Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Nuestros menús de Navidad

Ficho por aquí, me apunto la idea del brazo de gitano salado, voy a ver si lo tuneo para hacer el bizcocho sin gluten y experimento con los rellenos :)
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Nuestros menús de Navidad

Muchas gracias por todas las ideas. Las piruletas de parmesano tienen pinta de ser sencillas y visten mucho, apunto :)
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Nuestros menús de Navidad

Vengo a agradecer vuestra ayuda compartiendo ideas por si a alguna os resulta útil.

Estoy haciendo un curso de cocina y está semana hicimos canapés de cara a la Navidad. Hubo uno que me gustó especialmente:

Rulos de morcilla y mango
Picar puerro y pochar, añadir morcilla de Burgos desmenuzandola y cocinar. Cuando esté a medias, añadir mango en cuadraditos.

Extender masa filo y cortar en dos (queda semicircunferencia). Doblar a la mitad (dejamos un triángulo con borde redondo, vaya), poner relleno en el centro y se enrolla formando un cono. Se sella con mantequilla derretida. Pintar. Al horno a 180 unos diez minutos o hasta que estén dorados.


También hicimos unos volovane de champiñón, bacon y nata buenísimos y otras cosillas que a mí no me fueron mucho (hojaldre con brie h manzana, saquitos de salmón y aguacate y bombón de mango con foie y queso).
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestros menús de Navidad

La masa filo da mucho juego para los aperitivos :love:

@Califragilística , justo me acabo de acordar de otra cosa: champiñones empanados. Se hacen con champiñones en conserva, se empanan y se fríen y luego se sirven con salsa (yo hago una salsa de mostaza).
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

¿Qué es eso de bombón de mango con foie y queso? @Califragilística
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Nuestros menús de Navidad

Miss Trendy escribió: 16 Dic 2022, 12:42 ¿Qué es eso de bombón de mango con foie y queso? @Califragilística
En un molde con papel film (nosotros usamos una cubitera, pero se puede usar otro cualquiera) se pone, por capas, mango, foie y queso crema y al congelador. Se saca unos 10 min antes de servir para que descongele, se pone azúcar y se quema con soplete y se sirve así.

A mí es que no me gusta el foie ni el azúcar por encima y en general en clase tuvimos muchas opiniones encontradas...pero a bastante gente sí le gustó
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Nuestros menús de Navidad

Buen hilo!

En casa por ejemplo llevamos varias Navidades seguidas haciendo berenjena rellena de verduras y bechamel.
Imagen
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Nuestros menús de Navidad

Hola guapas.

He comprado una caja de cucuruchos y volovanes para rellenarlos como entrantes , ¿ antes de poner el relleno quedarían mejor si los pinto con huevo y después los meto en el horno ?.
Ayuda por fi.
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Nuestros menús de Navidad

@Say Si no te es molestia, ¿cómo es la salsa de mostaza que haces? Ideas para combinaciones de salsas son siempre bienvenidas.

Semiofftopic: tengo esta salsa comprada porque me la recomendaron y no me gusta nada tal cuál, temo que acabe en la basura si no se me ocurre con qué mezclarla para que cambie el sabor (con mayonesa es un no). Me sabe mucho a pimiento, pero pimiento raro además de picante, igual soy una floja pero me da tos con ella. Va en spoiler por si la foto es demasiado grande:
Spoiler
Imagen
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestros menús de Navidad

MAITE escribió: 20 Dic 2022, 13:58 Hola guapas.

He comprado una caja de cucuruchos y volovanes para rellenarlos como entrantes , ¿ antes de poner el relleno quedarían mejor si los pinto con huevo y después los meto en el horno ?.
Ayuda por fi.
Pero ya están cocinados, no? Si los horneas que no sea mucho tiempo.

@SnoopyCrisprCas , mézclala con mostaza :lol:

Para la salsa de mostaza me complico poco: si es caliente: mostaza+nata. Las cantidades van a ojo y según el gusto de cada uno. Puedes hacer una vinagreta también con aceite de oliva virgen extra, mostaza, vinagre y yema de huevo.

(Qué hambre a estas horas, por favor...)
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Nuestros menús de Navidad

Say escribió: 20 Dic 2022, 21:00
MAITE escribió: 20 Dic 2022, 13:58 Hola guapas.

He comprado una caja de cucuruchos y volovanes para rellenarlos como entrantes , ¿ antes de poner el relleno quedarían mejor si los pinto con huevo y después los meto en el horno ?.
Ayuda por fi.
Pero ya están cocinados, no? Si los horneas que no sea mucho tiempo.

@SnoopyCrisprCas , mézclala con mostaza :lol:

Para la salsa de mostaza me complico poco: si es caliente: mostaza+nata. Las cantidades van a ojo y según el gusto de cada uno. Puedes hacer una vinagreta también con aceite de oliva virgen extra, mostaza, vinagre y yema de huevo.

(Qué hambre a estas horas, por favor...)


----------------------------------------------------


Si , ya están ya cocinados , muchas gracias guapa.
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestros menús de Navidad

Ficho para pillar alguna idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Nuestros menús de Navidad

Up! Que ya va tocando
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Nuestros menús de Navidad

Voy a fichar que este año me toca Navidad con familia política y pienso llevar algo porque se que va a haber problemas con este tema. Luego os leo y cojo ideas.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

Me salió este vídeo en YT y me parece buena idea para Navidad porque puedes dejar el relleno preparado con antelación y luego solo meterlo al horno:

siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Nuestros menús de Navidad

Me quedo a ojear, que esté año nochebuena es en mi casa, y aunque cada uno traerá algo de picar yo tb pondré algunos entrantes y el principal.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Nuestros menús de Navidad

Nosotros al final para no trastocar el sueño de nuestra peque (primerizos pardillos), hemos decidido hacer en nuestra casa nochebuena y nochevieja. Seremos pocos porque nos toca solo con nuestros padres y el principal, lo traerán ellos. Pero me toca buscar ideas de entrantes sencillos y fáciles de preparar (sin gluten ni lactosa....).
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Nuestros menús de Navidad

Yo quiero hacer postre para nochebuena. Creo que voy a hacer brownie de toda la vida, que está muy rico y hace tiempo que no lo hago. Es que el otro día me lo comí en un bar y oh mama qué bueno.
También me gusta hacer algún entrante y he visto unos arbolitos de navidad muy curiosos.
Son de quesito tipo el caserío, los embadurnas de especias sobre todo que sean hierbas para que quede verde. Le pinchas por la base un piquito, y es un pequeño arbolito.
He encontrado una foto que en lugar de un piquito tiene un palillo y otro trozo de queso, y se queda de pie, el que yo digo va tumbado.
Imagen


Edito porque lo mismo me animo y hago galletas para la familia de mi marido. Unas poquitas para la familia de mi suegro que son pocos y no cenamos con ellos esta nochebuena. Y otro montón para la familia de mi suegra que pasamos con ellos el día de navidad.
Muchos años he hecho galletas y son un acierto. Les preparo una caja bonita como presentación y listo.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Nuestros menús de Navidad

Este año me estreno con secreto ibérico al horno con patatas asadas con un aliño de hierbas
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Nuestros menús de Navidad

Este año tengo problemón, tengo la encimera de inducción, que compré en septiembre, rota, dos veces se la ha llevado el ST y dos veces la han devuelto sin solucionarlo. Quiero pensar que la tendré para Nochebuena arreglada y en casa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes