo opino un poco como @Soyvip. Los asientos reservados están reservados para personas con movilidad reducida, lesiones y embarazadas. Pero es que hay gente que tiene lesiones que no se ven (no es una escayola o unas muletas), pero vamos, con una hernia discal lumbar, o incluso cervical, a veces ir de pie media hora o más es una p**a tortura. Y si te sientas, como es algo que no se ve, pues te miran mal. Lo mismo hasta te dicen algo y lo explicas y te responden con un "ah, claro, es que yo también tengo una hernia". Pues mira... no sé.

Vamos, que no voy a anteponer yo mis dolores a los de nadie, pero si veo una abuelita con más años que la cuesta de la vega, pero con tacones de aguja, de punta en blanco, con bolso a juego con los tacones y monísima y pizpireta ella como un pincel y vuelvo yo de trabajar después de doce horas, agotada, cargada con bolsas y con mi lesión que con cada bache que pilla el bus, se me saltan las lágrimas, pues lo siento, pero no me voy a levantar para ceder el sitio. Igual si veo entrar a otra que apenas puede subirse al bus, pues sí.

A mí más que el tema de los buitres que entran a empujones para conseguir un asiento, me toca los pelendengues a dos manos, quien llega a la parada del autobús en la que ya hay una cola de igual quince o veinte personas y se salta toda la cola para ponerse la primera, en doble fila. Y hay veces que alguien se pone así en doble fila pero espera a que pasen los que ya estaban cuando llegó. Este tipo de jeta de la que hablo no. Cuando llega el bus, a empujones para entrar la primera. Eso sí que me pone del hígado. Y hablo en femenino porque en mi experiencia siempre son mujeres. Y el 90% son extranjeras. Y aquí me vais a decir que soy racista y de vox, y todo lo que queráis. Como digo, es lo que yo veo en las líneas de autobús que yo cojo. Y me parece una falta de educación y de respeto inmensa. Me jode muchísimo. Lo que pasa es que soy una pava y no me atrevo a decir nada. Pero gustarme, me gustaría.

EDITO para contar una experiencia propia tonta que me hace sentir mal a día de hoy. Bus petadísimo que tengo que coger hasta casi el final de la línea (unos 30-40 minutos). Cargada con el bolso, y varias bolsas aparte, después de doce horas de curro. Voy de pie, al lado de una universitaria que podría ser forera de pro. Monísima, arregladísima, con un bolso minúsculo y hablando por teléfono de sus planes del finde (fiestas, copas, viene fulanito de viaje). Tío cerdo absoluto que se levanta de un asiento (normal, no reservado) y Daten, que está literalmente al lado del asiento, que va a sentarse. Tío cerdo baboso que le hace un gesto a la universitaria de pro para que se siente corriendo antes de que yo ponga el culo en el asiento. Daten, que es tonta se queda a medias de sentarse y se pone de pie para cederle el asiento a la universitaria guapa. Universitaria guapa que se muere de vergüenza y dice no, por dios, siéntate que vas cargada. Tío baboso que mata a Daten con la mirada y se disculpa vehemente con la universitaria por no haber sido capaz de guardarle el asiento.

Flipo. :loca:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Joder, vaya tela Daten. Lo que has comentado del bus también tiene tela que cortar. Yo me encuentro gente así extranjera y española, no veo que sea algo más característico de extranjeros, la verdad, será coincidencia en tu caso. A mí lo que me pone negra a la hora de coger el bus es que la gente te apremie y se pegue a ti por detrás para avanzar. Yo guardo bastante la distancia y si me empujan por detrás me giro para que se den por aludidos o directamente les digo que no empujen y que tranquilidad, pero vamos, estoy harta de la gente con tanta prisa o que se cree que va a subir antes por empujar. Me parece en general muy chabacana la gente que utiliza el transporte público, lo siento, es que cada vez veo menos educación.
Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo llego todos los días al trabajo de mal humor por este tipo de gente. Hay una mujer en concreto que me dan ganas de matarla. Da igual que haya como tres líneas de personas esperando a la renfe, ella llega, se cuela como puede y se planta en primera fila. Y si por lo que sea no puede colarse, se lleva a quien haga falta por delante para subir.
A todo esto, la renfe viene hasta arriba, no es que los primeros que suban van a conseguir sentarse o algo, y la tía no es ni una señora mayor ni parece que tenga ningún problema físico. Negra me pone.

Y luego está la gente que se mata por entrar antes de que salgan los de dentro. Vamos a ver señores, que no es tan difícil entender que si dejáis salir más hueco tendréis para entrar :angry: antes iba con el "perdón", "perdona", pero ya meto codo sin piedad. Llego a trabajar que parece que vengo de la guerra...
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo vengo en modo hater, pero es que no sé si soy yo que tengo mala suerte o que, pero os estáis dejando el grupo que más me toca últimamente: los putos grillados.

Ya me tocó uno que, en plena huelga o problema técnico, nos íbamos parando muchísimo rato en mitad de estaciones (el metro tardó más del doble en el trayecto de lo normal, por los parones) y el puto loco se puso a dar gritar a la voz de megafonía insultándola como si fuese una mujer de verdad, cagándose en sus muertos y diciendo que dejase de hablar y moviese el culo y arrancásemos ya, y que estaba hasta los cojones y ahí ya se puso a dar patadas a la pared del vagón y a dar puñetazos al cristal, y a decir que eran unos mierdas que tenían que dejar andenes de fumadores, y que como no lo habían hecho si tardaba mucho más se iba a encender un cigarro ahí mismo.
Así durante 15 o 20 minutos.
Obviamente nadie le dijo nada porque era un tipo super violento, pero es que debería haber alguna forma de avisar que hay un tío así en un vagón y que lo saquen y no lo vuelvan a dejar entrar, que el mal rato nos lo llevamos los demás, y no éramos pocos.

Esta mañana más de lo mismo, pero en versión totolhaba, llevaba los cascos y debía llevar flamenquito de güeno, porque se ha puesto a zapatear, a dar palmas, y a canturrear, pero ahí bien alto, también como 10 minutos.
Pues no contento con eso, coge el colega y según se va a bajar se pone a decirle gilipolleces en plan vacilón a una chica asiática que iba en el metro, que ha puesto mala cara y se ha apartado, mientras el otro seguía diciéndole cosas ya este sí, le he mirado con cara de asco y odio fijamente hasta que se ha bajado, que mirada no le habré echado que ha parado y no me ha dicho ni media.

Y ya dicho esto, me podéis tachar de zorra insolidaria y clasista, o lo que queráis, pero hay unas pegatinas maravillosas con las normas del metro que indican, entre otras cosas, que hay que si hablas por teléfono que sea en voz baja y que si escuchas música sea con cascos, vamos, que no molestes.
Pues últimamente veo cada vez más músicos que se meten a los vagones con el instrumento que sea y un puto AMPLIFICADOR.
Mira, no me jodas, esta gente no sabe lo que es tener migrañas, ni ansiedad, ni ya que me pongo, ni el más mínimo de los respetos.
Que sí, que es su forma de ganarse la vida, pero se pueden quedar en el anden, en los vagones me parece una pasada de frenada y jodidamente molesto, que además no puedes ir a otro lado, o si lo haces es bajándote y perdiendo el metro, y lo del ampli ya son ganas de joder, así lo digo, porque te pueden dar el dinero igual con el y sin el, y es que se oye a muerte en varios vagones.
datenshiblue

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Sonmi
Ay, sí. Siento tu dolor y lo hago mío. Y los que no se descuelgan la mochila, que también es una norma, porque encima soy un tapón, y todas las mochilas de la gente de tamaño normal, a mí me dan en la cara.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Os retransmito en directo desde la consulta del médico. Desde hace media hora, una señora encocada (o, bueno, con un aliento apestoso a alcohol que tira para atrás), no para de hablar en voz alta y hacer aspavientos. Y encima las otras dos personas a parte de ella y de mí que estamos esperando, le están dando coba. En serio. Me he enterado de su vida, de lo aburrida que está por el retraso y de que tiene a su marido esperando fuera al que habla como una mierda. Me he levantado varías veces pero no lo capta. Y es imposible escapar. Es un pasillo y como te vayas, no te enteras de sí el médico te llama. Todo correcto :cafe:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Lo comento para las que seáis de Madrid por si habéis coincidido con él alguna vez. No es nada grave, es simple comentario. Hay un hombre que es de los que van pidiendo en el Cercanías. Es alto, delgado y moreno y tendrá entre unos 50 y 60 años. Empieza a contar en voz alta su situación para pedir, que si están desahuciados su mujer y él y tal. De tantas veces que le he visto, podría hasta decir textualmente algunas de sus frases. Pues no quiero ser poco empática, pero me cae mal no, fatal, porque si le das algo te dice gracias pero a los que no le dan nada empieza a mirarles con cara de asco y se va refunfuñando al otro vagón. Es que es muy fuerte cada vez que lo veo, a mí me da por pensar que en algún momento se le escapa un guantazo o escupitajo a alguien de la mala h*stia que lleva encima siempre. Que oye, yo de verdad lamento su situación, pero también es verdad que la gente no está obligada a darle nada si no quiere y menos con esas formas que se gasta porque no le hayan dado nada.
Imagen
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Soyvip así había uno en el metro ee Barcelona, tengo años que no lo veo pero era un chico joven, en la veintena diciendo lo típico que malo es pedir pero peor es robar, pues bien, cuando no le daban nada empezaba a resoplar y no es que refunfuñara por lo bajo es que lo exclamaba, una vez dijo tal cual: joder macho es que cualquiera se mete a robar

Y a trabajar no majo?
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Soul** Tengo que admitir que me llama más la atención cuando veo a un chico joven pedir que a uno ya mayor. Del cincuentón lo puedo entender porque sí o sí va a tener menos oportunidades de trabajo, pero de los jóvenes que he visto pedir no me creo 100% que estén en la calle porque no tienen pinta de ello y se nota cuando lo estás. Pero vamos, que sé muy bien lo duro que es tener que pedir, pero hay que ir con la idea de que mucha gente o no lleva nada encima para poder darte o simplemente no quiere, y nadie está obligado a ello como para que encima te pongas hecho un basilisco.
Imagen
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

@Soyvip me pasa igual cuando veo a alguien joven. De este que hablo en particular es que iba aseado y afeitado (o sea con perilla recortadita) con lo que aplicar a un trabajo con insistencia es una opción.

Yo tengo la mala costumbre de no llevar suelto, siempre con la tarjeta, alguna vez me ha apetecido dar algo pero no me ha sido posible. Mismamente ayer estaba esperando a alguien y se me acercaron dos, una mujer pidiendo y no le pude dar monedas porque no llevaba y un chico joven italiano (este si que estaba maltratado) pero luego me pidió una llamada y le dejé (agarrando yo el móvil y en altavoz)
Imagen
clariluu

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo he llegado a sentarme en el suelo si no habia sitio, porque sino me caia literalmente. Tengo la tensión baja y ansiedad, asi que los viajes en metro son todo un reto para mi. Pero como eso no se ve.....
Nanaeboo

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

En mi zona había un hombre hace ya muchos años, que estaba mal, se dedicaba a pedir dinero pero repitiendo la misma palabra, como ido y en bucle. Pedía a todas horas. Vaya que siempre hemos pensado que estaba loco o algo. Pues al tiempo me lo encontré de cervezas con su mujer tan normal.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo tengo 3 especialmente grabadas a fuego:

Una vez esperando en la Seguridad Social se me sentó un señor de unos 60 años al lado y se puso a ver vídeos p**no (era un striptease pero con la tía ya desnuda...), y no escondiendo el móvil ni nada, se lo plantó en frente de la cara con los brazos estirados.

Varias veces me han sacado fotos en el metro/tren, a parte de por las miraditas, sonrisillas y el móvil apuntándome, a uno le saltó el flash.

Por último, volviendo del trabajo en pleno verano estaba sentada en un asiento de esos de 4, cuando se me planta un matrimonio con su hijo pequeño. La pareja se me sienta en frente y me clavan la mirada, que ya digo a ver qué les pasa a estos, y el marido que iba justo en frente se quita los zapatos y alarga sus nauseabundos pies poniéndolos entre los míos, mientras me seguía mirando con mala cara.
Capté la indirecta y me fui a otro asiento, que además estaba medio vacío.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Me gustaría saber si hay alguna forma de quejarse al metro de "molestos reincidentes", por que en mi linea me encuentro de vez en cuando a una mujer que va evangelizando por los vagones, sin parar de hablar, a las 8:30 de la mañana, pues no me parece ni medio normal cuando en las normas del metro, que tiene guasa que las tengan que poner en pegatinas, dice que hables en bajito para no molestar.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1625
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Anécdotas, quejas y desahogos sobre el comportamiento de la gente en el transporte público o en lugares públicos

Yo me he fijado en un fenómeno extraño, antes, hará cosa de 10 años, los que llevaban la música a tope en el móvil eran adolescentes rebeldes. Ahora, veo multitud de señores y señoras de mediana edad mirando sin pudor vídeos de youtube, o las cosas que les mandan por whatsapp, sin ponerse auriculares. El otro día hice todo el viaje de vuelta a casa al lado de un señor que estaba viendo vídeos de cómo pintar una puerta. La gente lo miraba y él ni levantaba la vista, sin sonrojarse oye!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes