Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestros menús de Navidad

HLNA escribió: 08 Dic 2021, 11:25 En navidad vamos a casa de la familia de mi novio y nos han dicho que toca carne, así que por no repetir, me gustaría hacer en nochebuena como plato principal pescado, pero la verdad que no sé muy bien que hacer que sea algo que no comamos muy amenudo (bacalao, salmon y merluza lo comemos muchísimo), nos gusta todo, alguna sugerencia?
Besugo, rodaballo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestros menús de Navidad

HLNA escribió: 08 Dic 2021, 11:25 En navidad vamos a casa de la familia de mi novio y nos han dicho que toca carne, así que por no repetir, me gustaría hacer en nochebuena como plato principal pescado, pero la verdad que no sé muy bien que hacer que sea algo que no comamos muy amenudo (bacalao, salmon y merluza lo comemos muchísimo), nos gusta todo, alguna sugerencia?
Dorada salvaje o de estero.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestros menús de Navidad

Sumac escribió: 09 Dic 2021, 21:38
HLNA escribió: 08 Dic 2021, 11:25 En navidad vamos a casa de la familia de mi novio y nos han dicho que toca carne, así que por no repetir, me gustaría hacer en nochebuena como plato principal pescado, pero la verdad que no sé muy bien que hacer que sea algo que no comamos muy amenudo (bacalao, salmon y merluza lo comemos muchísimo), nos gusta todo, alguna sugerencia?
Besugo, rodaballo.
Añado el rey y unos txipirones en su tinta
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Nuestros menús de Navidad

Pillo sitio. Iba a ir a mesa puesta y de repente me encuentro con que estamos confinados y tengo que improvisar para nosotros 4.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Nuestros menús de Navidad

No se qué tarta hacer.

Os cuento. Normalmente cenamos muchos y cada uno lleva una tarta. Hay muchas así que da igual de que la hagas. Pero estas navidades somos 4 gatos claro, pero:

A una no le gusta la nata (ni la trufa, que es nata camuflada)
A otro no le gusta el queso. La tarta de queso tampoco y la de zanahoria con frosting de queso tampoco
A otro no le gusta de chocolate
Y mis sobrinos quieren de chocolate.


Ojo. Que somos 6 personas. Y así estamos. Les voy a dar turrón comprado y van a ir que chutan a este paso
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestros menús de Navidad

@Tam yo estoy igual.... hemos tenido que pensar deprisa y corriendo qué hacer. Al final hemos comprado algo de marisquito (gambas, vigaros, nécoras y un buey de mar) para picar. El buey ya lo hicimos el año pasado que tambien cenamos solos y la verdad nos quedó muy rico.
Y también tenemos algo de embutidos y queso, un cammenbert con mermelada de frambuesa y petazetas... está riquísimo.
De principal hemos cogido un costillar de cerdo que lo haremos con una receta de 4 horas en el horno, queda luego que se deshace, muy rico.
Y de Navidad lo que sobre de Nochebuena! No me puedo complicar más porque ni he podido ir a comprar ni voy a poder cocinarlo...

@Nive yo haría algo de chocolate para contentar a tus sobris y a los adultos que arreen... si quieres te puedo pasar una receta de bizcocho de naranja muy lograda que es un win win...
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Nuestros menús de Navidad

Blackcat escribió: 22 Dic 2021, 23:10 @Tam yo estoy igual.... hemos tenido que pensar deprisa y corriendo qué hacer. Al final hemos comprado algo de marisquito (gambas, vigaros, nécoras y un buey de mar) para picar. El buey ya lo hicimos el año pasado que tambien cenamos solos y la verdad nos quedó muy rico.
Y también tenemos algo de embutidos y queso, un cammenbert con mermelada de frambuesa y petazetas... está riquísimo.
De principal hemos cogido un costillar de cerdo que lo haremos con una receta de 4 horas en el horno, queda luego que se deshace, muy rico.
Y de Navidad lo que sobre de Nochebuena! No me puedo complicar más porque ni he podido ir a comprar ni voy a poder cocinarlo...
Pues nosotros al final picoteo parecidísimo al tuyo (cambiando el cammembert por una tabla de patés) y luego pastel de salmón en Nochebuena y un pollo para asar (mis hijos no querían exquisiteces, aunque tuve un costillar en la mano) para Navidad. Les dije a los niños que podían elegir y me pedían pasta... En fin, al final llegamos a un acuerdo.
Ah, y de postre haré el famoso árbol de Navidad de hojaldre y Nutella que es facilísimo y éxito asegurado.
Ahora mismo estoy teletrabajando con dos niños en casa y mañana trabajo hasta las 2, así que tampoco me da la vida para otra cosa, la verdad. Otro año será.

@Nive yo para tus sobrinos te recomiendo el árbol que voy a hacer. Se hace en minutos y arrasan con ello.
https://www.directoalpaladar.com/postre ... -y-nutella
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Nuestros menús de Navidad

@Nive y un bizcocho tipo angel cake? Y si quieres haces una salsita de chocolate para el que guste se la eche por encima, puede quedar rico.

Yo esto año no tengo inspiración, siempre me gusta llevar algo, pero tengo 0 ideas. Voy a cotilleos Pinterest a ver si saco alguna cosita fácil de última hora.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Nuestros menús de Navidad

Por tener que estar confinados a última hora por contacto de mi hijo pequeño con un positivo, me tocó improvisar cena de Nochebuena y comida de Navidad para nosotros 4.
Ayer hice para cenar dorada al horno, y almejas a la marinera. De postre, naranjas, nueces y turrón.
Hoy vamos a comer cocido.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Nuestros menús de Navidad

Yo en Nochevieja repito como el año pasado y encargo sushi.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

Yo por fin he terminado de pensar el menú de nochevieja:

Entrantes: Steak tartar y gulas
Principal. Rape a la marinera
Postre: Uvas y tarta

Ahora estoy buscando recetas de ensaladas que sean fáciles pero tengan algún punto diferente. En mi casa la ensalada que siempre hacemos por navidad lleva canónigos, queso de cabra, tomates cherry, nueces y vinagre de frambuesa, nos encanta pero quiero cambiar un poco. ¿Ideas?
Avatar de Usuario
Igandea
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2018, 10:10

  Nuestros menús de Navidad

El Comidista justo acaba de publicar un post sobre ensaladas para Nochevieja, igual alguna te gusta: https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 97787.html
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestros menús de Navidad

Yo hace dos o tres años que encargo menú, este año quería de un restaurante que me encanta pero como lo hacemos con dos amigos (que están pasándolo mal y para que no estén solos) a uno no le gustaba ese y hemos cogido otro. Ya me veo que mañana o pasado alguno tendremos que confinarnos y acabaremos siendo igualmente mi marido y yo, pero con un menú que no nos gusta tanto xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Nuestros menús de Navidad

Miss Trendy escribió: 29 Dic 2021, 12:16 Yo por fin he terminado de pensar el menú de nochevieja:

Entrantes: Steak tartar y gulas
Principal. Rape a la marinera
Postre: Uvas y tarta

Ahora estoy buscando recetas de ensaladas que sean fáciles pero tengan algún punto diferente. En mi casa la ensalada que siempre hacemos por navidad lleva canónigos, queso de cabra, tomates cherry, nueces y vinagre de frambuesa, nos encanta pero quiero cambiar un poco. ¿Ideas?
Necesito probar esa ensalada. ¿El vinagre de frambuesa lo compras así o lo tuneas?

TMI: no me gusta nada la rúcula.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

SnoopyCrisprCas escribió: 29 Dic 2021, 16:35
Miss Trendy escribió: 29 Dic 2021, 12:16 Yo por fin he terminado de pensar el menú de nochevieja:

Entrantes: Steak tartar y gulas
Principal. Rape a la marinera
Postre: Uvas y tarta

Ahora estoy buscando recetas de ensaladas que sean fáciles pero tengan algún punto diferente. En mi casa la ensalada que siempre hacemos por navidad lleva canónigos, queso de cabra, tomates cherry, nueces y vinagre de frambuesa, nos encanta pero quiero cambiar un poco. ¿Ideas?
Necesito probar esa ensalada. ¿El vinagre de frambuesa lo compras así o lo tuneas?

TMI: no me gusta nada la rúcula.
Lo compro así, en carrefour, en aldi o en día lo tienen y la verdad es que da un punto diferente a la ensalada.


Gracias, lo echo un ojo ahora mismo @Igandea
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Nuestros menús de Navidad

Miss Trendy escribió: 29 Dic 2021, 16:39
SnoopyCrisprCas escribió: 29 Dic 2021, 16:35
Miss Trendy escribió: 29 Dic 2021, 12:16 Yo por fin he terminado de pensar el menú de nochevieja:

Entrantes: Steak tartar y gulas
Principal. Rape a la marinera
Postre: Uvas y tarta

Ahora estoy buscando recetas de ensaladas que sean fáciles pero tengan algún punto diferente. En mi casa la ensalada que siempre hacemos por navidad lleva canónigos, queso de cabra, tomates cherry, nueces y vinagre de frambuesa, nos encanta pero quiero cambiar un poco. ¿Ideas?
Necesito probar esa ensalada. ¿El vinagre de frambuesa lo compras así o lo tuneas?

TMI: no me gusta nada la rúcula.
Lo compro así, en carrefour, en aldi o en día lo tienen y la verdad es que da un punto diferente a la ensalada.


Gracias, lo echo un ojo ahora mismo @Igandea
A ver si la proxima vez que vaya a Carrefour me acuerdo de mirar, o a Dia, que Aldi no tengo en mi Comunidad Autónoma. Muchas gracias, me apunto la receta, tiene pintaza.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Garfield

  Nuestros menús de Navidad

@Miss Trendy en casa hacemos mucho una ensalada con espinacas frescas (crudas), gajos de naranja, pipas y jamón serrano a taquitos a la plancha. Queda muy rica y la mezcla de la espinaca crujiente, con el frescor de la naranja y lo salado del jamón está muy buena, y ya te sales de la típica lechuga.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Nuestros menús de Navidad

Nosotros mañana cenamos roastbeef, receta especial que ha sacado mi marido de no se dónde y mince pies con helado de vainilla de postre. Creo que de entrantes hay tabla de quesos y empanadillas caseras.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nuestros menús de Navidad

Nunca he cocinado rape en casa, @Miss Trendy es complicado pillarle el punto?
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

Gracias @Garfield
@Estrilda pues ni idea porque lo hemos encargado a un restaurante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes